LEXJURISPRUDENCIA
Resultados 1 al 3 de 3

Cuidad la presentación

Esta es una discusión en el tema Cuidad la presentación dentro del foro Anuncios de foro, parte de la categoría Presentaciones; Me refiero a la manera de presentar los escritos (intentaré ser breve). Ya es la segunda vez que me encuentro un escrito en el que hay palabras juntas por todas partes. Palabras que, en mi pueblo, van separadas por un espacio. Para que os hagáis una idea: "Iba yo porelcampo ...

Melas está desconectado Fuera de servicio
    Registro
    07-noviembre-13
    Entradas de Blog
    1

Icon4 Cuidad la presentación

Me refiero a la manera de presentar los escritos (intentaré ser breve).

Ya es la segunda vez que me encuentro un escrito en el que hay palabras juntas por todas partes. Palabras que, en mi pueblo, van separadas por un espacio. Para que os hagáis una idea:

"Iba yo porelcampo y me encontré unostigres que comían trigo en untrigal. Los muy rayados selo estaban pasando en grande ytal".

Duele, ¿verdad?

La primera vez le envié un privado al autor pidiéndole que, por favor, lo corrigiese. Que el tema era interesante (en verdad lo era) y que estaría encantado de leerlo entero una vez corregido. El autor lo corrigió, me respondió y seguí con la lectura hasta el final.
    Esto no volverá a suceder, por eso escribo estas líneas.

Todos tenemos nuestro estilo y nuestras faltas de ortografía. Algo perfectamente comprensible teniendo en cuenta que este no es un foro de lengua y literatura... pero, joder, un poco de respeto. El problema de los espacios suele ocurrir cuando montamos el mensaje (que si copio pego, que si cambio esta frase por aquella...). Fácil de evitar con sólo repasar el mensaje una vez publicado.

Cada vez que publicamos algo (al menos en el foro) la página nos redirige al hilo abierto, ¿qué más queréis?

¿Os imagináis una editorial que publica 1 millón de novelas sin repasarlas?

¿Os imagináis un periódico que publica a nivel nacional que no repasa el material previamente?

Si alguien quiere compartir algo con los demás, lo menos que puede hacer es comprobar que cumple unos mínimos. No podemos publicar de cualquier manera y esperar que los demás hagan el esfuerzo de leerlo (porquenosotroslovalemos).
    Esto es una cuestión de absoluta dejadez. Una falta de respeto por el tiempo (y la vista) de los demás. ¿Qué será lo siguiente? ¿Lenguaje SMS?

Lo dicho, no pienso andar detrás de alguien que tiene los huevos tan grandes como para publicar algo y no repasarlo.

Bnga, salu2
    Última edición por Melas; 23/04/2014 a las 22:46

Read 0xD8 está desconectado Moderador
    Registro
    22-abril-13

Re: Cuidad la presentación

Es lo que tiene usar un procesador de textos para escribir los borradores para el foro, dado que —al menos en Windows— no es siempre posible intercambiar de modo correcto al 100% texto con formato mediante el portapapeles —por el código HTML no muy puro que digamos que almacena en realidad en el portapapeles para definir el formato del texto copiado— entre los procesadores de texto y los navegadores; cosa que se nota casi a simple vista porque no se usa la Verdana como tipo de letra, sino otros tipos de letra como la Times New Roman, la Calibri o la Helvetica.

Mal hecho, se debe utilizar un editor de texto pelado (al copiarse de él sólo texto, nada de HTML, tal problema desaparece por completo), no un procesador de textos (salvo con el siguiente matiz). También es viable eso de copiar el texto del procesador de textos, pegarlo en un editor de texto pelado y copiar + pegar el texto de este último. Claro que así habrá que reañadir a mano su formato, tales como negritas, itálicas, colores, tamaños y tipos de letra...

El que utilizo personalmente donde voy escribiendo y poniendo los códigos BB para darle formato al texto se llama Notepad2, como un reemplazo de mejor funcionalidad y más sofisticado del Bloc de notas estándar, pero sin llegar a tener una interfaz sobrecargada como la de otros editores.

Aquí están los binarios pelados y los instaladores para 32 y 64 bits:
    www.flos-freeware.ch/notepad2.html

El instalador ya se encargará de que reemplace silenciosamente el Bloc de notas estándar. Para el ejecutable pelado, se guarda esto como texto Unicode (UTF-16 Little Endian BOM, hablando propiamente) con extensión .reg (no .txt.reg), se retoca la ruta y se importa:
    Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Image File Execution Options\NOTEPAD.EXE]
    "Debugger"="\"c:\\Program Files\\Notepad2\\Notepad2.exe\" /z"

Mi archivo de configuración, con esto ya guarda por defecto en Unicode con codificación UTF-8 —y no en la clásica codificación ANSI— sin BOM, innecesario y problemático para UTF-8 en ocasiones:
    www.mediafire.com/?5myycqnqkwaocu7

Si bien la Consolas que viene de serie con Windows Vista y posteriores está bastante bien como tipo de letra monoespaciada, lo utilizo con el tipo de letra DejaVu Sans Mono, por ser un tipo de letra monoespaciada donde todos los caracteres tienen —por definición de este tipo de letras— el mismo ancho horizontal, de buena legibilidad y donde es fácil distinguir los espacios y signos de puntuación, además de 0, O, o, 1, I, i, L, y l:
    dejavu-fonts.org/wiki/Download

Permite hacer de modo fácil algunos retoques con el texto pelado para realizar algunas mejoras o correcciones. Alt+P es para eliminar en el texto seleccionado de modo automático los espacios múltiples y los situados al principio o final de una línea. Alt+Y es para compactar los saltos de línea y reducir todo lo que sean más de 3 saltos a 2. Para encerrar el texto seleccionado entre unas etiquetas de formato dadas es Alt+Q. Y para convertir el texto seleccionado a todo minúsculas es Ctrl+U, a todo mayúsculas es Ctrl+Mayús+U y a formato oración es Ctrl+Alt+O. Éstas serían las básicas, pero hay más operaciones para retocar el texto por sus menús.

Por último, una cosa que me llama la atención son los mensajes con etiquetas BB sin cerrar, como abrir una cita sin poner la correspondiente etiqueta de cierre. O recortar un mensaje citado que tenga negritas o itálicas sin cerrar la correspondiente etiqueta con lo queda visible tal cual [B] y [I], respectivamente, en el texto. Cosa que se puede evitar simplemente con molestarse en dedicar unos segundos a darle a Vista previa del mensaje y comprobar que no haya a simple vista etiquetas de formato que no vengan al caso ni nada anómalo.
    Última edición por Read 0xD8; 20/06/2015 a las 00:07 Razón: Rerredacción y añadir información nueva

Melas está desconectado Fuera de servicio
    Registro
    07-noviembre-13
    Entradas de Blog
    1

Re: Cuidad la presentación

Cita Iniciado por Melas Ver mensaje
    El problema de los espacios suele ocurrir cuando montamos el mensaje (que si copio pego, que si cambio esta frase por aquella...). Fácil de evitar con sólo repasar el mensaje una vez publicado.
    A mí me ha pasado alguna vez y siempre sospeché del Open Office Writer (confirmado). Pero no verás un solo escrito mío en esas condiciones.

No me molestan los posibles fallos del equipo de sonido, sino la dejadez de quien se pone a dar un concierto sin haber comprobado que se le escucha correctamente.