LEXJURISPRUDENCIA
Resultados 1 al 14 de 14
Like Tree19Gracias
  • 8 Post By kernel
  • 1 Post By Conde de Montecristo
  • 1 Post By lada sigulet
  • 1 Post By Terminator
  • 1 Post By Jigsaw
  • 1 Post By kowalski
  • 4 Post By EL Lobo
  • 1 Post By arriero
  • 1 Post By KomomeRyu

Más lejos de despertar de lo esperado.

Esta es una discusión en el tema Más lejos de despertar de lo esperado. dentro del foro Misandria.info, parte de la categoría Misandria.info - Foro; Aunque no participo mucho, porque en la mayoría de las ocasiones, algún otro forero ya ha expuesto un punto de vista parecido al mío. Si quería compartir algo que me ha desanimado mucho durante la comida de año nuevo. Leyendo los comentarios en las noticias, los post del foro...tenía la ...

kernel está desconectado Capitán Rescatasobras
    Registro
    12-marzo-16

Más lejos de despertar de lo esperado.

Aunque no participo mucho, porque en la mayoría de las ocasiones, algún otro forero ya ha expuesto un punto de vista parecido al mío. Si quería compartir algo que me ha desanimado mucho durante la comida de año nuevo.

Leyendo los comentarios en las noticias, los post del foro...tenía la sensación de que poco a poco la gente iba despertando, e iban percibiendo poco a poco la maquinaria e industria que gira alrededor de la violencia de genero, sin embargo, durante la comida de año nuevo, me di cuenta de que, aunque en internet las voces disidentes ya se dejan ver, en la vida real, en el día a día, aún se está muy lejos de esa toma de conciencia.

Como de costumbre, estaba en casa de unos familiares, celebrando la comida de año nuevo, cuando las noticias vociferaban con indignación, acerca de las 44 mujeres asesinadas durante 2016. Un primo, con el que no tengo mucho trato, pero que después de ese día, tendré en más estima, hizo un comentario, acerca de que los crímenes pasionales han existido siempre y que existe un mínimo que nunca se podrá controlar, que España es uno de los países con menor número de asesinadas de Europa. Tras el comentario, automáticamente, todos los comensales, compuestos por mis dos tías y mi tío, saltaron a recriminar su comentario, alegando que como podía decir esa barbaridad, que esas pobres 44 mujeres fueron asesinadas, y que habría que destinar todos los medios posibles a evitarlo. El pobre, intentó argumentar su postura, indicando que en España se suicidan aproximadamente 4000 personas al años, y que el tema nunca sale en las noticias, ni existe un número de asistencia telefónica para personas desesperadas que están pensando en quitarse la vida. También comentó que se había acabado con la presunción de inocencia y pagado un precio muy alto con el tema de las denuncias falsas. De nuevo, la turba de comensales le reprochó, que cómo podía pensar así, que su manera de pensar les había decepcionado, que no se esperaban eso de él.

Tras el linchamiento, él dejó el tema, y la charla familiar continuó hacia asuntos más banales. En mi caso, me mantuve al margen. He aprendido con el tiempo, que hay temas que es mejor no tratar con determinadas personas, por muy bien que puedas argumentarlos. Además, se trataba de familiares a los que veo un par de veces al año, y no con demasiado entusiasmo. Sin embargo, me sorprendió como ante una opinión que se salía de lo socialmente establecido, todos reaccionaron al unísono, reprendiendo al disidente, hasta mitigar su voz.

El tema me generó cierto desánimo y quería comentar la experiencia por el foro.
    Última edición por kernel; 07/01/2017 a las 15:44

Registro
    20-agosto-16
    En primer lugar, felicita a tu primo de mi parte, parece un tío inteligente, que le gusta pensar por si mismo, y tuvo los arrestos de decir su opinión claramente, aun seguramente sabiendo que se le iban a echar encima sus familiares.

Cuando le dijeron que les decepcionaba su forma de pensar, que no esperaban que fuera así, no hubiera estado mal que el hubiera pedido que razonaran su respuesta, estoy seguro de que les habria cortado en seco, como mucho habrían balbuceado alguna respuesta vacía, algún lugar común, tipo " es lo que dicen siempre en la tele ".

Aunque una cena familiar tampoco es el lugar más adecuado y propicio para empezar un áspero y tenso debate, eso lo puedo entender también, quizá prefirió no seguir metiendo el dedo en la llaga.
    Dan las gracias: wert2015

Nemo está desconectado Versado
    Registro
    06-octubre-14
    Yo de tí, una vez pasada la tormenta, me hubiera tomado un cubata con él y felicitado por haber tenido el valor de decir eso.

Como he dicho varias veces, lo del tema de las mujeres que si tal que si pascual es ya de histeria colectiva. No hay manera de solucionarlo.
    "Cuando las mujeres se muestran de acuerdo conmigo, siempre hago lo contrario."
    Charles Bukoswki

lada sigulet está desconectado Fundador
    Registro
    22-junio-13
    Entradas de Blog
    1
    Cita Iniciado por kernel Ver mensaje
    El pobre, intentó argumentar su postura, indicando que en España se suicidan aproximadamente 4000 personas al años, y que el tema nunca sale en las noticias, ni existe un número de asistencia telefónica para personas desesperadas que están pensando en quitarse la vida.
    .
    Desde los años 60 del pasado siglo XX existe el teléfono de la esperanza precisamente para ayudar a personas que necesitan hablar en momentos desesperados de todo tipo.

Seguramente estas ultimas décadas con la llegada de las nuevas tecnologías y todo tipo de programas televisivos con gente que echa el tarot a todas horas, haya eclipsado dicho teléfono, un servicio pensado para momentos desesperados y situaciones de soledad o soledad autoimpuesta ante un problema que desborda a la persona que lo sufre, siendo pues sustituido por consultas de problemas a los que tiran las cartas.

Recuerdo de crio en los 70 que era un teléfono popular, o al menos un servicio social que no era desconocido.

Hago este recordatorio porque si tu primo defiende su postura con la situación que has descrito y poniendo como ejemplo que ni existe un teléfono para que las personas desesperadas que, incluso algunas de ellas llegan a plantearse el suicidio, alguien le puede cortar diciéndole que el teléfono existe y se llama el teléfono de la esperanza.
    Dan las gracias: cesard
    C:\Users\admin\Pictures\images.jpg Estimada, ha sido grato y satisfactorio para mi persona la oportunidad de poder conocerla, asi como expresarle mi mas sincero agradecimiento por la invitacion recibida para disfrutar del carroussel instalado en el parque.
    Debo expresar con un gran pesar,que cuestiones ajenas a mi voluntad, impiden que pueda materializarse un nuevo encuentro.

Terminator está desconectado Fuera de servicio
    Registro
    12-julio-16
    En España ya hay muy baja natalidad, muchos hombres ya saben como son las mujeres, cada vez hay mas mgtow, cada vez hay mas presentaciones en este foro y mas canales mgtow en youtube.

Tambien se puede decir, que la sociedad piensa como piensan los demas, muchos repiten lo que dice la television y tambien repiten lo que dicen sus grupos sociales de amigos. Y lo hacen porque no quieren perder sus amigos. La gente es interesada, a muchas personas les conviene mantener sus amistades, tambien he visto personas que cambian su actitud solo para pertenecer a ciertos grupos sociales. He visto personas ponerse en contra de otras para ser aceptados por los demas.

Si hablar de feminismo, es una moda, entonces, muchos tambien empezaran a hablar sobre lo mismo, tal vez muchas mujeres saben esto y tratan de callar con argumentos mentirosos a los hombres. Les conviene que todos hablen sobre feminismo y convertirlo en una moda.

En mi pais aun no es una moda.
    Dan las gracias: Jigsaw

Jigsaw está desconectado Versado
    Registro
    11-diciembre-14
    Para no hacerse muchas pajas mentales, el baremo rápido para conocer el estado de hartazgo de la gente con el feminismo y otras basuras neomarxistas son las elecciones. En Austria, Francia, Holanda, Reino Unido, Suecia y Alemania entre otros, los partidos euroescépticos vienen ganando mucha mayor representación en los últimos años. Ojo, no digo que si ganan vaya a desaparecer toda la progresía, pero sí que si la gente les vota es porque está harta de tanta tontería. En España el apoyo a las políticas europeas es absoluto, ningún partido que se oponga ha obtenido ninguna representación
    Dan las gracias: Conde de Montecristo
    Hola carruselera, quiero jugar a un juego

sandro está desconectado Versado
    Registro
    30-octubre-16
    Un poco antes de navidad estaba tomando algo con unos amigos, uno de ellos tiene mujer y una niña pequeña,el tipico que dice " me tengo que ir que la jefa me espera", algo me rechina en los oidos lo de la " jefa", bien, yo exponia que viviamos en una coñocracia y que era injusto que se destinara muchos mas medios y publicidad al cancer de mama que al de prostata o al de testiculos, su respuesta sabes porque "porque el cancer de mama puede afectar a otros organos",esa es la justificacion, ojo que me parece muy bien que se destine dinero al cancer de mi mama, de hecho mi abuela murio de un cancer de mama, pero que hagan lo mismo con el de testiculos y el de prostata, seguimos la conversacion y salio el tema de las mujeres muertas por sus parejas y yo le dije "vamos a ver antonio si hay 50 en vez de 10 es por culpa de la livg, porque si a un hombre su mujer le mete los cuernos, se divorcia, ella se queda con la casa, con los niños y te expolia y vas a vivir debajo de un puente, pues un hombre desesperado y sin nada que perder se la carga, va a la carcel y a los 15 años sale con una paguita", puso cara de indignacion y me dijo" quillo estas justificanco que maten mujeres?, digo no lo estoy explicando, repitio " estas justificando que maten mujeres? que no coño le volvi a responder " lo estoy explicando" y me pregunto una tercera vez lo mismo, al poco rato llego su mujer con su hija y le dijo " vamonos para casa, pero esperaros a que sandro se acabe su cubata y no le dejeis solo", se fue la mujer y la niña y el dijo " te esperamos a que te acabes el cubata y no te dejamos solo porque mi mujer me lo ha dicho, ves como todos las mujeres no son tan malas" y yo le respondi" yo nunca he dicho que todas las mujeres sean malas", en fin es lo que ha con tanta propaganda

Este amigo mio un buen tipo pero un onvre en toda regla

KomomeRyu está desconectado Versado
    Registro
    18-junio-16
    Si les rompes sus creencias (la tele es lo unico que creen) te atacaran con todo lo que tienen. Yo aprendi a ser muy sutil, coger sus argumentos y escupirselos cuando mas duele. Ahora que me he largado lejos no tengo que lidiar contra tanta estupidez diaria. Me acuerdo la mas gorda que hice con sus argumentos, estaba en un curso de creditos de libre configuracion, eran unos militares dandonos lecciones sobre el terrorismo islamista, cuando acabo la conferencia fui el unico en levantar la mano para hacer una pregunta, en aquel entonces el estado islamico no era malo y los eeuu querian apoyarlos para luchar contra basar alasad ( o como se escriba), les pregunte que si los terroristas son tan malos entonces porque españa apoya a usa en ayudar a los grupos terroristas que luchan contra siria? Silencio total y respuestas al estilo politico que hablan mucho pero no dicen nada.

Markcox está desconectado Versado
    Registro
    03-enero-15
    Lo del teléfono de la esperanza es un absurdo, para cualquiera de los hombres que se suicidaron.
    Primero de todo ¿quién se va a poner al otro lado del teléfono? una mujercita empática de las de siempre "tienes que dejar ayudarte", "abrir tu corazón", "las pequeñas cosas" toda la bazofia Mari Pili, en X minutos.
    Es como si un perro llamara y le contesta un gato ¿? ¿qué empatía con un hombre y su condición pueden tener esas blandengues, que juegan a "ayudar a la gente que lo pasa mal" y sentirse útiles y solidarias.

La forma en que un hombre entiende y siente la vida está tan años luz de la de una mujer que es absurdo llamar ahí.A que te den palmaditas fingidas en la espalda y te traten con afecto finguido para que no saltes por la ventana.
    No, no pueden empatizar con un hombre, no se imaginan ni cómo son ni lo saben, acostumbradas a esos títeres con los que duermen, ¿qué van a aconsejar? nada.
    Si alguien está jodido más vale una puta, que escuchar estupideces.
    Supongo que si llamas ahí también te pueden poner con un onvre de esos suaves como el mimosin, que repiten tu nombre 50 veces, como muestra de simpatia.

Volviendo al tema, no quieren entender que el hombre es más violento por naturaleza, pero claro como parten de que no hay diferencias pues no se enteran nada.Creen que tragarán y tragarán sin límite.
    Lo dejo aquí no sea que tenga pesadillas.

kowalski está desconectado Versado
    Registro
    04-noviembre-16
    Aunque como dice Kernel, quien ha abierto el hilo, estamos más lejos de que parece, yo si creo que ha habido un punto de inflexión. Yo también he tenido charlas familiares y con conocidos en reuniones sociales, y creo que algo sí ha cambiado. Sigue existiendo la marea de lo políticamente correcto, pero cada día más se suman al escepticismo sobre lo impuesto ideológicamente.

Yo no me callo, siempre digo que no CREO en sus argumentos y que no estoy de acuerdo. Que me llaman machista? Pues que me lo llamen...yo tan tranquilo..
    Última edición por kowalski; 08/01/2017 a las 06:53
    Dan las gracias: CSR
    “—El ansia que muestran todas ustedes por demostrar su valía, por dejar claro que saben esto y aquello, por asegurar que pueden conseguirlo todo. El ansia por triunfar y el ansia, todavía mayor, por no fracasar; el ansia por no ser consideradas menos, sino incluso más, por el mero hecho de ser exactamente lo que cada una cree ser o, más bien, lo que se les ha hecho creer que son. El ansia inexplicable de que el mundo les reconozca como un mérito el simple hecho de ser mujeres.”

EL Lobo está desconectado Versado
    Registro
    09-septiembre-15
    Tengo amigos mas mayores que yo (45 años para arriba) que hace unos cuantos años, cuando la televisión sacaba algo de gays, ellos lo rechazaban. Ahora, que casualidad, todo el mundo el hecho de que alguien sea gay lo ve normal y en algunos caso lo fomentan y están orgullosos de que un hijo o hija sea gay. Cada cual que folle con quien quiera, pero es curioso como la sociedad antes lo rechazaba y ahora lo fomenta

Lo que quiero decir es que si son gente que ven mucho la televisión ( mis amigos lo eran y la mayoría de gente de 45 para arriba ven mucho la TV), si en un programa dice que la mierda de gato es sana para el estómago...ellos se la comerían sin miramientos. O sea, "siguen" la tendencia de lo que dice la TV. Igual que tus tíos (aunque no se si ven mucho la TV). Son gente sin pensamiento crítico.

Todos sabemos que la mayoría de hombres (refiriéndome a tu tío o cualquier familia varón) cuando hay una mujer de por medio no saca "su pensamiento verdadero", es decir, le da la razón a las mujeres o al menos se quedan callados. Pero todos sabemos que si ese mismo hombre está hablando con un colega también hombre o están en una quedada de amigos varones, va a exteriorizar su pensamiento verdadero. Y en un 80% de las veces, como mínimo, lo que diría delante de una mujer y lo que realmente dice delante de sus amigos varones no tienen nada que ver.

Esto es así porque las mujeres llevan milenios utilizando como "técnica" de manipulación: la vergüenza. Ya sea consciente o inconscientemente. Y la verdad, es que ha funcionado. ¿Cuantas cosas no has hecho o te has callado porque sabías que si la hacías o la decías tu madre, hermana, novia, esposa, amiga... le iba a caer mal y te iba a hacer pasar vergüenza? Ya sabes que te digan machista en una reunión de gente para que todo el mundo se entere, que te mire con cara de asco, que esté caminando contigo y se pase de acera o vaya más atrás o más adelante tuya para evitarte....etc.

La sociedad no se tiene que preocupar de los gritos chillones de las mujeres ...sino del silencio de los hombres. Y hoy más que nunca hay un silencio atroz. Y eso es porque los hombres en general ven que algo no va bien en su trato con mujeres. Hay un rechazo. Cada vez hay menos relaciones y las que hay son efímeras en su mayoría. Y en muchos casos los hombres están empezando a ser unos "interesados". Sé de al menos 3 casos y seguramente haya muchos más. ¿Qué te queda si sabes o intuyes que tu mujer no te quiere, o te desprecia o no te respeta? Aprovecharte lo que puedas..... A eso vamos. .

Algunos ejemplos de "aprovecharse de la situación de estar con una mujer" (obviamente sin que ella se dé cuenta): Que la mujer gane más que el hombre y aprovecha que ella compre mucho más y el hombre ahorre para él, o que tenga patrimonio y aprovecharse usándolo o que simplemente tenga una casa y el hombre se vaya a vivir allí con ella ahorrándose el alquiler o que ella le compre muchas cosas y él nada o muy poco... etc. Estas cosas están pasando más asiduamente de lo que nosotros creemos y le pasa a hombres que no son lo que se conoce como hombres "Alfas".
    Última edición por EL Lobo; 08/01/2017 a las 00:35

kernel está desconectado Capitán Rescatasobras
    Registro
    12-marzo-16
    Había oído hablar del número de la esperanza, pero por lo que tengo entendido, es un teléfono que proporciona una ONG, además de tratarse de un 902. Creo que lo que mi primo intentó argumentar, aunque no lo enfocó bien, debido en parte a que prácticamente lo estaban linchando verbalmente, es que no existe un servicio estatal dedicado a esa causa.

Respecto a los miembros que componían la mesa, os hago un breve perfil.

Mi primo: Un chaval de 27 años que curra los fines de semanas en un McDonalds y algunas horas sueltas los días de diario. Es aficcionado a los video-juegos, y prácticamente dedica su vida a trabajar, y a la consola. Mi tía le recrimina muchas veces, el hecho de que siempre esté metido en "la cueva", como llama ella a su cuarto, con "las maquinitas", que es como llama al ordenador y a las video-consolas. A mi personalmente me parece genial, a veces hablo con él de algún juego que coincide que estamos jugamos los dos, etc.

Mi tío: A pesar de ser parte de mi familia, no recuerdo nunca haber mantenido una conversación de cierta profundidad con él. Cuando vivía con mis padres, e íbamos de visita, él siempre estaba sentado en el sillón, leyendo el marca, o viendo el canal de deportes. Además, desde que tengo uso de razón, recuerdo esa imagen, a él sentado en el sillón con el marca, y a mi tía dándole voces desde la cocina, regañándole o mandándole cosas. A nivel personal, creo que ellos dos son el típico matrimonio que no se quiere, y que siguen juntos por obligación, por sus hijos. Mi prima no estaba en la comida, ya que comía con la familia del marido.

Mi tía: La mujer de mi tío. Siempre ha sido una mujer con mucho caracter, muy mandona. Recuerdo a mi padre, tras las visitas, bromeando al respecto. Tampoco creo que sea una mujer muy profunda. Le encanta ir de compras, de hecho durante la comida, entre los temas banales, ya estaba planificando que mi tío la llevase el día 7 a las rebajas, que si la tenía que llevar al corte-ingles, y después al centro comercial, etc.

Mi otra tía: Cuando era joven, tuvo un novio durante muchos años, pero al final, lo terminaron dejando. Después ha tenido algún que otro "amigo", pero tampoco llegó a cuajar nada. Actualmente tiene 58 años y vive junto a una tía-abuela mía, en casa de ésta. Se encarga de cuidarla, porque está bastante mayor. Antes trabajaba de auxiliar administrativa en una empresa de control de plagas, pero decidió dejarlo para convertirse en la cuidadora de mi tía-abuela a tiempo completo. Tiene un grupo de amigas más o menos rondado su edad, en una situación similar a la suya, algunas divorciadas, otras solteras...Es curioso, porque gran parte de su conversación en las comidas familiares, se centra en criticar con dureza las actitudes de sus amigas.

En fin, espero que esto os ponga un poco más en situación.

