LEXJURISPRUDENCIA
Resultados 1 al 19 de 19
Like Tree18Gracias
  • 3 Post By MGTOW.info
  • 7 Post By emfo
  • 2 Post By Melas
  • 2 Post By Melas
  • 2 Post By PabloD
  • 2 Post By atouk!!

Filosofía del foro MGTOW

Esta es una discusión en el tema Filosofía del foro MGTOW dentro del foro Conceptos básicos MGTOW, parte de la categoría LOS HOMBRES QUE SIGUEN SU PROPIO CAMINO | MGTOW; MGTOW ( Men Going Their Own Way ), o en Español Los Hombres QUE siguen su propio camino , es una forma de vida y en este foro también una comunidad. MGTOW son simplemente unas siglas para definir a un grupo de hombres que han recorrido un camino similar al ...

  1. #1
    Avatar de MGTOW.info
    MGTOW.info está desconectado Artículos de MGTOW
    Registro
    07-septiembre-13
    Mensajes
    2
    Entradas de Blog
    46

    Icon2 Filosofía del foro MGTOW



    MGTOW (Men Going Their Own Way), o en Español Los Hombres QUE siguen su propio camino, es una forma de vida y en este foro también una comunidad.

    MGTOW son simplemente unas siglas para definir a un grupo de hombres que han recorrido un camino similar al tuyo, hombres que iniciaron su camino en una realidad prefabricada e hicieron todo lo que les dijeron que tenían que hacer para un día recibir su recompensa. Hasta que llegó un momento en el que se dieron cuenta de que algo no encajaba, la recompensa prometida no era tal...

    Los moderadores nos hemos propuesto crear este subforo para que podamos debatir los temas que incumban a los hombres que queremos seguir nuestro propio camino. MGTOW se trata por encima de todo de TI, por eso queremos ser selectivos y atraer a la gente adecuada. El rodearte de otros hombres que, como tú también, se han desprogramado o están en proceso de desprogramarse de la Plantación previene que caigas de nuevo en las mentiras del antiguo paradigma.




    Muchos hombres ya estaban haciendo su propio camino incluso antes de descubrir MGTOW


    Sin más preámbulos, ¿qué es lo que define a nuestra comunidad?

    La verdad

    La razón por la que diseccionamos a las mujeres, el feminismo y el comportamiento femenino es porque buscamos conocer la verdad. La televisión, la prensa, la radio, nuestro sistema educativo y el 99% de la gente de nuestro entorno, incluyendo a nuestra familia y amigos, comparten y difunden una versión manipulada y edulcorada del mundo que nos rodea, de las relaciones, etc. Y perciben a las mujeres como infalibles Seres de Luz.

    Manteniéndonos fuera de este paradigma, podemos formarnos una opinión objetiva sobre las mujeres y las dinámicas de las relaciones desde un diferente punto de vista. Esto es fundamental porque estamos librando una guerra de guerrillas moderna, donde es vital compartir nuestra información para contrarrestar la avalancha de mentiras "oficiales" del sistema.

    Buscar la verdad implica dudar, ser inquisitivo y curioso, pero también razonable y perspicaz. Cuanto más tiempo observas un fenómeno, más detalles eres capaz de discernir. Incluso conceptos MGTOW bastante bien definidos como NAWALT e hipergamia, pueden comprenderse y desarrollarse desde una miriada de puntos de vista distintos. Nosotros observamos, comprendemos, aprendemos y compartimos. Y espero que continuemos haciéndolo.

    Actitud positiva

    Los MGTOWs que han despertado de la Femimatrix no viven en un estado continuo de mala sangre y tampoco están a la defensiva o continuamente amargados.

    Después de haber tomado la Pastilla Roja, es normal que pases por un determinado periodo de desorientación y después sientas ira. La ira puede ser liberadora durante cierto tiempo porque te impulsa a querer abandonar la cadena de millones de esclavos que trabajan en la plantación. Esa plantación en la que cumplir tu parte del contrato de esclavo implica "madurar", casarse, tener un trabajo asalariado para una empresa que te explota y vivir una existencia gris cuyo sacrificio nadie te va a agradecer jamás. MGTOW es darse cuenta de todo eso. Por eso tenemos que dar gracias a que hemos despertado antes de que fuese demasiado tarde. Debemos estar agradecidos por todo el tiempo, dinero y salud que nos hemos ahorrado... Así que, ¿por qué no aprovechar toda esa energía de una manera productiva?

    Siempre hay cosas que nos sacan de quicio, pero por lo general el enfrentarse a las cosas desde una perspectiva constructiva nos ayuda a mantener la cordura. Y eso al final es lo que realmente nos interesa.

    Si no nos tomamos las cosas un poco a broma, es fácil caer de nuevo en un estado de resentimiento y enfado permanente. Si vemos en Badoo a una mujer de 42 años con sobrepeso y tres hijos que busca un hombre diez años más joven, forrado y musculado (pero no demasiado), podemos descojonarnos a gusto. Una vez que adoptas esta perspectiva, es fácil descojonarse al ver la verdad. ¿Qué es lo que queremos evitar? Lo opuesto: entrar en un bucle interminable de amargura, paranoias, ralladas y dándole vueltas y más vueltas a lo mismo perdiendo la perspectiva.

    MGTOW requiere de cierta inversión intelectual

    "Hacer tu propio camino" significa entre otras cosas entender cómo funcionan las relaciones humanas, descubrir toda la verdad sobre la naturaleza de la mujer y lo que conllevan las relaciones con ella. Esto puede a veces resultar inquietante y también incómodo, y es la razón por la que el 99% de la gente prefiere seguir viviendo en su mundo de cuento de Hadas en lugar de aceptar la dura realidad.



