LEXJURISPRUDENCIA
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 69
Like Tree77Gracias

LA CATACUMBA (HILO CRISTIANO)

Esta es una discusión en el tema LA CATACUMBA (HILO CRISTIANO) dentro del foro Otros intereses, parte de la categoría Misandria.info; Iniciado por lada sigulet Poner entendimiento entre el cristianismo católico y el protestante no es nada fácil. Precisamente hubo la división por las criticas a la forma que estaba tomando el catolicismo y por supuesto con la estructura de poder eclesiástica del momento. Y hasta la fecha no se ha ...

Hynkel está desconectado Moderador
    Registro
    30-junio-14
    Entradas de Blog
    7
    Cita Iniciado por lada sigulet Ver mensaje
    Poner entendimiento entre el cristianismo católico y el protestante no es nada fácil. Precisamente hubo la división por las criticas a la forma que estaba tomando el catolicismo y por supuesto con la estructura de poder eclesiástica del momento. Y hasta la fecha no se ha podido resolver.

No se ha conseguido la union de nuevo del catolicismo actual ni con el cristianismo Orthodoxo que se proclama católico y apostólico.
    Aparte de la mesura que comentas, hay una diferencia de mentalidad muy grande que es precisamente la que impide resolver esa división. No es sólo un tema religioso, de imágenes sí o no, de Papa sí o no, es mucho más que eso.

El protestante, por definición, recela de la autoridad. La considera un mal necesario en muchos casos, pero es muy crítico y exigente con ella. Considera que mentir o robar es lo peor que uno puede hacer.

En un país eminentemente católico como éste... pues ya ves lo que se persigue la mentira y la corrupción. Cualquier político de medio pelo que aquí se escapa con una multita, en un país protestante estaría entre rejas. Aquí la mentira no sólo no es un pecado grave, sino que el que no miente de vez en cuando es tonto porque se lo comen vivo.

Al final, el tema de si se desea tener a un jefe que se encargue del trabajo sucio de pensar o no, pesa demasiado. Sin abandonar mi postura de no creyente, pienso que el mundo protestante ha comprendido mejor la psicología humana, y ha progresado más. En este sentido pienso que Cesard acierta siendo tan radical con la idea de "todos somos malos". Aunque unos se comporten mejor que otros, todos podemos ser unos corruptos, o mentir, o qué se yo. La mejor prueba está en el poder, en el que por algo los países protestantes tienen la costumbre de limitar los mandatos de los cargos públicos importantes.
    sangean, Yorick, cesard y 1 otros dan las gracias.

Yorick está desconectado Moderador
    Registro
    02-noviembre-13
    Entradas de Blog
    13
    Cita Iniciado por Hynkel Ver mensaje
    La mejor prueba está en el poder, en el que por algo los países protestantes tienen la costumbre de limitar los mandatos de los cargos públicos importantes.
    Todo el mecanismo de pesos y contrapesos en la gestión pública nace en sociedades protestantes precisamente por esa concepción tan pesimista sobre la naturaleza humana.
    cesard, Hynkel y lada sigulet dan las gracias.
    Normas del foro: http://misandria.info/misc.php?do=showrules

"Libro de estilo": http://misandria.info/f6/cuidad-presentacion-1165/

PRESENTACIÓN DE NUEVOS MIEMBROS:

http://misandria.info/f20/presentaci...scindible-1821

Etiquetas BB
    para dar formato al texto: http://misandria.info/misc.php?do=bbcode
    (el texto sin formato se pega usando Control+Mayús/Shift+V en Firefox/Chrome)

Hurtado está desconectado Versado
    Registro
    01-octubre-15
    Pues viendo en la que hemos caído con el modelo protestante, sociedad moderna, implantado en todo occidente no se yo donde veis ese "avance". Un gobierno dividido en pequeños sectores y con el poder limitado es muy fácil de corromper y comprar por cualquier oligarquía avispada; la falta de gobernantes con poder real supone darle alas a todo el poder que existe fuera de la política, principalmente a los grandes grupos empresariales. Al fin y al cabo es de cajón: una religión judaizante va a ayudar a los judíos. La democracia liberal es hija del protestantismo.

