LEXJURISPRUDENCIA
View RSS Feed

lada sigulet

Rusia y paises limítrofes

Rating: 2 votes, 5,00 average.
by , 09/12/2015 at 00:19 (1696 Visitas)
Hay muchos hombres occidentales que debido a la situación social y legal actual en lo que se conoce mundo occidental y la indefensión del hombre ante una relación de pareja o matrimonio, ponen su mira hacia Rusia y su entorno con la esperanza de poder encontrar una mujer con valores familiares solidos.

Y sí, es cierto, socialmente y legalmente, Rusia es mucho mas estable que el occidente actual, los valores familiares se respetan mucho mas, y en comparación a la vida actual occidental, el hecho de crear una familia en esta zona del mundo tiene menos riesgos. Lo que no significa que se deba acudir con una venda en los ojos creyendo que todo el mundo es bueno.

He decidido que este blog se divida en varios apartados para que sea lo mas entendible posible. Apartados divididos entre cuestiones legales, sociales, formas de vida y plasmar la experiencia propia de mas de una década en Rusia. Tratare de ser lo mas objetivo posible.

Eso sí, ya aviso de antemano. Relatare desde el punto de vista de que es el hombre el que se instala en Rusia o en cualquier país de su entorno.
La otra variante mas utilizada en la que es la mujer la que se va a vivir al país de origen del hombre, lamentablemente solamente puedo explicar por lo que los que tienen esa experiencia cuentan y por lo que ocasionalmente entrando en foros de rusos expatriados he podido leer.

Como inicio me gustaría dar una breve pincelada de como es la ley actualmente. Cosas practicas que en caso de que os casaseis con una mujer de este país deberíais saber.

Empecemos.

Para una gran mayoría de hombres occidentales las mujeres del Este de Europa entran en una sola definición; he conocido a una rusa. Si lo centramos en el aspecto cultural general, se podría dar por valida mas o menos dicha descripción generalista y aplicarlo para una nativa de Rusia, Bielorrusia, Ucrania, y matizando a una nativa de Armenia y Georgia.

Hay que tener claro que una "rusa" de Tadjikistan o de Uzbekistán ya es otra forma de ver las cosas por muy pasado común soviético. Creo que esto de debe tener presente, y, salvo que me equivoque, he podido comprobar que mas de un occidental no lo tiene nada claro.

En otras entradas de blog explicare las diferencias que existen de forma general entre países.
Así como lo que hay que tener presente de forma básica ya que Rusia sin ir mas lejos, es un país inmenso, con una estructura federal. Es decir, una ley global y con leyes propias en cada región, algunas de ellas adaptadas a la realidad social y religiosa de esa zona donde son de aplicación.

Para no alargar ni cargar esta primera entrada, en caso de matrimonio con una rusa (y sin entrar en los matices regionales) se debe tener claro que:

1. En caso de que sea ella la que vaya a vivir a vuestro país, aunque os hayáis casado previamente en Rusia, la ley que será valida para ella en su día a día, será la del país de residencia.

Si alguien pensaba siendo por ejemplo español que por el hecho de casarse con una extranjera estaba a salvo de la aplicación de la Ley de Genero residiendo con ella en España, esta muy equivocado.
Y tiene su lógica, si no seria una locura. Cada país aplica sus leyes a sus residentes.

Dudo que en este foro alguien creyera lo anteriormente descrito, pero como nunca se sabe quien lo lee mejor aclararlo.

Caso 2.

Es el hombre el que viene a vivir a Rusia.

Como no se trata de explicar el código civil ruso, se puede centrar este punto en lo realmente por su gravedad y consecuencias tiene despavoridos a los hombres occidentales conscientes de la discriminación legal que sufre en caso de matrimonio.
En Rusia no existe ninguna ley de violencia de genero, el hombre y la mujer son iguales en el matrimonio. Y son tan iguales que la ley por defecto es el régimen común. Es decir, lo que en España se conoce como gananciales. Para traducirlo de una forma mas correcta (desde mi punto de vista) seria el régimen de comunidad de bienes.

Es decir, el hecho de casarse con una rusa, y residir en Rusia automáticamente lo que ella tenga pasa a ser el 50% también tuyo.

