LEXJURISPRUDENCIA
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 69
Like Tree77Gracias

LA CATACUMBA (HILO CRISTIANO)

Esta es una discusión en el tema LA CATACUMBA (HILO CRISTIANO) dentro del foro Otros intereses, parte de la categoría Misandria.info; Bienvenidos a la Catacumba, el hilo donde los seguidores de Jesucristo nos reunimos buscando mejorarnos como cristianos y servir a Dios como es debido. Queremos que Jesucristo reine en España, Europa y el Mundo. Apelamos a la caridad cristiana y la humildad de los que escriban para que empleen siempre ...

White_horse está desconectado Fundador
    Registro
    04-febrero-14

LA CATACUMBA (HILO CRISTIANO)

Bienvenidos a la Catacumba, el hilo donde los seguidores de Jesucristo nos reunimos buscando mejorarnos como cristianos y servir a Dios como es debido.

Queremos que Jesucristo reine en España, Europa y el Mundo.

Apelamos a la caridad cristiana y la humildad de los que escriban para que empleen siempre el mejor tono posible, buscando hacer la voluntad del Padre más que la propia. Bastante perseguido es Jesús y bastante perseguidos estamos los que en Él creemos como para reñir vanamente y con soberbia entre nosotros.

La blasfemia y el ateísmo están prohibidos. La zafiedad y la mezquindad no tienen cabida aquí.

Busquemos sumar voluntades en Cristo y que Dios nos ayude.

En el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
    lada sigulet, Liberto, Hurtado y 5 otros dan las gracias.
    Hermanos, somos pocos y el enemigo es fuerte, pero Dios no está en la fuerza sino en la Verdad. Recordemos las palabras del Creador de los salmos:... 'estos en carros, aquellos a caballo, y nosotros el nombre de Dios invocaremos'... No os amedrentéis por el número de los combatientes, ya que Dios está con nosotros.

cesard está en línea Master
    Registro
    25-abril-13
    Entradas de Blog
    27
    Pues aquí una de las reglas, apropiada para este hilo (y para todo el foro). Escrita por Saulo de Tarso (San Pablo según los católicos) a la iglesia de Corinto

1Corintios 14:34-35

"34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación."
    White_horse, Liberto, Hurtado y 2 otros dan las gracias.

Hurtado está desconectado Versado
    Registro
    01-octubre-15
    Con el permiso de Cesard, quiero aprovechar este espacio en la primera página del hilo para reproducir el fragmento entero de Corintios que publicó en el último hilo de la biblia. La razón de esto es, en primer lugar, su relación directa con la temática del resto del foro; la segunda es que lo considero personalmente revelador.

1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;
    2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
    3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
    4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
    5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.
    6 Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.
    7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
    8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
    9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.
    10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
    11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
    12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
    13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.
    14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.
    15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.
    16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?
    17 Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.
    18 ¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide.
    19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.
    20 Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede.
    21 ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más.
    22 Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo.
    23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.
    24 Cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios.
    25 En cuanto a las vírgenes no tengo mandamiento del Señor; mas doy mi parecer, como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser fiel.
    26 Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia; que hará bien el hombre en quedarse como está.
    27 ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte.
    28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.
    29 Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen;
    30 y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen;
    31 y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.
    32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;
    33 pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer.
    34 Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.
    35 Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor.
    36 Pero si alguno piensa que es impropio para su hija virgen que pase ya de edad, y es necesario que así sea, haga lo que quiera, no peca; que se case.
    37 Pero el que está firme en su corazón, sin tener necesidad, sino que es dueño de su propia voluntad, y ha resuelto en su corazón guardar a su hija virgen, bien hace.
    38 De manera que el que la da en casamiento hace bien, y el que no la da en casamiento hace mejor.
    39 La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.
    40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.

Es desde luego esta óptica la correcta que debería seguirse respecto a las relaciones, la propia naturaleza y la conversión a la fé.
    Como he dicho al principio del mensaje, es un texto que considero personalmente revelador pues en ese fragmento se explica mi propio acercamiento a Cristo, ya que me convertí tras una prolongada relación con una mujer cristiana. Nunca fui ateo, incluso asistí en el colegio a clases de religión por ser las de ética una inutilidad, pero no me tomaba el cristianismo y su moral en serio, no dejaban de ser para mi una mitología más que hacía compañía a los dioses griegos que conocí desde mis primeras lecturas. Cuando inicié este contacto yo era directamente ácido sobre la religión, llegando a burlarme de algunas de sus costumbres; pero esta persona me aguantó eso y continuó cerca mía. Poco a poco fui viendo que esa manera, que al principio me parecía ridícula y estúpida, de ver y hacer las cosas se iba tornando cada vez más correcta en mi mente; sencillamente, los que ignoraban esto tendían a ser desgraciados en sus vidas mientras que Cristo daba un sentido y un orden. Su ejemplo me caló y descubrí que había asimilado muchos conceptos, así que me plantee seriamente por que camino debía continuar; ya que la conversión es un asunto de máxima trascendencia. Tras un estudio sobre las diferentes creencias que existen y su historia, llegué a la certeza de que el Cristianismo era la única correcta, la única que da una respuesta correcta y completa a nuestra existencia. Descubrí también que la mayoría de cosas que me desagradaban de la religión son o bien invenciones recientes (Vaticano II supuso en muchos aspectos un terrible fallo en mi opinión), o cosas que no comprendía o directamente mentiras. Desde entonces, intento profundizar mi entendimiento y avivar la fé; tarea difícil en estos tiempos pero de crucial importancia.

