LEXJURISPRUDENCIA
View RSS Feed

El blog de MGTOW en español

Reflexiones de un MGTOW divorciado

Valora esta entrada
by , 25/04/2016 at 04:39 (1905 Visitas)
Podría decirse que mientras que algunos tipos ven como sus mujeres pasan a "modo bruja" casi inmediatamente después del matrimonio, para la gran mayoría lo que sucede es una situación como la de la rana que se va cociendo lentamente en la cazuela. Los hombres cuando decidimos comprometernos en matrimonio lo hacemos pensando algunas cosas:

-Amo a esta chica.
-Ella me ama.
-Estaremos juntos para siempre (y además te encanta la sensación de seguridad).
-Ella es mi alma gemela (de nuevo, seguridad).
-¡Va a haber sexo a raudales!
-Nos enfrentaremos a las vicisitudes de la vida y las superaremos juntos.
-Un día tendremos una casa, unos hijos maravillosos y seremos una familia ejemplar.
-Envejeceremos juntos.

Esto es al principio, por supuesto. Luego con el tiempo estas cosas te son arrebatadas una por una, siendo el "amo a esta chica" probablemente la última. El problema es que todo va tan lento, y todavía quieres aferrarte a tu idealizada imagen del matrimonio, que no notas como las cosas van cambiando hasta que ya es demasiado tarde. Por ejemplo, en el tema del sexo te dices a ti mismo que es “normal que a ella no le apetezca tener relaciones al mismo tiempo que a ti y que no quiera hacer las mismas cosas que tú”. Te dices que esto es lo normal, al fin y al cabo de esto se trata el matrimonio, ¿no? de mantener el compromiso a toda costa.

Con el tiempo la frecuencia del sexo cae tan en picado que llega un momento en el que te das cuenta de que ya no merece la pena ni molestarse. Tampoco pasa nada, porque esto sucede en todos los matrimonios, te dices… Quizás haya que esforzarse un poco más. Vuestros planes para salir por la noche también se tornan menos frecuentes, pero es que la vida de casados es así… Tus planes o ideas son rechazadas casi siempre. Quizás no tenéis los mismos gustos, ni siquiera en cuanto al color de la pintura. Mientras tanto tus amigos poco a poco van desapareciendo. Tiene sentido, porque la gente a veces cambia…

Lo que estoy diciendo es que el proceso de cocción es tan lento y tu estás tan ensimismado con tu idea del matrimonio, que te engañas a ti mismo pensando en que eres feliz. Cualquier casado al que le preguntes -exceptuando por supuesto a aquellos que se encuentran en proceso de divorcio- te dirá que es "feliz". Pienso que incluso alguno realmente se lo llega a creer, aunque en el fondo saben que no es así. Lo cierto es que lo que realmente estás experimentando en el matrimonio -y no se trata de una sola cosa- es:

-Rechazo
-Soledad
-Miseria

Es una especie de sufrimiento diario y tú haces simplemente como que no existe, intentando mantener la calma, mientras que al mismo tiempo te vuelves insensible. Eventualmente llegará un momento en el que estés terminando tu jornada laboral y odiarás el momento de ir a casa. Has sido tantas veces ignorado y rechazado por tu mujer que ya ni siquiera lo intentas porque sabes que no va a llevarte a ningún lado. Ella te dirá que no al sexo, a realizar actividades, a tus ideas, etc. Da igual lo que hagas. Un día te das cuenta de que ya no dices "felizmente casado", sino simplemente " casado". Pero es que incluso en este momento no creo que todavía hayas recibido tu dosis de realidad.

Hace más de 10 años que me divorcié. Cuando la gente me pregunta como fue mi matrimonio y escuchan mi respuesta más honesta, escucho comentarios como "oh, que mala suerte has tenido", “claro, es que hay matrimonios malos", "la culpa suele ser siempre es de los dos”, “es que un matrimonio es trabajo", "no todos los matrimonios…", etc.

Claro que creo que la gran mayoría de los matrimonios son así o peor, a no ser que te toque la lotería y encuentres un unicornio.

Pero lo cierto es que hoy en día tienes más posibilidades de que te toque el "Gordo" que de encontrar a esa mujer con la que vas a pasear por la playa de la mano cuando tengáis 70 años. Así que si realmente deseas casarte, debes de estar preparado para una muerte lenta como la que te he descrito antes. Y eso que lo mío no es nada comparado con lo que he visto por ahí. Hay tipos que lo pasan mucho peor, que se casan con una mujer con problemas mentales, mujeres que se hacen daño a ellas mismas o a sus hijos, etc.

Si me pongo a pensar en mi matrimonio, realmente no puedo recordar muchos momentos en los que realmente fuese feliz o que hubiese disfrutado de su compañía. Para mi fue una mísera experiencia de principio a fin. No es que fuese "de mejor a peor", sino que fue de "desilusionante a muerto".

MGTOW HQ - Men Going Their Own Way Forums - View topic - Ex-married MGTOWs: what was the worst thing about marriage?
dunsany, Demonio, mini_cateto y 12 otros dan las gracias.
Etiquetas: divorcio, matrimonio, mgtow
Categorías
Sin catalogar

Comentarios

  1. Avatar de astur_burbuja
    • |
    • permalink
    Veo algo de obsesión incluso en los MGTOW con tener una vida idealizada con la esposa o novia de turno, de pasear enamorados hasta los 70, o de follar a todas horas.

