LEXJURISPRUDENCIA
Resultados 1 al 5 de 5

¿Qué hubiera pasado si la víctima hubiera sido una mujer?

Esta es una discusión en el tema ¿Qué hubiera pasado si la víctima hubiera sido una mujer? dentro del foro Otros intereses, parte de la categoría Misandria.info; Se ha puesto de actualidad un video en el que un bromista de youtuber es abofeteado por una de sus víctimas de "cámara oculta". Resumiendo: el bromista llamó a su víctima "cara anchoa", y su reacción fue sacudirle una castaña. Video resumen aquí: https://www.youtube.com/watch?v=iBtygDPxvn0 Ya sabéis cómo es esto de ...

infomanuel está desconectado Capitán Rescatasobras
    Registro
    05-agosto-15

¿Qué hubiera pasado si la víctima hubiera sido una mujer?

Se ha puesto de actualidad un video en el que un bromista de youtuber es abofeteado por una de sus víctimas de "cámara oculta". Resumiendo: el bromista llamó a su víctima "cara anchoa", y su reacción fue sacudirle una castaña. Video resumen aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=iBtygDPxvn0

Ya sabéis cómo es esto de internet: se han hecho muchas bromas, se han hecho muchos montajes etc. Lo que me parece más llamativo es que todo el mundo parece estar a favor de el repartidor. En whatsapp por ejemplo, la gente hace comentarios del tipo "le está bien por andar insultando a la gente" o "por molestar a un trabajador".

Muchos de estos comentarios los estoy leyendo de mujeres, algunas de ellas autodeclaradas feministas. Muchas también son las ganas que me han quedado de hacer la siguiente pregunta: ¿Y si se hubiera dado el caso que el bromista fuera una mujer, con todo lo demás igual -broma, insulto, y agresión-? ¿Dirían entonces "se lo tiene bien merecido por estúpida"?

KomomeRyu está desconectado Versado
    Registro
    18-junio-16
    Si es una mujer, aunque lo denuncie, creo que las leyes de genaro no atienden a "violencia de personas desconocidas". No estoy al tanto, pero creo que le pasaria lo mismo con la denuncia de mrgranonvrebomba. Lo que mas cambiaria es la percepcion de la gente sobre quien es la victima.

Pedrito Rico está desconectado Versado
    Registro
    25-noviembre-15
    Siendo hombre o mujer no le convendría denunciar por una bofetada porque antes si o si lo o la pueden condenar por grabar a alguien en la vía pública sin su consentimiento.

infomanuel está desconectado Capitán Rescatasobras
    Registro
    05-agosto-15
    Sí, ciertamente. Pero yo creo que a nivel social las cosas hubieran sido muy diferentes.

Nemo está desconectado Versado
    Registro
    06-octubre-14
    Pues pasaría que en este caso se empezaría a racionalizar la actitud de la mujer que ofende. Cosas así como que la torta está fuera de lugar una vez que le dice que es una broma o que hay una cámara oculta o que el repartidor ha tenido una mala reacción.

De cualquier manera, las críticas serán mucho más indulgentes y no te quepa duda que, al contrario de como ha sido tratado en esta ocasión, la opinión estaría bastante más dividida de lo que está con este hombre siendo exactamente los mismos hechos.
    "Cuando las mujeres se muestran de acuerdo conmigo, siempre hago lo contrario."
    Charles Bukoswki