Quizá es una cuestión excesivamente personal; pero podría ser un buen punto de partida para la Catacumba explicar como cada uno alcanzó la conversión, ya que muchos hemos estado en el lugar del incrédulo.
    cesard, Yorick, sangean y 2 otros dan las gracias.

Registro
    25-abril-13
    Entradas de Blog
    27
    Yo voy a poner la Parábola del Hijo Pródigo, que enseñó Jesús

Lucas 15:11-32

Lucas 15:11-32Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Parábola del hijo pródigo

11 También dijo: Un hombre tenía dos hijos;
    12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.
    13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.
    14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.
    15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.
    16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.
    17 Y volviendo en sí, dijo: !!Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
    18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
    19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
    20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.
    21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
    22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
    23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;
    24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.
    25 Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas;
    26 y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello.
    27 Él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano.
    28 Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.
    29 Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.
    30 Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.
    31 Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.
    32 Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.
    Hurtado, sangean y White_horse dan las gracias.

sangean está desconectado Versado
    Registro
    10-marzo-16
    Hola. Quizás no vaya a intervenir mucho en este hilo, pero si a leer. Soy muy novato.

He leido, Hurtado, tu post. Y no es que me sienta identificado al completo, pero si en gran parte.

Aunque hace muy poco que me he decidido a un acercamiento más directo a estos temas, llevo ya mucho tiempo, años, dandole vueltas al asunto.

De familia con tradición católica, llegó el momento en que me desencanté, siendo aún un crio. Hace muchos años,más de 20.

Pero a pesar de que siempre he dicho que no tenía ningún interés religioso, siempre había algo que estaba ahí, latente, aunque lo negara.

Dados los acontecimientos que se dieron en mi vida, así como el hecho de observar la sociedad actual, sentía que algo no cuadraba. Y es cuando empecé a investigar, al igual que Hurtado, y constatar que la lógica de la ética y la moral cristiana aplastan la ética y la moral "general" actual.

Si en un principio el acercamiento, y la atracción que me producía el cristianismo, era de un modo más sociológoco; a fuerza de leer, e interpretar los textos acabas dandote cuenta de otras cosas.

Además, ver que hay otra gente que habla abiertamente de estos temas -gracias cesard-, ha hecho que me de cuenta de que no hay que avergonzarse, de ninguna de las maneras, de lo que uno cree y siente.

Como digo, no creo que tenga muchas cosas que decir, de momento, en un hilo como este; pero sí leer, y ser crítico, y aprender.
    Hurtado, cesard, White_horse y 1 otros dan las gracias.

Registro
    25-abril-13
    Entradas de Blog
    27
    Yo fui ateo hasta hace una década aproximadamente. Las razones de la conversión fueron muchas, pero quizá fui viendo la Verdad de Cristo por sus enemigos. Todas las piezas en la Biblia cuadran en la realidad

-Por un lado el pueblo judío, caído, y que parece cumplir la frase de Cristo de la primera y última fila. Lo de que los judios tienen algo se ve a simple vista. Ultrapoderosos, influyen negativamente en los demás pueblos y hasta hace poco sin país.

Creo que Dios los escogió en el AT para que el resto viéramos como puede caer uno y elevar a otros.

-En los libros religiosos judíos se dice que los no judíos son animales. Y patum! Todos los ateos afirmando y creyendo que venimos e amebas , peces y monos.

-La iglesia católica, siempre con la oportunidad de burlarse de Dios y de Cristo. No pierde una. Y con engaño. Simplemente con una lectura bíblica ya ves que son los mayores enemigos de Él en la Tierra. Y aún así tiene 1000 millones de seguidores porque no les sale de los coj...leerse la Biblia

En fin, que en la realidad cuadran todas las piezas con la Biblia. Y sobre todo esa psicología que tiene del hombre, del que realmente lo ha creado.

Ese detalle de que TODOS SOMOS MALOS, no hay nadie bueno, del que parece nadie haberse dado cuenta, discirniendo entre buenos y malos...

