LEXJURISPRUDENCIA
Resultados 1 al 19 de 19
Like Tree30Gracias
  • 10 Post By infomanuel
  • 1 Post By JohnFx
  • 1 Post By chapulinzote
  • 2 Post By pavernosmatao
  • 4 Post By LordLuxor
  • 4 Post By pavernosmatao
  • 4 Post By pavernosmatao
  • 1 Post By snti
  • 1 Post By Castle
  • 1 Post By olimpo2002
  • 1 Post By olimpo2002

Actuación frente a una denuncia de violencia de género falsa.

Esta es una discusión en el tema Actuación frente a una denuncia de violencia de género falsa. dentro del foro Difusión, parte de la categoría Foro Difusión; En este mismo foro se ha comentado alguna vez el fenómeno de las denuncias falsas, amparadas por una ley que es, por lo menos, discutible. Muchos opinamos que es un hecho más frecuente de lo que las autoridades se empeñan en indicar. Ya hemos hablado de los datos de la ...

  1. #1
    infomanuel está desconectado Proveedor carretalarvas
    Registro
    05-agosto-15
    Mensajes
    36

    Actuación frente a una denuncia de violencia de género falsa.

    En este mismo foro se ha comentado alguna vez el fenómeno de las denuncias falsas, amparadas por una ley que es, por lo menos, discutible. Muchos opinamos que es un hecho más frecuente de lo que las autoridades se empeñan en indicar. Ya hemos hablado de los datos de la propia fiscalía.

    En este post, la intención no es ya discutir sobre los datos oficiales. En la página del link (abajo) se ha elaborado un manual sobre cómo debe ser la actuación de la víctima de una falsa denuncia, para minimizar al máximo los daños (especialmente morales) sufridos y el tiempo de estancia en el calabozo.

    Espero sinceramente que nadie de los que estamos aquí le sea necesario recordar este pequeño manual diríamos, "de derecho"; pero es mejor tenerlo presente y no utilizarlo nunca, a encontrarse en una situación que evidentemente no esperas y en la que puede cundir el pánico y la impotencia.

    Un saludo.



    MANUAL DEL HOMBRE DENUNCIADO E INDEFENSO
    ANTE LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO


    HAY VARIAS FASES EN UNA DENUNCIA (INSTRUMENTAL) DE MALOS TRATOS



    I- ANTES DE SER DENUNCIADO

    Si sospechas que puedes ser denunciado por violencia de género:
    · Si no vives con ella, evita los lugares en los que podáis coincidir.
    · Si vives con ella, ten siempre cerca a tus hijos, familiar o amigo, que pueda dar fe de la situación.

    En todos los casos:
    1. Comunica tu situación a tu abogado, familiar, amigo y/o vecino de tu confianza (al menos la primera vez por email para que quede constancia) y avísale para que aparezca en caso de escuchar cualquier discusión, o tras tu llamada de aviso. Ten siempre encima un móvil que grabe video y audio con una pulsación en la pantalla de inicio.

    2. Si te la encuentras por la calle, o estáis en casa y te sientes amenazado (se dirige a ti gritando, provocando, etc.) graba todo, o busca un bar o una tienda que tenga cámaras de seguridad donde meterte, y llamas a un amigo o familiar que vaya a buscarte si te acorrala. Apunta el nombre de los posibles testigos de ese bar o tienda.

    3. En caso de discusión, por leve que sea, abandona el lugar. Los abogados pueden basarse en ello para acusarte de un delito de amenazas o coacciones. NUNCA respondas a sus provocaciones, ni te defiendas apartándola. HUYE, a no ser que peligre tu vida. Ve al domicilio de algún amigo o familiar donde refugiarte.

    4. Para que la comisaría más cercana tenga conocimiento de tu situación, redacta una carta explicándola y adjuntando copias de las pruebas. Así esta “denuncia preventiva” es solo una puesta en conocimiento de la autoridad y no una denuncia oficial que les obligaría a llamarla (entonces ella puede denunciarte “denuncia cruzada”, en represalia y serías detenido).

    Este documento no te librará de la detención si ella denuncia posteriormente, pero la policía ya estará alerta de tu situación. Serás mejor tratado y, de cara al procedimiento rápido o juicio, será una prueba más de los fines espurios que han llevado a la denuncia.

