LEXJURISPRUDENCIA
Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree5Gracias
  • 4 Post By THX
  • 1 Post By Pirata del Bajo

Avances feminazis en argentina

Esta es una discusión en el tema Avances feminazis en argentina dentro del foro Difusión, parte de la categoría Foro Difusión; Por ley se podrá multar a quienes cometan acoso sexual callejero en la Ciudad Por ley se podrá multar a quienes cometan acoso sexual callejero en la Ciudad - 07.12.2016 - LA NACION Los comentarios sexuales al cuerpo, las fotografías no consentidas a partes íntimas y el contacto físico indebido, ...

  1. #1
    Avatar de luchador
    luchador está desconectado Iniciado
    Registro
    08-octubre-15
    Mensajes
    250

    Avances feminazis en argentina

    Por ley se podrá multar a quienes cometan acoso sexual callejero en la Ciudad

    Por ley se podrá multar a quienes cometan acoso sexual callejero en la Ciudad - 07.12.2016 - LA NACION

    Los comentarios sexuales al cuerpo, las fotografías no consentidas a partes íntimas y el contacto físico indebido, son algunas de las acciones que especifica la nueva norma, aprobada hoy en la Legislatura
    MIÉRCOLES 07 DE DICIEMBRE DE 2016 • 16:58

    Uno de los afiches de la campaña contra el acoso callejero que impulsó Ferreyra
    Uno de los afiches de la campaña contra el acoso callejero que impulsó Ferreyra. Foto: Prensa Ferreyra

    El acoso sexual callejero que afecte la dignidad y el derecho a la integridad física o moral de las personas será penado con multas de hasta 1000 pesos, según una ley aprobada hoy por la Legislatura porteña, que también contempla la realización de campañas de prevención sobre el tema.


    La iniciativa, del legislador Pablo Ferreyra y acompañada por el diputado Gabriel Fuks, tiene por objetivo "prevenir y sancionar el acoso sexual, producido en espacios públicos o de acceso público, en los que se hostigue, maltrate o intimide y que afecten en general la dignidad, la libertad, el libre tránsito y el derecho a la integridad física o moral de personas basados en su condición de género, identidad y orientación sexual".

    El texto precisa que acoso sexual verbal o físico "es toda conducta unidireccional, física o verbal, producida por una o más personas en contra de personas, basado en su condición de género, identidad y orientación sexual que no desean o rechazan estas conductas por considerar que afecta sus derechos a la dignidad y a la integridad".


    También indica que este tipo de acoso callejero puede manifestarse a través de conductas como "comentarios sexuales, directos o indirectos al cuerpo; fotografías y grabaciones no consentidas a partes íntimas; contacto físico indebido o no consentido; persecución y arrinconamiento; y masturbación y exhibicionismo".

    Y establece penas de hasta diez días de trabajo de utilidad pública y multas de hasta 1000 pesos a quien cometa la contravención.

    Hace clic aquí
    Al respecto, Ferreyra explicó que "el acoso callejero es profundamente violento porque es una práctica no deseada, que genera un impacto psicológico negativo y hoy no existe ninguna figura legal que ayude a denunciar a quienes practican esta conducta negativa, ni que proteja a las víctimas".

    "Todas las personas tienen derecho a transitar libremente y con la confianza de no ser violentados, independiente del contexto, la edad, la hora del día o el vestuario que ocupa la persona agredida, los derechos humanos no dependen ni se suspenden por detalles del entorno", agregó el legislador.

    Ferreyra rechazó cualquier tipo de justificación a esa práctica, al indicar que "algunas manifestaciones de acoso sexual callejero son aceptadas como folclóricas o tradicionales, lo que tampoco debe ser argumento para tolerar esta vulneración. La violencia no puede ser patrocinada con orgullo por ninguna sociedad", finalizó.
    Detesto las letras de amor. Creo que una de las causas de la mala salud mental en mi país es que la gente haya crecido escuchando letras de amor. Tú eres un jovencito y las escuchas mientras ni tus padres ni tus maestros te hablan de lo que realmente es el amor. Es un entrenamiento inconsciente que te provoca deseo por una situación que nunca existirá. La gente que cree en esa mitología, luego se toma la vida como si la hubieran engañado, o algo así" -Frank Zappa

  2. #2
    Avatar de THX
    THX
    THX está desconectado Experto
    Registro
    16-noviembre-14
    Mensajes
    1.402
    Al fin van a terminar con el acoso en la via publica. No mas grones que abren la puerta del taxi que vas a tomar y te insultan si no les das dinero por el servicio que no pediste, no mas "trapitos" que te cuidan el coche de ellos mismos, no mas vendedores ambulantes que molestan en los colectivos, trenes y subtes, no mas musicos que suben a los medios de transporte con su instrumento musical y demas parafernalia compuesta de parlantes y amplificadores para que no te pierdas ningun detalles de la musica de mierda que ellos tocan.
    No mas a toda esa gente molesta que se cree que por estar en un ambito publico puede importunarte con todo lo anteriormente descripto... Ah no, que solo es para los varones beta que osan perturbar a las mujeres...

  3. #3
    Registro
    20-agosto-16
    Mensajes
    578
    Muy aguda tu comparación y tu aclaración sobre que dichas leyes solo afectan a los varones beta , THX, podrían añadir ese punto a sus leyes también, total, delirio más delirio menos!

    Quizá añadan otro artículo que, por otra parte prohíba a los alfas ignorar a las bigos, y que deje muy claro que estas leyes contra el acoso y tal no van con ellos.

  4. #4
    commonsense está desconectado Palmero irrecuperable
    Registro
    29-mayo-16
    Mensajes
    32
    No sé cómo tomarme que los mismos que te estan grabando sin tu consentimiento en cualquier espacio público te digan que no puedes sacar fotos o grabar porque es acoso sexual.

  5. #5
    Avatar de KomomeRyu
    KomomeRyu está desconectado Versado
    Registro
    18-junio-16
    Mensajes
    486
    "de personas basados en su condición de género, identidad y orientación sexual"
    Me encanta la igualdad feminazi y su manera de explicar lo de "que os jodan hombres de mierda", se les ha olvidado poner lo de que estan excentos los alfas tipo bradd pitt y el "duque" (que no se quien es pero lo dicen mucho).

  6. #6
    Registro
    06-septiembre-15
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    389
    Como toda basura giliprogre-femiprogre, de la lectura del texto se deja ver su carácter ampliamente vago y lleno de subjetividades, seguramente para permitir castigos sin pruebas o el veredicto de "un equipo interdisciplinario". No sé que se refiere con "acoso físico", ya que el código penal de hace más de 100 años pena el abuso deshonesto, seguramente quieren dejar lugar a cualquier cosa, como viajar apretado en metro o no quererse apretar los huevos cerrando las piernas en un asiento largo.
    Dan las gracias: Dev-em

Temas similares

  1. ¡No llores por mi Argentina...!
    Por MarceloARG en el foro Misandria.info
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 18/10/2016, 07:09
  2. Borrando a papá (Argentina)
    Por Renton en el foro Difusión
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/06/2014, 22:51
  3. Los avances que son retrocesos
    Por PabloD en el foro Misandria.info
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/03/2014, 02:36