Registro
    01-octubre-15
    Quiero traer a este hilo la contestación al mensaje de White Horse en el hilo de la masonería, creo que este es el lugar para continuar el debate. Ya que me gustaría que debatiésemos sobre la relación entre política, nacionalismo y cristianismo.

Cita Iniciado por White_horse
    Hurtado creo que es un tipo 100% honesto pero diría que menor o no mucho mayor de 30 años, siendo por tanto impulsivo en exceso y cayendo en la trampa romántica-satánica de mezclar a Cristo con el nacionalismo, español en este caso. No quiero decir que la defensa de un reino relativamente antiguo y originalmente cristiano no sea algo a tener en cuenta en los (nefastos) tiempos que corren, pero siempre dejándole a Cristo un lugar limpio y sagrado, alejado de nuestras pretensiones mundanas, nuestros delirios de grandeza y nuestro orgullo... tampoco es nada malo caer en estas cosas siempre que Dios nos saque de ellas, porque es la gracia de Cristo y no la excesiva confianza en las propias fuerzas la que nos saca de las (enormes) mierdas en las que nos metemos guiados por la humana soberbia. ¡Cómo le gusta a Satán que seamos soberbios! ¡Cómo agrada a Jesús que seamos humildes!.
    No niego ninguna de las acusaciones del mensaje, y ya dije en mi presentación que estoy más cerca de los 20 que de los 30. Como aún soy joven, la política (la verdadera, no la pantomima electoralista) es un asunto que me interesa y al que doy importancia, si bien cada día que pasa soy más consciente de que en estos días es una afición inútil que no trae más que disgustos.

Coincido en que la relación entre nacionalismo y cristianismo es mala ¿Por qué? Por hacernos caer en la trampa de creer que somos un pueblo elegido por Dios y que nuestros actos son infalibles. Entiendo, aunque no me haya librado del todo de esos pensamientos, que esa soberbia es peligrosa y puede suponer una nefasta ceguera. Es importante también comprender, que otros pueblos mucho menos prominentes han hecho grandes sacrificios y mantienen hoy en día más vigente la fé que nosotros. Portugal sin necesidad de irnos muy lejos. Por otro lado, hay que entender que la religión es un recurso efectivo para encender el patriotismo y el ánimo, especialmente en una situación de guerra ¿Es un mal uso de cara a ganar una guerra al infiel?.

Ahora bien, creo que la relación entre política y cristianismo es necesaria. A la hora de establecer sistemas políticos la fé y la moral deberían ser los principios que los articulasen. La sociedad regida durante más de un milenio por valores y políticas cristianas ha sido mucho más sana que el delirio moderno que vivimos. No defiendo aquí una linea de "nacionalcatolicismo", que tal parece ha generado más rechazo para la religión y gran odio en la sociedad, pero si que se mantuviese un estado confesional y que los principios morales cristianos guíen las leyes. A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar; pero que exista armonía entre ambos. ¿Supone entonces buscar que la ley humana se adecue a la moral natural un acto de soberbia?

Registro
    25-abril-13
    Entradas de Blog
    27
    Cita Iniciado por Hurtado Ver mensaje
    Quiero traer a este hilo la contestación al mensaje de White Horse en el hilo de la masonería, creo que este es el lugar para continuar el debate. Ya que me gustaría que debatiésemos sobre la relación entre política, nacionalismo y cristianismo.

No niego ninguna de las acusaciones del mensaje, y ya dije en mi presentación que estoy más cerca de los 20 que de los 30. Como aún soy joven, la política (la verdadera, no la pantomima electoralista) es un asunto que me interesa y al que doy importancia, si bien cada día que pasa soy más consciente de que en estos días es una afición inútil que no trae más que disgustos.

Coincido en que la relación entre nacionalismo y cristianismo es mala ¿Por qué? Por hacernos caer en la trampa de creer que somos un pueblo elegido por Dios y que nuestros actos son infalibles. Entiendo, aunque no me haya librado del todo de esos pensamientos, que esa soberbia es peligrosa y puede suponer una nefasta ceguera. Es importante también comprender, que otros pueblos mucho menos prominentes han hecho grandes sacrificios y mantienen hoy en día más vigente la fé que nosotros. Portugal sin necesidad de irnos muy lejos. Por otro lado, hay que entender que la religión es un recurso efectivo para encender el patriotismo y el ánimo, especialmente en una situación de guerra ¿Es un mal uso de cara a ganar una guerra al infiel?.

Ahora bien, creo que la relación entre política y cristianismo es necesaria. A la hora de establecer sistemas políticos la fé y la moral deberían ser los principios que los articulasen. La sociedad regida durante más de un milenio por valores y políticas cristianas ha sido mucho más sana que el delirio moderno que vivimos. No defiendo aquí una linea de "nacionalcatolicismo", que tal parece ha generado más rechazo para la religión y gran odio en la sociedad, pero si que se mantuviese un estado confesional y que los principios morales cristianos guíen las leyes. A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar; pero que exista armonía entre ambos. ¿Supone entonces buscar que la ley humana se adecue a la moral natural un acto de soberbia?
    Apocalipsis 17:1-2 ya advierte de la relación entre la iglesia católica (la gran ramera) y los políticos

"17 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación."

Registro
    04-febrero-14

No niego ninguna de las acusaciones del mensaje, y ya dije en mi presentación que estoy más cerca de los 20 que de los 30.
    No son acusaciones, de ningún modo. Son orientaciones, opiniones. Normalmente cuando encuentro a gente digna de reprobación o acusación paso de ellos como de comer mierda (empoderadas, podemitas, peperos, etc.). Tómatelo como una orientación bienintencionada... eso sí, es cierto que tú no la has pedido, así que si molesto me lo haces saber y ya está.

Como aún soy joven, la política (la verdadera, no la pantomima electoralista) es un asunto que me interesa y al que doy importancia, si bien cada día que pasa soy más consciente de que en estos días es una afición inútil que no trae más que disgustos.
    Precisamente mis apreciaciones, erradas o no, tenían una intencionalidad política por el hecho de que tú y yo estamos en lo esencial en el mismo bando.

Coincido en que la relación entre nacionalismo y cristianismo es mala ¿Por qué? Por hacernos caer en la trampa de creer que somos un pueblo elegido por Dios y que nuestros actos son infalibles. Entiendo, aunque no me haya librado del todo de esos pensamientos, que esa soberbia es peligrosa y puede suponer una nefasta ceguera. Es importante también comprender, que otros pueblos mucho menos prominentes han hecho grandes sacrificios y mantienen hoy en día más vigente la fé que nosotros. Portugal sin necesidad de irnos muy lejos.
    El nacionalismo es siempre malo y además grotesco. Amo Portugal, es un país y una gente humilde que contrasta con la arrogancia española. Nuestro héroe nacional es el Cid [valor físico - se monta un señorío en Valencia que desaparece tras su muerte], el héroe nacional portugués es Nuno Alvares Pereira [valor físico - profunda fe y humildad - abandono a la voluntad divina - salva a su país (de Castilla) y se retira a vivir como un modesto fraile]... incluso Juana de Arco está por encima del Cid [valor físico en una mujer - profunda fe y humildad - abandono a la voluntad divina - salva a su país (de Inglaterra) y muere quemada por hombres injustos]. Sí, el Cid mataba mahometanos cuando había que hacerlo y tenía dos cojones, pero Alvares Pereira y Juana son otra cosa, la última sin necesidad de cojones incluso. Sí, Dios puede escoger a una mujer por encima de muchos hombres aunque eso no signifique ningún cambio en el orden natural entre ambos sexos.

Portugal está marcada por un sello espiritual muy, pero que muy diferente al nuestro. Son hispanos como nosotros y qué diferentes.

Por otro lado, hay que entender que la religión es un recurso efectivo para encender el patriotismo y el ánimo, especialmente en una situación de guerra ¿Es un mal uso de cara a ganar una guerra al infiel?.

A ver, muchacho... ¿tú te das cuenta de la barbaridad que acabas de escribir? Pienso que tú mismo si lo lees otra vez te darás cuenta de ello.

La religión como recurso al servicio de: 1.- el patriotismo 2.- el propio ánimo... espiral diabólica on, religión como instrumentum regni (España en estado puro).

Me parece más acertado poner el propio ánimo y el patriotismo al servicio de Cristo que no al revés, pero doctores tiene el nacional-catolicismo y Dios me libre de enmendarle la plana a gente de tanta enjundia y prestigio social en España.

En este caso el orden de los factores altera infinitamente el producto.

De cara a la Guerra Santa hay que encomendarse a Cristo. El patriotismo puede servir como subalterno de la religión, nunca al revés. No se trata de qué tribu gana, se folla a las mujeres del otro, tiene gran descendencia y logra dominar este mundo. Se trata de que Jesús reine en este mundo, que es sólo reflejo del verdadero... para todo lo demás elija a Barrabás.

Una monarquía cristiana es lo suyo, dejando libertad de culto a excepción del ateísmo y aquellas religiones claramente anticristianas que buscan imponerse con métodos de ingeniería social... precisamente por ello el Cristianismo jamás puede ni debe recurrir a la ingeniería social, porque ello negaría su propia base ontológica, que es el Amor y la Libertad. Una de las faltas del catolicismo es esa, haberse convertido en ingeniería social. No digo que fuese así en su origen, pero el Papado, los sistemas de control social, etc. huelen mal, es más, guardan semejanzas con el islam o el nazismo. No hay Amor, no hay Libertad (que Dios nos hizo y nos quiere libres y no esclavos), sólo hay Dominación y Orgullo, acompañados de la dosis de miedo correspondiente.

