LEXJURISPRUDENCIA
View RSS Feed

cesard

La escasez de mujeres fértiles en occidente. Cuantificación

Valora esta entrada
by , 12/11/2016 at 09:38 (1317 Visitas)
Esta entrada es una continuacion de esta.

Este blog va a ser más descriptivo y se van a aportar pocas ideas nuevas, que ya no se sepan; pero los datos que refuerzan lo que ya sabemos (o intuyen, en algunos casos), que es la escasez de chicas que hay en occidente en general, y en España en particular.

De esta página sobre pirámides demográficas, extraeremos los siguientes datos y conclusiones.

Primero vamos a crear un ratio, le vamos a llamar el Ratio de Fertilidad de un País (o ratio cesard, para simplificarlo):

Ratio Fertilidad País: (mujeres en edad fértil (15-29 años) *100) / Población Total País

Nota: Señor guardia civil que nos lee, me gustaría poder hacerlo entre 16-29 años, pero las pirámides demográficas casi siempre trabajan en grupos de 5, así que los grupos son los 15-19, 20-24,25-29 años

Este ratio en el mundo era en 1950 de 11,6% y actualmente es del 12%. Mirando países y zonas geográficas de distintas épocas he visto que las pirámides con forma normal, tienen aproximadamente siempre ese promedio, que es que en una sociedad media 1 de cada 8-9 personas es una chica en edad fértil (15-29 años).

Entonces voy a exponer los siguientes datos, con bastantes ejemplos para darnos una idea de la gravedad de la situación:

1.-Países con ratio mejor al promedio (>13%):

-España (1950) : 13,1%
-Rusia (1975): 13,1%
-España (1985) : 13%

Es decir, en esas situaciones hay más mujeres en edad fértil, de lo habitual.

2.-Países con ratio cercano al promedio (10,5%-13%)

-USA (1975): 12,3%
-Brasil (actual): 12,3%
-Colombia (actual): 12,3%
-Venezuela (actual): 12,2%
-India (actual): 12,2%
-Arabia Saudí (11,3%)
-Argentina (11,4%)
-Europa del Este (11%)
-China (10,5%)
-Ucrania (10,7%)
-Israel (10,6%)

Como comparativa:

-Mundo (actual) 12%
-Mundo (1950): 11,6%
-Europa Occidental (1950): 11,6%

3.-Países con grave escasez de mujeres fértiles (9-10,5%)

Un 9% significa que donde en situación normal debería haber 4 mujeres fértiles, sólo hay 3; es decir, es como si se evaporasen el ¡¡¡25% de las mujeres de un país!!!

-USA (actual) 9,9%
-Rusia (actual) 9,1%
-Europa Occidental (actual): 9,6%

El caso de Rusia es interesante, porque se debe a algo excepcional y puntual , que es la caída del comunismo soviético, que genera por primera vez en mucho tiempo una escasez de mujeres. No obstante al final del artículo veremos un par de causas que pueden agravar o reducir estos efectos; en el caso ruso lo palían.

4.-Países con catastrófica escasez de mujeres fértiles (<9%)

Un 8% significa que donde en situación normal debería haber 3 mujeres fértiles, sólo hay 2; es decir, es como si se evaporasen el ¡¡¡33% de las mujeres de un país!!!

Es decir, si un país tiene 50 millones de personas, deberían haber 6 millones de chicas en edad fértil, solo hay 4. Es como si hubieran matado o expulsado a 2 millones de chicas fértiles:

-Francia: 8,9%
-Alemania: 8,9%
-España:8,1%
-Portugal: 7,9%
-Italia: 7,5%
-Japón: 7,2%

Es decir, que en España, donde tendría que haber 3 de estas:



Una de ellas, se ha sustituido por esto:




El caso de Japón es extremadamente grave, con una caída de exactamente el 40% del promedio mundial (donde deberían haber 5 japonesas, 2 han desaparecido literalmente)

Tenemos pues que analizar los datos:

-Hay un problema real de falta de chicas, con lo que todo eso conlleva. Las caídas en nacimientos producen esos efectos en la generación inmediatamente siguiente.
-Los chicos deben empezar a gastar energías en temas improductivos desde una perspectiva profesional o de autoconstrucción; para hacerlo en temas de ligue o de intercambiar afectividad
-He comentado que hay 2 efectos que pueden paliar o aumentar eso.

a) La belleza relativa de las personas de ese país. Por ejemplo, en los países eslavos ellas son mas guapas que ellos; mientras en los mediterráneos sucede al contrario. Eso produce un efecto amortiguador en Rusia, mientras que en España el efecto es multiplicador

b) Los valores sociales. A mejores valores se promuevan , menor hipergamia, y por tanto la mujer tenderá a mirar hombres de su mismo valor (el caso de Europa del Este) y menos de superior valor (hipergamia en el caso español).