Hoy en día, nuestra última esperanza como cristianos reside en un gobernante católico que está ejerciendo un poder todo lo absoluto que puede (se "saltó" astutamente la limitación de mandatos poniendo a Medvedev) y que está evitando, de momento, que la Santa Rusia caiga en los "avances" de la modernidad protestante. Controlar excesivamente el poder del gobierno, lo único que provoca es que los políticos se preocupen más por el sistema de control que por hacer bien su trabajo; o como decían los monárquicos brasileños:
    "Un rey se preocupa por las próximas generaciones. Un político se preocupa por las próximas elecciones"

Retomando el tema del entendimiento, ecumenismo, creo que el único esfuerzo interesante consiste en mantener un diálogo entre los diferentes grupos católicos (romanos, ortodoxos y otros orientales) que al fin y al cabo compartimos teología y discrepamos casi exclusivamente en sucias cuestiones políticas. Con los protestantes poco hay que hablar, como mucho con el escaso sector potable de la Iglesia Anglicana (High Church, el cual lleva ya tiempo desertando hacia el Catolicismo Romano). El ecumenismo con musulmanes, judíos y otras religiones es directamente irrisorio y uno de los mayores fallos paridos en Vaticano II.

Yorick está desconectado Moderador
    Registro
    02-noviembre-13
    Entradas de Blog
    13
    Cita Iniciado por Hurtado Ver mensaje
    Con los protestantes poco hay que hablar, como mucho con el escaso sector potable de la Iglesia Anglicana (High Church, el cual lleva ya tiempo desertando hacia el Catolicismo Romano).
    Tradicionalmente, el Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra es a la vez el Gran Maestro de la Gran Logia Unida de Inglaterra.

El único motivo por el que esto no se cumple hoy en día es porque la logia sigue sin admitir mujeres, por lo que el cargo lo asume el duque de Kent en lugar de su prima Isabel II.

Que se queden en su isla.
    Dan las gracias: Hurtado
    Normas del foro: http://misandria.info/misc.php?do=showrules

"Libro de estilo": http://misandria.info/f6/cuidad-presentacion-1165/

PRESENTACIÓN DE NUEVOS MIEMBROS:

http://misandria.info/f20/presentaci...scindible-1821

Etiquetas BB
    para dar formato al texto: http://misandria.info/misc.php?do=bbcode
    (el texto sin formato se pega usando Control+Mayús/Shift+V en Firefox/Chrome)

cesard está desconectado Master
    Registro
    25-abril-13
    Entradas de Blog
    25

Hynkel está desconectado Moderador
    Registro
    30-junio-14
    Entradas de Blog
    7
    Sobre esto que comentas de la homosexualidad, cuántos dolores de cabeza se habrían ahorrado leyendo la misma Biblia que dicen cumplir. La primera carta a los Corintios ya lo avisaba:

Cap 7.
    7 - Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo: empero cada uno tiene su propio don de Dios; uno á la verdad así, y otro así.

8 - Digo pues á los solteros y á las viudas, que bueno les es si se quedaren como yo.

9 - Y si no tienen don de continencia, cásense; que mejor es casarse que quemarse.

El sexo es una necesidad biológica básica. Algunas personas no sienten esa necesidad, pero muchas otras sí. El celibato debe ser voluntario, no impuesto. Que luego las ansias salen por donde no deben.

Otra lectura interesante, válida para creyentes y no creyentes, es la Parábola de los Talentos. Las habilidades se pudren rápidamente cuando no se usan, y se mantienen y se incrementan cuando se usan. Esto es particularmente cierto en los hombres, que somos seres activos por naturaleza.

Un hombre debería mantenerse siempre activo, hallar cuál es su mejor talento, y explotarlo. Esa capacidad se mantiene incluso en la vejez, no es raro encontrar personas muy mayores con la cabeza muy bien amueblada.

La enseñanza fundamental en el marco del cristianismo es clara: que Dios confía sus dones o talentos a los hombres con la obligación de que los desarrollen, que espera una respuesta fructífera por parte de cada hombre,4 y que la inactividad —por miedo,6 exceso de precaución o cobardía,7 pereza, o simple omisión consciente8 — en hacer rendir los talentos recibidos es criticada por el propio Jesús.9
    Dan las gracias: cesard

Registro
    27-abril-14
    "El celibato debe ser voluntario, no impuesto".

Por el matrimonio de los curas se aduce I Timoteo 3:2 "Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer". Mas Mateo 19:12 dice "y hay eunucos que así mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba."

"Que luego las ansias salen por donde no deben".

Pésimo pretexto. No porque caes enchironado terminas volviéndote homosexual: para eso existen visitas conyugales, o nunca faltan los celadores que introducen prostitutas clandestinamente. Asunto aparte es que reos homosexuales te sodomicen; pero ni aun así saldrás vuelto homosexual.