    5. En la medida de lo posible, trata de llevar un diario con cada suceso (notas en móvil por ejemplo) y pídele a vecino, familiar o testigos que hayan podido presenciar los hechos de cada suceso que anoten lo que han visto y su fecha, y así posteriormente, si ella te denuncia, podréis declarar en el procedimiento judicial sin olvidaros de detalles, sobre:
    · Tu estado físico (golpes, heridas, etc.) provocado por ella.
    · Tu estado anímico (miedo, angustia, preocupación etc.) previo a la denuncia.
    · La situación física y anímica de los hijos y/o hijas ante la madre.
    · La actitud de la mujer (despecho, chulería, rencor, agresividad, etc.).

    6. Si tienes alguna herida tras su agresión por sorpresa, vete al consultorio más cercano para que te curen. Te darán copia del parte de lesiones y solicita que quede en privado entre el médico y tú comentándole que si ella se entera sería peor para ti.
    Ten siempre a mano:

    DNI (tarjeta de residencia o pasaporte si eres extranjero).
    Libro de familia y tarjetas médicas.
    Contrato de compra-venta o arrendamiento de la vivienda.
    Un juego de llaves del domicilio y el coche.
    Un juego de ropa para ti y tus hijos.
    Teléfono móvil y/o sistema de grabación.
    Agenda de teléfonos en la que debes incluir todos los teléfonos de amistades o familiares que puedan apoyarte.
    Denuncias e informes médicos de agresiones anteriores si los hubiera.
    Dinero en efectivo, o tarjeta de crédito.
    Copia de todos los documentos de colegios de los niños.
    Copia de todas las fotos de la familia. Sacas una copia digital de todas.

    Es fundamental que tengas copias de toda esta documentación en casa de un familiar, lugar de trabajo o casa de amigo.

    II- TRAS SER DENUNCIADO o DETENIDO:
    Si te avisan desde Comisaría para que vayas

    1. Haz lo siguiente:


    - Nunca vayas solo, haz que te acompañe tu abogado, familiar o amigo.

    - Lleva encima tu documentación (DNI o carnet de conducir) y copia de lo que les comunicaste tras tus miedos o sus amenazas (ver punto I-3).

    - Llevar un sistema de grabación (móvil, MP4…)

    O bien, si estas seguro que te ha denunciado, y antes, para evitar lo anterior:
    2. Preséntate directamente en el juzgado de guardia con tu abogado. La declaración del detenido en dependencias policiales suele actuar en su contra, nunca en su defensa. Así ese juzgado te citará para cuando sea tu disposición judicial sin tener que esperar detenido en el calabozo.

    Si te detienen fuera de la Comisaría: aparte de lo anterior

    1. Piensa que eres uno más de los aproximadamente 350 hombres que pasa por eso cada día por culpa de la LIVG, siendo solo el 1% los machistas violentos reincidentes.


    1. Mantén la calma y habla pausadamente con los agentes. Colabora, muéstrate participativo, y con educación trata de hacerles ver que es una denuncia por interés, muéstrales cualquier prueba que les ayude a poder identificar la denuncia como falsa. No pierdas los nervios.
    2. Pide a los agentes que pregunten a los vecinos o amigos o inspeccionen tu domicilio.

    Una vez en dependencias policiales:

    Una vez informados de nuestros derechos, y sobre nuestros cargos, es fundamental evitar declarar ante la policía, sobre todo sin abogado de confianza, y hacerlo sólo en el juzgado. Si tuviéramos que esperar en los calabozos, se procederá a la apertura de la ficha policial. No te asustes:


    Ø Te tomarán las huellas de ambas manos y te harán tres fotografías si no tienes antecedentes policiales (si es tu primera detención, o si ya borraste los antecedentes policiales anteriores).


    Ø Te introducirán en una celda. Trata de ser positivo. Intenta dormir y descansar. Aún te queda una entrevista con el juez. Relájate, procura pensar en algo agradable.
    ØEvita en lo posible asignación de abogado de oficio. Puedes llamar a tu abogado, o bien solicita a los agentes que comuniquen tu detención a la asociación de afectados más cercana para que uno de sus abogados vaya a asistirte. Puedes llamar a un familiar que busque a un abogado de confianza, o el de una asociación de afectados cercana. Ten en cuenta que sólo tienes derecho a una llamada y que seguramente la realizara la policía en tu nombre, tus acompañantes cuando lleguen, podrán hacer mas llamadas desde sus móviles.

    Te pueden detener durante un máximo de 72 horas (24 horas si eres menor de 18 años).


