LEXJURISPRUDENCIA
View RSS Feed

"No es tan perfecto"

Universo 25 y los "guapos" de Calhoun (ii) : por qué las mujeres de hoy están rotas, y nunca se recuperarán.

Rating: 2 votes, 4,50 average.
by , 25/04/2017 at 14:43 (1461 Visitas)
Esta entrada de blog es la continuación del análisis del experimento Universo 25, y su relación con los hombres MGTOW y el colapso societario.



Resumen del experimento Universo 25.

Brevemente, el Universo 25 fue un experimento del doctor Calhoun llevado a cabo hace medio siglo. Estudió el colapso societario en un entorno donde un grupo de ratones pudo crecer sin control debido a la abundancia de comida y ausencia de depredadores, hasta agotar el espacio disponible.

De forma resumida, Calhoun encontró que cuando el espacio comenzaba a escasear, ocurrían los siguientes hechos:


  • Los machos debían volverse más agresivos para poder defender sus territorios y permitir que su pareja criase a su prole.
  • A medida que la violencia y el caos aumentaba, las hembras se vieron forzadas a asumir roles masculinos.
  • Surgió un grupo de machos que lograron escapar del ambiente de violencia a costa de renunciar por completo a las interacciones sociales con los demás ratones. Los "guapos" de Calhoun.
  • Estos dos factores combinados terminaron provocando una tasa de natalidad igual a cero, y la extinción de la comunidad entera (si bien Calhoun detuvo el experimento en el momento en que era obvio este destino final).

Los paralelismos entre el Universo 25, los "guapos", y los actuales hombres MGTOW son más que evidentes. Es la reacción de abandono y de mantenerse al margen ante una sociedad moribunda, por la que no se puede hacer nada. Los "guapos" simplemente se dieron cuenta de que el reto superaba sus fuerzas, y que el riesgo era muy superior a las posibles recompensas.


Pero quedan las mujeres. Poco a poco se va haciendo obvio que la deriva actual de la sociedad conduce inevitablemente al desastre y la extinción. Hay que elegir entre reaccionar y hacer cambios drásticos, o disfrutar de la fiesta mientras dure y luego esperar tranquilamente a la muerte. Los hombres ya han empezado a elegir bando. ¿Pero y ellas? ¿Qué reacción tendrán ellas cuando comprueben que vamos al desastre como sociedad si no se toman medidas drásticas?

Calhoun averiguó mucho más de lo que seguramente pretendía. En el Universo 25, los ratones "bonitos" fueron los que eligieron hacerse a un lado. Pero atención al detalle: sólo había "bonitos" machos, y no todos lo eran. Ninguna hembra mostró un comportamiento semejante.


Las mujeres están rotas y no tienen arreglo.

Y no es la primera vez que lo comentamos en Misandria:



Quizá alguna vez hayas intentado que una mujer entre en razón y abandone el carrusel de pollas. Que deje de escuchar la propaganda de los mass media y las revistas. Que comprenda que toda esa felicidad que se vende no existe, que sólo lleva a una gran desilusión y mucho dolor.

Quizá lo hayas hecho porque realmente la quieres. Quizá lo hayas hecho sólo con la idea de tratar de luchar contra el colapso de nuestra sociedad. No quieres ser el que se coma el papelón de "apagar la luz y cerrar la puerta".

Pero es imposible. No reaccionarán. No pueden hacerlo. Es una causa perdida.

En el Universo 25 sólo los machos, y no todos, trataron de adaptarse a la distopía en que se había convertido su mundo. Y no tuvieron mejor solución que abandonar la sociedad y hundirse en la apatía. Las hembras no hicieron cambio alguno. Continuaron asumiendo roles masculinos, abandonando la procreación, y sin hacer ni un solo cambio en su comportamiento. Ni siquiera en los días finales del experimento, cuando la tasa de natalidad ya era cero.

Algunos ratones del Universo 25 fueron recolocados en otros ambientes que no estaban en la misma situación de colapso. Pero su comportamiento ya no varió, el daño mental demostró ser permanente.


Una vez que una mujer entra en el carrusel de las relaciones, y asume roles masculinos, algo se rompe en ellas. Para siempre. No hay retorno posible en ellas.

Si prestas un poco de atención, verás cómo todo esto se cumple. Una vez que una mujer ya ha encadenado varias relaciones, ¿ves que cambie con la edad? ¿O repite los mismos patrones una y otra vez sin cambiar nada?

En el trabajo. Una mujer que se ha acostumbrado al poder y a tener detrás a los negros que le sacan el trabajo adelante, ¿cambia su comportamiento cuando tiene que dar la talla de verdad? ¿O se hunde sin remedio?

