LEXJURISPRUDENCIA
Resultados 1 al 18 de 18
Like Tree11Gracias
  • 1 Post By intgus15
  • 1 Post By Yorick
  • 1 Post By Sigmatus
  • 2 Post By Yorick
  • 2 Post By Jigsaw
  • 1 Post By jaime
  • 1 Post By Jigsaw
  • 1 Post By Jigsaw
  • 1 Post By jaime

La correcta prevención de las ETS y debate sobre su importancia [SIN magufadas]

Esta es una discusión en el tema La correcta prevención de las ETS y debate sobre su importancia [SIN magufadas] dentro del foro Estilo de vida, parte de la categoría Foro Estilo de vida; Me llamaba la atención como últimamente casi ya ni se habla del SIDA. Teniendo en cuenta que la frecuencia con prostitutas puede ocasionarnos ciertos reisgos (Aunque sabemos que una ex carruselera sea más peligrosa), lo cierto es que a la hora de cuidarnos con el condón ponemos límites a muchas ...

intgus15 está desconectado Experto
    Registro
    05-junio-15
    Conurbano de la ciudad de Buenos Aires (Más conocido como el Gran Buenos Aires)

La correcta prevención de las ETS y debate sobre su importancia [SIN magufadas]

Me llamaba la atención como últimamente casi ya ni se habla del SIDA.
    Teniendo en cuenta que la frecuencia con prostitutas puede ocasionarnos ciertos reisgos (Aunque sabemos que una ex carruselera sea más peligrosa), lo cierto es que a la hora de cuidarnos con el condón ponemos límites a muchas experiencias sexuales. Una de las dudas más grandes que tengo es el uso del condon en el sexo oral
    Pero ya ni se habla de los riesgos de muerte del SIDA y no sé por qué sigue siendo un tabú social como no ocurre con otras infecciones, sin embargo el estado financia la promiscuidad en la clase baja repartiendo condones gratis, en lugar de repartir medicamentos gratis para los enfermos que no decidieron tener su enfermedad, en lugar de enseñar a que no sean promiscuas y evitar así también el desparramo de hijos aumentando la población marginal.
    Un dato curioso, era que el resultado de una encuenta hacia varones sobre el uso del condon, la mayoría respondió que lo usaban para no dejar embarazada a la mujer de turno, lo que se deduce que con el uso masivo de anticonceptivos, andie se cuidaría de las ETS.
    Hace un tiempo atrás yo no comprendía porque muchos consideraban al cáncer peor que al SIDA, porque lógicamente, la sociedad sexualizada al mango hacía más campaña para la segunda y eso lavaba cabezas.
    Cuando el cáncer golpeó a mi familia y ví que el mismo llegó sin que nadie se lo buscara, ahí comprendí porque era peor que el SIDA. Éste último se puede evitar cogiendo menos, el cáncer no.
    Dan las gracias: Pantos
    No soy ni fascista, ni misógino, ni xenófobo, ni machista, ni homofóbico. Simplemente tengo una opinión. Por tanto, si no te gusto no me mires, pero no trates de cambiarme.
    Y antes de odiarme por como soy hoy, buscá las culpas en aquell@s que en ésto me transformaron.

La igualdad se de define así: Por norma se condenará al "hombre" por los malos hombres, pero estará prohibido condenar a la "mujer" por las malas mujeres.

Ibuprofano está desconectado Padre Feminista
    Registro
    30-abril-16
    La gran mayoría de la gente nunca se ha hecho pruebas de ETS, yo hace unos 10 años que no tengo sexo con nadie pero aún habiéndolo tenido siempre con protección varias veces me he hecho pruebas de todas esas enfermedades, más que nada porque me quiero mucho a mí mismo, si el resto de la gente no se quiere o es ignorante allá ellos.