Bueno, para quitarle hierro al asunto te diré que España es surrealista... estaba viendo el fútbol y oyendo como gitanos que no son étnicamente españoles jaleaban con ardor infinito el gol de un español que no quiere ser español y que desprecia a España pero el seleccionador lo convoca y todos lo jalean... es como los asesinados por la ETA y las familias que aún viven ese inmenso dolor; pues sacamos "Ocho apellidos vascos" y pelillos a la mar.... ¡¡¡Gooool de Piqué!!! ¡¡¡ WAKA-WAKA, porque esto es África!!!
    Última edición por White_horse; 13/06/2016 a las 17:30
    Hurtado y Yorick dan las gracias.
    Hermanos, somos pocos y el enemigo es fuerte, pero Dios no está en la fuerza sino en la Verdad. Recordemos las palabras del Creador de los salmos:... 'estos en carros, aquellos a caballo, y nosotros el nombre de Dios invocaremos'... No os amedrentéis por el número de los combatientes, ya que Dios está con nosotros.

Liberto está desconectado Iniciado
    Registro
    10-diciembre-15
    Orlando. Cuando el hombre prescinde de Cristo sólo le queda el homicidio

La matanza de Orlando no será la última.

La tolerancia es el hermano menor del respeto.

Y el respeto exige comprobar la parte de verdad del adversario.

Pero, sobre todo, está la dignidad humana.

Es imposible prever el futuro, que es un niño en las rodillas de los dioses.

Pero yo diría que la matanza de Orlando no será la última. No hablo de nuevas matanzas de homosexuales, sino matanzas contra todos: nacidos, no nacidos, hombres y mujeres, negros y blancos. Este mundo se está volviendo violento.

¿De verdad pensamos que limitando el uso de armas, o predicando la tolerancia o una especie de religión civil universal se va a solucionar la violencia?

La tolerancia no basta. A las personas no se las tolera, se las respeta, y el respeto exige ver la parte de verdad que hay en el adversario. Pero, por encima de eso, lo que ha perdido el mundo es la confianza en Cristo y la convicción en la dignidad de los hijos de Dios.

Hasta en las mismas fieras vengará Dios la muerte del hombre. Porque el hombre es hijo de Dios. Dicho de otra forma, la violencia se dispara en todo el mundo y por cualquier motivo, porque el hombre ha prescindido de Cristo. Y entonces es cuando sólo le queda el homicidio.

Eulogio López

http://www.hispanidad.com/orlando-cu...homicidio.html
    White_horse, Pedrito Rico y Yorick dan las gracias.

Registro
    27-abril-14
    "Bastante perseguido es Jesús y bastante perseguidos estamos los que en Él creemos"

Pues Mateo 10:22 ya lo anticipa: "Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo".

En un previo hilo se hablaba de las interpretaciones que, según conviene, se da a la Escritura. Pues I Corintios 14:34-35 es buen ejemplo de ello.

Muchos predicadores porfían en que las mujeres pueden no sólo hablar, sino hasta pastorear, siempre y cuando lo hagan supervisadas por varón de mayor jerarquía. Llegan a decir que "Dios levanta a quien necesita levantar, y ha levantado una impresionante generación de mujeres en esta época".

¿Y tal proliferación no les causa sacudida ni repelús?

Su forma de distorsionar lo de Hechos 18:26 es grotesco.

Algo actual. Bergoglio ha dicho que Jesús niño debió pedir perdón por asustar con su escapada a José y María. Visto así, Jesús adulto siguió siendo un patán por tratar ajeno a María, llamándola "mujer" en lugar de llamarla "mamá": ¿Jesús violó así el mandamiento de honrar padre y madre?
    White_horse, sangean, cesard y 2 otros dan las gracias.

Registro
    10-marzo-16
    Cita Iniciado por El Desprogramador Ver mensaje

En un previo hilo se hablaba de las interpretaciones que, según conviene, se da a la Escritura. Pues I Corintios 14:34-35 es buen ejemplo de ello.

Muchos predicadores porfían en que las mujeres pueden no sólo hablar, sino hasta pastorear, siempre y cuando lo hagan supervisadas por varón de mayor jerarquía. Llegan a decir que "Dios levanta a quien necesita levantar, y ha levantado una impresionante generación de mujeres en esta época".

¿Y tal proliferación no les causa sacudida ni repelús?

Su forma de distorsionar lo de Hechos 18:26 es grotesco.
    Si se hila fino (o con hilo bramante, me da igual), si que puede haber contradicción según se interpreten los textos, sobre todo el de Hechos.

¿Cómo lo explicarias?

¿Priscila estaría "en casa, en reunión privada, preguntando a su marido", cuando ambos estan explicando la palabra a Apolos?

