LEXJURISPRUDENCIA
Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree2Gracias
  • 2 Post By Pecas

¿Cómo aceptar el modo de vida o éxito que te tocó en la vida?

Esta es una discusión en el tema ¿Cómo aceptar el modo de vida o éxito que te tocó en la vida? dentro del foro Estilo de vida, parte de la categoría Foro Estilo de vida; Ya comentaba que desde niño se me exigió mucho, por el deseo de mis padres de intentar encaminarme hacia un buen futuro, no de ellos sino propio. Hasta ahora, con 25 años, y como a muchos de ustedes les sucedió, pienso que mi forma de ver las cosas y la ...

Taku está desconectado Onvre Feminista
    Registro
    24-febrero-15

¿Cómo aceptar el modo de vida o éxito que te tocó en la vida?

Ya comentaba que desde niño se me exigió mucho, por el deseo de mis padres de intentar encaminarme hacia un buen futuro, no de ellos sino propio.

Hasta ahora, con 25 años, y como a muchos de ustedes les sucedió, pienso que mi forma de ver las cosas y la vida fue muy diferente, de muy niño, ya imaginaba con ser alguien grandioso, mi inteligencia ( que ahora veo que es sólo un milímetro encima del promedio) llamaba la atención de las personas dentro de mi entorno y fuera de él. Incluso, me veían como raro. Hasta ahora, me caracterizo por no dejar de pensar y pensar, soy muy ansioso, intento resolver problemas en mi mente pero siempre salen otros, algunas personas me han dicho que toda mi vida me han visto estresado y que debería disfrutarla, mis padres ( correcta o incorrectamente) me hicieron muy competitivo y eso es lo que para mí representa la vida, competir por tratar de superarte día con día, y a tus posibilidades, tratar de ser el mejor.

Soy ingeniero (industrial), tengo un trabajo que me va bien, manejo un carro modesto y acabo de regresar de un viaje corto en Europa con mi familia fruto de mi esfuerzo ¿A esto se le puede llamar tener éxito? No sé.

Dos cosas que amo en la vida es estudiar y todo lo relacionado al ejercicio, a moverte, a estar fuerte y sobre todo bailar...entonces leo acerca de "fulanito" que hizo un proyecto que ocasionó que Google lo contratara y ahora trabaja desde donde quiera y gana millones (aplica a mi gusto por el estudio), o "menganito" mexicano, primer bailarín del primer ballet de Holanda ( aplica a mi gusto por el baile)...

Ya no me puedo culpar por no haber sido mejor encaminado y lograr ser como ellos, quizá tuvieron otras circunstancias y empezaron de muy niños... mi camino, la escuela, no lo hice mal, sin embargo no soy Bill Gates, ni Zuckerberg, ni aquellos jóvenes prodigios que han hecho sus grandes empresas...

Desconozco si mi capacidad intelectual me permita hacer algo así, porque si de algo me he dado cuenta es que soy estudioso, aferrado más no inteligente...

Pero quizá moriré deseando ser alguien muy muuy grande...

¿Qué hacer para "ser feliz"/"conformarme" con quien soy? ¿ Creen que ir al psicólogo sea la opción?

Saludos,

Pecas está desconectado Fundador
    Registro
    09-diciembre-13
    Entradas de Blog
    3
    En toda la historia la persona exitosa es aquella que destacaba sobre el resto de su grupo. Con el crecimiento de la población y la globalización ahora hay que ser ser superior a una cantidad de gente mucho mayor para tener ese reconocimiento.
    Yorick y Pirata del Bajo dan las gracias.
    Y de todo lo que podía elegir, no quise nada. Antes libertad que comodidad envenenada.

Hurtado está desconectado Versado
    Registro
    01-octubre-15
    El triunfo en la vida, o en la muerte, depende de lo que te propongas como meta. ¿Qué es lo que quieres para tu vida? Y hay que tener cuidado con algunos falsos ídolos aquí:

Idolatrar al dios Dinero te hará anhelar ser millonario, un winner de esos que monta su superidea de empresa.
    Idolatrar a las mujeres te hará anhelar ser un "alfa", y ligar con toda tía que te apetezca.
    Idolatrar a la vanidad te hará anhelar ser famoso y conocido.
    [...]

La sociedad te vende que para tener éxito tienes que tener una mezcla de todo esto y algunas tonterías más. La presión social se enfoca a que se continúe esa lucha. Pero muy posiblemente tú no quieres eso para ti, son los demás lo que quieren eso para ti.

No es que esas metas de ahí arriba sean imposibles, casi todo con un mínimo de talento y voluntad es alcanzable, pero debes también plantearte el precio a pagar por ese éxito; nada es gratis en la vida.
    Yo en tu lugar observaría si soy el tipo de hombre que quiero ser, llevando la vida que quiero llevar. Si estás a gusto no deberías preocuparte por la tontuna del "éxito" (lo que sea que signifique eso) o competir por ello; si no has alcanzado ese estado entonces trabaja para llegar a ello. Demasiados hombres se pierden en carreras por una posición de vanidad instigados por sus mujeres; para darse cuenta tarde de que abandonaron sus propias metas.

- - - Actualizado - - -

El triunfo en la vida, o en la muerte, depende de lo que te propongas como meta. ¿Qué es lo que quieres para tu vida? Y hay que tener cuidado con algunos falsos ídolos aquí:

Idolatrar al dios Dinero te hará anhelar ser millonario, un winner de esos que monta su superidea de empresa.
    Idolatrar a las mujeres te hará anhelar ser un "alfa", y ligar con toda tía que te apetezca.
    Idolatrar a la vanidad te hará anhelar ser famoso y conocido.
    [...]

La sociedad te vende que para tener éxito tienes que tener una mezcla de todo esto y algunas tonterías más. La presión social se enfoca a que se continúe esa lucha. Pero muy posiblemente tú no quieres eso para ti, son los demás lo que quieren eso para ti.

No es que esas metas de ahí arriba sean imposibles, casi todo con un mínimo de talento y voluntad es alcanzable, pero debes también plantearte el precio a pagar por ese éxito; nada es gratis en la vida.
    Yo en tu lugar observaría si soy el tipo de hombre que quiero ser, llevando la vida que quiero llevar. Si estás a gusto no deberías preocuparte por la tontuna del "éxito" (lo que sea que signifique eso) o competir por ello; si no has alcanzado ese estado entonces trabaja para llegar a ello. Demasiados hombres se pierden en carreras por una posición de vanidad instigados por sus mujeres; para darse cuenta tarde de que abandonaron sus propias metas.

OSO
    OSO está desconectado Empujacarrista
    Registro
    10-mayo-16
    El éxito no depende de ti al 100%. Se influencia por parámetros ajenos a tu alcance como tu lugar de nacimiento, tu situación socioeconómica, educación/valores que te inculcaron, las amistades que tengas, los contactos que tengas, tu genética (físico/enfermedades).

Yo no soy un genio ni nada cercano y para mi es importante conocer mis limites. Y no es que me limite sino para tener un equilibrio, es como mencionaron nada es gratis y si quieres sobresalir en algo o ser el mejor se debe sacrificar una o varias cosas.

A mi gustan los videojuegos y hasta esta generación (PS4) pude jugar online con mas personas, obviamente no soy el mejor ni busco serlo. Para serlo o acercarme tendría que pasar mucho tiempo en un solo juego y tendría que sacrificar tiempo para otros juegos, tiempo para mi, tiempo con amigos/familia y hasta energía/concentración para mi trabajo. Eso solo por poner un ejemplo.

El éxito varía de persona a persona, yo no tengo un objetivo o meta en la vida tan grande ni rebuscado. Ahora mi prioridad es vivir tranquilo. Y como todo, merece un sacrificio ya que no creo tener esposa/hijos si sigo por este camino.

Y para terminar una frase de una serie que no recuerdo muy bien “si todos los sueños se cumplieran todos serian astronautas, Pero el mundo necesita barrenderos”, o algo así.
    You should remember this. The true crisis is not seeing the enemy. It´s been scared in a crisis situation you are not in full control.

Even when you find yourself in a situation that you cannot understand, just accept it as it is. Do not rush... observe and secure your position.

KomomeRyu está desconectado Versado
    Registro
    18-junio-16
    Tu preguntate a ti mismo que es lo que te gusta. Asi de simple ya que no hay mas. Si te gusta salir con la moto de ruta, sal. Viajar? programate viajes cada x tiempo. Hace poco me compre un "yo-yo" y disfrute como un enano con el e intentando hacer "truquitos" entonces una amiga mia me vio y me dijo "eso es de crios" yo le conteste que de pequeño nunca pude tener uno y ahora que puedo tenerlo porque iba a dejar ese "mini sueño"? Se quedo pensativa y al poco tiempo se compro ella otro "yo-yo". El resumen es que esta sociedad parece privarnos de lo que nos gusta por el que diran los demas. A mi siempre me ha importado poco eso y he hecho lo que me ha gustado hacer. Preguntate que es lo que quieres tu y no los demas. Saludos.