Es sorprendente cuando comentas con alguien que te has hecho estos análisis te miran como si fueras un bicho raro y dicen que ellos nunca que para qué se lo van ha hacer que ellos no van de putas, como si una carruselera no les pudiera contagiar vih, hepatitis, sífilis, gonorrea, clamidia.... la mayoría de la gente solo conoce el sida y la hepatitis pero el resto ni sabe lo que es ni que ocasiona ni nada
    No es oro todo lo que brilla

MadSkunk está desconectado Iniciado
    Registro
    01-abril-15
    Soy enfermero y he pasado por la planta de tocoginecología, atención a mujeres pre y post-parto, puedo decir que allí se ve mucho como está el tema madres-hijos, yo traté a bastantes extranjeras allí (sobre todo árabes) y me sorprende eso, madres de mi zona que es Canarias, muy pocas, extranjeras bastante.
    Me acabo de acordar que tuvimos a una madre ingresada cuyo padre del bebé era un preso...yo me quedé perplejo cuando vi a dos guardias en la entrada de su habitación y era que por lo visto el padre del recién nacido les estaba haciendo una visita, la malotefilia ataca de nuevo, la verdad que no te aburres con la de historias que pasan en un hospital, así salen las enfermeras de marujas. Yo voy a mi bola.
    He estado también en consulta de centro de salud (de gine), y te explico lo que noté: 70% novias de algún mindundi barriobajero que se va a chequear su infección de hongos o lo que sea, cualquier ETS, 10% chicas "normales" que van a hacerse una revisión de cuello de útero, 10% de carruseleras post-30 que van a hacerse el control del DIU y el último 10% de señoras mayores que van a controlar sus períodos de menopausa y a hacerse unos controles. También se ven muchos ONVRES EMPUJACARRISTAS esperándolas fuera, un espectáculo.

La verdad que podría hacer un post hablando de esto, da para hablar.
    El sueño de una persona puede cambiar la realidad de millones.

El lobo siempre será el malo si es caperucita quien cuenta la historia.

SelfMadMan está desconectado Versado
    Registro
    10-enero-15
    Cita Iniciado por MadSkunk Ver mensaje
    Soy enfermero y he pasado por la planta de tocoginecología, atención a mujeres pre y post-parto, puedo decir que allí se ve mucho como está el tema madres-hijos, yo traté a bastantes extranjeras allí (sobre todo árabes) y me sorprende eso, madres de mi zona que es Canarias, muy pocas, extranjeras bastante.
    Me acabo de acordar que tuvimos a una madre ingresada cuyo padre del bebé era un preso...yo me quedé perplejo cuando vi a dos guardias en la entrada de su habitación y era que por lo visto el padre del recién nacido les estaba haciendo una visita, la malotefilia ataca de nuevo, la verdad que no te aburres con la de historias que pasan en un hospital, así salen las enfermeras de marujas. Yo voy a mi bola.
    He estado también en consulta de centro de salud (de gine), y te explico lo que noté: 70% novias de algún mindundi barriobajero que se va a chequear su infección de hongos o lo que sea, cualquier ETS, 10% chicas "normales" que van a hacerse una revisión de cuello de útero, 10% de carruseleras post-30 que van a hacerse el control del DIU y el último 10% de señoras mayores que van a controlar sus períodos de menopausa y a hacerse unos controles. También se ven muchos ONVRES EMPUJACARRISTAS esperándolas fuera, un espectáculo.

La verdad que podría hacer un post hablando de esto, da para hablar.
    Hola MadSkunk... como putero que soy, agradecería consejos para prevenir los riesgos de ETS, y posibles vacunas a ponerme: alguna hepatitis?

Asumiendo que el riesgo 0 no existe, que seria la abstinencia, tomo las siguientes precauciones:

- Preservativo siempre
    - No voy si tengo alguna llaga/corte/grano/herida en manos/boca/pene

Gracias.