    Aclaración sobre ciertos puntos de vista MGTOW en lo referente a:

    Disfrutar la vida


    Disfrutar de nuestro tiempo y nuestros hobbies es algo muy importante para cualquier hombre. El póker, los videojuegos, viajar, deporte, libros, anime, filosofía, etc. Cosas manuales como, por ejemplo, mecánica, soldar, carpintería, u otras más abstractas como hablar de cine, de filosofía o desarrollo personal. Preferimos dedicarnos a esto en lugar de empujar carritos, aguantar bolsas de la compra o esperar a nuestras mujeres a la salida de un centro comercial. Y lo hacemos sin necesidad de quejarnos, de presumir o de humillar a otros...

    MGTOW y las mujeres

    MGTOW no es incompatible con las mujeres y puedes optar por diferentes grados de implicación con ellas. Puedes estar soltero, casado, divorciado, etc. Además, un MGTOW ya tiene cierto grado de conocimiento sobre las relaciones sociales y la naturaleza de la mujer. Una vez que sabes esto, lo demás depende de ti. Una opción perfectamente válida es vivir siendo invisible para la sociedad, pasar completamente de las mujeres y dedicar tu tiempo a otra cosa. Otra opción igualmente válida es recurrir a escorts, ya sea en tu pueblo, en tu ciudad o fuera del país. Otra opción -para aquellos que tengan un conocimiento avanzado de la psique femenina y las dinámicas sociales- es utilizar ese conocimiento para aumentar tus posibilidades de folleteo, tener follamigas, etc.

    Algunos matices de lo que significa el mundillo de la seducción bajo el punto de vista MGTOW:

    -No estamos obsesionados con coleccionar muescas en la culata.
    -Nuestro valor como hombres no depende del "éxito" o "aprobación" que logremos de las mujeres.
    -A lo largo de la Historia ha habido hombres de auténtico valor que no tuvieron relación con mujeres y a los que tampoco les interesó tener "éxito" con ellas.
    -Para nosotros ser un hombre de valor significa vivir la mejor vida posible y "disfrutar de ella al máximo".

    Activismo

    MGTOW puede ser también una forma de activismo. Muchos de nosotros dimos tumbos durante años, así que, ¿por qué dejar que otra pobre alma continúe oliendo bragas y aguantando bolsas más años? O que siga siendo un satélite beta soloamigo durante años y que al final lo convenzan para entrar en un matrimonio que no busca o no le conviene, y que sufra un lavado de cerebro por parte del feminismo para que piense que el propósito en la vida es servir a una mujer o servir a la sociedad, siendo un carapadre esclavo que paga impuestos para apoyar económicamente a madres solteras y otros programas de subvención del estado feminista que juegan en su contra.

    El activismo puede ser algo tan simple como predicar la Palabra. O como crear un meme y distribuirlo en Twitter. O compartir tus conocimientos en otras comunidades de las que seas parte. Cuando el enemigo (feminismo) controla los aparatos oficiales de control de masas, ¿por qué no llevar a cabo acciones de guerrilla virtual contra ellos y pasárnoslo bien haciéndolo?

    Y eso es todo por el momento hamijos. Ya lo sabéis: haced vuestro propio camino, id a por las cosas que os gusten en la vida y evitad las indeseables. Ya lo decía Fleetwood Mac:




    Read 0xD8, mini_cateto y Acton dan las gracias.

  2. #2
    Lord está desconectado Fuera de servicio
    Registro
    29-abril-13
    Mensajes
    221
    Entradas de Blog
    4

    Re: Filosofía del foro MGTOW

    Dado que habéis dejado el hilo abierto, imagino que es porque queréis debatirlo (si no queréis debatir vuestra filosofía, pues borráis mi respuesta y ya está). Empiezo yo con el debate:

    La verdad y el activismo:



    La masa de la población quieren saber lo mínimo que les sea posible y quieren vivir todo lo engañados que les sea posible.

    La tolerancia a la verdad es muy limitada incluso entre los que se toman la pastilla roja y se meten en la madriguera del conejo. La mayoría de ellos se quedan a mitad de camino.

    Por eso no se yo hasta que punto es prudente predicar la verdad. Se pueden poner hasta agresivos contigo si lo haces.

    Yo digo la verdad solo en foros especializados como este donde se reune gente que se ha tomado la pastilla roja (y aún así muchas veces me muerdo la lengua). Cuando estoy fuera de estos sitios yo digo que "es todo de color de rosa" o digo que "ya se arreglarán las cosas". Es lo que la gente quiere oir y es lo que yo les digo.

    Por otro lado, si yo llevara razón en el 60% de mis opiniones, pues supongo que me metería en negocios especulativos y me hincharía a ganar pasta. El problema es que yo no llevo razón en el 60% de mis opiniones. ¿Por tanto que sentido tiene que yo me dedique a predicar la verdad entre las masas? ¿Acaso yo conozco la verdad para poder enseñar a los demás?

    Yo creo que es mas coherente, y mas útil, y sobre todo menos peligroso, dedicar el tiempo a educarme a mi mismo antes que hacerme un activista y dedicarme a intentar educar a los demás.

    Por todo lo anterior, no creo que sea buena idea que nos convirtamos en activistas. Creo que lo mejor es debatir los asuntos misándricos en sitios especiales como este foro o el foro de Calopez. Y fuera de estos sitios especiales hay que decir que "vivimos en el país de la piruleta, bloque arcoirista, piso del algodón de azucar" porque es lo que la gente quiere oirnos decir.