    EL HABEAS CORPUS

    Si has sido detenido sin más hechos y pruebas que la denuncia verbal de ella, es una detención ilegal. Por tanto puedes pedir el Habeas Corpus (o, mejor, haz que tu abogado, tu familia o amigo íntimo, lo solicite ante la propia policía o ante el Juzgado de Guardia). Es un modelo que deben facilitar a quien lo pide. Haz constar que no hay riesgo para la integridad de ella, ya que es una denuncia instrumental y no tomarás represalias: solo deseas aclararlo todo ante el Juez y padecer así lo menos posible el daño que te quiere ocasionar. La Ley de Enjuiciamiento Criminal en estos casos no exige retenerte (calabozo) hasta que veas al Juez, cuando se te cite.

    Si la policía te ha interrogado sin estar presente tu abogado, es importante hacerlo constar en el Habeas Corpus.

    Si admiten el habeas corpus, se te pondrá a disposición judicial inmediatamente, y declararás ante el Juez, no ante la Policía. Siendo inocente, te pondrán en libertad con más rapidez, sin esperar a las 72 horas de plazo máximo.

    Esto no suele agradar a los jueces, ya que les da un corto plazo de tiempo para sacarte del calabozo, y pone en cuestión a las FFOO acusadas, pero es preciso que tanto tú como tu familia sepáis que existe esta posibilidad.


    III- EN LA DECLARACIÓN ANTE EL JUEZ


    Ø Antes de declarar ante el juez, tienes derecho a entrevistarte en privado con tu abogado.

    Ø Puedes contestar “no lo sé” si algo de lo que te preguntan no te cuadra.

    Ø Estando ante el juez es el momento para denunciar la detención ilegal y que se investiguen las actuaciones policiales sobre todo si te han interrogado sin estar tu abogado presente.

    NO ACEPTES TU CULPABILIDAD (y por tanto, una condena) por mucho que te lo aconsejen, a no ser que te lo recomiende el abogado de tu confianza (Ej. El de la asociación de afectados). Si no tienes más remedio que tener un abogado asignado por el turno de oficio, y este te recomienda aceptar la condena, NO ACEPTES y solicita que te asignen otro abogado. Si aceptas la condena “barata”, no podrás recurrir, ni denunciar la acusación falsa.


    Ø Si niegas ser culpable, te espera un largo proceso judicial, pero tu dignidad como ciudadano de pleno derecho exige este precio. No obstante, piensa que, según los propios datos del Observatorio del CGPJ, solo acaban en condena sin ser aceptada un 12% de las denuncias, llegando casi al 20% con las condenas aceptadas.



    Ø Antes de firmar tu declaración, lee bien antes lo escrito, comprueba que no haya “espacios en blanco” en el documento, y que está escrito como lo has dicho y no como lo haya entendido el Juez o su secretario; en caso contrario, no firmes, o haz una anotación de que no lo firmas porque no es lo que has declarado. Tu abogado puede solicitar que cambien el texto y pongan lo correcto y también debe pedir interrogar a la supuesta víctima. En todo caso asegúrate que tu abogado pide que se levante acta por el secretario de todas las pruebas que presentes en ese momento o de las que podrás presentar en cuanto dispongan tu libertad (grabaciones, e-mails, cartas, mensajes de cualquier tipo, registros de llamadas, etc.)


    Ø Si aceptas ser culpable, tendrás antecedentes penales (si no los tenias), y no podrás recurrir ni denunciar esta acusación falsa. Serás un maltratador oficialmente, como los de la línea inferior de la gráfica de abajo.


    Tras la declaración judicial, deberán devolverte tus efectos personales.


    El juez, o nos deja en libertad (“sin cargos” o “provisional”, con o sin fianza), u ordena tu entrada en prisión.

    Tu abogado ahora tiene 5 días para apelar, aprovecha para que incluyan:


    1. todas las pruebas que justifiquen tu inocencia y que no pudiste presentar ese día (por desgracia, con esta Ley, has de ser tú quien demuestre tu inocencia, y no la denunciante tu culpabilidad), Adjunta, por ejemplo, el parte de lesiones de antes de ser denunciado, el que no quisiste denunciar por miedo a su denuncia cruzada.

    2. la no necesidad de medidas de precaución: orden de alejamiento, ni firma quincenal, y

    3. para que la imputen a ella por lo que proceda, haciendo constar que su denuncia es por interés.

    4. Que se adopten medidas provisionales para que tus hijos puedan verte y evitar el desapego de su padre, otro de los grandes daños buscados con estas denuncias (plantear unas medidas urgentes del 158.4 del Código Civil).

