LEXJURISPRUDENCIA
View RSS Feed

Grandes comentarios de los foros y la Manosfera

Igualdad desigual igualitaria

Valora esta entrada
by , 31/08/2016 at 22:01 (1082 Visitas)

Cita Iniciado por Read 0xD8 Ver mensaje
Parece que el artículo se contradice a sí mismo a primera vista, pero no es así si se piensa detenidamente en el diferente significado que tendría el término igualdad para cualquiera de nosotros y para un feminista.
Cita Iniciado por Read 0xD8 Ver mensaje

«A partir de ahí se establece una equiparación falaz entre unos grupúsculos de cavernícolas y el movimiento feminista, al que se califica de hembrista, en la línea de la derecha más rancia con sus proclamas de saldo, tipo “ni machismo ni feminismo, igualdad”».

Aquí he de entender que la igualdad que tan rancia les parece es la igualdad formal ante la ley, sin distinciones en función de si se es un superser XX o un subser XY. Básicamente, lo que estipula el artículo 14 de la Constitución española. Claro que luego el Tribunal Constitucional ya se encargó de buscar la forma de relativizar y flexibilizar la interpretación literal del artículo 14 para que el que haya un trato legal desigual en función de ser un superser XX o un subser XY no entre en conflicto con dicha interpretación literal, porque así lo exigía la realidad social contingente.

«En definitiva, una vergüenza de artículo, uno más, en el que se equivoca el enemigo y se da pábulo y se hace de altavoz del machismo más recalcitrante, con el consiguiente daño que se hace a toda la CNT y la lucha por la igualdad entre géneros, que es lo que busca el FEMINISMO, lo del “hembrismo” no es más que una invención de los que, ellos sabrán porqué, se sienten amenazados y discriminados por las reivindicaciones feministas».

Pero aquí, la igualdad de la que hablan no es la igualdad formal ante la ley, sino de aquella igualdad desigual que se logra mediante la aplicación de un derecho desigual igualatorio. Y aunque parezca que está escrito en broma o de cachondeo, tal término se utiliza así tal cual en documentos oficiales, como en algunos del Tribunal Constitucional sobre si la LIVG es o no constitucional:
La consecución del objetivo igualatorio entre hombres y mujeres permite el establecimiento de un «derecho desigual igualatorio», es decir, la adopción de medidas reequilibradoras de situaciones sociales discriminatorias preexistentes para lograr una sustancial y efectiva equiparación entre las mujeres, socialmente desfavorecidas, y los hombres, a fin de asegurar el goce efectivo del derecho a la igualdad por parte de la mujer (SSTC 128/1987 y 19/1989)

Hume, Jaume y cesard dan las gracias.

Comentarios

  1. Avatar de Remero_Rehabilitado
    • |
    • permalink
    Que acertado. Además usando imagenes difundidas por estos colectivos simplistas como la de las famosas cajitas y dándole una vuelta de tuerca mas a conceptos de nueva creación como discriminación positiva para tapar los agujeros de una ley(LIVG) hecha a marchas forzadas.

    Un saludo
  2. Avatar de Jaume
    • |
    • permalink
    A riesgo de repetirme, Orwell estaría orgulloso.
    Dan las gracias: lada sigulet