Tal como probó Calhoun, no pueden cambiar. Ni siquiera cuando es evidente la necesidad de cambio, o al menos de asumir el error.


¿Y qué hacer entonces?

Las mujeres que ya se perdieron, se perdieron definitivamente. Es demasiado tarde para ellas. La única posibilidad de supervivencia pasa por un relevo generacional completo. Y para eso, es imprescindible evitar que las nuevas generaciones sigan el mismo camino.

Pero dada la situación actual, eso es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Hay demasiados frentes abiertos. Los hogares monoparentales donde el padre ha sido borrado no podrán criar a esos jóvenes que podrían hacer algo por cambiar la situación. La educación debe ser revisada de arriba a abajo. La ingeniería social, eliminada. Los roles, y el valor del hombre trabajador y productivo, repuestos.

Tendría que ser una reacción decidida y sin miramientos, y en esa titánica tarea los hombres estamos solos. Las mujeres de hoy no pueden ayudarnos.


Si aún quieres hacer algo por evitar el desastre al que nos dirigimos, olvida las generaciones adultas. Céntrate en los jóvenes, especialmente en los niños. Si te parece difícil y duro, piensa que con los adultos directamente es imposible.
Categorías
Sin catalogar

Comentarios

  1. Avatar de EL Lobo
    • |
    • permalink
    Gran artículo Hynkel!!

    Respecto de la sociedad decadente actual y la inmigracion.

    En los mass media se dice o se da a entender que los inmigrantes son un "alivio" para la demografía de un país. Lo cual puede ser un parche, pero no sirve a medio-largo plazo.

    ¿Por qué?Porque la mayoria de inmigrantes son de África. Muchos países de África están en vías de desarrollo, eso quiere decir que el futuro es África. Las empresas están apostando fuerte por África, hay mucho que hacer allí.

    Cuando el inmigrante se dé cuenta dentro de unos 5 o 10 años de que hay más futuro en sus países de origen que en Europa, irremediablemente se van a ir. Ahora están aquí porque hay fiesta, como las paguitas, le dan de comer, mujeres liberales, prestaciones sociales...etc. Cuando no haya más fiesta, se van a ir. ¿Quién va a "trabajar" por Europa? ¿Resucitamos a los muertos para que haya más gente en Europa que trabajen?

    Se va a ir, como dije antes, al menos que ellos ya sean "fuertes" como comunidad en ese momento (cuando África prospere), esto quiere decir que sean muchos o que ya superen una masa crítica de gente por lo que ellos impondrán su cultura, por ejemplo puede pasar con el Islam en Europa.

    Eso sin hablar de la robotización de los trabajos donde mucha gente van a perder sus trabajos. ¡Que casualidad que cuando se quiere cambiar a gente por maquinas a "full" sea con el auge del feminismo y de "la mujer trabajadora"!
    Xakinavaja y astur_burbuja dan las gracias.
  2. Avatar de Markcox
    • |
    • permalink
    Creo que extrapolar un experimento con ratones, a seres humanos, es exagerado.Y más en niveles que no tienen nada que ver como el psicológico, un ser humano no es un ratón.
    Corremos el riesgo de explicar los comportamientos humanos, estudiando los saltamontes, gusanos, etc, algo en lo que yo no creo.
    Un comportamiento biológico en un animal, no es "equivalente a.." en un ser humano; en el ser humano hay muchas variables, la influencia social, las experiencias individuales, las emociones...
    Las ideas finales del post sí que me parecen algo más interesantes.
    cesard, el_cirujano y Alvaricoque dan las gracias.
  3. Avatar de Hynkel
    • |
    • permalink
    Cita Iniciado por Markcox
    Creo que extrapolar un experimento con ratones, a seres humanos, es exagerado.Y más en niveles que no tienen nada que ver como el psicológico, un ser humano no es un ratón.
    Corremos el riesgo de explicar los comportamientos humanos, estudiando los saltamontes, gusanos, etc, algo en lo que yo no creo.
    Un comportamiento biológico en un animal, no es "equivalente a.." en un ser humano; en el ser humano hay muchas variables, la influencia social, las experiencias individuales, las emociones...
    Aunque nos pese, la diferencia de la especie humana con otras es mucho más reducida de lo que nos gustaría admitir. El raciocinio es sin duda algo que nos da una gran ventaja frente a las demás especies. Pero no olvidemos que el conocimiento que tenemos se basa casi totalmente en la capacidad de transmitirlo. Sin darnos cuenta no sólo heredamos ADN, también conocimientos acumulados durante muchos milenios. Sin esa extraordinaria capacidad... no seríamos tan diferentes de esos ratones de laboratorio.