    Si no recurres a través de tu abogado, estarás demostrando que estas de acuerdo con todo lo acordado en ese auto, así que HAZLO.

    A partir de su denuncia, DENUNCIA toda agresión, amenaza etc.


    Si te comunican una orden de alejamiento:


    2. CUMPLELA, nunca te la saltes. Respeta siempre la orden de alejamiento por mucho que te pida ella volver. Muchos hombres son condenados por ello, y con toda la razón, aunque fuese tras una denuncia falsa.


    3. Si vivías con la denunciante, te acompañarán dos agentes al domicilio para que en 15 o 20 minutos recojas tus enseres personales.


    1. Trata de llevarte lo más posible ya que tardarás meses o años (si hay menores) en volver a poder recuperar tu casa. Haz que te acompañen familiares o amigos para poder cargar más.



    2. Si ella se opone a que te lleves algo, no discutas y déjalo, luego judicialmente se podrá solicitar siempre y cuando no sea indispensable en la vivienda, pero cuanto menos dejes para ese incierto momento mejor (pruebas para el abogado, documentos vivienda, etc.).


    4. No respondas a ninguna llamada o e-mail que venga de la denunciante, y procura hacerte con un programa que grabe las llamadas para el caso en que el número entrante esté oculto. Grabes o no, ponlo inmediatamente en conocimiento del Juzgado a través del abogado, denunciando que ella te acosa.


    5. Intenta estar acompañado siempre. Si te encuentras casualmente con ella en un lugar público, abandona éste rápidamente. (Seguir pautas de los puntos 2, 3 y 5 del apartado I )


    6. Piénsate bien la posibilidad de volver con ella. Aunque la perdones, y todo parezca volver a la normalidad, piensa que alguien que es capaz de aprovechar una Ley para sacar ventaja, seguramente volverá a denunciarte otra vez (cada denunciado ha recibido una media de 3,5 denuncias cada uno). Perdona, pero no olvides.


    7. Busca apoyo en tu red de familia y entre tus amistades. Si no es posible, busca apoyo en internet y en la asociación de afectados.


    8. Evita que limpie las cuantas bancarias que tengáis en común, necesitarás dinero para nuevo alquiler y enseres, abogado y procurador, pensión compensatoria de ella si procede y pensión alimenticia de hijos si los tienes. Gastos que tendrás que afrontar aunque tengáis aún bienes gananciales.


    9. Pide de inmediato medidas provisionales para poder ver a tus hijos, si no ha quedado resuelto o solicitado anteriormente.

    TEN MUCHA PACIENCIA. El tiempo pone todo en su sitio.
    FUENTE: MANUAL DEL DENUNCIADO POR MALTRATO - www.malostratosfalsos.com

  2. #2
    Ahriman está desconectado Fuera de servicio
    Registro
    23-julio-16
    Mensajes
    12
    Madre mía, me pone la piel de gallina.

  3. #3
    Avatar de JohnFx
    JohnFx está desconectado Versado
    Registro
    04-agosto-15
    Ubicación
    buenos aires city maderfaker
    Mensajes
    319
    Entradas de Blog
    1
    Muchas gracias por compartir esto. muy util por mas que sea para la ley española.
    Dan las gracias: infomanuel
    El mundo sabrá que hombres libres resistieron contra la tiranía. Que unos pocos resistieron contra muchos. Y antes de que esta batalla termine; que incluso un Rey Dios puede sangrar.

  4. #4
    Avatar de chapulinzote
    chapulinzote está desconectado Moderador
    Registro
    30-septiembre-15
    Mensajes
    934
    De casualidad, sabes si existe alguna variación en el caso de que el hombre acusado sea extranjero¿?.

    Tu apunte es muy importante, y más importante para los no españoles, que al no conocer estos pormenores queden totalmente desvalidos ante tan agraviante situación.

    Saludos.
    Dan las gracias: infomanuel

  5. #5
    infomanuel está desconectado Proveedor carretalarvas
    Registro
    05-agosto-15
    Mensajes
    36
    Gracias John y Chapu por vuestras respuestas.

    Efectivamente, se trata de Derecho español. Sería muy enriquecedor si algún lego en Derecho de otros países pertenecientes a la América Latina incluyera algún tipo de algoritmo o consejo para cada país. Quiero decir que la situación en América la imaginaba mucho mejor que en España, pero leyendo a los foreros me estoy dando cuenta de que estaba bastante equivocado. Me gustaría pensar que algunos países de América están a salvo todavía.