Que los demoníacos sacerdotes del siglo 21 expliquen cuáles argumentos bíblicos utilizan a la hora de ser permisivos con la homosexualidad, pues I Corintios 6:9 es terminante.

kpodelnea está desconectado Iniciado
    Registro
    14-agosto-14
    Cita Iniciado por cesard Ver mensaje
    Bíblicamente tenemos que:

-Somos pecadores y por tanto pecamos (los católicos dicen que pecamos, luego somos pecadores,cuando es al revés). La Biblia enseña que el sexo es un don para disfrutar en matrimonio, y fuera de eso es la tendencia inmunda pecaminosa la que nos lleva a buscarla. De ahí que sea tan vacia, o una vez satisfecho el instinto deja un regusto amargo (los católicos enseñan que el sexo es malo siempre, incluso en matrimonio fuera de buscar la reproducción)

En cuanto al divorcio, JesuCristo dijo esto:

Mateo 5:27-32

[FONT="]27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.[/FONT]
    [FONT="]28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.[/FONT]
    [FONT="]29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.[/FONT]
    [FONT="]30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.[/FONT]
    [FONT="]31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.[/FONT]
    [FONT="]32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.[/FONT]

- - - Actualizado - - -

Mateo 19:1-12

[FONT="]19 Aconteció que cuando Jesús terminó estas palabras, se alejó de Galilea, y fue a las regiones de Judea al otro lado del Jordán.[/FONT]
    [FONT="]2 Y le siguieron grandes multitudes, y los sanó allí.[/FONT]
    [FONT="]3 Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?[/FONT]
    [FONT="]4 Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,[/FONT]
    [FONT="]5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?[/FONT]
    [FONT="]6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.[/FONT]
    [FONT="]7 Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?[/FONT]
    [FONT="]8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.[/FONT]
    [FONT="]9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.[/FONT]
    [FONT="]10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.[/FONT]
    [FONT="]11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.[/FONT]
    12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.
    Me gustaría saber como lo llevas Cesard, si estás casado por iglesia o mantienes abstemio al sexo. También me gustaria saber como lo llevan los demas foreros cristianos y que me aconsejan hacer, mantenerme sin sexo o buscar una mujer con valores cristianos muy solidos para casarme por iglesia y solamente tener coito vaginal con ella. Gracias.

Dradis está desconectado Fuera de servicio
    Registro
    21-julio-16
    Cita Iniciado por kpodelnea Ver mensaje
    Me gustaría saber como lo llevas Cesard, si estás casado por iglesia o mantienes abstemio al sexo. También me gustaria saber como lo llevan los demas foreros cristianos y que me aconsejan hacer, mantenerme sin sexo o buscar una mujer con valores cristianos muy solidos para casarme por iglesia y solamente tener coito vaginal con ella. Gracias.
    Yo te recomendaría buscar el unicornio al menos hasta que cumplas los 35. A partir de ahí pasar de ellas.

Lo que nunca debes hacer es ocultarlo, si te preguntan no mientas o maquilles la verdad. La gente al principio dice "ya caerás", "caerás como todos", y tú sigues en tus 13. Luego cuando a los 30 y pico vayas mandando a fregar a las carruseleras, nadie te va a decir ni mu, a fin de cuentas siempre dejaste claro lo que buscabas y hasta cuando lo buscabas.

Siendo cristiano, lo importante es tener la conciencia limpia. Si nunca has engañado ni mentido, quienes tienen problemas de conciencia van a ser las carruseleras y no tú. El peor enemigo es siempre en de dentro de uno mismo.

Registro
    25-abril-13
    Entradas de Blog
    25
    Me gustaría saber como lo llevas Cesard, si estás casado por iglesia o mantienes abstemio al sexo.
    Cada cristiano tiene su pecado, porque como dice la Biblia estamos caídos. Y en la parte del sexo no soy todo lo disciplinado de lo que debería ser. Sobre todo cuando viajo al Este de Europa. Y en mis relaciones no suelo esperar al matrimonio. No está bien y no soy un ejemplo, al menos en este terreno. Con mi última relación, unos 2 años, quise esperar pero me fue imposible tras unos meses.