    Por ahora, el experimento de Calhoun ha acertado en todo. Ha predicho con éxito la apatía y el abandono de la sociedad por parte de "los bonitos". En Japón llevan años pagando por tener hijos, y ni así lo consiguen, con lo que por ahora está acertando también con la idea de que el daño es irreversible una vez causado. También está la asunción de roles masculinos por parte de las mujeres, y el abandono de la prole y la reproducción.


    Ojalá fuésemos más que ratones, pero por ahora no estamos demostrando hacer las cosas mejor. El tiempo dirá si también se acaba cumpliendo que los hombres serán capaces de adaptarse en parte, las mujeres no lo serán nunca, y si el destino final de nuestra civilización es la extinción.
    Dan las gracias: EL Lobo
  4. Avatar de cesard
    • |
    • permalink
    Yo no creo que los animales reflejen las personas; pero sí que reflejan las personas cuando abandonan toda idea trascendental y se quedan en los instintos, que en ese caso sí que coinciden.

    Por eso los guapos de Calhoun coinciden con el MGTOWismo al que te obliga el sistema actual. Y coincido con Hynkel en que no hay solución a la sociedad. Mi única diferencia es que creo que se pueden salvar individuos, no el colectivo. Por eso existe esta web, para que el que quiera leer, entienda y salve su pellejo, nunca para buscar un cambio social que ya es tarde, y la mayoría de la gente quiere seguir dentro del charco de mierda, revolcándose
    Escorpio, Hynkel, el_cirujano y 2 otros dan las gracias.
  5. Avatar de arriero
    • |
    • permalink
    Las personas somos también animales y nos dejamos llevar por nuestros instintos más de lo que nos gusta reconocer. Más que actuar de forma racional, el ser humano corriente y moliente actúa de forma instintiva, emocional, y luego racionaliza. Si fuesemos racionales no estaríamos como estamos.

    Lo más interesante es el ver teoría de juegos en un experimento real, el cómo la adaptación al entorno de los "guapos" es la más adaptada individualmente a una serie de circunstancias hostiles, pero la suma de todas ellas es un desastre colectivo.

    Aunque hay diferencias, las hembras del experimento no tienen la responsabilidad individual en el desastre que si tienen las hembras con las que compartimos el mundo. El problema del Universo 25 lo provoca Calhoun, el nuestro lo han creado ellas.

    La conclusión más políticamente incorrecta que se me ocurre sacar, es que todos los machos de todas las especies consideran a las hembras territorio. Y que nosotros no somos menos. O son nuestras, o no son de nadie. Y el territorio que no es de nadie, nadie lo cuida, todo el mundo pasa de largo o se caga en él.

    Eso es lo que pasa con las mujeres de hoy y con las del universo de Calhoun. Que no son de nadie.
    Dan las gracias: Eddie Felson
  6. Avatar de astur_burbuja
    • |
    • permalink
    Enhorabuena por el articulo Hynkel. Muy bueno.

    Lo que hablamos siempre aqui...Que se salve quien demuestre que quiere salvarse, por ejemplo leyendo este foro.

    Añadieria a tu articulo, que para salvar a las nuevas generaciones, hace falta que estas crezcan en ambientes limpios de basura progre e ingenieria social. POr tanto se hacen necesarias las "aldeas", de la TEORIA DE LA ALDEA. Serían lugares pequeños, donde se juntarían personas con ideas similares (por ejemplo este foro) para desarrollar micro sociedades basadas en valores que la actual destruyó. Estas aldeas solo serian posibles una vez el Mad MAx se haya desatado a nivel mundial.
    Escorpio, Hynkel, EL Lobo y 1 otros dan las gracias.
  7. Avatar de Hynkel
    • |
    • permalink
    Cita Iniciado por cesard
    Yo no creo que los animales reflejen las personas; pero sí que reflejan las personas cuando abandonan toda idea trascendental y se quedan en los instintos, que en ese caso sí que coinciden.
    Las sociedades sólo se forman reprimiendo instintos. Si bien un creyente y un no creyente pueden diferir acerca de quién o qué inspira un orden, cualquier persona que defienda un orden conoce esta realidad. Si queremos evitar rebajarnos a animales, tenemos que trascender nuestros instintos.

    En el momento en que cedemos a nuestros instintos, efectivamente nos rebajamos a ser animales, y entonces todos estos experimentos se vuelven brutalmente premonitorios.


    Cita Iniciado por astur_burbuja
    Añadieria a tu articulo, que para salvar a las nuevas generaciones, hace falta que estas crezcan en ambientes limpios de basura progre e ingenieria social. POr tanto se hacen necesarias las "aldeas", de la TEORIA DE LA ALDEA.
    Ni lo dudes. De hecho, eso de aislar a la prole de la basura progre ya existe. Lo hacen las élites, no llevan a sus hijos a cualquier colegio ni les inculcan cualquier idea. Qué "curioso" que al final ellos mantengan roles y sigan teniendo tres hijos o más por pareja.

