LEXJURISPRUDENCIA
Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree2Gracias
  • 2 Post By Pedrito Rico

Una mujer que reniega del feminismo

Esta es una discusión en el tema Una mujer que reniega del feminismo dentro del foro Crónicas, parte de la categoría Misandria.info; La autora de 'El despertar de la señorita Prim': "El feminismo es uno de los demonios del mundo" - Actuall Primera noticia que tengo de esta mujer. Lo que dice es muy sensato. Habrá que seguirle la pista....

  1. #1
    Avatar de Pedrito Rico
    Pedrito Rico está desconectado Versado
    Registro
    25-noviembre-15
    Mensajes
    773

    Una mujer que reniega del feminismo

    La autora de 'El despertar de la señorita Prim': "El feminismo es uno de los demonios del mundo" - Actuall
    Primera noticia que tengo de esta mujer. Lo que dice es muy sensato. Habrá que seguirle la pista.
    kowalski y Conde de Montecristo dan las gracias.

  2. #2
    Avatar de kowalski
    kowalski está desconectado Iniciado
    Registro
    04-noviembre-16
    Mensajes
    195
    muy interesante la entrevista...y más cuando es una mujer la que habla así.
    Rara Avis.
    A quien le interese el libro que me lo pida por privado
    “—El ansia que muestran todas ustedes por demostrar su valía, por dejar claro que saben esto y aquello, por asegurar que pueden conseguirlo todo. El ansia por triunfar y el ansia, todavía mayor, por no fracasar; el ansia por no ser consideradas menos, sino incluso más, por el mero hecho de ser exactamente lo que cada una cree ser o, más bien, lo que se les ha hecho creer que son. El ansia inexplicable de que el mundo les reconozca como un mérito el simple hecho de ser mujeres.”

  3. #3
    Registro
    20-agosto-16
    Mensajes
    466
    Pues si parece coherente su respuesta, aunque hubiera sido más completa si hubiera dicho que no está hecho para la mujer, en vez de para el hombre, lo cual es obvio.

    Pongo aquí el único comentario que aparece, la segunda parte del mismo es muy acertada a mi parecer :

    Luis Carlos Bustos Marin
    EUAT Granada
    "El verdadero feminismo defiende la dignidad de la mujer, y que se valore a las personas por sus propias cualidades, méritos y acciones, sin importar si tienen cromosomas XX o XY. Una verdadera feminista debe darse cuenta que la maternofobia, el rechazo a la maternidad, es una variante de la misoginia. El feminazismo progre en realidad es otra cosa, rechazo al varón y a la familia."

  4. #4
    Avatar de kowalski
    kowalski está desconectado Iniciado
    Registro
    04-noviembre-16
    Mensajes
    195
    Bueno, pues me he leído el libro.
    Creo que os gustaría a todos y no sólo por situarse claramente frente al feminismo, sino por presentar un mundo al que todos en este foro echamos de menos.
    Ataca directamente al sistema de enseñanza actual, al mundo de prisas y sin valores en el que vivimos.....etc...no quiero hacer aquí un spolier del libro.

    Sólo os dejaré un breve apunte de uno de sus párrafos en el que una anciana recrimina a las mujeres actuales su ANSIA:

    “—No se ofenda, niña, quizá me he explicado mal. No he querido decir que usted, concretamente, sea dura. Lo que quiero decir es que las mujeres modernas como usted lo son en mayor o menor medida.
    La bibliotecaria abrió y cerró nerviosamente la cremallera de su bolso antes de replicar. A tenor de aquella última explicación, tal vez no se pudiera decir que hubiese sido insultada personalmente, pero sí que lo había sido genéricamente; y ya fuese de un modo personal o genérico, su sentido del honor la obligaba a protestar. Lulú Thiberville la escuchó en silencio con una ligera sonrisa en la boca y después volvió a hablar.
    —Así que se pregunta usted en qué me baso para realizar una afirmación semejante, ¿no es cierto?
    La señorita Prim manifestó que ciertamente ésa era su pregunta.
    —Me baso en el ansia, hija mía. Simple y llanamente en el ansia.
    —¿En el ansia? ¿Ansia de qué?
    La anciana hizo una pausa casi imperceptible antes de continuar y, cuando volvió a hablar, su voz sonó como si no fuese a callar jamás.
    “—El ansia que muestran todas ustedes por demostrar su valía, por dejar claro que saben esto y aquello, por asegurar que pueden conseguirlo todo. El ansia por triunfar y el ansia, todavía mayor, por no fracasar; el ansia por no ser consideradas menos, sino incluso más, por el mero hecho de ser exactamente lo que cada una cree ser o, más bien, lo que se les ha hecho creer que son. El ansia inexplicable de que el mundo les reconozca como un mérito el simple hecho de ser mujeres. Ah, pero se enfada usted conmigo, ¿no es cierto?
    La bibliotecaria, con los labios apretados y los nudillos casi blancos, no contestó.
    —Naturalmente que se enfada. Y sin embargo, no hay más que escucharla hablar del hombre para el que trabaja para darse cuenta de que algo de lo que digo es cierto. ¿Por qué parece usted tan enfadada? ¿Por qué lo compara y lo registra todo como si la vida se midiera con escuadra y cartabón? ¿Por qué tiene tanto miedo a perder su lugar, tanto temor a quedarse atrás? ¿Por qué, querida, se defiende usted tanto?
    La señorita Prim miró a la anciana sin saber qué decir. Trató de serenarse interiormente mientras reflexionaba sobre la mejor forma de responder a lo que acababa de escuchar. Y mientras lo hacía, la voz de Lulú Thiberville volvió a sonar, áspera y cansada.
    —Dice usted que quiere encontrar la belleza, pero no será así como lo consiga, amiga mía. No lo conseguirá mientras cuide de sí misma como si todo girara en torno a usted. ¿Es que no lo comprende? Es exactamente al revés, justamente al revés. No debe usted ser cuidada, debe usted ser herida. Lo que trato de explicarle, niña, es que mientras no permita que esa belleza que busca la hiera, mientras no permita que la quiebre y la derribe, no conseguirá usted encontrarla.
    “—El ansia que muestran todas ustedes por demostrar su valía, por dejar claro que saben esto y aquello, por asegurar que pueden conseguirlo todo. El ansia por triunfar y el ansia, todavía mayor, por no fracasar; el ansia por no ser consideradas menos, sino incluso más, por el mero hecho de ser exactamente lo que cada una cree ser o, más bien, lo que se les ha hecho creer que son. El ansia inexplicable de que el mundo les reconozca como un mérito el simple hecho de ser mujeres.”

Temas similares

  1. El novio de Arrimadas reniega de su ideologia solo por follar
    Por astur_burbuja en el foro Crónicas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/07/2016, 20:29
  2. Mujer opina sobre el Feminismo
    Por Hume en el foro Misandria.info
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/11/2015, 22:09
  3. Gran video de una mujer criticando el feminismo.
    Por bluesman en el foro Misandria.info
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/09/2015, 13:21
  4. Respuestas: 16
    Último mensaje: 16/09/2015, 10:01
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/05/2015, 21:54