Cita Iniciado por kowalski
De acuerdo en que la cosa está complicada, pero el miedo a ser denigrados públicamente no debe impedir que lo intentemos. Si ves mis hilos, yo lo hago a costa de llevarme bastantes broncas por parte de los políticamente correctos. Pero poco a poco se van haciendo avances. Más allá de los medios y las redes, me parece fundamental que lo hagamos en nuestros círculos de amigos y familiares. la diferencia entre vida pública y vida privada es falsa, y toda acción en tu ámbito privado tiene repercusión en lo público.
Creo que hay algo que no tienes en cuenta, y es el comportamiento de la masa.

Lo que planteas se puede ir haciendo pero a nivel individual. Yo mismo lo vengo haciendo con algunos pocos conocidos pero es algo en lo que hay que ir muy poco a poco. Tal y como le decía Morfeo a Neo, toda aquella persona que no está preparada para afrontar la realidad cuando es desenchufado es un enemigo. Así que yo sólo voy mostrando algo a aquellos que se están planteando que algo no funciona.

Se puede intentar enseñar algo a Miguel R., a Juan M. y a Ramón J. pero siempre será a título individual. Porque en el momento que se encuentran dentro de un grupo tenderán a tomar partido por la forma de comportarse de ese grupo.

¿Qué son los partidos de fútbol sino personas individuales que al estar entre una multitud pierden el sentido de la individualidad? ¿O las manifestaciones? Los miedos, incluso las ideas propias, se pierden por un sentido de pertenencia a algo más grande. El individuo se diluye y pasa a comportarse como todos los demás.

El comportamiento de la masa actual es más parecido al de estar sufriendo una histeria colectiva de la que es difícil despertarla. Y se llevará por delante a cualquiera que se atreva a ponerse en frente. Y aunque parezca lo contrario por la cantidad de comentarios en contra del feminismo y de la religión de lo políticamente correcto, para llevarlo al mundo real creo que no se ha alcanzado la masa crítica para hacer fuerza.