  3. #3
    Avatar de emfo
    emfo está desconectado Misandria.info
    Registro
    21-abril-13
    Ubicación
    In da lab
    Mensajes
    1.628
    Entradas de Blog
    32

    Re: Filosofía del foro MGTOW

    En MGTOW el activismo es una opción. Puedes llevarlo a cabo o no. Hay gente que le gusta predicar la palabra, darle a la gente la pastilla roja y luego hay otros que no sacan nunca el tema, y si les preguntan le van a decir a la gente lo que quieren escuchar.



    Opción A - Predicar la palabra.

    -¿Por qué no te casas?

    Respuesta 1) Porque todavía no he encontrado a esa mujer que se quiera casar conmigo, y luego divorciarse y quedarse con todo mi dinero, jeje
    Respuesta 2) Porque tal y como están las cosas hoy en día casarse es un suicidio para el hombre y blah blah
    Respuesta 3) Porque las mujeres hoy en día son un desastre y bla, bla, bla...

    Posibles reacciones: Sorpresa, indignación, desaprobación, debate, etc. Puedes ganar tanto aliados como enemigos.


    Opción B - Decirle a la gente lo que quieren escuchar.

    -¿Por qué no te casas?

    Respuesta: Porque me tomo el matrimonio muy en serio, es una decisión muy importante en la vida y no quiero dar ese paso hasta que esté completamente seguro y bla, bla, blah

    Posibles reacciones: Te aplaudirán con las orejas y evitarás herir sensibilidades. El que sea listo ya se dará cuenta de que palo vas


    Ambas opciones son igualmente válidas.
    cesard, Melas, Eddie Felson y 4 otros dan las gracias.

    Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas.



  4. #4
    Lord está desconectado Fuera de servicio
    Registro
    29-abril-13
    Mensajes
    221
    Entradas de Blog
    4

    Re: Filosofía del foro MGTOW

    Cita Iniciado por emfo Ver mensaje
    En MGTOW el activismo es una opción. Puedes llevarlo a cabo o no. Hay gente que le gusta predicar la palabra, darle a la gente la pastilla roja y luego hay otros que no sacan nunca el tema, y si les preguntan le van a decir a la gente lo que quieren escuchar.

    Opción A - Predicar la palabra.

    -¿Por qué no te casas?

    Respuesta 1) Porque todavía no he encontrado a esa mujer que se quiera casar conmigo, y luego divorciarse y quedarse con todo mi dinero, jeje
    Respuesta 2) Porque tal y como están las cosas hoy en día casarse es un suicidio para el hombre y blah blah
    Respuesta 3) Porque las mujeres hoy en día son un desastre y bla, bla, bla...

    Posibles reacciones: Sorpresa, indignación, desaprobación, debate, etc. Puedes ganar tanto aliados como enemigos.

    Opción B - Decirle a la gente lo que quieren escuchar.

    -¿Por qué no te casas?

    Respuesta: Porque me tomo el matrimonio muy en serio, es una decisión muy importante en la vida y no quiero dar ese paso hasta que esté completamente seguro y bla, bla, blah

    Posibles reacciones: Te aplaudirán con las orejas y evitarás herir sensibilidades. El que sea listo ya se dará cuenta de que palo vas

    Ambas opciones son igualmente válidas.
    En primer lugar en nuestro cuerpo hay unos 80.000 millones de neuronas y unos 80 billones de células. Las neuronas son la milésima parte de las células de nuestro cuerpo. Pues el cerebro consume el 25% de los recursos del cuerpo.

    La milésima parte de nuestras células se quedan para si mismas el 25% de los recursos. Y el 99.9% de las células restantes tienen que apañarselas como buenamente puedan con el 75% que ha sobrado.

    Y cuanto mas potente sea el cerebro, mayor es el consumo de recursos.

    La inteligencia es un recurso muy costoso. Solo aparece cuando no queda mas remedio. Y en cuanto deja de ser necesaria desaparece.

    En segundo lugar
    en la película llamada Idiocracia se plantea en forma de comedia una verdad incómoda: la gente valiosa tienen pocos o ningún hijo mientras que los energúmenos se reproducen como cucarachas.

    ¿Hay algo de cierto en la premisa de la película? Newton murió sin hijos. Sócrates murió sin hijos. Da Vinci murió sin hijos. Alejandro Magno tuvo un solo hijo. Los ejemplos son infinitos. Todos los hombres con inteligencia y talento resulta que se reprodujeron poco o nada. Con lo cual sus genes se perdieron.

    La gente valiosa se dedican a destruir a los enemigos de su país, a inventar máquinas revolucionarias, a desentrañar los misterios del cosmos, o a escribir sesudos tratados sobre la condición humana. La gente energúmena solo piensan en tener un trabajo para ganarse el pan y en ligar con mujeres para meterles la polla. Y ahí acaban sus intereses y sus preocupaciones.

    El resultado de esto es que la gente inteligente, responsable y talentosa tienen pocos hijos y no transmiten sus genes. Mientras que la gente desordenada, estúpida y fracasada tienen muchos hijos y transmiten sus genes.

    Conclusión: El triunfo de los energúmenos. Hace 2000 años Cicerón decía que te quedas asombrado cuando encuentras a alguien que por lo menos es honesto y tiene sentido común. Hace 5000 años el emperador amarillo de China decía exactamente lo mismo.

    Es un error pretender que con debates y con información vayan a cambiar las cosas. Delaney decía en un hilo suyo que es propio de las sociedades absurdas y declinantes el creer que los debates tienen sentido. Y que cuanto mas cerca está el colapso mayor es el número de asuntos que se discuten.

    Los energúmenos son energúmenos. Y son la masa de la población. Y van a seguir siendo energúmenos aunque les pongas la verdad delante de los ojos y se lo expliques en plan barrio sésamo. Darles información es como darles joyas a los cerdos.