Llegados a este punto se aconseja moderar el exceso de felicidad y exaltación por haber encontrado un rincón del mundo donde se cumple la igualdad entre el hombre y la mujer dentro del matrimonio.
Porque ella no venderá, pedirá hipotecas ( por ejemplo)ni hará nada administrativamente sobre los bienes y la riqueza sin tu autorización, pero tu lo que tengas en España tampoco sin la autorización de ella. Derechos para ti, derechos para ella iguales a los tuyos.

El infantilismo y prepotencia occidental, lleva a mucha gente a creer y afirmar que las rusas que desean casarse con un extranjero es para huir de la miseria, o aun mas prepotente, porque todos los rusos son unos vagos ya que son unos borrachos. Y........... que listos y democráticos somos los occidentales repartiendo insultos sin saber ni de lo que se habla.

El desconocimiento de Rusia y los países del entorno por parte de los occidentales en inmenso a todos los niveles, social, legislativo y comercial e industrial ya ni hablamos, es de órdago. En pleno 2015.

Hagamos un inciso.

Mas de una y de dos rusas, simplemente que sean de una familia estructurada ( no es necesario ni mucho menos rica) en el momento de la privatización de viviendas en los 90, lo que hizo fue privatizar donde residían. El estado en quiebra de 1.991 y años posteriores, lo que deseaba era sacarse gastos fijos de la época soviética de encima. La gente privatizaba y se hacia responsable de los gastos (zonas comunes etc)

La situación económica rusa a partir del 2.000 empezó a estabilizarse y posteriormente a dispararse su crecimiento. Por tanto, bastante gente en el país se ha comprado una segunda vivienda. Se dan bastantes casos en ellas solteras ya disponen de vivienda en propiedad.

Para los intrépidos "listillos" que hayan pensado en "uy ya tengo vivienda". Me caso con una rusa, luego me divorcio y la mitad para mi.
Despacio y a la cola. Que esto ya lo han pensado varios machotes rusos. Y como se han dado casos, mas mujeres de lo que se piensan los occidentales han echado cuentas; me caso con un extranjero, me voy del país, y si sale mal el matrimonio me atengo a las leyes del país del ex-marido (ella es residente en el país) y mi patrimonio en Rusia esta a salvo.

Creo que esta entrada ya esta bien hasta aquí. En otras tal y como he avanzado ya hablaremos de otros asuntos.
Categorías
Sin catalogar

Comentarios

  1. Avatar de mgtowspanish
    • |
    • permalink
    Buena entrada Lada Siguet, te comento unos detalles que los veo diferentes, corregime si me equivoco.

    En España al menos, bienes gananciales son todos aquellos bienes adquiridos por los cónyuges durante el matrimonio. Los viene anteriores no se consideran gananciales.

    Creo que si te casas con un Rusa que ya tenga su casa pagada enterita, la casa será suya para siempre. Otra cosa diferente es si la casa es pagada durante el matrimonio, en este caso bajo gananciales en un supuesto divorcio será repartida entre los dos.

    La estrategia de las rusas de casarse con occidentales y vivir en occidente es muy buena porque todo lo que tenga ella en su país o todo lo que ella consiga enviar a su país durante el matrimonio será para ella y cuando llegue el divorcio sabe que las leyes occidentales están a su favor.

    Puede que las mujeres Rusas sean más tradicionales, pero hay entender que las relaciones tradicionales también son muy jodidas para el hombre y que las mujeres sean de donde sean solo se casan con hombres que aportan más que ellas.
    Sinergia y lada sigulet dan las gracias.
  2. Avatar de astur_burbuja
    • |
    • permalink
    Lada, ENHORABUENA, MAGISTRAL INICIATIVA...Creo que tu blog va a aportar (palabra femenina maldita) muchísimo valor al foro, esto nos hace subir de nivel.

    Como MGTOW de la rama "tradicional" que desea un sociedad clásica, me parece una excelente idea suministrar información a los foreros sobre que zonas del mundo todavía hacen posible dicho sueño, siempre que se tenga cabeza , paciencia, y ganas de buscar.