Respecto a mi actitud. Desde que ocurrió, le he dado vueltas al hecho de si debería haber intervenido en defensa de mi primo. Pero realmente, aunque por escrito, el tiempo de la acción parece mayor, en realidad todo fue muy rápido. En ese momento evalué la situación brevemente, y decidí que no convenía meterme en ese berenjenal, con personas a las que actualmente veo un par de veces, tres a lo mucho, al año.

Pienso que aunque internet haya abierto una ventana, para que muchos puedan sacar lo que, por corrección política, se callan durante el día a día en sus vidas cotidianas, al menos, en España, estamos todavía a años luz de que se produzca un cambio relevante al respecto. Recuerdo que hubo un partido político, Ciudadanos, que toco el tema de modificar la LIVG para corregir que un mismo delito tuviese distintas penas, en función de quien lo cometiese, y al final tuvieron que recular por la presión recibida.

En fin, por ahora, ir a mi rollo, y pasar de tratar temas sensibles con quien no puedo hacerlo, me ha ido bien, así que supongo que seguiré manteniendo esa forma de actuar. Respecto a lo de mi primo, a ver si un día coincidimos a solas, y hablamos un poco al respecto.

arriero está desconectado Iniciado
    Registro
    06-marzo-16
    Lo que pasa es que en esas reuniones probablemente haya más gente como tú, que cuando linchan a uno de los suyos se queda al margen. Sin ánimo de ofender.

Yo no suelo provocar la disputa en cenas con la familia, pero hace tiempo que ya no hace falta esconderse. Nuestra opinión se puede decir en la calle. Dejad de acobardaros. Qué me importa a mi decepcionar a un imbécil que se traga el cuento de la violencia de género. Esa gente esta para seguir a los demás, no para pensar por si misma. Vociferan cuando se ven en mayoría, pero en esos momentos donde el primo de repente obtiene un apoyo inesperado les hace temblar las piernas. Ya no se trata de un loco que no sabe lo que dice, hay otro que por su cuenta ha llegado a pensar igual. "Huy qué pasa, por qué piensan así, me entran ganas de llorar". Etc.

Ayer estaba cenando en casa de unos amigos (estoy en España estos días), y tenían puesta la Sexta. Había un debate de violencia de género, nadie le estaba haciendo caso pero a mi me resultaba inevitable ir escuchando algo de vez en cuando. Una rubia empezó a decir tonterías en el programa y se me escapó, no lo pude evitar: "Quitadme a esta puta de ahí, cambiad de canal". El anfitrión dijo que si y me dió la razón "si esa tía da asco", los demás asintieron y las mujeres que había en casa se quedaron con la boca abierta y callaron.

Así tiene que ser.
    Dan las gracias: kowalski

KomomeRyu está desconectado Versado
    Registro
    18-junio-16
    Yo hubiera ayudado a tu primo en su mini-guerra, me he sentido asi muchas veces en las cenas familiares al contrargumentar las cosas que se decian en la mesa. Cuando te acorralan de esa manera y alguien sale en tu defensa te sientes como que has triunfado, porque al menos sabes que no estas solo ante tanto adoctrinamiento. En tu caso erais pocos, yo hablo de mas de 10 personas. No solo es con el feminismo, me viene a la mente como me gritaban cuando ocurrio la huelga de los controladores aereos, una profesion muy bien pagada y que es dificil conseguir, mis familiares y amigos decian que esa gente no tiene que tener derechos (vacaciones o dias libres) porque cobraban mucho, sali en defensa de los controladores aereos, si estan ahi es porque se lo han ganado y acaso no puede haber profesiones donde se gane mucho dinero? Eso no puede existir debido a la envidia que tenian todos en la mesa sobre esa gente, era como si odiaran a la gente con estudios y buenas profesiones (todos en la mesa curraban en la obra o algo relacionado), las voces que me daban eran epicas y no se podia razonar con ellos.

Al margen de todo esto, la manipulacion es muy sencilla contra este tipo de gente, si tu le dices algo a alguien que no va en la misma direccion de lo que dice la tv este no te creera, pero si una tercera persona con no mucha relacion entre los dos que debaten se lo reafirma este ya empieza a dudar de la version de la tv.
    Dan las gracias: kowalski