    No sirve de nada decir la verdad salvo en circunstancias especiales o con personas muy por encima de lo común.

  5. #5
    Melas está desconectado Fuera de servicio
    Registro
    07-noviembre-13
    Mensajes
    270
    Entradas de Blog
    1

    Re: Filosofía del foro MGTOW

    Se hablan estas cosas con quien se pueden hablar: amigos, conocidos, familiares, profesores, políticos... que muestran actitud crítica y huevos para aceptar la realidad. Es decir, con cualquiera que se pueda hablar (y al menos yo, en seguida sé con quién puedo hablar de ciertas cosas). Con los que no, pues no se hablan.

    Si sale el tema entre amigos tienes dos opciones, como bien a dicho Emfo:

    1. Les das la razón como a los tontos (que muchos son) de manera elegante.
    2. Dices lo que piensas y aguantas el chaparrón con la cabeza bien alta.

    Y así con todo.

  6. #6
    Melas está desconectado Fuera de servicio
    Registro
    07-noviembre-13
    Mensajes
    270
    Entradas de Blog
    1

    Re: Filosofía del foro MGTOW

    Por otra parte, dices que "sólo hablas de estas cosas en sitios especializados" y que, aún así, te muerdes la lengua. Te contaré lo que he estado viendo en mi clase para que me entiendas (es algo que en lo que llevo tiempo pensando).

    En mi clase "me quieren" y "me odian" (no sé en qué %):

    - Algunos "me odian" porque no les gusta lo que digo y se plantean de dónde coño ha salido semejante personaje. Que se jodan.
    Son gente capaz de cagarse en todo (la iglesia, el sistema, el capitalismo...) y de discutirlo todo, pero a la hora de hablar de temas "delicados" (toda esa basura feminazi, mutliculti, progre, buenrollista...) se callan como putas. Si lo criticamos todo, lo criticamos todo, sin excepción. La clase no es para hablar sólo de lo que nos gusta hablar.

    - Otros "me quieren" porque digo cosas que nadie se atreve a decir, pero que muchos piensan. Que se jodan también, por no tener huevos a decir lo que piensan.

    - Otros "me quieren" porque porque digo cosas que nunca se habían planteado (cosas que he leído por aquí, por ejemplo, que yo tampoco me había planteado). Estos últimos no me merecen, en principio, ningún respeto. Primero tienen que aceptar lo que ven y demás (Red Pill). Y si no lo hacen, serán parte del problema (el enemigo).

    Si me temen o me respetan es otro tema que igualmente me la suda. No voy a clase para hacer amiguitos.

    Lo que intento explicarte con esto es que ser coherente con tus ideas no es el fin del mundo.

    Yo sólo leo que te escondes, que te reprimes, que te aguantas mucha mierda dentro y que "explotas" (mordiéndote la lengua en el proceso) en el foro, con escritos que van a la papelera (por ejemplo). Luego sales al mundo, sigues sin decir nada y vuelves a casa de mala hostia. Y así siempre...

    Creo que puedes crearte un blog en el que desatar tu ira (como hace Blackest) o fundar tu propio Fight Club.


    Por lo demás, yo te invito a decir lo que piensas, sin más. Sin miedo a perder nada por el camino.

    Si lo piensas, muchos de los que consideras "amigos" pero a los que nunca les has dicho algo que les duela o que no les guste (como la verdad), te darán de lado en cuanto lo hagas. Y lo mismo con los compañeros de clase, incluso familiares.

    La cuestión es, ¿Qué más te da? Si te repudian por decir la verdad, es evidente que "la amistad" (o lo que sea) que tuvierais no era tal. Que les jodan pues.

    Hay mucha gente que valora estas cosas, ya lo irás viendo (si quieres, claro).
    Eddie Felson y Blackest dan las gracias.

  7. #7
    Lord está desconectado Fuera de servicio
    Registro
    29-abril-13
    Mensajes
    221
    Entradas de Blog
    4

    Re: Filosofía del foro MGTOW

    Cita Iniciado por Melas Ver mensaje
    Por otra parte, dices que "sólo hablas de estas cosas en sitios especializados" y que, aún así, te muerdes la lengua. Te contaré lo que he estado viendo en mi clase para que me entiendas (es algo que en lo que llevo tiempo pensando).

    En mi clase "me quieren" y "me odian" (no sé en qué %):

    - Algunos "me odian" porque no les gusta lo que digo y se plantean de dónde coño ha salido semejante personaje. Que se jodan.
    Son gente capaz de cagarse en todo (la iglesia, el sistema, el capitalismo...) y de discutirlo todo, pero a la hora de hablar de temas "delicados" (toda esa basura feminazi, mutliculti, progre, buenrollista...) se callan como putas. Si lo criticamos todo, lo criticamos todo, sin excepción. La clase no es para hablar sólo de lo que nos gusta hablar.

    - Otros "me quieren" porque digo cosas que nadie se atreve a decir, pero que muchos piensan. Que se jodan también, por no tener huevos a decir lo que piensan.

    - Otros "me quieren" porque porque digo cosas que nunca se habían planteado (cosas que he leído por aquí, por ejemplo, que yo tampoco me había planteado). Estos últimos no me merecen, en principio, ningún respeto. Primero tienen que aceptar lo que ven y demás (Red Pill). Y si no lo hacen, serán parte del problema (el enemigo).

    Si me temen o me respetan es otro tema que igualmente me la suda. No voy a clase para hacer amiguitos.

    Lo que intento explicarte con esto es que ser coherente con tus ideas no es el fin del mundo.
    ¿Entiendes que mis ideas sobre predicar están puestas en este mismo hilo?