Registro
    04-febrero-14
    En ese pasaje de los Hechos de los Apóstoles simplemente aparece un matrimonio cristiano que orienta a un judío seguidor de Juan el Bautista sobre la naturaleza de Jesús y la esencia de la religión cristiana. Por supuesto que una mujer cristiana puede enseñar la fe a un varón no cristiano... ¿dónde está el problema? En la Cristiandad Ortodoxa las mujeres no pueden ser sacerdotes ni enseñar en asambleas pero pueden ser starets (el femenino plural no sé cómo se dice), es decir, sabias. Se trata de personas, tanto varones como mujeres que han alcanzado sabiduría a través de la ascesis y que, unidos a Cristo, bridan consejo a otras personas. Un starets varón no tiene que ser necesariamente un sacerdote, es decir, no puede dar misa pero es un guía espiritual... pues bien, una mujer también puede ser sabia y aconsejar tanto a otras mujeres como a varones, lo cual no quiere decir que pueda administrar sacramentos o disputar en las asambleas con los hombres.

Uno de los puntos débiles del Cristianismo Evangélico es precisamente la puerta que deja abierta a la libre interpretación de las Escrituras de manera que puedan servir inclusive, en manos de desviados, para justificar aberraciones que van contra el orden natural dispuesto por Dios y contra el sentido común. ¿Sería este el peligro del Sola Fide, Sola Scriptura de Martín Lutero?

También parece que el Catolicismo Romano (la Ortodoxia también es Católica aunque no es Romana) va por ese camino desde el Concilio Vaticano II y que a este paso en vez de Papa existirá una Mama. Ya hay monjas feministas que mezclan Cristianismo y New Age, así que todo es cuestión de tiempo.

Respecto a la Iglesia Católica Romana me pregunto yo si su degeneración viene sólo desde Juan XXIII hasta ahora o es el propio Papado una institución despótica, corrupta y anticristiana (del Anticristo) per se. Porque el Papa puede sacar conejos de la chistera e imponer sus caprichos sobre la Biblia y los Concilios, de manera que hoy decide que los presbíteros no se puedan casar, al día siguiente declara su propia infalibilidad y termina afirmando infaliblemente que pueden existir presbiteras lesbianas y una Mama también infalible... y como el Papa es infalible pues necesariamente tiene razón y los católicos romanos deben obedecerle so pena de caer en desobediencia, cisma, herejía o apostasía. Por tanto el catolicismo también esta abierto al subjetivismo humano, sólo que en lugar de ser el subjetivismo de muchos como es el caso de Cristianismo Evangélico se trata del subjetivismo de uno sólo, de un despotismo espiritual totalmente arbitrario.

Los ortodoxos dicen que la Iglesia Ortodoxa es: 1.- Ortodoxa sin ser judía 2.- Católica sin ser romana 3.- Evangélica sin ser protestante. También dicen los ortodoxos que los evangélicos son una herejía que nace como consecuencia de la herejía previa que es el Catolicismo Romano.

No quito ni pongo rey pero me gustaría conocer vuestras opiniones sobre todo esto.

Paz y bien
    sangean, Yorick y Hurtado dan las gracias.

Registro
    10-marzo-16
    Gracias White por la respuesta. Me quedo con los conceptos. Tenía una mosca detrás de la oreja con respecto a ese tema.

Registro
    01-octubre-15
    Sobre las debilidades de cada una de las familias de confesiones, creo que podrían explicarse así:

El caso del protestantismo es singular, pues por su naturaleza tiende a la multiplicidad de credos. Así podemos encontrar desde las peores aberraciones teológicas entre sus filas: obispas, ricos elegidos de Dios, mormonismo (daria para unos cuantos post)... Hasta el purismo opuesto: más la concepción de Iglesia como "asamblea de los justos" en lugar de "hospital para pecadores". Con tanto dogma distinto, parece que la existencia de la amenaza católica es lo único que ha impedido que los protestantes se inmolen en guerras de religión entre ellos.

El catolicismo romano en cambio ha supuesto una garantía de unicidad y poder central, con una capacidad suficiente para hacer frente al poder terrenal, pero eso se ha convertido hoy en debilidad al poder propagar la corrupción desde arriba. No creo que el papado haya sido siempre una institución corrupta siempre, pero la historia de la Iglesia conoce a los antipapas y los estragos que pueden causar. Sospecho que la masonería comenzó tras la Revolución Francesa a infiltrarse en la Iglesia y han alcanzado el poder desde hace unos cuantos papas (o más bien antipapas). El nefasto concilio Vaticano II parece sellar su triunfo en la toma de poder y corrupción de la Iglesia; pues se carga 2000 años de doctrina de un plumazo para adaptarse a la modernidad.
    Ahora bien, desde luego que no todo el catolicismo va a aceptar que un onvre como Bergoglio arruine la fé por toda la cara. Existe una variedad de movimientos dentro desde aquellos que se oponen a los concilios hasta el directo sedevacantismo. El sedevacantismo considera que dado que, teológicamente, un hereje no puede ocupar el papado, así no habría papas efectivos desde el concilio Vaticano II; siendo todos desde Juan XXIII (creo) unos antipapas sin legitimidad religiosa. He de reconocer que esta última tendencia me resulta bastante atractiva en lo personal.

