LEXJURISPRUDENCIA
Resultados 1 al 2 de 2
Like Tree1Gracias
  • 1 Post By Edialook

Un niño se ahoga en China a pocos metros de su madre mientras ella mira el móvil

Esta es una discusión en el tema Un niño se ahoga en China a pocos metros de su madre mientras ella mira el móvil dentro del foro Difusión, parte de la categoría Foro Difusión; En China, la muerte de un niño de cuatro años ahogado en una piscina a escasos metros de su madre, que se encontraba mirando el móvil en ese momento, ha vuelto a desatar el debate sobre los peligros que entraña estar demasiado pendiente del teléfono y no hacer el suficiente ...

  1. #1
    Avatar de Edialook
    Edialook está desconectado Capitán Rescatasobras
    Registro
    28-junio-16
    Mensajes
    49

    Un niño se ahoga en China a pocos metros de su madre mientras ella mira el móvil

    En China, la muerte de un niño de cuatro años ahogado en una piscina a escasos metros de su madre, que se encontraba mirando el móvil en ese momento, ha vuelto a desatar el debate sobre los peligros que entraña estar demasiado pendiente del teléfono y no hacer el suficiente caso a los menores a los que se acompaña.

    De acuerdo con varios medios chinos, el trágico suceso tuvo lugar el pasado 3 de enero, cuando la mujer, de apellido Xia, fue a la piscina de Spa World de Xianyang (en la provincia de Shaanxi) con el menor fallecido y su hermana de seis años. Allí, ambos jugaron en la zona de poca profundidad reservada para los más pequeños hasta que Haohao, como se llamaba el niño, pasó a la zona reservada a los adultos -de 1,3 metros de profundidad- en la que estaba su madre.

    En las imágenes, captadas por una cámara de seguridad del recinto, se ve como el pequeño no puede mantenerse a flote y lucha desesperadamente por sobrevivir durante unos tres minutos a tan solo dos metros de su progenitora, que se encuentra de espaldas a él mientras teclea en la pantalla de su teléfono.

    Además de la madre, en la piscina había alrededor de una decena de bañistas más, pero ninguno de ellos pareció percatarse de lo que está sucediendo. Tras dejar de mirar el móvil, la mujer comenzó a buscar a su hijo mientras caminaba, desafortunadamente tomando la dirección contraria. Incapaz de encontrarlo, pidió ayuda al personal de las instalaciones que, pasada una hora, hallaron el cuerpo del pequeño en el fondo de la piscina. La policía ha ordenado el cierre del recinto mientras investiga el caso.

    Desde su publicación, esta grabación se ha vuelto viral y ha obtenido decenas de miles de reproducciones en internet, con varios de los usuarios tratando de sensibilizar a la gente sobre el peligro de no cumplir las normas de seguridad en las piscinas. "Cuando la gente se ahoga, no hace ruido como muestran en las películas. Sucede en silencio, sin un sonido", relató un internauta según el diario The Sun. Otro de los citados declaró que "los teléfonos no deberían estar permitidos a los padres o tutores que acompañan a los niños a las piscinas. Así podrán centrarse en ellos".

    El trágico suceso ha traído a la memoria otro similar sucedido hace tan solo unos meses en Yuenyang, en la provincia de Hunan. En ese episodio, una niña de dos años murió atropellada por un coche que salía de su aparcamiento mientras su madre, que caminaba a tan solo unos pasos de la pequeña, permanecía ensimismada en la pantalla de su teléfono.

    Este caso desató la airada reacción de miles de internautas, algunos de los cuales se mostraron muy críticos con la actitud de la madre con palabras como "si el movil es tan divertido, ¿para qué has tenido un hijo?".

    Multas para disuadir de usar el móvil
    Aunque no era el primer caso de este tipo, el de esta pequeña provocó que incluso un gobierno local realizara un llamamiento público para que la gente rezduca el uso de estos aparatos. "Desgarrador" decía en su cuenta de Weibo -el Twitter chino- la fiscalía de la provincia de Shandong. "Baja tu teléfono. ¡Salva a los niños!". No en vano, un 92% de los 770 millones de usuarios de internet chinos acceden a la red a través de sus teléfonos inteligentes, con una cuarta parte de ellos comprobándolo unas 50 veces al día.

    Las autoridades chinas han implementado diversas medidas para intentar lidiar con este problema. En Shanghái, la policía instaló cámaras de alta definición en las carreteras para identificar a aquellos que usan sus dispositivos móviles mientras conducen, con multas para los infractores de hasta 200 yuanes (unos 27 euros) y una penalización de acuerdo a un sistema de puntos.

    En Chongqing, ciudad del centro del país, se creó en 2014 un "carril smartphone" para que los adictos al móvil no tengan que alzar los ojos mientras caminan, mientras que en Hong Kong, al sur del país, las estaciones de metro aconsejan a los usuarios mirar al frente en vez de a las pantallas cuando cogen las escaleras mecánicas.

    /************************************/
    Un niño se ahoga en China a pocos metros de su madre mientras ella mira el móvil | Sociedad Home | EL MUNDO

    Esta joya es de los comentarios

    Antes de la existencia de los móviles no se ahogaba nadie, está comprobado. Qué ganas de machacar a la madre, que he perdido lo que nada ni nadie le va a poder devolver.

    /************************/

    Cuando leo cada día cosas al estilo de este me reafirmo en mandar al carajo la sociedad actual y pillarme un cubo extra grande de palomitas no tiene salvación ninguna ni la europea, ni la americana, ni la asiatica todo lo mismo basuraa
    Dan las gracias: EL Lobo
    Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes

  2. #2
    Avatar de EL Lobo
    EL Lobo está desconectado Versado
    Registro
    09-septiembre-15
    Mensajes
    315
    Con el machismo del pasado estas cosas no pasaban.El machismo salvaba a mujeres y niños para que no se ahogasen.... como en el Titanic


Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/12/2016, 04:42
  2. Tres metros sobre el cielo. No es una romanticada más
    Por Jigsaw en el foro Misandria.info
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/09/2015, 12:31
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/07/2015, 10:49
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/04/2015, 10:55
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/11/2014, 23:25