LEXJURISPRUDENCIA
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 58
Like Tree153Gracias

Amigo se hipoteca con novia de meses

Esta es una discusión en el tema Amigo se hipoteca con novia de meses dentro del foro Crónicas, parte de la categoría Misandria.info; Cuando uno piensa que la situación puede mejorar ocurre un hecho que le salpica en la cara y se da cuenta de lo equivocado que estaba. En mi caso pensaba que la juventud ha ido aprendiendo de los errores de sus padres en lo relacionado con matrimonios, separaciones y las ...

Pecas está desconectado Fundador
    Registro
    09-diciembre-13
    Entradas de Blog
    3

Amigo se hipoteca con novia de meses

Cuando uno piensa que la situación puede mejorar ocurre un hecho que le salpica en la cara y se da cuenta de lo equivocado que estaba. En mi caso pensaba que la juventud ha ido aprendiendo de los errores de sus padres en lo relacionado con matrimonios, separaciones y las consecuencias económicas de las mismas. En mi caso particular ha sido un amigo el que me ha echado encima el jarro de agua fría.

Él es un chaval agradable, con bastantes aficiones y temas de conversación. Deportista, con buen cuerpo, siempre viste elegante aunque con poco éxito con las mujeres. Trabajador y ahorrador, desde hace unos años está en el negocio familiar junto con sus padres. Nunca ha tenido mucho éxito con las chicas, alguna caía de vez en cuando y aunque no pasase de casual para él siempre era más que para ella. Aunque tiene características y gustos de un tipo duro siempre ha tenido un carácter de caballero blanco.

Hace tres años conoció a su actual novia. Ella tenía novio así que fueron amigos hasta que ella cortó con el novio hace unos cuatro meses, a la semana ya estaba con mi amigo. Una chica con la que es fácil llevarse bien y que ha encajado en el grupo. Conociéndole no nos extrañó a ninguno de los amigos que desde el primer día pensase que es la mujer de su vida y lo promulgase por las redes sociales.

El siguiente paso fue ir a mirar pisos con intención de alquilar e irse a vivir juntos, yo me enteré de ello a los dos meses cuando quedamos todos y al preguntarle a ella para informarme parecía casi tan sorprendida como yo. Otra locura de este pensaría ella.

Hasta que hace un mes durante una cena surgió el tema y les pregunté por precios. Me dieron un precio de seis cifras a lo que preguntando si era alquiler o compra me confirmaron lo primero, porque alquilar es tirar el dinero. Hace unos días pasaron por el registrador de la propiedad para meterse en una hipoteca.

Él veintipocos, ella algún año más. Les deseo lo mejor, pero el morrazo puede ser de impresión.
    atouk!!, FeiJiao, lada sigulet y 1 otros dan las gracias.
    Y de todo lo que podía elegir, no quise nada. Antes libertad que comodidad envenenada.

Anderson está desconectado Experto
    Registro
    12-septiembre-14
    "A la semana ya estaba con mi amigo"

La liana es tan obvia que duele.

Espero que por lo menos él sea el propietario único, no? Vaya locura si no pues, varios meses y ya con hipoteca juntos. En el divorcio lo va a masacrar...
    Pecas, Subwoofer y Z80 dan las gracias.

atouk!! está desconectado Iniciado
    Registro
    17-febrero-14
    Cita Iniciado por Pecas Ver mensaje
    ...Les deseo lo mejor ...
    es misión de quienes son sus amigos, encargarse del inevitable obituario.
    Pecas, Newman y lada sigulet dan las gracias.

juvesl está desconectado Versado
    Registro
    30-marzo-14
    Del pagafantas,evolucionan a paga hipotecas.Le espera la ruina económica y psicológica a tu amigo.Si todo le sale bien,si le sale mal la cárcel.
    Pecas, FeiJiao, lada sigulet y 3 otros dan las gracias.

Anderson está desconectado Experto
    Registro
    12-septiembre-14
    Intenta aconsejarle de que si se va a casar haga separación de bienes y de que ponga la hipoteca y la casa solo a su nombre. Intenta abordarlo por el lado de que por tener precaución no pasa nada. Digo lo de la casa a su nombre porque dudo de que la tía pague algo, claro, pero si ella aporta algo entonces no hay nada que hacer. Pero que si haga la separación de bienes. Creo que había un tipo de separación que decía que todo lo que cada parte gane en el matrimonio se lo queda dicha parte, en lugar de ponerlo en común. Porque si lo ponen en común ya sabes que va a pasar. Aunque ya sé que esto es Ejpaña y puede que se limpien el culo con dicho documento, pero mejor que nada y cuando le salga mal por lo menos podría sobrevivir al golpe.
    Pecas y lada sigulet dan las gracias.

Registro
    09-diciembre-13
    Entradas de Blog
    3
    La hipoteca está a nombre de los dos.

Él no escucha nada de lo que le comentemos. Le dijimos lo que podía pasar y que luego ella se llevaría todo y oídos sordos. Tiene fe ciega en ella, como no tenerla de la mujer de su vida...
    Y de todo lo que podía elegir, no quise nada. Antes libertad que comodidad envenenada.

Sofasaurio está desconectado Versado
    Registro
    20-septiembre-14
    Liana, hipoteca conjunta, encoñamiento, bienes gananciales,caballero blanco, fast family plan que podría salir mal?

Lo único que puedes hacer por tu amigo es rezar porque se va a tirar en paracaídas con la caja de herramientas aunque el todavía no lo sabe, pero tranquilo ya lo sabrá, se que sabe mal, que no atiende a razones pero en estos casos solo una buena hostia le hará ver la luz de nuevo, no te culpes no depende de ti, a veces en la vida hay que estrellarse solo.

P.D.: Espero que siga teniendo su cuarto de soltero en casa de sus padres lo va a necesitar.
    Pecas, Pirata del Bajo, Newman y 6 otros dan las gracias.
    Dramas y Caballeros

Hynkel está desconectado Moderador
    Registro
    30-junio-14
    Entradas de Blog
    8
    La hipoteca está a nombre de los dos.

Él no escucha nada de lo que le comentemos. Le dijimos lo que podía pasar y que luego ella se llevaría todo y oídos sordos. Tiene fe ciega en ella, como no tenerla de la mujer de su vida...
    La ingeniería social funciona con elementos irracionales. Si no, no se explica cómo algunos siguen pensando en ahorcarse. Casi una década de crisis, incluyendo la inmobiliaria, y muchos siguen pensando que no son nadie si no son propietarios de una casa. Ni se paran a pensar todos los hechos que ya conocemos bien aquí y que creo que no hace falta recordar.

Con el tema de las parejas, lo mismo. A pesar de los divorcios con expolio, de los atropellos, de las falsas denuncias, y demás, sigue habiendo una legión de onvres que cree que tarde o temprano acabará encontrando al unicornio, a "esa chica especial".

Tu amigo está perdido, te toca ir guardando las distancias con él. Porque cuando su problema reviente, no sabes si va a asumir su error o no. Si no lo hace, es muy probable que se ponga a buscar culpables. Los que le avisaron de lo que podía pasar tienen muchas papeletas.

Alvaricoque está desconectado Versado
    Registro
    13-junio-15
    Entradas de Blog
    2
    El mensaje es de entrada racional lo que ocurre es que tiene trampa. En una sociedad sana comprarse una casa, casarse y tener hijos es lo más sensato del mundo. Lo hicieron nuestros padres, nuestros abuelos, y todas las generaciones anteriores.

Recuerdo un amigo que se molestó cuando le dije que hipotecarse para pagar precios burbujeados era una locura. Me dijo que "no tenía otra opción si quería tener una casa". Era incapáz de entender mi planteamiento de " a lo mejor tienes que llevar otro tipo de vida". Ese es el quid de la cuestión, la gente no se plantea vivir otro tipo de vida.

El problema no viene de la falta de información sino del miedo que hay a lo desconocido, a una vida sin pareja, sin familia, sin casa en propiedad. La gente se aferra a las cosas en vez de dejarlas ir cuando ya no funcionan o no cumplen su papel. Ahí ves a muchos con empresas quebradas pidiéndo créditos hundiéndose más en el fango en vez de soltar lastre o casos como el de este chico. Crónica de una muerte anunciada.
    Pecas, Hynkel, Nemo y 4 otros dan las gracias.
    «En la vida de toda mujer siempre hay un hombre maravilloso, deslumbrante y seductor que hace grandes promesas, y un señor pequeño y normalito que se encarga de cumplirlas»

"Women now have choices. They can be married, not married, have a job, not have a job, be married with children, unmarried with children. Men have the same choice we've always had: work, or prison."

"No tengo ninguna certidumbre de que la derecha sea peor que la izquierda. Yo soy anti-sistema" Maria del Prado Esteban.

