Lo que se intenta en un foro es crear un espacio de comunicación entre los usuarios. Puede parecer obvio, pero los mensajes de los foros no son fragmentos de chat o de whatsapp de móviles. Es fundamental cuidar tanto la ortografía como la gramática.

Antes de enviar un mensaje, es importante comprobar que está escrito con concreción y claridad, y que dice lo que quiere expresar. Los malentendidos pueden ser frecuentes en un medio donde los participantes no comparten un mismo espacio físico.

Es necesario usar párrafos para estructurar el mensaje y deje espacio entre ellos para facilitar la lectura. La configuración del foro permite cuidar la apariencia de las intervenciones: párrafos, negrita, tamaño de la fuente, sangrados...


Estas normas se vienen respetando correctamente en el foro desde los inicios, sin embargo lo que me preocupa ahora es otra cosa:

Tenemos que dejar de introducir palabras escritas aposta incorrectamente del estilo onvre y hokzidente -que todos conocemos y algunos hemos utilizado en alguna ocasión-. El motivo es porque están apareciendo otras nuevas como "Harjentina", "hedukazion", "Varzelona", "Vilvao", que pueden comprometer la legibilidad del foro.

Una cosa es una cierta manga ancha con algunas palabras que satirizan la realidad (como onvre), pero para lo demás es mejor mantener un estilo.

Después de todo, una cosa que se ha cargado la "hedukazión moderna" es la redacción. Hay cosas como los signos de puntuación, la separación en párrafos, o escribir siguiendo un hilo con presentación, desarrollo, y conclusión, que se están perdiendo completamente.


Como hombres, tenemos que buscar la excelencia, y una buena redacción es parte del camino para ello.