En cuanto a la Biblia ya dice que te cases para no quemarte (y dice quemarte textualmente) , y que los cuerpos de los cónyuges pertenecen al otro, para que se goce de sexo en matrimonio, para evitar que en abstinencia sea tentado. Y me parece totalmente correcto

También me gustaria saber como lo llevan los demas foreros cristianos y que me aconsejan hacer, mantenerme sin sexo o buscar una mujer con valores cristianos muy solidos para casarme por iglesia y solamente tener coito vaginal con ella. Gracias.
    Depende cual es tu situación. Eres cristiano¿? Eres católico¿? Eres ateo¿?

Pero en general sólo se recomienda casarse en casos muy concretos y no mayoritarios: ser joven ambos, que ella sea virgen, que tengais cosmovisión teísta (cristiana mejor) ambos, deseis varios hijos, etc.

Si se dan pocas o ninguna, que es lo habitual, lo mejor es no casarse, ya que es un juego donde como hombre tienes las de perder

Jigsaw está desconectado Versado
    Registro
    11-diciembre-14
    Eso de la conciencia está sobrevalorado, los progres y feministas duermen a pierna suelta y no siente un ápice de culpa.
    Dan las gracias: sangean
    Hola carruselera, quiero jugar a un juego

sangean está en línea Versado
    Registro
    10-marzo-16
    Cita Iniciado por Jigsaw Ver mensaje
    Eso de la conciencia está sobrevalorado, los progres y feministas duermen a pierna suelta y no siente un ápice de culpa.
    Jigsaw, no tengo yo muy claro esto que dices.

Cuando empiezas a estudiar las escrituras en serio, y a darte cuenta de lo que implican, a la par que empiezan los quebrantamientos en uno mismo, te das cuenta de que a "la conciencia" se le da mucho menos valor de lo que se debería.

Yo mismo, que aún no teniendo unos pensamientos para nada distantes del cristianismo antes de haber entrado en el, me estoy dando cuenta de lo importante que es "tu conciencia". Y me he hecho cargo de esto, una vez he empezado a estudiar la palabra.

Otra cosa es que, como dice cesard más arriba, uno pueda ser más o menos disciplinado. Pero la laxitud en la aplicación de esa disciplina, ya cada uno sabe lo que implica.

Hablaba el otro día con una persona de la iglesia, y le decía que mi impresión es que la palabra era el manual de instrucciones de la vida; y esta persona me decía que, después de varios años siendo miembro de la iglesia, no entendía como había gente que consideraba las escrituras un libro de fantasía, cuando es, cuando menos, profético.

Y de casi todo el mundo conoce el ejemplo de alguna persona que pasa de ser una "mala hierba", a ser una "planta productiva" al valorar la conciencia como se merece.

Registro
    25-abril-13
    Entradas de Blog
    25

Registro
    25-abril-13
    Entradas de Blog
    25
    Y otro texto interesante respecto facebook , las iglesias y felicidad

Por qué las redes sociales (y la iglesia) te están poniendo triste

james dream está desconectado Versado
    Registro
    25-marzo-14
    La perversión de la ingeniería social, por Javier Barraycoa (sociólogo y politólogo).

- - - Actualizado - - -

Ideología de género: objetivo destruir la cristiandad, por el profesor Alberto Bárcena (historiador).

Última edición por james dream; 10/09/2016 a las 12:42
    Dan las gracias: lada sigulet

lada sigulet está desconectado Fundador
    Registro
    22-junio-13
    Entradas de Blog
    1
    Cita Iniciado por james dream Ver mensaje
    La perversión de la ingeniería social, por Javier Barraycoa (sociólogo y politólogo).

- - - Actualizado - - -

Ideología de género: objetivo destruir la cristiandad, por el profesor Alberto Bárcena (historiador).

]
    Videos muy interesantes. Bastantes de las cosas que en ellos se dicen están en el foro.

Lo que queda claro es que los que los mas activos para "este cambio" son una agrupación de mediocres, resentidos, locos y pederastas.

Gente que a priori puede parecer repulsiva pero que no hay que olvidar que son gente peligrosa dispuesta a todo con el fin de salirse con la suya.
    Dan las gracias: james dream
    C:\Users\admin\Pictures\images.jpg Estimada, ha sido grato y satisfactorio para mi persona la oportunidad de poder conocerla, asi como expresarle mi mas sincero agradecimiento por la invitacion recibida para disfrutar del carroussel instalado en el parque.
    Debo expresar con un gran pesar,que cuestiones ajenas a mi voluntad, impiden que pueda materializarse un nuevo encuentro.

juvesl está desconectado Versado
    Registro
    30-marzo-14
    Cita Iniciado por cesard Ver mensaje
    Y otro texto interesante respecto facebook , las iglesias y felicidad

Por qué las redes sociales (y la iglesia) te están poniendo triste
    Me acuerdo que te critique en un hilo.Estoy leyendo ese sitio de internet.Tiene muchas entradas interesante.

sangean está en línea Versado
    Registro
    10-marzo-16
    Buenas a todos.