    Saludos y fuerza.

  6. #6
    Avatar de Pedrito Rico
    Pedrito Rico está desconectado Versado
    Registro
    25-noviembre-15
    Mensajes
    773
    Muy buen material. Gracias por compartirlo.

  7. #7
    pavernosmatao está desconectado Remero fugado
    Registro
    05-febrero-16
    Mensajes
    97
    NO, la livg, no es discutible, es inconstitucional simplemente por que viola la constitución, cosas muy muy importantes: no declarar jamas de los jamases en una comisaria de policía, siempre obrara en tu contra, indicar que solo lo haréis en presencia del juez, también es importante solicitar el HABEAS CORPUS, indicando en el mismo que habéis sido detenidos sin que exista ningun indicio de delito tan solo con la palabra de la falso denunciante, si se lo pasaran por el forro informar de ello a vuestro abogado en el mismo instante que lo veáis, aunque lo mas habitual es que sea el juez de guardia el que se limpie el culo con vuestros derechos constitucionales, gozan de impunidad y obran en consecuencia, a partir de ahí, cuando salgáis en libertad seguramente sera con una orden de alejamiento, la estrategia habitual de este tipo de víboras que roban y agreden usando la eufemísticamente llamada " administración de justicia" consiste en denunciar inmediatamente después que habéis violado esta orden, acudiendo a su domicilio (que probablemente sera el que os acaban de robar a vosotros), a su puesto de trabajo, etc, gozan de presunción de veracidad, lo que equivale a vuestra presunción de culpabilidad, con lo cual estáis jodidos, si el deseo de la víbora es veros en prisión lo conseguirá si o si, solo os librara del presidio estar pagándole una extorsión de alimentos (le llaman pensión) o compensatoria, en ese caso no le interesara tener a su esclavo encerrado, no es rentable, testigos, tickes de gasolina, cajeros, etc pueden ayudar a demostrar donde estabais en realidad en ese momento, pero tampoco esta garantizado que vuestras pruebas no sean desestimadas en base al artículo 33 (porque le sale de la punta del nabo a su señoría), por lo demas solo recordaros que España no es un estado de derecho, es una gran casa de putas donde la mafia lesbofeminista práctica el terrorismo contra la mitad de la población con el aplauso de canallas, de ignorantes y el silencio del resto.
    Xakinavaja y Subwoofer dan las gracias.

  8. #8
    Avatar de LordLuxor
    LordLuxor está desconectado Iniciado
    Registro
    28-diciembre-14
    Mensajes
    122
    Es una muy buena guía. Muy completa. Todos los consejos son muy válidos.

    Sólo señalar que esta guía está elaborada antes de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Con la reforma, sólo se actualizan estos puntos:

    -Tienes derecho a entrevistarte con el abogado ANTES de declarar en Comisaría.
    -Tienes derecho (ahora sí) a hacer una llamada (antes era la Policía quien llamaba a quien tú designases sólo para poner en conocimiento el hecho de tu detención y el lugar de custodia).

    Cita Iniciado por pavernosmatao Ver mensaje
    no declarar jamas de los jamases en una comisaria de policía, siempre obrara en tu contra, indicar que solo lo haréis en presencia del juez, también es importante solicitar el HABEAS CORPUS, indicando en el mismo que habéis sido detenidos sin que exista ningun indicio de delito tan solo con la palabra de la falso denunciante,
    Declarar en Comisaría, en caso de ser detenido por "violencia de genaro", no es que obre en tu contra, simplemente no vale para nada. De todas formas hoy en día, como puedes entrevistarte con tu abogado de confianza antes de la toma de declaración, podrá aconsejarte según tu caso si es mejor declarar, qué declarar exactamente, o no declarar. Efectivamente, puedes perfectamente no declarar, eso es lo más habitual, los policías y tu abogado te lo agradecerán (les ahorras trabajo) y realmente no te perjudica en nada (no está "mal visto" por el juez, en absoluto)

    Respecto al Habeas Corpus tengo mis reservas. Sólo lo solicitaría si tuviera disponible alguna prueba fehaciente de mi inocencia y que pudiera ser mostrada al Juez de forma inmediata. Por ejemplo, alguna grabación en el móvil del que los policías hubieran hecho caso omiso al detenerme, haciendo mal su trabajo. En un caso así sí que lo solicitaría, haciendo constar en la solicitud esas circunstancias, especialmente que podría enseñarle a Su Señoría dicha grabación con tal de que me llevasen ante él con mi móvil.

    Hay que tener en cuenta que tan sólo con el testimonio de la mujer es lícita la detención (injusta, sí, pero legal), y no fructificará por sí solo el Habeas Corpus si no tienes algo que demuestre tu inocencia (es triste, sí...). Se dice por ahí que las solicitudes infundadas de Habeas Corpus cabrean a los jueces... por si acaso, lo reservaría para casos muy especiales...
    Jigsaw, Yorick, lada sigulet y 1 otros dan las gracias.

  9. #9
    pavernosmatao está desconectado Remero fugado
    Registro
    05-febrero-16
    Mensajes
    97
    Cierto las detenciones de "genero" son legales, son del mismo tipo de legalidad que las detenciones de judíos en otros lugares y tiempos, pero legales.
    El Habeas corpus es un derecho constitucional, y hay que ejercerlo siempre ante una detención de este tipo, cierto también que cabrea a los jueces de guardia, de eso se trata, de causarles las máximas molestias posibles, tu tampoco estarás un fin de semana completo en un agujero lleno de sangre, orines y mierda por placer.

    Las falsas denuncias se producen muy frecuentemente en viernes por consejo de la abogada de turno, para que te comas tres días y tres noches hasta el lunes con las costillas en el suelo de un mierdagal y llegues física y psicológicamente destrozado ante el juez, viene a ser la misma técnica que la de picar al toro antes de la faena.
    emfo, Pirata del Bajo, Jigsaw y 1 otros dan las gracias.

  10. #10
    Avatar de Subwoofer
    Subwoofer está desconectado Master
    Registro
    22-enero-15
    Mensajes
    2.026
    Entradas de Blog
    2
    Cuando he leído el manual, estaba pensando en que tenemos los mismos derechos que en China, Iran, Corea del norte, Venezuela o Estados unidos.

    No hay estado de derecho ninguno aquí para el 50% de población. Supongo que lo siguiente será aplicar el corredor de la muerte.

    Es obvio que la doctrina hippie de la "no violencia" y ceder la autoridad al Estado, nos ha llevado a ésto. La sumisión solo lleva a la esclavitud y la muerte.

    Para ahorrarse cumplir este tipo de manuales, lo mejor es evitar novias o cogerse un avión, pirarse y olvidar que alguna vez naciste aquí.

    Cuando te pregunten en Yakarta, de donde eres, hay que contestar que tenemos amnesia.

  11. #11
    Avatar de LordLuxor
    LordLuxor está desconectado Iniciado
    Registro
    28-diciembre-14
    Mensajes
    122
    Cita Iniciado por pavernosmatao Ver mensaje
    Las falsas denuncias se producen muy frecuentemente en viernes por consejo de la abogada de turno, para que te comas tres días y tres noches hasta el lunes con las costillas en el suelo de un mierdagal y llegues física y psicológicamente destrozado ante el juez, viene a ser la misma técnica que la de picar al toro antes de la faena.
    Supongo que esto les funcionará sólo en partidos judiciales pequeños. Vivo en una ciudad mediana, y si te detienen el viernes a las 23:00 horas, como muy tarde estás ante el juez de guardia el domingo por la mañana. Y si tienes abogado particular que esté dispuesto a acudir de madrugada, el sábado por la mañana, si no pasa nada raro, ya estás a disposición judicial.
    Última edición por LordLuxor; 31/07/2016 a las 20:25 Razón: corrección de estilo

  12. #12
    pavernosmatao está desconectado Remero fugado
    Registro
    05-febrero-16
    Mensajes
    97
    Cita Iniciado por LordLuxor Ver mensaje
    Supongo que esto les funcionará sólo en partidos judiciales pequeños. Vivo en una ciudad mediana, y si te detienen el viernes a las 23:00 horas, como muy tarde estás ante el juez de guardia el domingo por la mañana. Y si tienes abogado particular que esté dispuesto a acudir de madrugada, el sábado por la mañana, si no pasa nada raro, ya estás a disposición judicial.
    En Madrid capital funciona así, nada de juez de guardia, si te detienen el viernes a ultima hora, el domingo seras llevado de madrugada a la checa de Moratalaz, y de allí te llevaran el lunes al tribunal de excepción JVSM, con una incipiente deshidratación y probable estreñimiento ante la imposibilidad de usar los w.c. totalmente infectos por falta de mantenimiento que el democrático y garantista estado español proporciona a los detenidos.

  13. #13
    infomanuel está desconectado Proveedor carretalarvas
    Registro
    05-agosto-15
    Mensajes
    36
    Lo primero, muchas gracias por depurar el manual y darnos información actualizada.

    Lo segundo, me estoy quedando a cuadros. La verdad es que da miedo la situación a la que hemos llegado.

  14. #14
    pavernosmatao está desconectado Remero fugado
    Registro
    05-febrero-16
    Mensajes
    97
    Con vuestro permiso amplio un poquito, ( creo que me quede corto).
    A partir de ese momento, cuando hayáis sido engullidos y digeridos por el tribunal represor, aunque el asunto haya sido archivado y oficialmente sigáis siendo ciudadanos de pleno derecho, no se os permitira recomponer allí vuestra indumentaria, que os quitaron al principio ,el cinturón, los cordones de los zapatos y todos los objetos personales, tampoco os permitirán abandonar el edificio por la puerta principal como una persona normal, si no que seréis literalmente cagados como la mierda que sois hacia la calle por la rampa del garaje en una representación extrema y obscena del abuso y la vejación, cuando alcanceis a la acera aturdidos, con los zapatos en chanclas, los pantalones por mitad del culo y vuestras pertenencias en una bolsa y veais la luz del sol despues de varios dias, sentireis en alta definición lo mismo que puede llegar a sentir una mujer al ser abandonada en una cuneta después de haber sido apaleada y violada por todos los orificios de su cuerpo por 50 desconocidos.
    No me invento nada, el que quiera comprobarlo con sus propios ojos solo tiene que acudir a la calle de Manuel Tovar n°6 de Madrid de lunes a viernes a partir de las 10 de la mañana.

    En este momento parte de los fines espurios de vuestra falso denunciante ya están conseguidos, no puedes regresar a tu casa ESTAS FUERA, el sentido común te indicara que si lo intentas seras automáticamente víctima del mismo proceso nuevamente ,denuncia sin pruebas, nueva detención de genero, nuevo sumarísimo, te puedo garantizar que con agotamiento, el malestar , el terror, no tienes ya el cuerpo para farolillos, trataras de llegar a casa de un familiar o amigo para que te socorra, si en el momento de la detención no portabas un móvil con el que pedir ayuda o dinero para desplazarte te espera una caminata de kilómetros, estas en el extremo norte de Madrid (en tu lamentable estado, te parecerá la subida al monte calvario).

    nota: si la individua tenia acceso a tu cuenta bancaria, esta ya no existe su saldo es igual a cero, la dejo seca mientras que tu ibas engrilletado camino del juzgado (extraño comportamiento en una mujer que afirma tenerte mucho miedo).

    La livg pese a parecer que no, a cumplido su objetivo, que por supuesto no es impedir el maltrato a las mujeres, que en si es la gasolina de esta maquinaria de maldad perfectamente engrasada y de funcionamiento maquiavélico y milimétrico.

    Todo esto no representa ningún problema social y es perfectamente admisible, pues es perfectamente sabido por cientos de estudios feministas que el varón humano al ser un error de la naturaleza, al igual que el toro de lidia carece de emociones y terminaciones nerviosas, es incapaz de sentir miedo, dolor y desesperación. Tan solo hay un pequeño detalle que no encaja, los mas de 30.000 suicidios de varones en proceso de divorcio en España en los ultimos 11 años, que algunos atribuyen, seguro que maliciosamente, al mismo periodo de tiempo que lleva en vigor tan higualitaria ley.

    A partir de este momento, tu infierno solo acaba de comenzar, todo esta calculado, después de largos años de lavado de cerebro al colectivo y ocultación sistemática por los medios de la realidad, nadie te creerá, para el común de los mortales que se sienta detras de su televisor, es imposible que hayas sido detenido, encadenado y sojuzgado SIN HABER HECHO NADA, ten calma, no te encabrones, piensa que tu hace 15 días si te cuentan lo mismo, no te hubieras creído ni media, estas cosas no pueden pasar en un país con las calles adornadas con lucecitas de colores en navidad y parques infantiles en todos los barrios, y ya se sabe "la tele lo dice" "las denuncias falsas no existen, son el 0'001 %, asumelo eres un maltratador, una escoria , un antisocial.

    ESTAS SOLO.

  15. #15
    Avatar de snti
    snti está desconectado Capitán Rescatasobras
    Registro
    25-enero-15
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    44
    Subrayaría la importancia de cumplir la orden de alejamiento. No contestar wasap, ni enviarlos, ni sms, ni email, ni llamadas, aunque sea para pedir que te de el pasaporte, o que quieres ver al niño.