Yorick está desconectado Moderador
    Registro
    02-noviembre-13
    Entradas de Blog
    13
    Cita Iniciado por intgus15 Ver mensaje
    Teniendo en cuenta que la frecuencia con prostitutas puede ocasionarnos ciertos reisgos
    Varias mujeres distintas, al tener un calentón y no haber condones, me han dicho que "daba igual". Y ninguna era prostituta (o al menos, no conmigo en ese momento). Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Estoy convencido de que las putas tienen en cuenta el sexo seguro más que la media de las mujeres que te puedas tirar por ahí; al fin y al cabo, ellas viven de ello.
    Dan las gracias: Sigmatus
    Normas del foro: http://misandria.info/misc.php?do=showrules

"Libro de estilo": http://misandria.info/f6/cuidad-presentacion-1165/

PRESENTACIÓN DE NUEVOS MIEMBROS:

http://misandria.info/f20/presentaci...scindible-1821

Etiquetas BB
    para dar formato al texto: http://misandria.info/misc.php?do=bbcode
    (el texto sin formato se pega usando Control+Mayús/Shift+V en Firefox/Chrome)

Rust está desconectado Iniciado
    Registro
    27-marzo-16
    Cita Iniciado por Yorick Ver mensaje
    Varias mujeres distintas, al tener un calentón y no haber condones, me han dicho que "daba igual". Y ninguna era prostituta (o al menos, no conmigo en ese momento). Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Estoy convencido de que las putas tienen en cuenta el sexo seguro más que la media de las mujeres que te puedas tirar por ahí; al fin y al cabo, ellas viven de ello.
    Estoy completamente seguro de ello. La verdad es que el tema me preocupa bastante, porque a mi me ha pasado también que me digan que da igual, y con el calentón, evidentemente caes. Y estas tías de trenta y tantos para arriba vete tú a saber. ¿Alguien sabe cómo se solicita un chequeo de ese tipo en España a través de la sanidad pública?
    No temáis a la felicidad: no existe

Macho está desconectado Versado
    Registro
    06-marzo-16
    A mí se me rompieron condones alguna vez. En una de ellas fue casi al final y me corrí dentro de ella (mi pareja por aquel entonces). Luego fuimos a un centro de planificación familiar a coger la pastilla y de la que vas te regalaban condones y te ofrecían un DIU. No fue en España, sucedió en Inglaterra.

Varias veces follé con mujeres sin condón, nunca con putas. Y tengo el dudoso honor de haberme contagiado del "molusco contagioso" en el pubis. Es una enfermedad que casi nadie conoce y es una mierda, el truco por si os pasa es echar vinagre. Con eso se mata todo para siempre.
    Gracias a Dios no tengo nada más allá de aquello.

Sigmatus está desconectado Versado
    Registro
    08-enero-16
    Cita Iniciado por Rust Ver mensaje
    Estoy completamente seguro de ello. La verdad es que el tema me preocupa bastante, porque a mi me ha pasado también que me digan que da igual, y con el calentón, evidentemente caes. Y estas tías de trenta y tantos para arriba vete tú a saber. ¿Alguien sabe cómo se solicita un chequeo de ese tipo en España a través de la sanidad pública?
    A tu medico de cabecera, el del siempre del ambulatorio. A ella (ahora son casi siempre mujeres) le pides una analítica de sangre y ya está, le comentas que nunca te has realizado ninguna o que tienes dudas sobre un posible encuentro sexual. Yo me he hecho varias en mi vida, no es nada del otro mundo te extraen un poco más de lo normal y ya está. Vamos como comprobar lo del colesterol y el azúcar.

Es que la ruptura de profilácticos me ha ocurrido muchas veces, demasiadas... Si tengo pareja estable, no utilizo, DIU o marcha atrás. No me gusta que tomen química alguna.

Cuando tienes una pareja fija es bueno realizarse un control de este tipo, tanto de tu parte como de ella. Eso va muy bien al principio, se despejan dudas, afianzando la relación.

De todas formas las preservativos, las gomas, siempre son obligatorias en encuentros esporádicos o con profesionales. Usándolos bien... No como esta boba...

snifff.jpg
    Dan las gracias: Rust
    El Hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra... y sigue adelante!

Yorick está desconectado Moderador
    Registro
    02-noviembre-13
    Entradas de Blog
    13
    Cita Iniciado por Rust Ver mensaje
    Será que soy más desconfiado, pero en esas yo no he caído. Me he ido con mi dolor de huevos a otra parte, pero nunca me la he jugado.

Y polvo que no echas, polvo que pierdes: si en ese momento coges y te vas, no te lo perdonan. Pero no vale la pena si es tu salud la que está en juego.
    Winston Smith y Rust dan las gracias.
    Normas del foro: http://misandria.info/misc.php?do=showrules

"Libro de estilo": http://misandria.info/f6/cuidad-presentacion-1165/

PRESENTACIÓN DE NUEVOS MIEMBROS:

http://misandria.info/f20/presentaci...scindible-1821

Etiquetas BB
    para dar formato al texto: http://misandria.info/misc.php?do=bbcode
    (el texto sin formato se pega usando Control+Mayús/Shift+V en Firefox/Chrome)

Jigsaw está desconectado Versado
    Registro
    11-diciembre-14
    Sobre lo del complot de las farmacéuticas, que han inventado según algunos el VIH para vender muchos antirretrovirales, engañando a la humanidad: el tratamiento tiene efectos secundarios nada desdeñables, y por eso no se inicia hasta que el avance de la infección provoca una bajada peligrosa de los linfocitos CD4+. Esta caída en los niveles es progresiva y gradual a partir del momento de la infección, y se correlaciona con el aumento de la carga viral (el número de virus por ml, que sí, se mide).

Aunque las farmacéuticas fueran tan malas malísimas de inventarse un virus falso, y consiguieran mantener engañada a la comunidad médica internacional (cosa que es imposible), es que no venderían una sola pastilla. Porque sólo se dan cuando los linfos bajan de 500, momento en el que se dispara el riesgo de contraer determinadas infecciones, las que definen el síndrome de SIDA. Así que afirmar que las farmacéuticas venden medicamentos que no es necesario consumir (en este caso) es ridículo, ya que no se toman hasta que no es necesario. El 90% de los infectados por VIH entrarán en esta situación en un plazo de 5 a 10 años desde la infección. Los casos de personas que no ven sus defensas mermadas, al menos en ese tiempo, son iguales a los que se dan en muchas otras infecciones: hay gente con mayor resistencia, porque cada sistema inmune es único.

Y sobre el enlace que ha subido Max de la página de Torbe en el que se dice que apenas hay peligro en las relaciones sexuales sin condón siempre que no sean anales: Torbe me parece simpático a veces, y espero que pronto supere el calvario por el que le están haciendo pasar con pruebas inventadas y testimonio falsos de putas drogadictas y rencorosas. Pero de ahí a hacerle caso en temas de salud...según él eso se lo ha escrito su médico. Lo dudo mucho. Es muy difícil que un médico pueda ser tan irresponsable e ignorante para decir lo que ahí se dice. Si es cierto a ese sujeto habría que retirarle la licencia.

En África hay países donde al menos uno de cada cuatro adultos está infectado. Se dan todos por el culo o qué? Pillar el VIH no es igual de probable que que te caiga un rayo. Y hay tratamientos pero no existen garantías, y vas a tener una enfermedad crónica que da complicaciones el resto de tu vida, y además pudiendo contagiar a más gente.

La hepatitis B no es como un resfriado, es muy frecuente que se cronifique, igual que la C. Te puedes morir.

La hepatitis A no se contagia sólo entre homosexuales. En los países con alta prevalencia la suelen contraer los niños. Te puedes morir.

El herpes genital te puede salir como el oral una vez cada tantos años. O no. También puedes estar mes sí, mes no con el pene en carne viva. Y las llagas duelen, y según los que las padecen, no poco.

Las bacterianas son tratables con antibióticos en principio. Pero para tratártela tienes que saber que la tienes, y muchas veces son asintomáticas. Eso no significa que no provoque daños, significa que puedes no enterarte hasta tener ya una buena avería. Cada día están saliendo más cepas resistentes a los antibióticos, porque a base de tratarlas estamos seleccionando y creando bacterias evolucionadas para resistirlos. Eso sin contar que tú también irás repartiendo venéreas por el mundo alegremente.

La medicina se basa en las pruebas científicas, por lo que compararla con las "medidas sociales" que se imponen desde los niveles superiores no tiene sentido. Si la política se rigiera por los mismos principios la LIVG habría sido derogada al año siguiente de instaurarse, ya que no reduce el número de muertas por "violencia machista", y sí tiene importantes efectos secundarios. La política, al menos al nivel de las masas, se rige por emociones, sin ningún rigor intelectual u observación causa-efecto. Los de arriba seguro que sí que piensan en por qué se hacen las cosas, pero la gente sólo siente, la mayoría lo que les han condicionado a sentir. No mezclemos las cosas
    CSR y Yorick dan las gracias.
    Hola carruselera, quiero jugar a un juego

CSR
    CSR está desconectado Experto
    Registro
    20-junio-14
    Cita Iniciado por Jigsaw Ver mensaje
    Sobre lo del complot de las farmacéuticas, que han inventado según algunos el VIH para vender muchos antirretrovirales, engañando a la humanidad: el tratamiento tiene efectos secundarios nada desdeñables, y por eso no se inicia hasta que el avance de la infección provoca una bajada peligrosa de los linfocitos CD4+. Esta caída en los niveles es progresiva y gradual a partir del momento de la infección, y se correlaciona con el aumento de la carga viral (el número de virus por ml, que sí, se mide).

Aunque las farmacéuticas fueran tan malas malísimas de inventarse un virus falso, y consiguieran mantener engañada a la comunidad médica internacional (cosa que es imposible), es que no venderían una sola pastilla. Porque sólo se dan cuando los linfos bajan de 500, momento en el que se dispara el riesgo de contraer determinadas infecciones, las que definen el síndrome de SIDA. Así que afirmar que las farmacéuticas venden medicamentos que no es necesario consumir (en este caso) es ridículo, ya que no se toman hasta que no es necesario. El 90% de los infectados por VIH entrarán en esta situación en un plazo de 5 a 10 años desde la infección. Los casos de personas que no ven sus defensas mermadas, al menos en ese tiempo, son iguales a los que se dan en muchas otras infecciones: hay gente con mayor resistencia, porque cada sistema inmune es único.

Y sobre el enlace que ha subido Max de la página de Torbe en el que se dice que apenas hay peligro en las relaciones sexuales sin condón siempre que no sean anales: Torbe me parece simpático a veces, y espero que pronto supere el calvario por el que le están haciendo pasar con pruebas inventadas y testimonio falsos de putas drogadictas y rencorosas. Pero de ahí a hacerle caso en temas de salud...según él eso se lo ha escrito su médico. Lo dudo mucho. Es muy difícil que un médico pueda ser tan irresponsable e ignorante para decir lo que ahí se dice. Si es cierto a ese sujeto habría que retirarle la licencia.

En África hay países donde al menos uno de cada cuatro adultos está infectado. Se dan todos por el culo o qué? Pillar el VIH no es igual de probable que que te caiga un rayo. Y hay tratamientos pero no existen garantías, y vas a tener una enfermedad crónica que da complicaciones el resto de tu vida, y además pudiendo contagiar a más gente.

La hepatitis B no es como un resfriado, es muy frecuente que se cronifique, igual que la C. Te puedes morir.

La hepatitis A no se contagia sólo entre homosexuales. En los países con alta prevalencia la suelen contraer los niños. Te puedes morir.

El herpes genital te puede salir como el oral una vez cada tantos años. O no. También puedes estar mes sí, mes no con el pene en carne viva. Y las llagas duelen, y según los que las padecen, no poco.

Las bacterianas son tratables con antibióticos en principio. Pero para tratártela tienes que saber que la tienes, y muchas veces son asintomáticas. Eso no significa que no provoque daños, significa que puedes no enterarte hasta tener ya una buena avería. Cada día están saliendo más cepas resistentes a los antibióticos, porque a base de tratarlas estamos seleccionando y creando bacterias evolucionadas para resistirlos. Eso sin contar que tú también irás repartiendo venéreas por el mundo alegremente.

La medicina se basa en las pruebas científicas, por lo que compararla con las "medidas sociales" que se imponen desde los niveles superiores no tiene sentido. Si la política se rigiera por los mismos principios la LIVG habría sido derogada al año siguiente de instaurarse, ya que no reduce el número de muertas por "violencia machista", y sí tiene importantes efectos secundarios. La política, al menos al nivel de las masas, se rige por emociones, sin ningún rigor intelectual u observación causa-efecto. Los de arriba seguro que sí que piensan en por qué se hacen las cosas, pero la gente sólo siente, la mayoría lo que les han condicionado a sentir. No mezclemos las cosas
    Magistral. Y en cuanto a lo que he resaltado en negrita, piensa que muchos de los que recetan homeopatía también son médicos. De hecho se aprovechan de eso para darle más credibilidad y sacarse dinerito extra. Sé que negar el sida siendo médico es aún más grave, pero vamos... También puede ser que el médico haya dicho algo parecido pero no igual y que Torbe lo haya interpretado como le haya salido de los huevos.

jaime está desconectado Fuera de servicio
    Registro
    29-junio-16
    Este punto a tratar es importante, hay teorías que apuntan que el SIDA no lo causa el VIH sino el mal estilo de vida relacionado con las drogas como el popper, consumida en el mundo gay, o la mala alimentación y pésimas condiciones de higiene como ocurre en muchas zonas de África. Da la casualidad que donde hay más SIDA es o donde se consume más drogas o done más malnutrición-desnutrición hay como es el caso de África.

Dan las gracias: Yorick

Registro
    11-diciembre-14
    Cita Iniciado por jaime Ver mensaje
    Este punto a tratar es importante, hay teorías que apuntan que el SIDA no lo causa el VIH sino el mal estilo de vida relacionado con las drogas como el popper, consumida en el mundo gay, o la mala alimentación y pésimas condiciones de higiene como ocurre en muchas zonas de África. Da la casualidad que donde hay más SIDA es o donde se consume más drogas o done más malnutrición-desnutrición hay como es el caso de África.
    El VIH no lo contraen sólo los gays, ni se da sólo en África. Y no es casualidad que sea más prevalente en ciertos entornos: la droga suele ir relacionada a la marginalidad, y en el caso de las mujeres a la prostitución. Eso sin contar con que la administración parenteral es un método de alto riesgo de contagio. En África hay un rechazo visceral por el uso del preservativo, a pesar de las campañas en pro de su utilización. No sólo el VIH, sino casi cualquier otra enfermedad infecciosa es más prevalente allí. Y la gente se muere más de ellas que aquí. Será porque la mayoría no se tratan? La tuberculosis, la hepatitis, la gonorrea...también vienen provocadas por la desnutrición? No existen los virus y bacterias responsables de tales enfermedades?

De los infectados por el VIH el 90% desarrollará SIDA en los 10 años siguientes a la infección. Tanto los que lleven una vida sana como los que se droguen y estén malnutridos. Eso en Europa, en África el porcentaje es algo mayor. Aún así...90%? El que no lo ve es porque no quiere. De todos modos cada uno verá las apuestas que hace con su salud. Eso sí, espero que el que vaya follando sin condón porque el VIH no hace nada, cuando le dé una neumonía, o una encefalitis, meningitis, le salgan aftas en la boca, sarcomas de Kaposi por todo el cuerpo... si le hacen la analítica y le dicen que ha desarrollado SIDA rechace el tratamiento, que no es barato y lo pagamos todos. Como hizo esta negacionista, que no sólo se inmoló a si misma, sino que se llevó por delante a su propia hija. Por no bajarse del burro

https://es.wikipedia.org/wiki/Christine_Maggiore
    Última edición por Jigsaw; 31/08/2016 a las 22:06
    Dan las gracias: CSR

Registro
    29-junio-16
    No sólo el VIH, sino casi cualquier otra enfermedad infecciosa es más prevalente allí. Y la gente se muere más de ellas que aquí. Será porque la mayoría no se tratan? La tuberculosis, la hepatitis, la gonorrea...también vienen provocadas por la desnutrición? No existen los virus y bacterias responsables de tales enfermedades?
    Pues eso mismo, las malas condiciones de vida propician la aparición de enfermades, ¿por qué te piensas qué ahora hay tantos alérgicos? porque vivimos en ciudades, con aire acondicionado y calefacción y comemos productos que vete a saber que llevan, mi padre sin ir más lejos me comentó que antes no había tantos.

Observa este mapa, a más drogas duras y peores condiciones de vida, tanto nutricionales como de higiene, más SIDA.

Registro
    11-diciembre-14
    Te vuelvo a decir, más SIDA y más de todo. Que nadie dice que las malas condiciones de vida no provoquen enfermedades, pero una cosa es eso y otra decir que las enfermedades infecciosas se deben a las condiciones de vida en vez de a un patógeno, cuando está más que demostrado que sin infección no se da la enfermedad, y que la enfermedad se da si hay infección independientemente de la buena calidad de vida.

Por cierto, el mapa que has puesto es de prevalencia de VIH, no de SIDA.

Registro
    29-junio-16
    Según la wikipedia el mapa es ese, luego parece que el propio mapa da otra leyenda.

Sobre el popper, por ejemplo, ¿por qué los gays sieguen siendo el principal grupo de riesgo?
    Los Poppers podrían aumentar los contagios de Sida | Ambiente G
    El mismo artículo también muestra como los hombres gays siguen siendo el grupo con más riesgo de infección del VIH. En Inglaterra, en el año 2005, el 84% de los nuevos casos registrados fueron infecciones transmitidas por sexo gay.

Luego tenemos casó de gente que no tomó el AZT y empeoró, otros que mejoraron. Ciertamente, a mí todo este tema me deja muchas dudas.

Que nadie dice que las malas condiciones de vida no provoquen enfermedades, pero una cosa es eso y otra decir que las enfermedades infecciosas se deben a las condiciones de vida en vez de a un patógeno
    Pongamos que el SIDA-VIH se debe a un patógeno, ¿eso necesariamente implicaría que dicho patógeno no aparece con malas condiciones de vida? Independientemente de si estamos a favor o no de medicamentos contra el SIDA, ¿no deberíamos primero mejorar las condiciones de vida para reducir el síndrome antes que centrarnos en los medicamentos o las campañas contra las ETS?

Registro
    11-diciembre-14
    Si se impide la infección se elimina el síndrome definitivamente. Si se mejoran las condiciones de vida no, los infectados seguirán desarrollando SIDA independientemente de lo sano que sea su estilo de vida.

Mejorar las condiciones de vida ayudaría a reducir la mortalidad e incidencia de prácticamente todas las enfermedades, ya que cuanto más sano se está más difícil es enfermar, y más fácil es recuperarse. Del SIDA no se recupera nadie sin medicación, y prácticamente todos los infectados por VIH harán un SIDA.

El AZT es sólo uno de los muchos antirretrovirales que se utilizan actualmente. Las terapias hoy en día NUNCA se hacen con uno sólo, para que el virus no seleccione mutantes resistentes. A la larga aún así a menudo hay que cambiarlos. Cuando salió el SIDA la gente caía como moscas en Europa y USA, por lo que se dió una situación en la que se utilizaron medicamentos que no siguieron los protocolos de investigación, ya que la situación era desesperada. El AZT fué el primero que mostró resultados, pero las dosis que se utilizaban eran muy altas y conllevaban una importante toxicidad. Hoy día la dosis a utilizar es mucho menor, reduciendo la toxicidad y manteniendo la efectividad.

A las farmacéuticas se las critica mucho, pero ellas son las que permiten descubrir los avances que han provocado un espectacular incremento en longevidad y calidad de vida en el mundo occidental. Lo vergonzoso es que se deje en manos de empresas privadas todo el peso de la investigación, mientras subvencionamos fútbol, el "arte", la memoria histórica y no sé cuántas otras chuminadas.

Y sí, se mueve mucho dinero y hay metidos allí seres que contaminarían una cloaca, pero pasa exactamente lo mismo con las "medicinas alternativas", un negocio que también mueve millones, aunque no cure una mierda. Un timo en el que caen personas de todos los niveles económicos y culturales. Ahí tenéis a Steve Jobs, y sus remedios homeopáticos para el cáncer. Aunque casos como el de él son minoría, la mayoría de la gente que sigue esta moda pi-hippie de postureo y naturalismo, y que se trata sarpullidos con cataplasmas de algas y catarros con aromas de hierbas, cuando tienen algo serio y le ven las orejas al lobo pierden el culo para ir al hospital, a que les traten los que sí saben.

El reciente rechazo a la Medicina Basada en la Evidencia (que es la comúnmente conocida como medicina occidental, basada en fármacos, química...) no es más que otra faceta de las muchas que tiene el progresismo actual, que ha decidido rechazar el modelo basado en el método científico y volcarse en el "retorno a lo natural", según dicen ellos en contra de los deseos de los médicos occidentales. Estos viven aparentemente de la explotación de los productos farmacéuticos, que recetan a una población que no lo necesita. Cualquier médico te dirá que no fumes, no bebas, comas sano, variado, realices ejercicio regular, tengas una buena higiene de sueño. Pero la gente cuando va al médico espera que su salud mejore sin poner nada de su parte, e incluso mienten en la consulta acerca de sus hábitos poco saludables. Y se enfadan cuando se les dice que si siguen bebiéndose 8 blancos, fumando 2 paquetes de malboro, y comiéndose medio kilo de costillas mientras se meten sus 5 horas diarias de tele, no van a sentirse mejor. Luego van a un naturópata que les suelta el rollo y les dice exacamente lo mismo, pero añadiendo que hay gente interesada en que lleven esa vida poco saludable, que todo es por esta sociedad consumista, y que nos tienen engañados a todos. Entonces le parece bien, se siente muy listo, y no cambia en absoluto su estilo de vida, pero se siente mejor porque ya no toene que aguantar las chapas del médico, ya que le han explicado que la culpa es de esta sociedad y no de él. Hasta que le da un infarto, y entonces va al hospital donde le salvan la vida esa gente tan mala
    Última edición por Jigsaw; 01/09/2016 a las 13:52
    Dan las gracias: CSR

Registro
    29-junio-16
    Si se impide la infección se elimina el síndrome definitivamente. Si se mejoran las condiciones de vida no, los infectados seguirán desarrollando SIDA independientemente de lo sano que sea su estilo de vida.
    Aclaro cuando yo mencionaba mejorar las condiciones de vida lo decía como método preventivo no como método curativo.

Del SIDA no se recupera nadie sin medicación, y prácticamente todos los infectados por VIH harán un SIDA.
    Ha habido afectados que afirma lo contrario.

El reciente rechazo a la Medicina Basada en la Evidencia (que es la comúnmente conocida como medicina occidental, basada en fármacos, química...) no es más que otra faceta de las muchas que tiene el progresismo actual, que ha decidido rechazar el modelo basado en el método científico y volcarse en el "retorno a lo natural", según dicen ellos en contra de los deseos de los médicos occidentales.
    Ahí te equivocas, no quiero asocierte ni con el progresismo, ni con el liberalismo ni con nada, pero el progresismo suele ser mucho más oficialista que escéptico, te lo digo yo que soy de ojear la prensa de izquierdas.
    Dan las gracias: Jigsaw