    Enhorabuena de nuevo.
    cesard y lada sigulet dan las gracias.
  3. Avatar de el_cirujano
    • |
    • permalink
    "La otra variante mas utilizada en la que es la mujer la que se va a vivir al país de origen del hombre, lamentablemente solamente puedo explicar por lo que los que tienen esa experiencia cuentan y por lo que ocasionalmente entrando en foros de rusos expatriados he podido leer. "

    Respecto a este punto, ¿qué se dice en la blogosfera rusa?
    Dan las gracias: lada sigulet
  4. Avatar de chapulinzote
    • |
    • permalink
    En el trabajo, al tener contacto con mujeres del extranjero, las rusas no han sido la excepción, han sido las que mejor trato me han dado y me han facilitado mucho el trabajar con ellas, nunca me he liado sexual o sentimental con ellas, pero si he notado, que no les llama la atención el intentar humillar o estafar, tienen una buena preparación y también son de mente abierta, la verdad que son muy llevaderas. Permítanme hacer unas preguntas, para poder ilustrarme, si me equivoco me dicen.

    1.-Esa estabilidad, tiene que ver con una buena política económica, buena difusión y promoción de la familia, y el desinterés esn masacrar al sexo masculino como contribuyente a los impuestos.¿Es correcta mi apreciación?

    2.-La mujer allá, es mental e intelectualmente fuerte, para soportar las invasiones que pudiera hacerel feminazismo y demás chorradas,¿Son ellas así?

    3.-En el caso de la política, ya que Putin ha mostrado ideas claras y pantalones bien puestos, ¿Existe relevo generacional con esa misma ideología? Me refiero a que en el seno de la política rusa existan hombres como él para el momento en que el se retire de sus funciones, simplemente por que no es eterno, y que sean hombres capaces, no solo de sostener, sino de hacer evolucionar este modielo de política. Sería muy desagradable, que cuando el dejase la función que ejerce, se subiera un manjina o un onvre, eso sería el acabose.

    De lo que conozco de Rusia, fueron algunos modelos de educación y desarrollo económico que compartieron con México en tiempos de Lázaro Cárdenas, y que dió un momento de impulso que pudo haber encumbrado a México como pais desarrollado, pero la mierda política que le sucedió la echó a perder. Por cierto, en estas fechas estamos celebrando los 125 años de relaciones diplomáticas, y estoy por lanzarme al departamente de ciencia y cultura de la embajada de Rusia en México, no veo manera de irme para allá, pero hay cosas que bien se les puede aprender y aplicar en la vida diaria.

    Saludos.
    lada sigulet y astur_burbuja dan las gracias.
  5. Avatar de lada sigulet
    • |
    • permalink
    Gracias por los comentarios y las visitas.

    Referente a las preguntas.
    Mgtowspanish sobre el funcionamiento del régimen de gananciales.

    He buscado en el código civil ruso. El hecho de no ser abogado ni consultor seguramente no me ha hecho buscarlo de forma totalmente adecuada.

    Lo que voy contando es el propio conocimiento mínimo y practico al igual que se puede tener en España si eres una persona que se preocupa al menos en conocer los requisitos en cuestión de bienes y dinero que te permitan no cometer errores. Cuando por ejemplo se entra en compras o ventas de propiedades, herencias etc, es cuando se busca el asesoramiento de un profesional para que ningún detalle provoque errores administrativos.

    De todos modos quien puede contestar a la pregunta y duda es el Consulado español en Moscú.

    Pongo el enlace.

    NOTAS IMPORTANTES

    Como se puede leer (he elegido el apartado de poderes notariales)el hecho de disponer de los bienes deja claro que deben ser los dos cónyuges los que autorizan dicho movimiento económico.

    Aparece también el apartado en caso de separación de bienes. De todos modos, ese apartado lo extenderé en otra entrada ya que tiene sus curiosidades.

    El régimen matrimonial de comunidad de bienes, incluye todo lo que se posea al 50%. Aunque las escrituras de una propiedad sean de un solo cónyuge, en caso de divorcio la mitad para cada uno. A no ser que se acuerde una cosa distinta. Pasado, presente y futuro. El futuro de las propiedades se corta en caso de divorcio.


    De todos modos la aplicación de este tipo de ley esta ligado al país que se fije la residencia.