-
Categorías
Sin catalogar

Comentarios

  1. Avatar de Alvaricoque
    • |
    • permalink
    La situación en Occidente es grave. Actualmente estoy fuera de España, en Europa Occidental, y es visible lo que mencionas. Es una realidad, al menos dónde yo estoy. A partir de ciertas horas casi no se ven mujeres por la calle. Y las perspectivas por aquí son preocupantes por el alto lorealismo y empoderamiento reinante. En un par de generaciones esto va a ser un erial.

    Recuerdo en el Este, en un pueblo, ver salir a los niños del colegio y llamarme la atención la gran cantidad de niñas que había.
    Dan las gracias: cesard
  2. Avatar de astur_burbuja
    • |
    • permalink
    Enhorabuena Cesard, otra entrada de blog magistral y muy currada.

    "Aportas" (palabra odiada por Cebollo) datos que demuestran lo que todos vemos dia a dia en la calle
    Dan las gracias: cesard
  3. Avatar de Sócrates el Grande
    • |
    • permalink
    Después vienen los refugees y reducen aún más el porcentaje.
    cesard y manolo dan las gracias.
  4. Avatar de Markcox
    • |
    • permalink
    Muy bueno.Con sólo ver las fotos, sobre todo el loro menopáusico de la manzana, que pretende negar que hay que ir al desguace, está dicho todo.
    Qué digo! se someten a tratamientos de fertilidad, y todo.
    Dan las gracias: cesard
  5. Avatar de Lucky Luke
    • |
    • permalink
    Agregar que esas mujeres en edad legal fértil deberían quedarse embarazadas cuando no está siendo la norma y por otro lado la cantidad de las que sobrepasan el ratio cesard y hasta del sentido común de la fertilidad, con bombo.
    astur_burbuja, cesard y Fausto1880 dan las gracias.
  6. Avatar de cebollo
    • |
    • permalink
    Añado que es un fenómeno que se retroalimenta. Si hay pocas mujeres fértiles hay poca natalidad. Si hay poca natalidad, dentro de 20 años las mujeres veinteañeras serán muy escasas. Me temo que no es reversible, es un círculo vicioso.

    En la España de los últimos 10 años, la natalidad es muy baja y los pocos nacimientos que hay se producen en gran parte en madre-abuelas de 38 ,que tienen a su único hijo en tiempo de descuento. Somos una sociedad aberrante.
  7. Avatar de Dev-em
    • |
    • permalink
    Muy interesante.

    Además que habría que señalar la distancia entre la fertilidad fisica y la percibida mentalmente , tanto maquillaje y cremas , tanto engaño publicitario les hace creer a las mujeres que realmente tienen tiempo despues para tener bebes , cuando la realidad biologica es inrefutable , a mas edad mas dificultades para quedarse enbarazadas y llevar exitosamente su preñez a termino.
    Y también tener en cuenta que la propaganda de los "mass media" , que hacen aparentar que la excepción es norma , cuando aparecen madres de 60 y 70 años , cuando en realidad son como" gallinas cluecas" con huevos prestados de "gallinitas" mas jovenes........
    astur_burbuja, Fausto1880 y cesard dan las gracias.
  8. Avatar de luchador
    • |
    • permalink
    Yo lo detallaría, diciendo que son las mujeres blancas, al menos acá en este país, las mujeres no blancas tienen deseos naturales de querer ser madres, las blancas son el problema en occidente
    Dan las gracias: cesard
  9. Avatar de Fausto1880
    • |
    • permalink
    El problema viene de antiguo. Mis abuelos tuvieron familias numerosas pero mis tías no tanto: 4 hijos a lo sumo, más normal 2 ó 3.
    Es decir, no estaban cargadas de hijos. Sus vidas fueron bastante cómodas, sobre todo a partir de los 30 años. La generación de mujeres de la tele matinal.

    Pues a pesar de eso, tenían todas las mujeres que recuerdo la visión de los niños como "problemas" o "desgracias". Era una desgracia y una vergüenza quedarse embarazada fuera del matrimonio. Pero es que a sus hija ya casadas tampoco les recomendaban tener hijos. Les decían que esperasen un poco, que disfrutasen, que luego con los hijos era todo peor... Les estaban diciendo, quizá sin darse cuenta que ellas (sus hijas) las habían hecho unas desgraciadas por nacer.
    Dan las gracias: cesard