    No deberiamos perder de vista que el matrimonio fue creado para garantizar la propiedad privada de las tierras, ordenar su herencia o sucesión y dar una estabilidad a los hijos. Todo lo demás es basura ideológica, propaganda Hollywodiense y Disney style.

    Lo mas normal cuando te casas, es tener hijos y criarlos juntos, con valores en común y luchar como equipo por muchas cosas.

    Para pasarlo bien, los pocos minutos libres que tendras en tu función de marido-padre etc, tienes a tus amigos y a las profesionales.

    Por favor, dejemos de creer en seres mitológicos, como los matrimonios asimilados a parejas perfectas de Hollywood...El matrimonio dura años, las peliculas 1h 30 minutos. A ver si aprendemos a comparar.
    THX, cesard, mgtowspanish y 7 otros dan las gracias.
  2. Avatar de MadSkunk
    • |
    • permalink
    Un matrimonio en occidente no merece la pena, las mujeres han desechado todos los valores que hacían que mereciese la pena casarnos con ellas, no cocinan, no limpian, el sexo se acaban aburriendo...Después llegan los menosprecios por parte de ella y reinado en la casa, he visto matrimonios donde el hombre trabajo y aun así la mujer lo obliga a fregar los platos entre más cosas. ¿Es que si no que? La mujer encima de no trabajar obliga al marido a hacer lo que ella quiera o lo dejará sin sexo como técnica de manipulación. Ah y si te divorcias de ella, adiós casa e hijos. Venga ya...

    Pero por todos los cielos, ni se te ocurra decir esto que acabo de decir en público, porque enseguida te tacharán de machista, basta con que digas que si el hombre trabaja y la mujer no entonces ella debería hacerse cargo de las labores del hogar para que te llamen machista las cuatro feminazis gordas pelirrojas de turno. Los valores tradicionalistas son objeto de mofas y burlas aquí.

    Que sepáis que en Japón por ejemplo, he leído que en los matrimonios se mantienen dichos valores, el hombre se parte el espinazo trabajando en jornadas de 12 horas y cuando llega a su hogar, la mujer lo espera con la comida hecha, casa limpia, ropa planchada y sexo asegurado todos los días. Incluso he leído que les hacen un masaje a los hombres y todo. Pero sólo cuando está el hombre en casa, cuando no la mujer se dedica a dormir y vaguear la mayor parte del día.
    Dan las gracias: astur_burbuja
  3. Avatar de SerDeSombra
    • |
    • permalink
    Problema numero 1 de casarse. La tia puede pedirte la mitad de los bienes de aquí en adelante....aunque tu ganes mas o trabajes mas que ella, que suele ser asi.

    Problema numero 2. Hijos. Aquí la sangría es bestial, llegando algunos hombres a perderlo todo, incluso lo que tenían antes del matrimonio.

    Problema numero 3. Legalmente, al casarte, están en posición desfavorable, al ser hombre, asi que vives con una gran presión las 24 horas, ya que sabes que en cualquier momento, la tia puede putearte cuando decida separarse de ti.

    Problema numero 4. No hay salida. Es decir, como la tia tiene las de ganar, si hace algo que no te gusta o te putea, has de aguantar para no salir perdiendo si la tia decide separarse. Aguantar cansa, tiene un limite.
    Xakinavaja y mini_cateto dan las gracias.
  4. Avatar de Hynkel
    • |
    • permalink
    Cita Iniciado por astur_burbuja
    Veo algo de obsesión incluso en los MGTOW con tener una vida idealizada con la esposa o novia de turno, de pasear enamorados hasta los 70, o de follar a todas horas.
    En parte es inevitable, astur. Formamos parte de la misma generación, la de la transición. Fuimos los últimos en ser educados en la idea del matrimonio clásico, y también los primeros que han desertado del juego. Podría haber sido peor, los Robin Williams se comieron el atropello del cambio demasiado mayores para reaccionar.

    Dejemos que las cosas sigan su curso, tampoco pretendamos que la transición en los hombres sea de un día para otro. Los pocos restos de los deseos por nuestra parte de formar un matrimonio al uso habrán desaparecido en una generación. Como siempre dices, la señal de que el sistema quiere dar marcha atrás será un cambio en lo que aparece en la pantalla del cine y la televisión. Hasta entonces, dejemos que el reloj siga corriendo.
  5. Avatar de mini_cateto
    • |
    • permalink
    El problema es la naturaleza que nos tiene diseñados para reproducirnos.
    Está en nuestros genes, queramos o no. Pero en este caso el hombre observa como las circunstancias no le son favorables, e incluso podríamos decir que son nocivas para entablar una relación y crear familia.
    Ante eso lo único y recomendable, es mantenerse solo y disfrutar de la vida sin complicaciones.
  6. Avatar de Hynkel
    • |
    • permalink
    Cita Iniciado por mini_cateto
    El problema es la naturaleza que nos tiene diseñados para reproducirnos.
    Está en nuestros genes, queramos o no. Pero en este caso el hombre observa como las circunstancias no le son favorables, e incluso podríamos decir que son nocivas para entablar una relación y crear familia.
    Ante eso lo único y recomendable, es mantenerse solo y disfrutar de la vida sin complicaciones.
    También está en nuestros genes la autodestrucción programada en caso de percibir un entorno desfavorable o demasiada presión. Todos los hombres que inconscientemente tienen parte de MGTOWs están obedeciendo a ese instinto.

    Si no, habría que preguntarse qué ha pasado para que los matrimonios hayan pasado de tener tres o cuatro hijos al menos, a tener uno, o dos con mucha suerte.