    Extenderé esto con un ejemplo practico y de paso hablaremos de otro aspecto que en caso de casarse con una rusa os lo vais a encontrar.

    Como es sabido en bastantes países del mundo, cuando la mujer se casa adopta el apellido del marido. Rusia es uno de ellos (y países de su entorno). En Rusia es opcional, la mujer decide si lo adopta o no.

    Como es sabido en España la mujer al casarse conserva sus apellidos de soltera.

    Estamos ante dos legislaciones se contradicen.

    El ejemplo es el siguiente:

    Si os casáis en territorio ruso y ella hace uso de su derecho reconocido en Rusia a adoptar el apellido del marido, el consulado español cuando se acuda a inscribir el matrimonio respetara el cambio de apellido; no tiene autoridad para cambiar un derecho de una ciudadana en su propio territorio.

    Si os casáis en España, ella conservara su apellido de soltera. AL inscribir el matrimonio en el consulado ruso en España, el consulado respetara la legislación española y no cambiara el apellido de la esposa ya que se ha celebrado en territorio español.

    Estos detalles hay que tenerlos presentes.

    Volviendo al tema de bienes, en caso de divorcio y residiendo en España, ella no podrá utilizar el régimen de comunidad de bienes ante vuestras propiedades situadas en España, deberá atenerse a la ley española que es donde reside.
    Por tanto las propiedades que ella tenga en Rusia y que sean anteriores al matrimonio, vosotros en un principio ni las vais a ver según la ley española de gananciales.

    Ella en un principio tampoco debería tener acceso a las propiedades vuestras en España, pero con la LIVG ya sabéis que cualquier cosa puede pasar.

    Las otras preguntas de los foreros el_ cirujano y chapulinzote las iré contestando hoy.
  6. Avatar de mgtowspanish
    • |
    • permalink
    Una cosa son las leyes que salvo excepciones suelen parecer neutras.

    El mayor riesgo viene a la hora de interpretarlas y aplicarlas.

    Cada día va a ser más jodido para el hombre porque el numero de charojuezas crece a marchas forzadas. Ya leímos hace poco que las charojuezas ya son mayoría en la judicatura.

    Así que mucho ojo allí fuera, sobre todo si tienes propiedades o capacidad intelectual para adquirirlas.

    El único motivo para casarse, creo yo es por el tema de formar familia con hijos. Cualquier hombre que de este paso debe tener claro que entra en territorio muy peligroso en donde está todo en su contra.
  7. Avatar de Capitan Cavernicola
    • |
    • permalink
    Cita Iniciado por mgtowspanish
    El único motivo para casarse, creo yo es por el tema de formar familia con hijos. Cualquier hombre que de este paso debe tener claro que entra en territorio muy peligroso en donde está todo en su contra.
    ¿Y si fuera para eso ademas de para poder optar por la nacionalidad de no solo 1 sino 2 paises que en su peor momento van a estar mil veces mejor que lo que ha estado España en su mejor momento?
    ¿O mejor abro un hilo aparte y lo debatimos ahi?
    astur_burbuja y mgtowspanish dan las gracias.
  8. Avatar de astur_burbuja
    • |
    • permalink
    Cita Iniciado por Capitan Cavernicola
    ¿Y si fuera para eso ademas de para poder optar por la nacionalidad de no solo 1 sino 2 paises que en su peor momento van a estar mil veces mejor que lo que ha estado España en su mejor momento?
    ¿O mejor abro un hilo aparte y lo debatimos ahi?
    Ese es mi objetivo, conseguir otra nacionalidad fuera de los paises NWO
  9. Avatar de mgtowspanish
    • |
    • permalink
    Cita Iniciado por Capitan Cavernicola
    ¿Y si fuera para eso ademas de para poder optar por la nacionalidad de no solo 1 sino 2 paises que en su peor momento van a estar mil veces mejor que lo que ha estado España en su mejor momento?
    ¿O mejor abro un hilo aparte y lo debatimos ahi?
    Si quieres conseguir otra nacionalidad creo que hay otros métodos más baratos y con menos riesgo que el matrimonio.

    Pero se puede abrir un hilo para comentarlo.
  10. Avatar de lada sigulet
    • |
    • permalink
    Cita Iniciado por el_cirujano
    "La otra variante mas utilizada en la que es la mujer la que se va a vivir al país de origen del hombre, lamentablemente solamente puedo explicar por lo que los que tienen esa experiencia cuentan y por lo que ocasionalmente entrando en foros de rusos expatriados he podido leer. "

    Respecto a este punto, ¿qué se dice en la blogosfera rusa?
    Respecto a este punto, ¿qué se dice en la blogosfera rusa? [/QUOTE]

    Referente a los foros de gente rusa y de la orbita ex soviética en el extranjero.

    Ya que seria muy extenso si se entra en aficiones o temas específicos, pondré generalidades.

    Lo primero a tener en cuenta es que el hecho de agruparse en asociaciones no es del modo como los españoles entendemos. Los españoles (y mas o menos los europeos occidentales) fuera del país de origen se crean asociaciones de todo tipo y espacios de encuentro; que si la asociación de españoles, la de aragoneses, la de andaluces etc.

    Los rusos mucho menos asociativos, bastante menos. Se va mas a tu aire. Y los foros no podían ser ajenos a esa forma (generalizando) de ser. Eso no quita que en caso de necesidad real, al menos desde mi punto de vista, los rusos se ayudan mas y de verdad.

    Los expatriados suelen utilizar foros rusos. No hay una gran gama de foros específicos tipo rusos en Francia, rusos en España. Existen, pero donde se hay mas presencia es en los foros rusos tradicionales y crean su espacio.

    Para centrar el tema en lo que en el foro misandria tratamos.
    Las mujeres hablan de experiencias vividas con matrimonios mixtos y por supuesto hay para todos los gustos. Según mi impresión general los españoles están bien considerados como posibles maridos, resaltan el atractivo de bastantes hombres y, en caso de éxito matrimonial la seriedad de los españoles.

    Como comentario personal hay una cosa que no me gusta; la fama de los españoles de fáciles de llevar como maridos. Eso desde mi punto de vista es igual a manipulables. Para ellas como extranjeras encantadas de la vida ya que las limitaciones propias de vivir en un país foráneo y en manos de una familia foránea queda suplido en que no les es difícil imponer su criterio.

    Otro comentario que se cumple bastante a pesar de que a veces se deba interpretar por los rodeos que ellas dan.......... saben que están buenas y que en España los ríos de baba masculina corren a raudales.
    Anécdotas sobre que si en el supermercado les han dicho tal, que si en el autobús cual, que si estaban paradas en un semáforo y el coche de al lado les ha hecho bajar la ventanilla y les ha dicho lo guapas que son y etc etc etc etc etc.

    Por supuesto encantadas de la vida, lo que no quita que mas de una se mofe del "arrastre" del en el imaginario macho ibérico, y que resulta que es un mayordomo del amor ibérico.


    Temas legales de residencia y sus renovaciones, medicamentos equivalentes a los rusos en España, experiencias en maternidad, escolarización..........


    Y por supuesto a la que le sale mal el matrimonio, consejos, experiencias de que hacer con el asunto de los hijos, la dificultad en caso de que ella (de forma legal) regrese a Rusia con los hijos y el exmarido deje de pagar la pensión desde España; que es un engorro legal. La tristeza del fracaso amoroso les lleva a preocuparse del dinero

    Vuelvo a repetir y también dicho por otros muchos foreros. Las rusas o de países del Este que sean mujeres correctas, serán mucho mas fieles, confiables y dedicadas a la familia y al marido que las occidentales. Serán mas responsables, fuertes y resistentes ante las adversidades, pero si se llega al divorcio y residís en España (o occidente) ella como mujer no renunciara a sus derechos ( y al dinero menos). Y que ella regrese a su país tampoco será vuestra salvación. España y Rusia ( y algún que otro país ex soviético) tiene el acuerdo de reconocimiento de sentencias (La Haya) y aunque sea lento y caro si desea reclamar lo reconocido en la sentencia española puede, y lo reconocerán y os fastidiaran igual.

    Como hay bastantes temas que se pueden comentar sobre los foros si no he respondido lo que era de interés, pregunta y si lo se te contestaré.
    chapulinzote y el_cirujano dan las gracias.