La Ortodoxia me produce en general una sana envidia, pues como confesión en conjunto los veo los más sanos a día de hoy. Si bien el supuesto de corrupción de una sola de sus Iglesias autocéfalas parece más fácil que corromper al papado por entero; esa multiplicidad de mando pero dogma único ha resistido bien el embate de los tiempos modernos y parecen conservar un buen espíritu. El patriarca de occidente debería aprender más de sus homólogos orientales y reservarse el ecumenismo para ellos; en lugar de irse de manitas con moros, obispas y usureros.
    White_horse y Yorick dan las gracias.

Registro
    25-abril-13
    Entradas de Blog
    27
    Este vídeo no he podido verlo, de como un científico ateo encuentra evidencias de Dios y se convierte en seguidor de Cristo

Sobre las debilidades de cada una de las familias de confesiones, creo que podrían explicarse así:

El caso del protestantismo es singular, pues por su naturaleza tiende a la multiplicidad de credos. Así podemos encontrar desde las peores aberraciones teológicas entre sus filas: obispas, ricos elegidos de Dios, mormonismo (daria para unos cuantos post)... Hasta el purismo opuesto: más la concepción de Iglesia como "asamblea de los justos" en lugar de "hospital para pecadores". Con tanto dogma distinto, parece que la existencia de la amenaza católica es lo único que ha impedido que los protestantes se inmolen en guerras de religión entre ellos.

El catolicismo romano en cambio ha supuesto una garantía de unicidad y poder central, con una capacidad suficiente para hacer frente al poder terrenal, pero eso se ha convertido hoy en debilidad al poder propagar la corrupción desde arriba. No creo que el papado haya sido siempre una institución corrupta siempre, pero la historia de la Iglesia conoce a los antipapas y los estragos que pueden causar. Sospecho que la masonería comenzó tras la Revolución Francesa a infiltrarse en la Iglesia y han alcanzado el poder desde hace unos cuantos papas (o más bien antipapas). El nefasto concilio Vaticano II parece sellar su triunfo en la toma de poder y corrupción de la Iglesia; pues se carga 2000 años de doctrina de un plumazo para adaptarse a la modernidad.
    El mensaje es completamente demagogo:

-La "unidad" católica es totalmente falsa. Ya que la doctrina es diferente en cada momento y lugar. Nada tiene que ver el nacionalcatolicismo franquista con un teólogo de la liberación de Sudamérica, al igual que no tienen que ver un inquisidor durante la Edad Media con un independentista catalanista progre hoy día.

Sólo una cosa en común, el que el creyente católico pase por caja cada semana,y confiese sus secretos al cura de la iglesia, para que ésta tenga conocimiento y poder

Mientras que los protestantes tenemos la Biblia, que es igual para todos. Las diferencias son mínimas (por ejemplo, entre un bautista reformado y un presbiteriano la única diferencia es si se admiten bautizos a niños o no), y de ahí surgen 2 iglesias aparentemente distintas, pero bastante similares.

Lógicamente, el enemigo de Dios, como el NWO trata de crear falsas iglesias, pero eso es fácil discernir para el creyente, porque la Biblia es clara. Si te predican teología de la prosperidad, antropocentrismo, si el pastor es mujer o cualquier otra chorrada, pues sabes que estás ante una iglesia falsa, donde no se predica Evangelio.

La católica nunca predica Evangelio, luego es doctrina falsa la que ahí se expone

Ahora bien, desde luego que no todo el catolicismo va a aceptar que un onvre como Bergoglio arruine la fé por toda la cara. Existe una variedad de movimientos dentro desde aquellos que se oponen a los concilios hasta el directo sedevacantismo. El sedevacantismo considera que dado que, teológicamente, un hereje no puede ocupar el papado, así no habría papas efectivos desde el concilio Vaticano II; siendo todos desde Juan XXIII (creo) unos antipapas sin legitimidad religiosa. He de reconocer que esta última tendencia me resulta bastante atractiva en lo personal.

La Ortodoxia me produce en general una sana envidia, pues como confesión en conjunto los veo los más sanos a día de hoy. Si bien el supuesto de corrupción de una sola de sus Iglesias autocéfalas parece más fácil que corromper al papado por entero; esa multiplicidad de mando pero dogma único ha resistido bien el embate de los tiempos modernos y parecen conservar un buen espíritu. El patriarca de occidente debería aprender más de sus homólogos orientales y reservarse el ecumenismo para ellos; en lugar de irse de manitas con moros, obispas y usureros.
    Ni católicos ni ortodoxos predican Evangelio, y ambas atacan a Dios constantemente, con sus burlas hacia Él repetidas una y otra vez

Registro
    10-marzo-16
    Perdonad si planteo una duda diferente a lo que estáis comentando ahora.

¿Cómo interpretáis Joel 3:18?

Registro
    25-abril-13
    Entradas de Blog
    27

Registro
    04-febrero-14
    Cesard ¿crees que la Ortodoxia es también la Gran Ramera? ¿Crees que la Ortodoxia no predica el Evangelio y se burla de Dios? ¿Por qué?

Me gustaría conocer tu opinión sobre la Ortodoxia. Tal vez me sea de ayuda, gracias.

Registro
    01-octubre-15
    Cita Iniciado por cesard Ver mensaje
    Santa Inquisición, o santa paciencia, es lo que haría falta con algunas cosas. Pensaba que tendríamos un mínimo de tregua y sensatez aquí, dejando esa batalla para otros hilos, pero resulta que a cada mensaje tienes que continuar con tus insultos y ya se va pasando de la raya; no quería llegar a ésto en este hilo, pero veo faltar a la verdad el dejar tanta calumnia sin respuesta.
    Compartes opinión, juzgando tus mensajes, con la masonería, la sinagoga, el liberalismo y la mayor parte de tontos que se encuentra uno deambulando por España: "La Iglesia Católica es causante de todos los males de la tierra". Como si no hubiese otro enemigo por el que preocuparse ni nadie que te jodiese más la vida. No es de extrañar encontrarte, en consecuencia, entre los defensores en este foro de que el Islam arrase lo poco que queda de civilización cristiana.

¿Fornicar con los reyes de la tierra? La herejía vendió a los cristianos del Japón por beneficios comerciales y afán de debilitar a España y Portugal; reinos católicos que prefirieron en muchos casos ganar almas a ganar bienes. El culto al Dios Dinero es la herencia de la sociedad protestante, comenzando por el restablecimiento y casi santificación de la usura.
    ¿Asesina? Las muertes por cazas de brujas puntuales en Alemania y Norteamérica superan por varios órdenes de magnitud a las causadas en siglos por la Inquisición, grupo organizado y con bastante más poder que esas turbas. La ideología liberal y moderna, hija secular del protestantismo, es la que está detrás de las inmensas masacres del siglo XX.
    ¿Multitudinaria? Más gente cree hoy en imbecilidades paganas new age o en el ateísmo científico; y si el catolicismo romano es la principal confesión cristiana a día de hoy, se debe a que cuando nos encontramos un pagano nos preocupamos por convertir primero y, acaso, disparar después. Si los peregrinos, puritanos protestantes tan insufribles que hasta los monarcas protestantes los expulsaban, no hubiesen agradecido con mantas de viruela, lo mismo hoy seríais tan numerosos como nosotros.

Muy guay lo de las citas bíblicas de conspiración; pero a cada uno se le juzga por sus actos, y en los actos Roma ha supuesto civilización y la Herejía barbarie. Solo os justifican vuestros argumentos de fariseos (otros que vivían de darle vueltas a las escrituras y actuar como les saliese en gana) que no son distintos del berreo victimista de cualquier minoría de oprimidos profesionales. ¿Sabes por qué? Porque vas diciendo que vuestra "libre interpretación de la Biblia" está muy perseguida siempre (catolicismo equivalente a patriarcado, homofobia, racismo... Si hasta abriste un hilo para acusarnos de la creación del Islam ) pero en la realidad tenéis todo el apoyo del poder para continuar vuestra campaña de desgaste contra la Iglesia ya que vuestra civilización ganó la guerra a la nuestra. La Iglesia romana es presentada por los medios de comunicación como una secta pedófila, descreída y conspiranoica (en montón de productos "culturales", incluyendo los populares libelos de Dan Brown que no andan tan lejos de tus argumentos), además de un "blanco aceptable" para chanzas (condición que comparten con los hombres blancos sanos). En cambio, hay que bucear mucho para encontrar denuncias a vuestro judaismo wannabe e hipocresía.
    Os creéis puros; pero de vuestro vientre han nacido, o renacido, las peores pestes que sufrimos hoy en día. Aunque ¿Como ibais a tener culpa de algo? Vuestro destino ya estaba escrito y decidido por otros; seguro que dormís mucho más tranquilos.

Y si quieres, continuamos este debate en un nuevo hilo de "La Guerra de los 30 años" (que no me faltan ganas, ni argumentos), pero dejemos la Catacumba como el terreno neutral y sosegado que se supone que debe ser.
    Dan las gracias: White_horse

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo