LEXJURISPRUDENCIA
View RSS Feed

Artículos de la Manosphere

La curva de la betaización

Rating: 2 votes, 5,00 average.
by , 12/10/2015 at 04:02 (4180 Visitas)

Échale un ojo a esta curva y quédate con ella, porque tan pronto como entres en una relación con una mujer, esta será probablemente la hoja de ruta de tu relación.

Hace poco que he comentado esta dinámica con un amigo. Para él ha sido algo bastante duro, especialmente después de una relación de dos años en la que acabó completamente betaificado. Este proceso se llama la "curva de la betaización", ya que suponemos que un hombre "alfa" es por definición aquel que dispone de una amplia capacidad de elección, por eso su poder recibe un considerable impacto tan pronto limite sus relaciones a una sola fémina.

Este tema ya ha sido comentado en algunos foros de seducción y la mayoría coincidimos en lo siguiente:

-Todas las mujeres vienen con este programa instalado de serie.
-Una vez que el proceso comienza, no puede detenerse.

Otro punto importante que a veces no se tiene en cuenta es que tú también tienes este programa instalado de serie, y se trata de un programa que es capaz de alterar tu comportamiento de manera drástica. En esta entrada vamos a analizar los puntos críticos de este proceso para que seas capaz de reconocerlos y actuar en consecuencia, para intentar en la medida de lo posible ralentizar (que no detener) su impacto.

Existen ciertos puntos específicos en la relación que determinarán la velocidad del declive del poder del hombre en la relación. En cada punto existen ciertos apaños que se pueden aplicar, que pueden resultar en tres posibles resultados:

1. Final de la relación
2. Ralentización del proceso
3. Aceleración del proceso

Existe también una cuarta opción a la que puedes recurrir en cualquier momento: Tú terminas la relación. No te olvides nunca de esta opción, que está siempre disponible. Aunque tampoco te sorprendas si te encuentras tan cegado bioquímicamente por tus propias emociones que te olvidas completamente de que existe.

Vamos a ir explicando cada punto de la curva:

1. Periodo de exclusividad

El primer periodo antes de alcanzar el punto 1 representa el punto álgido de la dinámica, que fue lo que en primer lugar causó vuestra atracción. El acuerdo de exclusividad simboliza el fin de este periodo y el comienzo de otro periodo más apropiado para criar y sacar adelante a una prole. En términos puramente biológicos, este punto simboliza la decisión de comprometerse emocionalmente para comenzar una familia. El proceso de betaización tiene su comienzo en este cambio de prioridades.

En este "contrato" se entra de manera explícita (de manera verbal) o implícita (realizando la mayor parte de tus actividades íntimas con ella).

Opciones disponibles: Rehusar entrar en este contrato y continuar viéndote/flirteando/acostándote con otras mujeres.

Resultados posibles:

1. Ella termina la relación en ese mismo momento (no suele darse mucho el caso).
2. Ralentizas el proceso manteniéndola como una baza más (algo posible, pero requiere de energía para salir y HACERLO, cuando muchos hombres suelen ser vagos para eso).

Sin embargo, cuanto más tiempo pases con ella más tenderás a avanzar en el proceso. El avance se producirá por lo siguiente:

i) Estás simulando exclusividad al pasar tanto tiempo con ella.
ii) Ella continuará con su comportamiento de betaización ASUMIENDO que SOIS exclusivos, lo que te pondrá de nuevo en el disparadero (algo muy común).

Llegados a ese punto, ya da igual el tiempo que lo demores, si pasas el tiempo suficiente con una mujer, llegarás al punto 1 de la curva. O ella lo forzará, preguntándote abiertamente si sois o no exclusivos (si no ha asumido ya que lo eres).

2. Marcando su territorio (el de ella).

Este es el punto en el que se solidifica la exclusividad por medio de ciertos patrones de comportamiento:

-Ella irá dejando cosas de su propiedad en tu habitación, como bisutería, objetos personales, etc.
-Te marcará de diferentes maneras (chupones, arañazos, etc.)
-Buscará cualquier excusa en la interacción que tengas con una mujer, por nimia que sea, y sacará las cosas de contexto para que te justifiques y las evites o reduzcas (algo que podrías haber evitado si no hubieras entrado en exclusividad).

Este tipo de comportamiento puede parecerte entrañable o incluso adorable. Estás programado para eso, para que el proceso de betaización continúe y ambos podáis tener prole. Pero no te equivoques: ella está preparando el camino para llevarte a donde le interesa, un paso más allá en el proceso.

Opciones disponibles: Continúa viendote/flirteando con otras mujeres.

Resultados posibles:

1. Ella se da cuenta y pone punto y final a la relación (raras veces suele darse el caso).
2. El proceso se ralentiza por el drama causado (mientras tanto sus amigas le cuentan que eres un "cabrón", etc; en un esfuerzo para que sigas avanzando en el proceso. La mayoría de las mujeres trabajan para reforzarse mutuamente).

Puedes ganar mucho tiempo utilizando esta estrategia dependiendo de la personalidad de la mujer y sus amigas. Esta estrategia suele causar cierto drama y dolores de cabeza, y tu tienes que tener la cabeza fría para sacarla adelante. La mayoría de los hombres entran en exclusividad con una mujer porque creen que les va a proporcionar una vida sencilla, sexo a granel y cero complicaciones. Muchos de los que leemos este foro ya sabemos que una vida "libre de complicaciones" con una mujer actual es algo difícil sino imposible de lograr. Incluso las mujeres consideradas "buenas" operan también con los parámetros de la curva, solo que de manera más lenta o solapada.

3. Primera denegación (con éxito) de sexo.

La mujer sabe que si quiere que un hombre pase tiempo a su lado, ella debe de cumplir con su parte del trato, y eso significa proporcionar una buena ración de sexo. Sin embargo, conforme vayas avanzando en la curva, irás invirtiendo cada vez más en ella, y ella se dará cuenta de que un día que puede denegarte el sexo (frecuentemente por una razón sobradamente justificada, es decir, dolores menstruales, ella ya estaba durmiendo, etc.) y que tú no te marcharás de su lado.

Hasta ahora tú has ido aceptando el trato basándote en la idea de que ibas a obtener sexo a granel, pero ahora ese pozo da señales de sequía. Si ella te deniega el sexo una vez y no has roto con ella, ese comportamiento se convertirá en aceptable y justificado. Comenzará con razones "válidas" como las explicadas anteriormente, pero en cuanto vea la manera en la que eso te afecta emocionalmente, surgirá en ella la idea de utilizar esta denegación como instrumento, y el número de denegaciones se irá incrementando con el tiempo. Al principio no lo notarás ni le darás mayor importancia, pero llegará un punto en el que ella tendrá absoluto control sobre un tema que fue lo que te hizo aceptar el trato en primer lugar. Sin embargo, ahora estarás tan implicado emocionalmente que preferirás mantenerte a su lado incluso aunque el sexo escasee cada vez más.

Deberás ser duro en los primeros meses para evitar que ella te deniegue el sexo. Si te dice que "no" pero al final te proporciona sexo es aceptable. Pero la primera vez que dice "no" y se sale con la suya estará marcando otro punto de esta particular dinámica.

Opciones que tienes: dile que jamás te vuelva a denegar sexo.

Opciones disponibles:

1. Ella pone punto y final a la relación (raras veces suele darse).
2. Ella accede momentáneamente para evitar conflicto, pero se da cuenta que denegar el sexo es un potente arma emocional contra ti (el proceso se ralentiza durante este "periodo de gracia").
3. Ella dice que no. Puede que te proporcione razones, lógicas o no, sobre porqué es aceptable para ella denegarte el sexo a veces. Puedes aceptarlo explícitamente diciendo "OK" o implícitamente (manteniéndote a su lado, dando igual la respuesta que te haya dado). El proceso ahora se acelera. Este es el resultado de mi experiencia reciente.

4. Faltas de respeto contínuas

Este punto delimita la frontera entre los "buenos tiempos" y el comienzo de los "malos tiempos". Aquí es donde acaba incluso la cortesía más elemental hacia ti. Ella puede comenzar a quedar menos contigo o a eliminar lo poco de sexo que hasta hace poco te daba, puede comenzar a salir más frecuentemente con sus amigas en lugar de contigo (posibles cuernos de por medio), puede insinuarte relaciones o flirteos para ver como reaccionas. Puede comenzar a tratarte como un amigo o un niño, puede comenzar a inmiscuirse en tus hobbies para que en su lugar hagas cosas por ella, etc.

Todo lo que puedes observar en el típico "matrimonio mal avenido" tiene lugar en esta parte de la curva.

Opciones que tienes: Ninguna, llegados a este punto estás jodido. Todo lo que puedes hacer es capear el temporal como puedas para que la cosa no vaya a peor.

Y si lo que quieres es que vuelvan los "buenos tiempos", búscate otra mujer.

Incluso aunque te eches algún rollete o flirteo llegados a este punto (para darle celos, lo que sea), no vas a conseguir volver atrás en la curva, al revés, vas a comenzar otras curvas con otras mujeres (aviso de sobrecarga de drama); y si ella se entera, simplemente utilizará tu aventura contra ti, para debilitarte social y financieramente, y seguir avanzando en la curva.

Por suerte yo nunca he llegado hasta aquí y nunca espero llegar. Pero si pasas el suficiente tiempo con una mujer, llegarás a este punto.

Tiempos

Tu objetivo es hacer que la parte de los "buenos tiempos" dure tanto como sea posible, echando mano de los recursos y contramedidas de las que hemos hablado anteriormente. Para aquellos hombres que carezcan del carácter o no conozcan como funciona la psicología femenina, la etapa de los "buenos tiempos" puede durar tan poco como unos pocos días. Todos conocemos a algunos tipos que se han enamorado "demasiado rápido" y que al cabo de unas pocas semanas se estrellan contra la realidad de la curva.

Sin embargo con la práctica puedes hacer que los "buenos tiempos" duren algo más, meses o incluso años. Sin embargo esto depende de muchos factores, de tu conocimiento, del tipo de mujer, etc.

Ser beta, ¿es muy malo?

Mientras te encuentres en la parte de "buenos tiempos" de la curva, la relación puede ser algo para disfrutar. Sin embargo, esto no debe hacerte olvidar que te encuentras en medio de un proceso en el que tomas parte cada día. La única manera de salir de este proceso es no estar en una relación.

La pregunta es, ¿qué es más importante para ti, la comodidad que te otorga una relación o la libertad de no ver tu comportamiento o tu espacio mental comprometido por circunstancias que tu mismo has creado? Eso es algo que solo tú puedes decidir.

The Betaization Process

Comentarios

  1. Avatar de cesard
    • |
    • permalink
    El amor y las relaciones - Blogs - Misandria.info. Despierta de la Femimatrix

    Muy buen texto y muy real. Por cierto, esa misma idea, la comente, aunque de pasada, en ese blog que enlazo

    Las relaciones con las mujeres se pudren de forma natural, y el hombre muchas veces sigue por esa inercia de "a ver si vuelven los primeros tiempos, que eran buenos"
    Dan las gracias: mgtowspanish
  2. Avatar de Anderson
    • |
    • permalink
    Los "buenos tiempos" que el hombre anhela, también los quiere la mujer, probablemente sin darse cuenta de que ella misma ha ido betaificando, emasculando, al hombre del que se había enamorado, haciendo que pierda el amor que tenía. En este caso, y aunque la culpa sea claramente de ella, no tengamos ninguna duda de que ella misma nos eche la culpa a nosotros, tal que "has cambiado" y "ya no eres el de antes".

    Aquí la cuestión es recibir por todos lados para reforzar su condición de ser de luz.
    mgtowspanish, Pantos y SelfMadMan dan las gracias.
  3. Avatar de Xakinavaja
    • |
    • permalink
    Justo lo que siempre me preguntaba porque cuando entrabas " de buenas" en una relación cediendo con el tiempo todo va a peor... Gracias por el articulo.

    Me ha encantado es justo lo que necesitaba.
    Dan las gracias: mgtowspanish
  4. Avatar de pignorado
    • |
    • permalink
    El texto es soberbio. Gracias por compartirlo.
  5. Avatar de CAESAR
    • |
    • permalink
    Me encanta como se tratan estos temas tan científicamente, son asuntos dignos de estudio y hay que tomarlos en serio. En mi caso me han semi-betificado algunas veces, llegando incluso a mitad de la curva. Yo siempre he tenido una regla presente:

    -En cuanto echan el candado al coño, a tomar por culo.