    ¿Entiendes que lo que sería precisamente incoherente por mi parte es que pensando lo que pienso sobre predicar me dedicara a predicar?
    Cita Iniciado por Melas Ver mensaje
    Yo sólo leo que te escondes, que te reprimes, que te aguantas mucha mierda dentro y que "explotas" (mordiéndote la lengua en el proceso) en el foro, con escritos que van a la papelera (por ejemplo). Luego sales al mundo, sigues sin decir nada y vuelves a casa de mala hostia. Y así siempre...
    Creo que puedes crearte un blog en el que desatar tu ira (como hace Blackest) o fundar tu propio Fight Club.
    Y tú puedes dejar de creer que me conoces porque me has leido cosas en un foro.

    Me recuerdas al Indomable Will Hunting. Que se creía que conocía a su médico solo porque había visto un cuadro personal suyo y había hablado con él dos minutos.

    Y él medico le tiene que explicar que nanay.
    Cita Iniciado por Melas Ver mensaje
    Por lo demás, yo te invito a decir lo que piensas, sin más. Sin miedo a perder nada por el camino.

    Si lo piensas, muchos de los que consideras "amigos" pero a los que nunca les has dicho algo que les duela o que no les guste (como la verdad), te darán de lado en cuanto lo hagas. Y lo mismo con los compañeros de clase, incluso familiares.

    La cuestión es, ¿Qué más te da? Si te repudian por decir la verdad, es evidente que "la amistad" (o lo que sea) que tuvierais no era tal. Que les jodan pues.

    Hay mucha gente que valora estas cosas, ya lo irás viendo (si quieres, claro).
    Los racionalistas, como parte de sus teorías éticas, decían la verdad. El resultado es que no tenían hamijos. Un francés (no recuerdo el nombre) que era consejero del rey de Francia, puso en práctica esas ideas. Y el resultado es que al día siguiente vino la escolta personal del rey a detenerlo.

    Yo te invito a que reflexiones un poco sobre esos datos.

    Si decido morderme la lengua muchas veces piensa que mis razones tendré para hacerlo.

    Te invitó a ti que reflexiones un poco sobre la conveniencia de decir lo que piensas sin mas y sobre creerte que no puedes perder nada por hacerlo. Piensa que a lo mejor te equivocas.

  8. #8
    Melas está desconectado Fuera de servicio
    Registro
    07-noviembre-13
    Mensajes
    270
    Entradas de Blog
    1

    Re: Filosofía del foro MGTOW

    Es verdad que no te conozco (película que me gusta, por cierto), pero no intento rajar tu vida de arriba abajo. Lo que veo (y es lo que el médico le explica) es que estás aquí y allá quejándote, con todos los datos que tienes, muerto de miedo. Si no es así, bien por tí, pero es lo que veo. Al igual que otros verán que yo soy tal o cual con mis escritos.

    Ya me dirás cómo interpretar hilos como:

    - Son putas drogotas (que tiene un punto interesante, pero está escrito de pena).
    - España es un País de nihilistas.
    - etc

    Yo no soy ejemplo de nada, pero intento quejarme menos y hacer más. Tanto aquí como en la calle. Andar llorando no me solucionó nada, y es lo que intento que veas. De hecho, los que andan quejándose todo el día de que la sangre es roja terminan cansando a los demás, y es lo que me está pasando contigo, que 9 de cada 10 escritos tuyos son de este tipo.

    A veces tienes escritos interesantes y disfruto leyéndolos (como el de la guerra), pero lo demás me cansa.

    Estoy de acuerdo en que no difundas la palabra, pero no me vengas con que los racionalistas no tenían amiguitos y que mataron (o lo que sea) al consejero. También lo hicieron con Sócrates, porque era un toca pelotas, pero seguimos leyéndolo. Y poco o nada se sabe de los mariconazos que lo condenaron.

    Si me dices que no difundes la palabra, perfecto, pero no lo condiciones a los hamijos.

    Sí, tus razones tendrás, pero morderte la lengua y explotar después no tiene mucho sentido, al menos para mí.

  9. #9
    Lord está desconectado Fuera de servicio
    Registro
    29-abril-13
    Mensajes
    221
    Entradas de Blog
    4

    Re: Filosofía del foro MGTOW

    Cita Iniciado por Melas Ver mensaje
    Es verdad que no te conozco (película que me gusta, por cierto), pero no intento rajar tu vida de arriba abajo. Lo que veo (y es lo que el médico le explica) es que estás aquí y allá quejándote, con todos los datos que tienes, muerto de miedo. Si no es así, bien por tí, pero es lo que veo. Al igual que otros verán que yo soy tal o cual con mis escritos.

    Ya me dirás cómo interpretar hilos como:

    - Son putas drogotas (que tiene un punto interesante, pero está escrito de pena).
    - España es un País de nihilistas.
    - etc

    Yo no soy ejemplo de nada, pero intento quejarme menos y hacer más. Tanto aquí como en la calle. Andar llorando no me solucionó nada, y es lo que intento que veas. De hecho, los que andan quejándose todo el día de que la sangre es roja terminan cansando a los demás, y es lo que me está pasando contigo, que 9 de cada 10 escritos tuyos son de este tipo.

    A veces tienes escritos interesantes y disfruto leyéndolos (como el de la guerra), pero lo demás me cansa.

    Estoy de acuerdo en que no difundas la palabra, pero no me vengas con que los racionalistas no tenían amiguitos y que mataron (o lo que sea) al consejero. También lo hicieron con Sócrates, porque era un toca pelotas, pero seguimos leyéndolo. Y poco o nada se sabe de los mariconazos que lo condenaron.

    Si me dices que no difundes la palabra, perfecto, pero no lo condiciones a los hamijos.

    Sí, tus razones tendrás, pero morderte la lengua y explotar después no tiene mucho sentido, al menos para mí.


    ¿Tú te crees que yo soy un cenizo, que estoy siempre protestando, hablo en tono lastimoso y con gestos de desesperación?



    PD: A mi todos mis hilos me parecen interesantes (obviamente unos mas que otros). Lamento que no tengas esa impresión. Te pido disculpas si no he logrado que te interesen mis hilos.

    PD2: Sócrates tenía la costumbre de parar a la gente y plantearles cuestiones morales. Le preguntaron una vez que por qué lo hacía. Y respondió que "Si yo me dedicara a hablar de política, hace tiempo que me abrían hecho ejecutar. Me dedico a hablar de moral, a sabiendas de que al final me van a ejecutar igualmente, porque siento que es mi obligación hacerlo, y porque en el tiempo que tarden en ejecutarme tendré ocasión de sacudir alguna conciencia".

    Yo, por los motivos que ya he expuesto, no lo hago. Aunque lo mismo en un futuro cambio de idea.

    PD3: A Sócrates a día de hoy nadie se toma la molestia de mirarlo siquiera salvo frikis como yo. Los frikis como yo debemos ser el 2% de la población.

  10. #10
    Melas está desconectado Fuera de servicio
    Registro
    07-noviembre-13
    Mensajes
    270
    Entradas de Blog
    1

    Re: Filosofía del foro MGTOW

    jajajjaaj! pues no sé si cenizo, pero lo demás es como te imagino, sí (me estoy partiendo con lo de cenizo ajajaj, hacía años que no lo oía).

    PD: hombre, es que si no te parecen interesantes a tí, que los escribes, ya me dirás jajaajj nada nada, hay cosas que interesan más, como que te gusten más las morenas o qué se yo. También yo escribo cosas en mi blog que interesan más que otras (creo que va con los astros).

    PD2: pues eso lo interpreto yo como miedo. Mis disculpas si no es así.
    No digo que haya que ir en plan "Capitán alguien tenía que darte con la verdad en la cara" pero tampoco dar la razón como a los tontos, todavía se lo creerán más, lo cual ayuda a que la maquinaria funcione (no sé si esto ayuda a su vez a que colapse...).

    PD3: pues ya somos dos.


    Por cierto, sobre esa gente que "está fuera del radar" en cuanto a impuestos y tal. Me sorprende que lo hagan por no darle a las mujeres dinero que no se han ganado pero no lo hicieran antes por no darle a los ricos más pasta... Supongo que muchos ya irían de ese palo, pero me da que otros "han actuado" a raíz del feminismo y tal, lo cual me parece una pataleta, por así decirlo.

    Que me roben unos (hombres y mujeres) bien. Que me roben las mujeres mal. Pues ale.

  11. #11
    Lord está desconectado Fuera de servicio
    Registro
    29-abril-13
    Mensajes
    221
    Entradas de Blog
    4

    Re: Filosofía del foro MGTOW

    Salía yo de una tienda nocturna que hay delante de mi casa un viernes por la noche, cuando un tipo me cuenta que han apuñalado a su hermano en esa zona y me pregunta que qué se yo al respecto. Yo no sabía nada. Se lo dije y me marché. Pero me cogió del brazo. Yo me quedé bastante extrañado. Y volvió a repetirme lo mismo. Yo le volví a decir lo mismo.

    Sacó una pistola enorme y me apuntó con ella. Es la pistola mas grande que he visto nunca. Parecía gigante el arma con la que me estaba apuntando. Y volvió a pedirme explicaciones.

    Pensé rápidamente en mis diversas opciones (luchar con él, gritar pidiendo auxilio) y le dije que vaya una putada lo que le han hecho a su hermano, que no hay derecho a esto, que la policía tiene que encontrar al hijo de puta que ha hecho eso, que tienen que ganarse el sueldo y hacer como hacen los de CSI, que ojalá hubiera visto yo algo para poder ser de ayuda en la investigación... Me lo estuve camelando un rato. Le dije todo lo que yo supuse que él quería oir. Todo. Y además se lo dije tratando de ser convincente.

    Entonces guardó el arma y se disculpó por haberme encañonado. Y yo volví a decirle lo que supuse que él quería oír.

    Me sonrió, me dejó ir, y me dió una palmada en el brazo mientras me iba.

    El fallo en cierto modo fue mio. Si yo le hubiera dicho lo que él quería oir desde el principio (que era lo que tenía que haber hecho), en vez de decirle la verdad (que fue lo que hice), él no me habría apuntado con un arma y yo no habría temido por mi vida. Y menos mal que cuando me apuntó con el arma no cometí el error de darle un puñetazo o de gritar pidiendo auxilio. Menos mal que tuve el tino de rectificar y de hacer lo que tenía que haber hecho desde el principio: decirle lo que él quería oir.

  12. #12
    Melas está desconectado Fuera de servicio
    Registro
    07-noviembre-13
    Mensajes
    270
    Entradas de Blog
    1

    Re: Filosofía del foro MGTOW

    Creo que ese tío te hubiese dejado ir dijeras lo que dijeras. Creo que lo único que quería era demostrarse a sí mismo que era capaz de tener algo de control, ya que no pudo controlar (evitar) que apuñalaran a su hermano.

    Para reaccionar a eso como en las películas habría que tener mucho entrenamiento y a parte, motivos. Si un psicópata viene te apunta y te dispara, pues nada. Pero si alguien viene, te apunta y entabla conversación, no creo que sea necesario reducirlo, (el mismo se está controlando para no dispararte). Así que, a no ser que estés en medio de una batalla (o zona de conflicto), no veo la necesidad de pegarle o gritar por tu vida (de hecho, en esa situación, le habrías disparado tu antes o estarías, probablemente, muerto).