    Los de "abajo" lo tenemos bastante peor. Aunque internet ha abierto una puerta. Las personas de hasta 40 años están abandonando masivamente los mass media clásicos. La caja tonta se ha quedado reservada para los de 50 o más, que ya no saben informarse de otra manera.

    Las aldeas que comentas, tal como están las cosas, tienen que empezar por internet como este foro.
    cesard, Escorpio, juanfer y 1 otros dan las gracias.
  8. Avatar de El Desprogramador
    • |
    • permalink
    Olvidamos el principio científico que sobrepuja a cualquier otro, y es que nada hay en este mundo que sepa adaptarse mejor que un hombre. El varón es capaz de aguantar muchísima mierda, y más si esa mierda proviene de la mujer.

    "el daño mental demostró ser permanente": Esto entonces echaría por tierra aquello de que un español repudiado por sus mujeres connacionales no tarda nada en emparejarse con una rusa presuntamente tradicional. Lo cierto es que una colombiana empoderada que desprecia a sus "grenchudos mestizos" coterráneos, no se lo piensa ni un segundo en casarse con ese finlandés al que contactó por videochat.
    Dan las gracias: juanfer
  9. Avatar de Alvaricoque
    • |
    • permalink
    Contaré algo que presencié el otro día. Estaba en un restaurante y cerca había una mesa con un par de mujeres, no recuerdo la edad aproximada. Había dos sitios libres así que deduzco que esperaban a alguien más. Al rato aparece otra chica con su "novio": negro macarra, con andares de rapero y gorra, ridículo. La chica tendría unos 32-33, estaba buena. Típica mujer empoderada profesional que te cruzas por la calle diariamente.

    Cuándo no hay consecuencias no hay impulso alguno para cambiar de dirección. Ellas está de fiesta pasándoselo de puta madre. Por no ser no son conscientes de que su belleza vaya a declinar.

    Recuerdo a mi ex, cuando literalmente me dijo (como excusa para ir a una relación abierta) que "se sentía mal cuando la invitaban y decía que no podía ir porque tenía novio"

    Olvidaos, no están rotas, están hechas añicos.
    astur_burbuja, juanfer y el_cirujano dan las gracias.
  10. Avatar de Don W
    • |
    • permalink
    Muy bueno.
  11. Avatar de Nosoyuncaballero
    • |
    • permalink
    Gracias por tan magnífico artículo. Creo que tiene gran parecido a nuestra sociedad actual.

    Estoy de acuerdo en que las mujeres están en condenadas, cada vez lo tengo más claro. Cuando alguna parece que se salva, resulta que luego es otra o cambia. Una lástima.

    Desgraciadamente, no creo que los hombres que nos alejamos del camino seamos los suficientes como para cambiar algo. Es más, los ratones guapos huyen de ese tipo de responsabilidades.
  12. Avatar de Nemo
    • |
    • permalink
    Buena entrada. He sentido cierto desasosiego al leerlo porque lo que dice es tan cierto y tan claro que se me hace difícil pensar que nadie pueda pararlo.

    De hecho, ese es la conclusión: que nadie puede ya pararlo y que lo único que nos queda es evitar que nos arrastren en la caída.
  13. Avatar de Hynkel
    • |
    • permalink
    Cita Iniciado por Nemo
    Buena entrada. He sentido cierto desasosiego al leerlo porque lo que dice es tan cierto y tan claro que se me hace difícil pensar que nadie pueda pararlo.

    De hecho, ese es la conclusión: que nadie puede ya pararlo y que lo único que nos queda es evitar que nos arrastren en la caída.
    A corto plazo, así es.

    Alguna vez lo he comentado por aquí. Pienso en el trabajo que hicieron mis padres y mis abuelos, y no puedo evitar que algo me hierva por dentro al ver que me toca el papelón de dejar que se extinga la sociedad en la que vivo.

    Pero al mismo tiempo pienso en qué haría mi abuelo si levantase la cabeza, y estoy seguro de que me diría "no regales tu esfuerzo a esas sanguijuelas".

    La humanidad es muy dura de pelar, las civilizaciones van y vienen y al final se sobreponen a todo. Nos ha tocado el ciclo de decadencia, es lo que hay.

    Dentro de lo malo, ¿qué es lo bueno de ello? Que si hacemos las cosas bien, nuestros hijos y nietos, si es que conseguimos tenerlos, nos recordarán por haberle echado cojones al problema y haber sentado las bases para la reconstrucción.

    Pero sí, a corto plazo nos toca tirar de la cadena, que el zurullo se vaya de una vez por el retrete, y ventilar la peste.
    astur_burbuja y cesard dan las gracias.