LEXJURISPRUDENCIA
Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree4Gracias
  • 1 Post By Lucky Luke
  • 1 Post By MGTOW "El Kosío"
  • 1 Post By El Comediante
  • 1 Post By The Boogie Man

Que tipo de inteligencia seria esto?

Esta es una discusión en el tema Que tipo de inteligencia seria esto? dentro del foro Otros intereses, parte de la categoría Misandria.info; Buenas. Abro este hilo para preguntar por el nombre de ese tipo de inteligencia (si es que lo es) que nos permite aprender conductas tales la coordinacion a la hora de escuchar motor/desacelerar/desembragar/cambiar de velocidad/embragar de nuevo; o por ejemplo mecanografiar de forma automatica. Alguno sabe si existe algun tipo ...

sangean está en línea Versado
    Registro
    10-marzo-16

Que tipo de inteligencia seria esto?

Buenas.

Abro este hilo para preguntar por el nombre de ese tipo de inteligencia (si es que lo es) que nos permite aprender conductas tales la coordinacion a la hora de escuchar motor/desacelerar/desembragar/cambiar de velocidad/embragar de nuevo; o por ejemplo mecanografiar de forma automatica.

Alguno sabe si existe algun tipo de inteligencia referente a este tipo de actos mecanicos cotidianos?

Gracias.

Lucky Luke está desconectado Versado
    Registro
    05-septiembre-14
    Siendo actos aprendidos y mecanizados no veo otra cosa que sinapsis, mera conexión entre neuronas.
    Dan las gracias: sangean
    A human being should be able to change a diaper, plan an invasion, butcher a hog, conn a ship, design a building, write a sonnet, balance accounts, build a wall, set a bone, comfort the dying, take orders, give orders, cooperate, act alone, solve equations, analyze a new problem, pitch manure, program a computer, cook a tasty meal, fight efficiently, die gallantly. Specialization is for insects.

Robert A. Heinlein

MGTOW "El Kosío" está desconectado Onvre Feminista
    Registro
    30-octubre-16
    Hola compañero,

Para eso deberías estudiar un poco de Neurociencias, concretamente el tema de Sistema Nervioso Central. Ahí puedes aprender muchísima Fisiología y Anatomía celular. Creo que te estás metiendo un poco en terreno muy pantanoso en lo que refiere al concepto de Inteligencia. Creo que te refieres al Aprendizaje Procedimental, pero es más un concepto filosófico que propiamente biológico. Te lo comento porque fueron asignaturas de mi carrera. Si quiera documentarme bien sobre Neurociencias, acudiría a un libro lo más actualizado posible, porque es un campo muy estudiado actualmente y se quedan anticuados enseguida. No puedo recomendarte ninguno porque en su momento utilicé apuntes tomados de diapositivas y no tengo referencias bibliográficas.

Un saludo, MGTOW "El Kosío"

Ustedes que son Hombre lo entenderán mejor ...

Registro
    10-marzo-16
    Gracias compañeros.

Lo preguntaba porque un amigo m comento que lo habia leido en un libro que le preste. De hecho descargue el libro en pdf para hacer una busqueda pero no encontre nada.

Yo opte mas que nada por coordinacion psicomotriz , pero el me dijo que se trataba de una inteligencia. Por eso mi duda.

El Comediante está desconectado Iniciado
    Registro
    06-abril-16
    Según la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner se correponde con la Inteligencia corporal-cinestésica.
    Aunque lo que tu expones más que el uso de una inteligencia supone una automatización psicomotriz.

Registro
    10-marzo-16
    Gracias a todos.

Gracias comediante, lo habia leido, pero no lo habia hecho con detenimiento, y pase de largo. Creo que eso que comentas debe ser.

Un Saludo.

The Boogie Man está desconectado Onvre Feminista
    Registro
    09-diciembre-16
    Hola sangean.

Soy estudiante de psicología y a lo que te refieres no es un tipo de inteligencia realmente. De lo que hablas se le conoce en psicología como memoria implícita. La memoria implícita o procedimental es almacenada de formainconsciente. Está implicada en el aprendizaje de todas estas habilidades que realizamos de forma automática/mecánica como puede ser conducir un coche, montar en bicicleta o caminar.

Registro
    10-marzo-16
    Muchas gracias Boogie Man.