    Volvemos al principio: decirles lo que quieren (o parece que quieren) oír, o no. Pelear o huir. Así de simple.

    Yo pienso que las peleas se pueden resolver sin un sólo golpe, pero depende de cómo lo hagas, estarás huyendo.


    Tengo algunas historias, pero la que mejor refleja lo que quiero decir es la siguiente:


    Mi madre me contó que un día volviendo del trabajo, un tío intento atracarla cerca de la estación (en una zona que ahora está urbanizada, pero que antes era bastante chunga). Era de día.

    El atracador le dijo que le diera el bolso amenazándola con una navaja. La respuesta de mi madre fue la siguiente (no recuerdo palabras textuales porque me lo contó hace años):

    - Ya tengo muchos problemas como para que me atraques tú, así que haz lo que te de la gana, que no voy a darte el bolso.

    Mi madre siguió caminando y el atracador, tras reflexionar un momento, le pidió perdón y se largó tal cual había venido.


    Yo también he tenido historias como esa. Situaciones en las que pude llevarme una paliza o un navazajo [disparos no porque no he visto pistolas (pese a lo que piensen algunos, esto no es Texas)], y en las que mi respuesta se podía resumir en una palabra: "Hazlo".
    *Me sorprendió mucho saber que mi madre también tuvo momentos así.

    Y esto aún sigue siendo así, sobretodo si tengo un mal día y estoy de fiesta. Por raro que parezca, sólo he soltado un puñetazo en mi vida (hace años). Las demás situaciones las he resuelto sin llegar a las manos. Y nunca me he echado atrás. No me considero "violento": No tengo facilidad para golpear a los demás (podría hacerte una lista de gente a la que me habría encantado golpear, pero no lo hice) y cuando estoy de fiesta voy a mi bola, pero si la tenemos la tenemos (y esa es la razón por la que solté un puñetazo hace años).


    Creo que esta escena de American History X ilustra lo que quiero decir:




    1. Él es consciente de que está solo y de que ellos son tres.

    2. Desconoce si llevan armas (del tipo que sean), pero no lo descarta.

    3. Sabe perfectamente que, si quieren, pueden partirle la cara o incluso matarlo (a golpes, de una puñalada o de un disparo).

    4. Decide quedarse ahí y plantarles cara.

    5. Gana la pelea sin dar un solo puñetazo.

    6. "Tienes que defenderte joder" (al chaval que está en el suelo).


    ¿Me explico?


    Ahora me dirás que más tarde lo mata en el baño y todo lo que quieras, pero el blanquito ganó la pelea. Y el negrito, lejos de ganar la guerra, arruina su propia vida acabando con la del otro.



    P.D.: tú, aunque te quedaste a hablar con él, estabas huyendo.

    P.D.2: escena que, por cierto, deja claro que el racismo no es sólo "cosa de blancos".

    P.D.3: esto que planteo me recuerda a lo que he visto en muchos documentales: dos machos que se observan y deciden la contienda sin luchar. Aunque algunos lo olviden, somos animales.
    Última edición por Melas; 15/03/2014 a las 12:54
    Eddie Felson y emfo dan las gracias.

  13. #13
    Avatar de PabloD
    PabloD está desconectado Iniciado
    Registro
    17-diciembre-13
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    130

    Re: Filosofía del foro MGTOW

    Opción A - Predicar la palabra.

    -¿Por qué no te casas?
    Respuesta 1) Porque todavía no he encontrado a esa mujer que se quiera casar conmigo, y luego divorciarse y quedarse con todo mi dinero, jeje
    Respuesta 2) Porque tal y como están las cosas hoy en día casarse es un suicidio para el hombre y blah blah
    Respuesta 3) Porque las mujeres hoy en día son un desastre y bla, bla, bla...
    Posibles reacciones: Sorpresa, indignación, desaprobación, debate, etc. Puedes ganar tanto aliados como enemigos.

    Opción B - Decirle a la gente lo que quieren escuchar.

    -¿Por qué no te casas?
    Respuesta: Porque me tomo el matrimonio muy en serio, es una decisión muy importante en la vida y no quiero dar ese paso hasta que esté completamente seguro y bla, bla, blah
    Posibles reacciones: Te aplaudirán con las orejas y evitarás herir sensibilidades. El que sea listo ya se dará cuenta de que palo vas
    Ambas opciones son igualmente válidas.
    A mi las dos opciones me resultan extremas. En la opción A estoy diciendo la verdad de la forma más cruenta y controversial posible, lo que posiblemente desembocará en una discusión, mayor o menor. Y si digo la opción B, estoy mintiendo.
    Por qué no incluir una variación de la opción A, llamémolsa A bis, donde uno use la vieja habilidad de la diplomacia.

    "-¿Por qué no te casas?"

    Respuesta: "En el pasado tuve malas experiencias con las mujeres, y actualmente encuentro que he perdido el interés."

    o "Cuando era pendejo y a mi me interesaba, eran las mujeres las que no se querían casar conmigo. Ahora que sí se quieren casar conmigo, yo ya estoy en otra y tengo otras cosas de que ocuparme"

    Para mí estas respuestas son rigurosamente ciertas, no estoy mientiendo, y nadie nunca ha reaccionado mal cuando respondí cosas de este estilo, ni siquiera las mujeres. Son descripciones tan personales que nadie puede contradecirlas. En cambio si uno dice "Las mujeres son un desastre y te sacarán todo tu dinero y bla bla", pues obvio que se vendrá la avalancha.