    Si la ves por la calle, debes salir corriendo de inmediato.

    He conocido a algunos caer en la trampa, les llaman desde teléfono oculto, les provocan y el otro contesta desde su número al número de su ex-pareja.

    Por una tontería como esas es 1 año de prisión, que al final se concreta en trabajos en beneficio de la comunidad, que son difíciles de cumplir, porque no hay muchas opciones y mientras conservas los antecedentes penales en tu expediente.
    Dan las gracias: Castle

  16. #16
    Castle está desconectado Cargatampones
    Registro
    01-enero-16
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por snti Ver mensaje

    He conocido a algunos caer en la trampa, les llaman desde teléfono oculto, les provocan y el otro contesta desde su número al número de su ex-pareja..
    Maquiavélico...

    Leyendo varios post del foro sobre denuncias por vio-gen me ha parecido que en ninguno aparecia una lista de alertas o filtros ante las que sospechar que la otra persona pueda denunciarte en un futuro, por eso he redactado esta juntando material de otros post de otros compañeros y sumándole reflexiones mias:

    -Una mujer que ha denunciado previamente a anteriores parejas o que justifica la ley actual es alguien de quien desconfiar preventivamente

    -Ella tiene amigas-familiares que ya han efectuado antes denuncias por vio-gen

    -Ojo si no se habla con su padre (podria indicar odio al varon) o bien conserva pocas amistades de mas de 5 años de evolucion: podria indicar que esta acostumbrada a mantener relaciones supeficiales o bien que sus amigos la abandonan al darse cuenta de como es ella en realidad

    -Ella toma algun tipo de psicofarmaco mayor: antidepresivos o antipsicóticos

    -Insiste en que dejes registrado de forma escrita, incluso que lo reconozcas por una conversación de chat casual, que sois pareja (casados, "de hecho"...) ya que segun tengo entendido la LIVG no se puede aplicar si las dos personas no estan en regimen de relacion estable sea oficial (boda) o no (noviazgo)

    -Insiste en en tener cuentas bancarias compartidas o en empezar una hipoteca en comun y en dejar de vivir de alquiler

    -Tu trabajas en dinero B y ella insiste repetidamente en que empiezes a declarar todo lo que ganas o a depender de una nomina

    Saludos
    Dan las gracias: snti

  17. #17
    olimpo2002 está en línea Padre Feminista
    Registro
    01-enero-16
    Mensajes
    55
    Si no hay relación de pareja, es violencia contra la mujer.Muy buenos consejos. La única declaración válida es lo que declares ante el Juez. Si declaras en comisaría te tienes que ratificar en sede judicial para que aquélla tenga valor. Un consejo básico creo yo es que, por mucho que te domine la indignación y una sensación de impotencia e injusticia, no hables con chulería, alterado o circunstancias similares, exponiendo lisa y llanamente, con tranquilidad, los hechos acontecidos. Si el Juez o la policía hace una pregunta dando a entender cualquier circunstancia (preguntas insidiosas), negarlo pausadamente. Ellos no estaban allí, por tanto tienen que hacer muchos tipos de preguntas para intentar llegar a la verdad judicial, que desgraciadamente, a veces no coincide con la verdad real.
    Última edición por olimpo2002; 04/01/2017 a las 14:25
    Dan las gracias: snti

  18. #18
    Castle está desconectado Cargatampones
    Registro
    01-enero-16
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por olimpo2002 Ver mensaje
    Si no hay relación de pareja, es violencia contra la mujer
    Y se aplica el mismo protocolo de detencion y calabozo que en la LIVG o se procede de otra forma?

  19. #19
    olimpo2002 está en línea Padre Feminista
    Registro
    01-enero-16
    Mensajes
    55
    Hace tiempo que no toco un procedimiento de violencia contra la mujer pero creo que si. De todas formas detención y calabozo se produce en muchos delitos salvo que no sean graves, tengas domicilio conocido y no exista riesgo de fuga y no tengas antecedentes en los que la policía, tras prestar declaración o no querer declarar, te deja en libertad con la obligación de comparecer ante el Juez. .
    Dan las gracias: Castle

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/05/2016, 11:32
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/03/2016, 11:59
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/12/2015, 20:58
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/11/2015, 11:11
  5. A la rica denuncia FALSA
    Por Luke en el foro Difusión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/08/2015, 14:23