LEXJURISPRUDENCIA
Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree2Gracias
  • 1 Post By james dream
  • 1 Post By Conde de Montecristo

Calzado de montaña

Esta es una discusión en el tema Calzado de montaña dentro del foro Otros intereses, parte de la categoría Misandria.info; Buenos dias. No se si habra montañeros por aqui. Imagino que si, que aqui somos todos muy machos. es broma. Lo pregunto por lo siguiente. Me han encargado comprar unas botas de mujer (o de niño, igual me da); y estoy pensando en comprar unas con membrana, y de piel ...

sangean está desconectado Versado
    Registro
    10-marzo-16

Calzado de montaña

Buenos dias.

No se si habra montañeros por aqui. Imagino que si, que aqui somos todos muy machos. es broma.

Lo pregunto por lo siguiente. Me han encargado comprar unas botas de mujer (o de niño, igual me da); y estoy pensando en comprar unas con membrana, y de piel (si es posible).

Yo en mi caso lo tengo muy claro, porque siempre he usado semirrigidas, y estoy muy acostumbrado a la montaña. Por eso en principio busque botas de caza. Lo malo es que los tallajes empiezan a partir del 39 en casi todas las marcas.

Viendo esto, me puese a buscar en el "decarton", enn un principio in situ. Por ultimo en la web, mas que nada para ver las opiniones.

La cuestion es que en los comentarios acerca de las botas, no se me aclaran las ideas. Desde que estas botas "abrigan demasiado" (juanito oiarzabal te lo iba a explicar bien, inutila), hasta que es una desventaja que "no haya mas colores para elegir".

Nada acerca de la estanqueidad, ni cosas por el estilo. Me pregunto que carajo hacen estas gilipollas comentando sobre colores, en lugar sobre suelas y estabilidad, y demas cosas que son las que definen las caracteristicas de una bota.

Por eso pregunto. Si hay algun aficionado a la montaña, y me puede decir algo al respecto, se agradeceria.

Gracias.

james dream está desconectado Versado
    Registro
    25-marzo-14
    No hay un calzado ideal para montaña. A algunos les va mejor la bota de piel cerrada y a otros las de goretex que transpiran. En mi caso prefiero las segundas, porque con las cerradas me da mucho calor. Así además me sirven para todas las temporadas, ya que cambiando de calcetines de verano o invierno le doy el uso que necesito.

Yo uso unas parecidas a estas, y voy muy cómodo. Con este tipo de botas me he recorrido muchas rutas y el camino de Santiago.

Pero como he dicho, hay quienes prefieren las de piel más cerradas, las cuales no aconsejo para el verano o según para qué tipo de pie. He visto a gente con este tipo de botas con los tobillos destrozados de rozaduras y eran botas caras.

Dan las gracias: sangean

Registro
    20-agosto-16
    Normalmente en estas botas te recomiendan comprar un número mayor, ya que se suelen utilizar con calcetines de los gordos, de montaña.

Y en cuanto a la membrana hablan maravillas de la Vibram, tengo unas con dicha suela y ni un problema, muy cómodas y protegen.

No soy un experto pero todo lo que te he puesto es lo que conozco al respecto.
    Dan las gracias: sangean

Registro
    10-marzo-16
    Gracias por las respuestas, chicos. En principio, entiendo bastante de estos temas. Aunque siendo esto tan subjetivo, comprar unas botas para otra persona es un tanto delicado.

Yo llevo ya unas cuantas a mis espaldas, o mejor dicho a mis pies. Yo ahora llevo unas del decathlon, unas bionnasay 900. Y bastante contento con la suela. Pensaba que sin ser vibram iba a dar problemas, pero ell caso es que me gustan mas incluso que las vibram, porque resbalan mucho menos.

Registro
    10-marzo-16
    Listo. Al final fueron unas hi tec bandera 2. Muy sencilla, economica y con una suela muy digna. Y con una membrana, q no es gtx, pero espero se comporte bien.