    Con respecto a lo de predicar la palabra, hay un dicho muy antiguo que dice "cuando el alumno está preparado, el maestro aparece". O sea, cualquier aprendizaje comienza por voluntad del que quiere aprender, y no antes. En mi opinión, hasta que una persona no está lista para aceptar una nueva visión de las cosas, predicarles una nueva idea es una pérdida de tiempo.
    Usando la analogía de Matrix, en la peli Morfeo no contacta a Neo sino hasta que este comienza a cuestionarse por su cuenta la realidad en que vive. Cuando alguien este encaminado para tomarse la píldora roja, encontrará sitios web como este por su cuenta, su misma situación lo irá llevando a eso. Y ahí sí es donde predicar la palabra comienza a ser efectivo.
    atouk!! y emfo dan las gracias.
    Las mujeres son como los preservativos: pasan más tiempo en tu billetera que sobre tu pene

  14. #14
    Avatar de atouk!!
    atouk!! está desconectado Iniciado
    Registro
    17-febrero-14
    Mensajes
    226

    Re: Filosofía del foro MGTOW

    jajaja muy bueno.... , me dá para ampliar mi catálogo de excusas políticamente correctas que, con el énfasis e hipocresía solapada suelen herir más que un insulto de tribuna futbolera.
    Recuerdo un episodio , en que una dama me preguntó : "...¿porque se terminó la relación con fulanita??.. , mirandolá a los ojos y con sorna, respondí : "... demasiada mujer para mí..."; le costó disimular sus ganas de insultarme, y cambió el tema de conversación.
    emfo y Eddie Felson dan las gracias.

  15. #15
    Lord está desconectado Fuera de servicio
    Registro
    29-abril-13
    Mensajes
    221
    Entradas de Blog
    4

    Re: Filosofía del foro MGTOW

    Cita Iniciado por Melas Ver mensaje
    Creo que ese tío te hubiese dejado ir dijeras lo que dijeras.
    El cerebro está continuamente tomando decisiones. Esas decisiones dependen de la información que recibe y del estado de ánimo.

    Tú si puedes controlar las decisiones de los demás con tu comportamiento.

    Si no fuera así no existiría la publicidad, ni la oratoria, ni la seducción instantanea, ni nada de nada.

    En PNL existe algo llamado reflejo. A mi me lo han hecho ya dos veces. Solo te digo que cuando alguien te lo haga lo vas a saber.

  16. #16
    Melas está desconectado Fuera de servicio
    Registro
    07-noviembre-13
    Mensajes
    270
    Entradas de Blog
    1

    Re: Filosofía del foro MGTOW

    Iniciado por Melas
    Creo que ese tío te hubiese dejado ir dijeras lo que dijeras.
    Cita Iniciado por Lord Ver mensaje
    El cerebro está continuamente tomando decisiones. Esas decisiones dependen de la información que recibe y del estado de ánimo.

    Tú si puedes controlar las decisiones de los demás con tu comportamiento.

    Si no fuera así no existiría la publicidad, ni la oratoria, ni la seducción instantanea, ni nada de nada.

    En PNL existe algo llamado reflejo. A mi me lo han hecho ya dos veces. Solo te digo que cuando alguien te lo haga lo vas a saber.

    Tu capacidad para irte por las ramas es impresionante...


    Sobre la PNL: Pues como no me lo expliques tú, lo dudo (no tengo ni puta idea sobre PNL y no pienso hacer nada al respecto).


    Volviendo al tema, y concretando un poco más (si cabe) lo que intento decir. Es muy simple:

    - Tú crees que lo que hiciste [seguirle el rollo, decirle lo que (según tú) quería oír], te salvó la vida.
    Es decir, que tu comportamiento (de alguna manera) influyó en él y evitó que te pegara un tiro.

    - Yo creo que nadie (ni tú mismo) te salvó la vida. Lo que ocurrió fue que él no quiso matarte.


    Dicho de otro modo:

    1. Estabas jodido.

    2. Tu reacción fue lamerle las botas.

    3. El te dejó marchar.

    4. Tu hammster ha racionalizado que lamerle las botas te salvo la vida.


    Si analizamos el asunto desde la perspectiva del que te encañonó:

    1. Te apuntó con un arma y entabló conversación contigo.

    2. Tu reacción le hizo sentir lástima o le hizo sentir mejor, pero eso no cambió nada, ya que no pensaba dispararte (1.).

    3. Te dejó marchar. Y a esto, más o menos, se resume todo. Al poder que ejerció sobre ti.

    4. Su hammster, seguramente, habrá racionalizado que "tiene el control", aunque su hermano pasara un tiempo en el hospital por haber sido apuñalado.

  17. #17
    Lord está desconectado Fuera de servicio
    Registro
    29-abril-13
    Mensajes
    221
    Entradas de Blog
    4

    Re: Filosofía del foro MGTOW

    Algún día sé que lo entenderás.

  18. #18
    Melas está desconectado Fuera de servicio
    Registro
    07-noviembre-13
    Mensajes
    270
    Entradas de Blog
    1

    Re: Filosofía del foro MGTOW

    Edito antes de que me digan algo.

    Tú ganas Lord, ese día te llamaré a casa y te contaré cómo ha ido la epifanía.

  19. #19
    Lord está desconectado Fuera de servicio
    Registro
    29-abril-13
    Mensajes
    221
    Entradas de Blog
    4

    Re: Filosofía del foro MGTOW

    Por favor melas no te cabrees conmigo.

    Vamos a dejarlo en que tú tienes tus ideas, yo las mías, yo respeto tu opinión y tú la mía.

    Saludos

Temas similares

  1. La filosofía de Anthony De Mello
    Por emfo en el foro Estilo de vida
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/07/2014, 09:26
  2. La Revolución Naturalista: Interesante Blog sobre Filosofía
    Por Visilleras en el foro Misandria.info
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/12/2013, 18:04

Etiquetas para este tema