    Para mi es el punto de inflexión en el proceso de betificación, cuando te niegan sexo y tragas. Si has llegado hasta ahí es que ya te considera un beta y ya no te toma en serio, a partir de ese momento la relación ya no te va a traer nada nuevo, solo problemas. Es el momento de deshacerte de la petarda, si esta muy buena y te pone muy palote le echas un polvo de despedida y por muy duro que sea le das el puto pasaporte.
    Pantos, Alvaricoque, pignorado y 4 otros dan las gracias.
  6. Avatar de astur_burbuja
    • |
    • permalink
    Magistral artículo y real 100%
  7. Avatar de Alvaricoque
    • |
    • permalink
    Muy buen artículo. Necesitan presionar para ver si tenemos lo que hay que tener y somos capaces de llegado el punto, decir basta y poner límites. Ninguna mujer va a dar tregua con esto, sus intentos de beatización serán siempre constantes.
    Dan las gracias: CSR
  8. Avatar de Hynkel
    • |
    • permalink
    Sólo haría una puntualización cuando cita este principio:

    -Una vez que el proceso comienza, no puede detenerse.

    Viendo el resto del artículo la idea se entiende, pero escrito así no lo expresa bien. Yo lo resumiría de esta otra forma:

    1 - Ellas tienen una hoja de ruta perfectamente definida. No porque la hayan planificado al milímetro sino porque es su naturaleza.
    2 - La mejor defensa del hombre, por no decir la única, es comprender cómo funciona este proceso.
    3 - Este proceso es irreversible. Se puede ralentizar, o incluso detener si tienes suficiente fuerza de voluntad y las ideas claras. Pero una vez quemada una etapa, ya no hay regreso posible a la etapa anterior.
    4 - Si ves que te cuesta mucho esfuerzo poner en práctica las contramedidas, rompe la relación. Y si ves que el proceso se acelera, con más razón debes romper la relación antes de que sea tarde.
  9. Avatar de mini_cateto
    • |
    • permalink
    Buen artículo.

    Y eso sin contar la multitud de shit test que se tendrá que comer el hombre antes, durante y después de todo el trazado de la curva.
    Lo mejor es conocer, follar,(permanecer si interesa) y salir en cuanto veamos los bigotes del lobo asomar.
    Dan las gracias: Alvaricoque
  10. Avatar de mgtowspanish
    • |
    • permalink
    Cita Iniciado por CAESAR
    Me encanta como se tratan estos temas tan científicamente, son asuntos dignos de estudio y hay que tomarlos en serio. En mi caso me han semi-betificado algunas veces, llegando incluso a mitad de la curva. Yo siempre he tenido una regla presente:

    -En cuanto echan el candado al coño, a tomar por culo.

    .
    y cuando echan el candado también al culo y al boca entonces es cuando hay que acabar la relación definitivamente.
    Dan las gracias: CAESAR
  11. Avatar de chapulinzote
    • |
    • permalink
    Excelente!!
    Muy didáctico.
    El problema está en darsei cuenta en estos detalles, ya que conforme avanza la relación, tienen la astucia de hacerte sentir cómodo, de tal manera que tratas de ser recíproco, aportándole más "comodidades" o beneficios que de por sí ya aportabas desde que inicias con ella. Luego entonces pasa que cuando te sientes más estable, empiezas a trabajar en otras prioridades que derivarán en mayores ventajas para tu pareja y/o tu descendencia (si hay matrimonio). Es entonces donde ellas empiezan a sentirse "confundidas", y empieza el proceso de saqueo, mediante caprichos, insultos, berrinches... y no te das cuenta hasta que empiezan a denegar el sexo, o se ponen mantos de santidad para mantenerte alerta de cuando vas a acceder al sexo, ya una vez asegurados o extraídos todos los recursos a su poder, empieza la separación. Para ese entonces, que te das cuenta, quedas muy agotado por todo ese desgaste, y muchas ocasiones, no vez la solución al problema, y donde más cuando te hacen creer que tu eres el culpable, que si no fuiste suficiente... bla, bla, bla...

    Lo más lamentable, como a mí me pasó, es que cuando razonas todo lo que te sucedió, sientes una rabia y un terrible arrebato de mandar todo al carajo, y te vuelves a estrellar...