KomomeRyu está desconectado Versado
    Registro
    18-junio-16
    Y ella que hace? Trabaja? aporta algo? Como siempre ha de ser el macho el que provea de todo? Saludos.
    Dan las gracias: Pecas

Registro
    06-septiembre-15
    Que vaya preparando un abogado para el día que termine de pagar. Al menos así me pasó a mí. Luego de pasar por la comisaría y armar el bolso de mano donde heché lo que me correspondía, debí abonar las últimas tres cuotas para poder salir del registro de morosos, después de infructuosamente esperar que ella pague.
    Y luego de doce años de feliz hipoteca (con un pago extraordinario en el medio que redujo de 15 a 12 años la amortización), nada mejor que colocar calefacción y aire acondicionado al garage de la casa paterna.
    Así terminó para mí el sueño de la casa propia.
    No puede hacerse nada, algunos pagan muy caro la píldora roja.
    Pecas y KomomeRyu dan las gracias.

Registro
    30-junio-14
    Entradas de Blog
    8
    Cita Iniciado por Alvaricoque Ver mensaje
    El problema no viene de la falta de información sino del miedo que hay a lo desconocido, a una vida sin pareja, sin familia, sin casa en propiedad. La gente se aferra a las cosas en vez de dejarlas ir cuando ya no funcionan o no cumplen su papel. Ahí ves a muchos con empresas quebradas pidiéndo créditos hundiéndose más en el fango en vez de soltar lastre o casos como el de este chico. Crónica de una muerte anunciada.
    Era lo que comentaba en esta entrada de blog: El síndrome del remero - Blogs - Misandria.info. Foro para hombres

Toda sociedad que ha perdurado un tiempo tiene instituidos mecanismos para su propia supervivencia. El miedo a lo desconocido no es natural, hasta hace nada la raza humana estaba hecha para afrontar el día a día y no se planteaba lo que haría al día siguiente.

Cuando tienes una sociedad compleja, es obvio que necesitas planificación a largo plazo y promover unas conductas y evitar otras. El no tener pareja ni tener hijos reduce las posibilidades de supervivencia de la sociedad.

El problema de nuestra cultura es que está excesivamente orientada a conservar lo que hay "por si acaso". No contempla bien la alternativa de dejar caer lo que no funciona. Y así vemos los absurdos que hay ahora con las hipotecas y con relaciones de pareja que no funcionan. Como decía en mi artículo, nadie quiere ser el aguafiestas que apague la luz.
    Luke, Pecas, arriero y 2 otros dan las gracias.

Escorpio está desconectado Iniciado
    Registro
    29-mayo-16
    "A la semana ya estaba con mi amigo"
    Yo no entiendo como viendo la liana de record que le ha echo a su ex tú amigo no toma nota de ello, está chica ha estado con su ex hasta el ultimo momento aprovechándose y sacándole todo lo que le ha convenido y ahora que a pillado al partidazo y whiteknight de tú amigo trabajador y ahorrador y fácil de llevar, le va a estar parasitando a él hasta que encuentre algo mejor, en fin las consecuencias de pensar con la polla...
    KomomeRyu, Luke, Pecas y 4 otros dan las gracias.

Registro
    30-junio-14
    Entradas de Blog
    8
    Cita Iniciado por Escorpio Ver mensaje
    Yo no entiendo como viendo la liana de record que le ha echo a su ex tú amigo no toma nota de ello, está chica ha estado con su ex hasta el ultimo momento aprovechándose y sacándole todo lo que le ha convenido y ahora que a pillado al partidazo y whiteknight de tú amigo trabajador y ahorrador y fácil de llevar, le va a estar parasitando a él hasta que encuentre algo mejor, en fin las consecuencias de pensar con la polla...
    Cuando un onvre está convencido de que es especial, que su servicialidad marca la diferencia, y tal y cual, no tiene ojos para nada de eso.

Todos los timos funcionan así, uno siempre cree ser el listo que tiene la situación controlada y que es capaz de hacer lo que los demás no saben. Funciona en el juego, pasó en la burbuja inmobiliaria... Y en este caso también.

El tipo éste no tiene ojos para la liana. Cree que se la ha ganado rápidamente porque él lo vale. Cuando le llegue la hora del abandono estará mucho tiempo aturdido sin saber qué ha ocurrido.
    Luke, Pecas, Sofasaurio y 3 otros dan las gracias.

Registro
    09-diciembre-13
    Entradas de Blog
    3
    Para él ella es perfecta en todos los sentidos, todo lo que hace es perfecto. El no ve la liana como tal, sino como a pesar de estar dos años y pico con el otro se seguía acordando de mí. Lo triste es que le ha pasado con esta, pero cualquier mujer que le hiciese un poco de caso sería tan perfecta como la actual.

No sólo no ve este tipo de hechos sino que encuentra excusas para saltarse lo que serían los pasos lógicos en una relación, como irse a vivir juntos antes de meterse en una hipoteca. Para esto la excusa es que llevaban el último mes viéndose todos los días y eso hace avanzar mucho la relación por lo que no necesitan irse antes de alquiler para conocerse.

Ni que decir tiene que es su perro guardián. El día que me enteré de que buscaban comprar estábamos el grupo de amigos al completo, y uno de ellos estaba hablando con ella. Al ir a darle una palmada en la espalda debió hacerle cosquillas y él saltó como nunca le había visto gritando que qué le estaba haciendo. En ese momento me di cuenta de lo inútil que sería decirle cualquier cosa.

La casa está a nombre de los dos y la hipoteca no lo se, ambos trabajan y pagan. Él tiene futuro en el negocio y si lo hereda es muy rentable, ella realiza un trabajo cuya única posibilidad de ascender es emprender y montar el suyo.

Sofasaurio está desconectado Versado
    Registro
    20-septiembre-14
    ella realiza un trabajo cuya única posibilidad de ascender es emprender y montar el suyo.
    Y que lo digas, ella ya ha hecho su trabajo,emprender y montar su negocio liándose con tu amigo...
    KomomeRyu, Pecas, Anderson y 4 otros dan las gracias.
    Dramas y Caballeros

Sigmatus está desconectado Versado
    Registro
    08-enero-16
    La situación es como es. La juventud es ciega, la mayoría de las veces desoyen los consejos de familia y amigos. Necesita pegarse una buena torta para darse cuenta de como está el patio y de lo que le espera en el futuro.

Igual son listos y además como se aman... todo les sale a pedir de boca. No tienen hijos enseguida e intentan pagar la hipoteca lo más rápido posible. Sus familias les darán todo su apoyo y los amigos se morirán de envidia al verles estar tan enamorados...

La vida no es un cuento de Disney. Lo más normal es que, ella al ser ya algo mayor que él, tendrá un hijo lo más rápido posible, de seguido como si lo viera, comenzarán las riñas y los desencuentros. Para más tarde terminar la relación y quedarse ella con el piso y el hijo. A él, la hipoteca y pagar con la casi totalidad de los beneficios de su negocio poniendo a este en peligro.

Esperemos que no suceda lo último, más que nada por el bien de tu amigo. El amor puede cegar, pero la razón siempre está ahí, el problema es que nunca se la escucha...

gran-hostia.jpg

Se debe mirar para adelante y vislumbrar el futuro.
    Última edición por Sigmatus; 06/07/2016 a las 15:49
    Escorpio y Castle dan las gracias.
    El Hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra... y sigue adelante!

marenostrum está desconectado Capitán Rescatasobras
    Registro
    08-enero-16
    Cita Iniciado por Sofasaurio Ver mensaje
    Y que lo digas, ella ya ha hecho su trabajo,emprender y montar su negocio liándose con tu amigo...
    Je, je ... ¡qué agudo!, lo has clavao.
    Dan las gracias: Escorpio

lada sigulet está desconectado Fundador
    Registro
    22-junio-13
    Entradas de Blog
    1
    Cita Iniciado por Sofasaurio Ver mensaje
    Liana, hipoteca conjunta, encoñamiento, bienes gananciales,caballero blanco, fast family plan que podría salir mal?

.
    ¿Qué el fotógrafo no saque el lado bueno de ella el dia de la boda?

Con la ley actual vigente en España, en menudo barrizal se ha metido tu amigo. Los matrimonios y vida de pareja de siempre cuando se inician hay un 50% de posibilidades de éxito y un 50% de posibilidades de fracaso. TODOS, sin excepción desde que existe la unión entre un hombre y una mujer con intención de hacer prosperar una relación y una posterior descendencia.

Legalmente el 50% de matrimonios que entran en el apartado de fracaso, se han legislado de diversas maneras; desde el aguantarse bajo pena de infierno divino, hasta los momentos actuales de trituradora económica, social y moral al hombre.

Pero ya te lo han dicho, tu amigo no escuchará ninguna advertencia que sea valida como precaución por si acaso sale mal su intención de hacer prosperar dicha relación.
    Dan las gracias: Escorpio
    C:\Users\admin\Pictures\images.jpg Estimada, ha sido grato y satisfactorio para mi persona la oportunidad de poder conocerla, asi como expresarle mi mas sincero agradecimiento por la invitacion recibida para disfrutar del carroussel instalado en el parque.
    Debo expresar con un gran pesar,que cuestiones ajenas a mi voluntad, impiden que pueda materializarse un nuevo encuentro.

Escorpio está desconectado Iniciado
    Registro
    29-mayo-16
    Está claro que hay gente que escarmienta en cabeza ajena y quien por lo contrario necesita escarmentar en cabeza propia.

Tu amigo es de los segundos, mis condolencias porque la hostia que se va a dar va a ser faraónica...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo