LEXJURISPRUDENCIA
Resultados 1 al 3 de 3
Like Tree4Gracias
  • 2 Post By emfo
  • 1 Post By Antiprogresista
  • 1 Post By Rorschach

La Corte Suprema de México determina que padre y madre son iguales para cuidar a los hijos

Esta es una discusión en el tema La Corte Suprema de México determina que padre y madre son iguales para cuidar a los hijos dentro del foro Difusión, parte de la categoría Foro Difusión; Esto Sí que es igualdad, pero no es la "igualdad" que buscan los Feministas Por unanimidad, la SCJN determina que la madre no goza de derechos absolutos por encima de los del padre para tener la guarda y custodia de sus hijos CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 24, 2013.- La ...

emfo está desconectado Misandria.info
    Registro
    21-abril-13
    Entradas de Blog
    32

La Corte Suprema de México determina que padre y madre son iguales para cuidar a los hijos

Esto Sí que es igualdad, pero no es la "igualdad" que buscan los Feministas

Por unanimidad, la SCJN determina que la madre no goza de derechos absolutos por encima de los del padre para tener la guarda y custodia de sus hijos

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 24, 2013.- La madre y el padre tienen los mismos derechos para cuidar a sus hijos menores de edad, y obtener la guarda y custodia en casos de divorcio, así lo determinó la Primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por unanimidad de votos, a propuesta del ministro Arturo Zaldívar, la Primera sala determinó que la madre no goza de derechos absolutos por encima de los del padre para tener la guarda y custodia de sus hijos.

La sentencia aclara que tanto el padre como la madre están igualmente capacitados para asegurar el desarrollo integral de sus hijos.

Los juzgadores que revisen casos en los que los padres se estén disputando la guarda y custodia de sus hijos, deberán proteger ante todo el interés superior del niño y valorar las circunstancias de cada progenitor.

Además, el juez deberá escuchar la opinión de los menores, para poder determinar cuál es el ambiente que más le conviene.

La sentencia de la Suprema Corte se dio al revisar el caso de dos cónyuges en Nuevo León, quienes se están disputando la guarda custodia de sus dos hijos menores.

El padre argumentó que la madre no está en condiciones de cuidar a sus hijos, porque padece de una enfermedad contagiosa, con este argumento, el padre obtuvo dos sentencias a su favor.

Sin embargo, la madre solicitó la intervención de la Suprema Corte.

Los ministros concluyeron que la madre no puede perder de inmediato la patria potestad de sus hijos por tener una enfermedad contagiosa, porque eso consiste en un acto de discriminación.

La Primera sala de la SCJN ordenó que el juez entreviste a los menores y valore las condiciones en que vive cada padre, para dictar una nueva sentencia de quien ejercerá la guarda y custodia de los menores.

Padre y madre son iguales para cuidar hijos: SCJN
    Xakinavaja y Read 0xD8 dan las gracias.

Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas.

Registro
    01-enero-14

Re: La Corte Suprema de México determina que padre y madre son iguales para cuidar a los hijos

Cita Iniciado por emfo Ver mensaje
    Esto Sí que es igualdad, pero no es la "igualdad" que buscan los Feministas
    Eso sí es igualdad.
    ¿Pero por qué hay que estar a favor de la igualdad?
    Yo. como no estoy a favor de la igualdad, estoy en contra de esta sentencia.
    Dan las gracias: Read 0xD8
    Todo lo que una mujer puede ofrecer a un hombre se puede encontrar en la Casa de Campo por 20 euros.

Rorschach está desconectado Iniciado
    Registro
    31-enero-14

Re: La Corte Suprema de México determina que padre y madre son iguales para cuidar a los hijos

Cita Iniciado por Antiprogresista Ver mensaje
    Eso sí es igualdad.
    ¿Pero por qué hay que estar a favor de la igualdad?
    Yo. como no estoy a favor de la igualdad, estoy en contra de esta sentencia.
    Sin entrar en si es igualdad o no, ¿a favor de qué hubieras estado en este caso? En general, ¿a favor de qué estás?
    Dan las gracias: Read 0xD8