    A veces no sabes que es más difícil, si andar a ciegas o realmente abrir los ojos..

    Que bueno que me topo con este tipo de material, por que hoy aprendo más que ayer, que lástima que no fue antes, cuantas chingaderas hubiera evitado que me pasaran.

    Magistral, me quito el sombrero, saludos.
    Dan las gracias: Pantos
  12. Avatar de SelfMadMan
    • |
    • permalink
    Soberbio... cualquier adolescente debiera empollar esto antes de catar hembra.

    Cita Iniciado por Hynkel
    Sólo haría una puntualización cuando cita este principio:

    -Una vez que el proceso comienza, no puede detenerse.
    El artículo transpúa una fatalidad, y la plasmas tu también en el comentario. No estoy de acuerdo. Es posible darle la vuelta a la tortilla. Revertir la situación. Ir hacia atrás.

    Subir una cuesta es muy dificil, y deslizarse por la pendiente muy sencillo. Es muy, pero que muy complicado remontar.

    Las preguntas de siempre: vale la pena? Vale siquiera la pena el esfuerzo de no deslizarse? No es más sencillo mandarlas a la mierda o incluso abstenerse de tener largas relaciones?

    Depende. Básicamente, como tanto por aquí se platica, de si hay hijos por medio.

    Si quieres tener hijos, vas a tener que poner un muro de contención en algún lugar de esa rampa. Si ya la has bajado y tienes los hijos, deberás convertirte en escalador. Alfa en tu casa. Aunque a algunos les moleste el término, creo que es el que mejor lo define...

    Yo personalmente, me lo tomo como un ejercicio. No hay acaso locos que suben paredes de roca verticales sin cuerda? Pues puede escalarse esa puta curva también!

    Paradógicamente, es esa actitud de mantenerte en la parte alta de la curva la que hará que te respeten y que tú te respetes.
    CSR y Acton dan las gracias.
  13. Avatar de Navion ¡0¡
    • |
    • permalink
    Interesante, las relaciones siempre son una guerra de poderes entre tú y tu pareja, es un constante tire y afloje. Lo terminé de leer y me recordó un poco la historia de mi padre, quien tuvo un cambio muy drástico en su actitud cuando conoció y se casó con mi madre según dicen (yo no había nacido aún), si lo pongo en otros términos pasó de ser el chico malo y soberbio a un manso y dócil perrito.

    De pequeño estaba más alineado con mamá pero a medida que fui creciendo me dí cuenta que la única persona que podía doblegar a papá a su antojo y en contra de él era ella, conforme pasaron los años cada vez le fue más fácil. Ahora desde mi perspectiva pienso que se quedaron juntos por los hijos y porque papá fue un excelente proveedor (Ella le apostó al caballo que era), además ya tienen sus años encima y a ninguno le vendría bien quedarse solo.

    Igualmente esa curva la veo reflejada en las relaciones que veo a mi alrededor pero a una escala de tiempo menor e inclusive, algunos la repiten con la misma mujer. Por mi parte sólo me siento a ver y aprendo.
    Dan las gracias: Pantos
  14. Avatar de SelfMadMan
    • |
    • permalink
    Esa guerra de poderes es un juego femenino. Masculino es establecer líneas rojas y actuar en consecuencia. Si juegas a su juego, pierdes. No hay que jugar. No hay que ceder. Yo soy roca y ella agua, es el único camino...
    Eddie Felson, Acton y cesard dan las gracias.
  15. Avatar de Acton
    • |
    • permalink
    Coincido de nuevo con SelfMadMan.

    En caso de tener hijos una de las formas más resolutivas de no entrar en su juego es no mostrarte como necesitado (de sexo ni de su valoración), su única arma es el sexo (y tocar los cojones) y si le quitas ese arma (porque te vas de putas o porque llegas a la asexualidad) puedes marcar tus reglas.

    Marcar límites sin preocuparte de que te racione el sexo y sin depender de su valoración (tu preocupación son tus hijos, no ella), al ignorarla como mujer te muestras poderoso ante ella y lograrás que vuelva a mojar las bragas por tí. En ese caso permanecerá contigo si le interesa económicamente (ley de Briffault).
    Dan las gracias: SelfMadMan