Estaba leyendo la palabra, y me puse a darle vueltas a ciertos temas que siempre me han resultado interesantes, aunque incompatibles las visiones que se tienen de ellos, dependiendo quien sea quien opine acerca de los mismos.

Uno de ellos es la creación.

Yo siempre he sido muy defensor de la visión científica; de la teoría de la evolución y todo eso.

Pero es que últimamente se me estan viniendo abajo las teorías más "lógicas" con respecto al asunto de la existencia en general.

Lees Génesis, y te dices que es muy fantasioso.

Pero al mismo tiempo sabes que todo lo que lees en las sagradas escrituras es profético al menos. Y es en ese momento cuando te planteas seguir a tu corazón, y dejar que la razón se frene un poco. Y se siembran las dudas acerca de como es que estamos aquí, y de como hemos llegado hasta aqui. Y llegas a la conclusión de que lo que hay en Genesis no es más que la pura realidad.

Para colmo, te pones a leer cualquier artículo sobre ciencia, en el que unos científicos afirman que ellos se limitan, en su trabajo de investigación, a elaborar los modelos físicos que se les "pasan por la cabeza", sin nungún tipo de experiencia previa, apelando a sus "intuiciones y corazonadas", para después obsevar y sacar conclusiones.

Y digo yo, todos estamos pagando a personas para que se limiten a invertarse situaciones, cuyo estudio no lleva a nada.

Quizas lo tengamos todo mucho mas cerca, y mas facil de lo que pensamos. Quizás nos baste solo leer las escrituras para explicar ciertos enignas.

Que pensais de esto?

Registro
    25-abril-13
    Entradas de Blog
    25

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por sangean Ver mensaje
    Buenas a todos.

Estaba leyendo la palabra, y me puse a darle vueltas a ciertos temas que siempre me han resultado interesantes, aunque incompatibles las visiones que se tienen de ellos, dependiendo quien sea quien opine acerca de los mismos.

Uno de ellos es la creación.

Yo siempre he sido muy defensor de la visión científica; de la teoría de la evolución y todo eso.

Pero es que últimamente se me estan viniendo abajo las teorías más "lógicas" con respecto al asunto de la existencia en general.

Lees Génesis, y te dices que es muy fantasioso.

Pero al mismo tiempo sabes que todo lo que lees en las sagradas escrituras es profético al menos. Y es en ese momento cuando te planteas seguir a tu corazón, y dejar que la razón se frene un poco. Y se siembran las dudas acerca de como es que estamos aquí, y de como hemos llegado hasta aqui. Y llegas a la conclusión de que lo que hay en Genesis no es más que la pura realidad.

Para colmo, te pones a leer cualquier artículo sobre ciencia, en el que unos científicos afirman que ellos se limitan, en su trabajo de investigación, a elaborar los modelos físicos que se les "pasan por la cabeza", sin nungún tipo de experiencia previa, apelando a sus "intuiciones y corazonadas", para después obsevar y sacar conclusiones.

Y digo yo, todos estamos pagando a personas para que se limiten a invertarse situaciones, cuyo estudio no lleva a nada.

Quizas lo tengamos todo mucho mas cerca, y mas facil de lo que pensamos. Quizás nos baste solo leer las escrituras para explicar ciertos enignas.

Que pensais de esto?
    ¿Es fantasioso Genesis? ¿Decir que si hay algo hecho, es que Alguien lo ha hecho, y que los humanos descendemos de humanos? ¿Eso es lo fantasioso?

¿O lo fantasioso es decir que de una bola que explota sale todo por azar, y que los humanos somos nietos de los monos y tataranietos de las amebas?

Pedrito Rico está desconectado Versado
    Registro
    25-noviembre-15
    La Iglesia acaba de prohibir esparcir las cenizas de los difuntos:
    La Iglesia católica prohíbe esparcir cenizas de los difuntos o tenerlas en casa
    Me parece una decisión acertada y me gustaría debatir esto con vosotros.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo