LEXJURISPRUDENCIA
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 48
Like Tree22Gracias

Defensa personal

Esta es una discusión en el tema Defensa personal dentro del foro Estilo de vida, parte de la categoría Foro Estilo de vida; Abro este hilo para pedir sugerencias sobre defensa personal o autodefensa. Soy un hombre promedio, de 1,70 de altura y unos 65 kilos asi que soy un pelin delgado (pero no tanto). Soy agil pues me gusta correr y tengo buena resistencia fisica. Mis brazos son algo mas debiles que ...

kpodelnea está desconectado Iniciado
    Registro
    14-agosto-14

Defensa personal

Abro este hilo para pedir sugerencias sobre defensa personal o autodefensa.

Soy un hombre promedio, de 1,70 de altura y unos 65 kilos asi que soy un pelin delgado (pero no tanto).

Soy agil pues me gusta correr y tengo buena resistencia fisica.

Mis brazos son algo mas debiles que el promedio (no tengo problemas en levantar cosas pesadas como bolsas de harina etc pero digamos que el 80% de los hombres tiene brazos mas fuertes que los mios, asi que dar golpes fuertes no es una habilidad en mi caso).

En cuanto a la violencia, mi ultimo episodio lo tuve a los 13 años en el secundario, nunca he tenido una pelea siendo mas adulto (tengo veintipocos en la actualidad) siempre he sido muy tranquilo y no he dado importancia a la agresion verbal siempre que no sea violencia fisica, de todas maneras nunca he tenido problemas con nadie.

He pensado que quizas me convenga ir a un instructor de kick boxing o alguna disciplina en donde pueda darle provecho a mis pies y mi agilidad que son mayores que el promedio de las personas no como mis brazos que son inferiores al 80% de las mismas.

Tambien me he planteado ir a un poligono de tiro y me gustaria que me dijera que tipo de arma le conviene a un principiante como yo.

Por si es un dato necesario, no fumo y ultimamente ni siquiera bebo.

Si es necesario algun otro detalle diganmelo y lo dare con gusto.

He presenciado un par de peleas e incluso en donde hubieron balazos de goma por parte de la policia, obviamente que no me escandalize pero la verdad no se que haria si fuera yo uno de los involucrados en la pelea.

Googleando he visto que hay muchos libros de defensa personal, hasta el momento no he descargado ninguno pues dudo de su utilidad, corriganme si no me equivoco asi el resto de lectores que sean nuevos en esto tienen alguna referencia o algun libro o rutina recomendada.

Un cordial saludo y muchas gracias.

Xavi está desconectado Iniciado
    Registro
    03-diciembre-15
    Si te interesa aprovechar tus piernas vete a Taekowdo.

intgus15 está desconectado Experto
    Registro
    05-junio-15
    Conurbano de la ciudad de Buenos Aires (Más conocido como el Gran Buenos Aires)
    Muy buen hilo. Tengo que advertirte una cosa. Primero que nada, que sepas diferenciar lo que es Defensa Personal de Pelea.

1.- Una cosa es que un vecino te ponga la música alta y te quiera patotear cuando le pedís que la baje, un automovilista que te choca o te encierra y encima te quiere pelear, ver al amante de tu novia clavándosela en tu cama o un compañero de trabajo que te busca roña y te molesta y perjudica. Todas esas situaciones que invitarían a pelear para defender tu honor.

2.- Otra cosa muy distinta es la defensa personal, donde sujetos al azar ponen en riesgo tu vida. Una pandilla enfurecida que te cruza, dos o tres asaltantes con navajas o armas de fuego, etc. y vos tenés que salvarte el pellejo.

Antes de seguir hablando te dejo éste link:

Los siete componentes más importantes para la defensa : Como enfrentar ataques y actos violentos

Ahora si continuamos aconsejando.

En primer lugar decís que no poseés brazos fuertes como el 80% de los hombres. ¿A qué te referís con brazos fuertes? La potencia de un golpe lo determina la conjunción de fuerza+velocidad. En nada tiene que ver el tamaño del bíceps.
    Aún así eso se puede entrenar, se puede trabajar. Pero has de saber que una cosa es un brazo grueso por músculo estético (trabajo de hipertrofia) y otro es un brazo más ancho con menos definición (trabajo de fuerza explosiva). Mucho más diferente es un brazo ancho de pura grasa acumulada.

Dicho ésto en cualquiera de los casos mencionados, un brazo delgado puede pegar con mayor potencia dependiendo el caso. Un boxeador peso pluma tiene un puñetazo más agresivo que un gordo come pizza o que un culturista promedio.
    El gordo come pizza tira un zapallazo sin técnica que casi nunca impacta en zonas certeras. El culturista puede pegar con fuerza pero carece de velocidad y se anticipa mucho. El boxeador peso pluma le habrá acertado cinco puñetazos con potencia en la cara a cada uno antes que ellos logren levantar el brazo y ponerse en guardia.

Aún así podés tarabajar con pesos para mejorar el tamaño de tus brazos.

Pero como muchos como vos, tienen la misma pregunta (Incluso yo) te comento: Un arma de fuego te pone derechito en la cárcel, porque matás, pelearte con un conocido te puede traer sanciones laborales y multas económicas, etc

Surgen entonces muchísimos charlatanes con artes marciales milenarias (hapkido, aikido, sipalki, kung fu y sus inventos derivados por danes autoproclamados) que fueron usadas en las guerras. Con una mano en el corazón, ¿A vos te parece que un sistema donde tirás patadas en cámara lenta pegando al aire y tu oponen hace que le pegás y se revuelca por el suelo, puede servir en una guerra?
    Evaluemos las cantidades de técnicas que poseen que requieren más habilidad acrobática que efectividad de combate. Aprenderlas todas sería una pérdida de tiempo abismal. Además no hay sparring libre, las tablitas de madera no ofrecen resistencia y no sabés que es recibir un golpe.
    Los métodos de defensa personal (Krav Maga, KAPAP, etc) parecieran ofrecer algo más realista, pero tampoco peleás en sparring por lo que en la calle, ante la primer piña que recibas, quedarás regulando. Aún así pueden ser útiles para el segundo ejemplo que te dí, ponerte a salvo pero de ninguna manera te servirán para el punto Nº 1.
    Aún así éstos métodos son bastante irresponsables. NO SE PUEDE PELEAR CONTRA UN CUCHILLO O UN REVÓLVER. NO SE PUEDE, NO SE PUEDE, NO SE PUEDE. NO HAY VUELTA ATRÁS SI YERRAS LA TÉCNICA

Ojo con los que te dicen que es mejor huir y correr. Correr u ofrecer resistencia te pone doblemente en riesgo, acordate que una bala siempre es más veloz y el que va armado va dispuesto a usarla.

Dicho ésto solo te queda ser más hábil para los casos del primer ejemplo. Hacer valer tu honor cuando no median armas ni numerosidad de adversarios. Igual nada te pondrá en igualdad de condiciones para con aquellos que están acostumbrados a pelearse en la calle. Conocen sus trucos, no tienen miedo ni dudas como vos. Los peleadores callejeros siempre llevarán ventajas, la calle no tiene reglas deportivas pero si tiene obstáculos que el ring no los posee.

Aún así y sin darte garantías, más solo una pequeña ventaja comparado con lo que hoy sos, están las artes marciales serias o los deportes de combate. Aquellos que poseen sparring libres (Que como dije solo te darán alguna oportunidad más de poder ganar la pelea, más no son garantía). En ellos tendrás que estar dispuesto a cobrar una buena paliza en el entrenamiento (Pensá si vale la pena) porque sino, no te servirán.

La lista no es muy larga. MMA, Kick Boxing, Muay Thai, Sanda-SanShou- Kudo- Judo- Brazilian JiuJitsu- Boxeo, Karate Kyokushin y en menor medida el Karate Shotokan y el TaeKowndo ITF.
    Acordate que las patadas altas son contraproducente en la calle porque quedás desestabilizado, muchas peleas terminan en el suelo pero son peligrosas llevarlas a ese terreno por las cosas que ya imaginarás. Combinar horarios entre muchas disciplinas es medio difícil con el resto de las obligaciones.
    La mejor combinación para mi es hacer Boxeo y Brazilian Jiu-Jitsu con algo de Krav Maga. Como te dije, pensá en la cuestión legal, en trabajar tu psicología y dominar la situación de estrés y poner en la balanza si el precio, el castigo que recibirás en el entrenamiento, el viaje y los horarios invertidos, se justifican dado la cantidad de veces que te puedas pelear en la calle de verdad.

VIDEOS de DEFENSA PERSONAL --- Aprende a defenderte: por fuera... y por dentro: Por qué las ARTES MARCIALES NO SIRVEN para nada en una situación de PELIGRO REAL
    Sinergia, cesard y luchador dan las gracias.
    No soy ni fascista, ni misógino, ni xenófobo, ni machista, ni homofóbico. Simplemente tengo una opinión. Por tanto, si no te gusto no me mires, pero no trates de cambiarme.
    Y antes de odiarme por como soy hoy, buscá las culpas en aquell@s que en ésto me transformaron.

La igualdad se de define así: Por norma se condenará al "hombre" por los malos hombres, pero estará prohibido condenar a la "mujer" por las malas mujeres.

Markcox está desconectado Versado
    Registro
    03-enero-15
    Las peleas callejeras no funcionan con la elegancia de las artes marciales.Un bestiajo tatuado hasta las cejas, te agarra por una de esas piernas que levantan tanto y te arroja al río en un parpadeo, a menos que te convirtieras en un Bruce Lee.
    El problema no es si eres flaco, si no, si tienes fuerza.Y corriendo no la vas a desarrollar, si eres el típico corredor estrecho de espalda, torso tubular, mejor salir corriendo que meses de hospital.O entrenas para desarrollar cierta fuerza.Conozco tipos flacos fuertes, pero no corren, hacen peso corporal, calistenia, etc, tienes que decidir.

Registro
    05-junio-15
    Ese es otro tema. La cantidad de adversarios simultáneos y las armas implicadas que posea el contrincante se suma a otra cuestión. Por mucho método de pelea que sepas, nunca podrás vencer a alguien que te doblega en tamaño físico. Te vendan lo que te quieran vender, es así.
    No soy ni fascista, ni misógino, ni xenófobo, ni machista, ni homofóbico. Simplemente tengo una opinión. Por tanto, si no te gusto no me mires, pero no trates de cambiarme.
    Y antes de odiarme por como soy hoy, buscá las culpas en aquell@s que en ésto me transformaron.

La igualdad se de define así: Por norma se condenará al "hombre" por los malos hombres, pero estará prohibido condenar a la "mujer" por las malas mujeres.

EL Lobo está desconectado Versado
    Registro
    09-septiembre-15
    Yo puedo dar mi opinión pues he practicado varias artes marciales.

Cada arte marcial es un mundo. Y es bueno que sea flexible a lo que quieres lograr y hacerte algunas preguntas ¿Quieres un arte marcial completa? ¿Quieres un arte marcial explosiva? ¿más moderna? ¿más clásica?¿más callejera??...etc.

Yo he practicado Kick boxing, Taijutsu, Kárate y Ninjutsu.

De todas ellas recomiendo Kick boxing y sobre todo Ninjutsu. ¿Por qué?

El Ninjutsu porque es un arte marcial de guerra. Es decir, está probado que funciona en guerras. Es el arte marcial de los ninjas (sí los ninjas exisiteron). Es un arte marcial de lo más completa (técnicas, rodamientos, armas, puntos vitales, camuflaje, supervivencia, conocimiento del medio,entrenamiento físico y mental...etc). Claro está, tiene que enseñártelo alguien que sepa realmente y preferiblemente que sea de la escuela oficial (Togakure Ryu). Pero es buena para la defensa personal? Sí como ya te dije es un arte marcial que se usaba en guerras por lo que te sirve para defenderte en la calle.

El Jiu Jitsu es bastante bueno, pero creo que es algo limitado. El Aikido también es bastante bueno....

El Kick Boxing es más explosivo. Los entrenamientos son duros, pero tiene una pega importante para mí aunque considero que es un gran arte marcial o deporte de contacto. La pega es las esquivas o sea cuando alguien te da un puñetazo o patada y tu tienes que esquivarla. No me gustan las esquivas, por lo demás es bueno.

Aunque me gusta más el Muay Thai es más completo y más explosivo.

Un arte marcial que para mí es bastante curioso y efectivo pues noqueas al adversario en un segundo, por ejemplo cuando alguien se encara contigo en la calle es el Kyusho Jitsu que va sobre punto vitales. Aunque algunas veces al hacer alguien técnicas parezcan muy "falsas", no es así en la mayoría de casos porque lo que te hace bueno y que veas dónde tienes que golpear es la práctica de la técnicas. Como decían los samurais: Un golpe,un muerto (sin dramatizar) o sea un golpe alguien fuera de combate (pero nada de matar, esto no va de eso va de que tu adversario pierda el control de sí mismo)

Otro arte marcial muy efectivo es el Jeet Kune Do que fue creado por Bruce Lee.

Algo más bruto pero muy efectivo es el Krav Maga que lo utiliza el ejercito de Israel

Hay muchos para elegir. Tú tienes que ver cual te viene mejor.

Te dejo dos vídeo sobre Kyusho Jitsu que encontré por internet:

Por cierto sí se puede doblegar a alguien con un físico mayor que el tuyo, la única pelea que he tenido fue así y "gané" por decirlo de alguna forma. O mejor, el salió peor que yo jeje. Lo de doblegar a alguien que te lleva dos cabezas se puede ver en el Ninjutsu, Jui Jitsu o el Kyusho Jitsu...y en muchas más artes marciales. Es normal que se vea la artes marciales clásicas como algo inefectivo por ser clásicas y ponerte por ejemplo posiciones o técnicas que uno no entiende porqué están, pero es al revés. Si ha perdurado en años es porque funciona. Es verdad que hay cosas que para hacer en la calle como que no. Un ejemplo son muchas posiciones en distintas artes marciales clásicas, pero en la realidad muchas de esas posiciones te hacen más ágil en una pelea (por ejemplo hay posiciones que son con las piernas muy muy separadas, eso te da mayor elasticidad y te puedes mover más libremente y mejor)
    Última edición por EL Lobo; 21/02/2016 a las 17:05
    Dan las gracias: cesard

Yorick está desconectado Moderador
    Registro
    02-noviembre-13
    Entradas de Blog
    13
    Mis brazos son algo mas debiles que el promedio (no tengo problemas en levantar cosas pesadas como bolsas de harina etc pero digamos que el 80% de los hombres tiene brazos mas fuertes que los mios, asi que dar golpes fuertes no es una habilidad en mi caso).

No tiene nada que ver.

Podría tener diez kilos más de músculo en cada brazo que tú, y tener menos pegada.

He pensado que quizas me convenga ir a un instructor de kick boxing o alguna disciplina en donde pueda darle provecho a mis pies y mi agilidad que son mayores que el promedio de las personas no como mis brazos que son inferiores al 80% de las mismas.

Tampoco tiene que ver. Para boxear (bien) necesitarías más las piernas que los brazos, por ejemplo.

Si quieres practicar algún deporte o disciplina que te pueda servir para defenderte, busca algo que te resulte práctico y que te guste.

No sirve de nada apuntarte a una disciplina en un horario o en una zona que te venga mal, o si realmente no disfrutas practicándolo: al final lo terminarás dejando.

Con estar en buena forma para correr, y familiarizarte con lo que se conoce como medidas de autoprotección, como mirar alrededor del coche antes de bajarte, no pasar pegado a las esquinas al caminar por la calle, permanecer siempre atento a tu entorno, no dejar que un desconocido se acerque demasiado a ti, no exhibir dinero o joyas, no discutir con gente borracha o drogada... ya te has librado del 99% de los problemas. Y en el 1% restante, a lo mejor tus conocimientos no te salvan si te atacan entre varias personas, o con un arma blanca o de fuego.
    emfo, cesard y Lucky Luke dan las gracias.
    Normas del foro: http://misandria.info/misc.php?do=showrules

"Libro de estilo": http://misandria.info/f6/cuidad-presentacion-1165/

PRESENTACIÓN DE NUEVOS MIEMBROS:

http://misandria.info/f20/presentaci...scindible-1821

Etiquetas BB
    para dar formato al texto: http://misandria.info/misc.php?do=bbcode
    (el texto sin formato se pega usando Control+Mayús/Shift+V en Firefox/Chrome)

chapulinzote está desconectado Moderador
    Registro
    30-septiembre-15
    Lo que te puedo aconsejar, es que te informes en las federaciones de tu país, sea cual sea el estilo que elijas, procura que sea regulado. Lo primero que debe suceder en la escuela que escojas, es que la práctica sea segura.

Quiero decir que cuando comienzas, no tiene sentido que hagas sparring con un cinturón negro, que te puede lastimar, tampoco te van a poner con alguien inferior, por que ambos saldrán lastimados y abandonarán la práctica. Otra cosa que debes tomar en cuenta, es que la curva de aprendizaje de cualquier sistema de lucha, es bastante larga, y cuando te encauses a alguna, debes pensar bien que quieres, si dedicarte a la pelea o a la exhibición.

Tampoco te dejes llevar por la efervescencia de las MMA, hoy por hoy, ya existen grupos que dan estas clases y hasta cinturones otorgan, la realidad, muchos de los peleadores que hacen estas modalidades, poseen práctica y graduaciones en al menos dos o tres estilos de arte marcial, adaptando conceptos de estas a la modalidad de artes marciales mixtas, esto es lo que hace la diferencia entre un competidor de kata o formas de exhibición, un competidor de contacto ligero o por puntos y un peleador de contacto completo.

En cuanto a los estilos tradicionales, procura ver que regulaciones las rigen antes que ver los diplomas y pergaminos de los instructores, por que suele darse la fanfarroneria con mucha facilidad, para cada escuela existen asociaciones a los que puedes consultar y verificar si encuentras conveniencia en ello. Si mal no recuerdo, en países como Chile y Argentina, las artes marciales son reguladas por el ejército, en el caso de España está la RFEJDA, para que te sirva de orientación y conozcas realmente una escuela, y no cargues prejuicios innecesarios, ciertamente, muchas escuelas han sido desprestigiadas por individuos con mala praxis y peor ética, como por ejemplo le ha pasado al wushu (no kungfu) con sus diversas escuelas y ramas, es hasta ahora con el sanshou-sanda, le han tratado de dar orden al desbarajuste de las artes marciales de China.

En cuanto al esparring, el practicar con un oponente, no deja de ser en condiciones seguras, te sirve como marco teórico para ver las diferentes posibildades que tienes frente aun ataqoe o ciertos movimientos que un agresor podría tomar contra tí, pero al final de cuentas en la calle, la decisión la tomas tú, esa es la diferencia entre entrenar artes marciales y aplicarlas. Lamentablemente en mi experiencia personal, las decisiones que me han permitido sobrevivir a ataques han sido las de destrucción total, dejar dislocaciones, fracturas o knock-out al individuo, y no por ello, el día de mañana, saldré victorioso en otro encuentro.

Algo más que puedo añadir es que tomes una actitud de preservar la salud, las artes marciales, son también un medio terapéutico, si vas con esa mentalidad, estarás listo para practicarlas, y con el tiempo y constancia, tendrás las habilidades para salvar tu vida, otro pensamiento que te va a servir, es el hecho de abrazar o aceptar a la muerte, incluso antes de que esta suceda, eso te permite estar un paso adelante de tu agresor, ya que el está listo para lastimar, no para ser lastimado, si tu vas con la conciencia de que puedes ser lastimado, también encontrarás que estás en las mismas condiciones de dañarlo a él.

Claro está que lo que me ha servido a mí, no necesariamente se efectivo para tí, pero si abres tu mente al abanico de posibilidades, estarás en condiciones de tomar la mejor decisión para tí, espero que así sea.

Practicante de kárate, wushu y judo.

Saludos.

emfo está desconectado Misandria.info
    Registro
    21-abril-13
    Entradas de Blog
    32
    Cita Iniciado por Yorick Ver mensaje

Con estar en buena forma para correr, y familiarizarte con lo que se conoce como medidas de autoprotección, como mirar alrededor del coche antes de bajarte, no pasar pegado a las esquinas al caminar por la calle, permanecer siempre atento a tu entorno, no dejar que un desconocido se acerque demasiado a ti, no exhibir dinero o joyas, no discutir con gente borracha o drogada... ya te has librado del 99% de los problemas. Y en el 1% restante, a lo mejor tus conocimientos no te salvan si te atacan entre varias personas, o con un arma blanca o de fuego.
    Completamente de acuerdo. En cuanto al ataque con arma blanca, hay una técnica infalible que ya alguien posteó en el foro:

Yo personalmente me decidiría por un arte marcial en el que prime la condición física, la técnica y sobre todo el sparring, por encima de otros donde primen las formas y las katas.
    Dan las gracias: Yorick

Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas.

Registro
    05-junio-15
    Cita Iniciado por EL Lobo Ver mensaje

De todas ellas recomiendo Kick boxing y sobre todo Ninjutsu. ¿Por qué?
    Con el debido respeto por una actividad ancestral y por quien la práctica por gusto, si el pibe lo que busca es aprender a pelear, no le recomiendes ninjutsu. A no ser que ande con estrellitas ninjas, disfrazado tirando bombas de humo que lo hagan desaparecer y que salte hasta los techos para ponerse a salvo.
    Por favor, hablemos en serio, si la actividad le gusta y quiere hacerlo por eso, bien, perfecto. Pero si lo que busca es aprender a pelear, de las dos opciones que le tiraste solo vale de la Kick Boxing.
    Las disciplinas que tienen competencia deportiva siempre son mejores, casualmente por eso, porque se compite para ser mejor. De todos modos del arsenal del kick boxing, no le recomendaría que use en la calle las patadas altas y medias, quizás la frontal, pero nada de circular, lateral y cosas así. De las patadas lo único que le sirve son las low kick.
    Los seguridad de un boliche bailable usan tipos altos y de cuerpos opulentos con fuerza para poder levantar a uno del fundillo del culo y revolearlo para afuera. Caso contrario con técnicas de luxaciones, agarres, palancas para fracturar y terminar el conflicto en pocos segundos. O sino la mejor herramienta, los puños. Para eso no hay con qué darle al Boxeo. Si usa alguna manopla mejor todavía, lo parte al medio. También puede usar elementos que se usan para defensa personal en personas no entrenadas. Necesitás algo que tenga menor cantidad de técnicas pero que sean más contundentes.

Pero de ninguna manera ninjutsu ni ningún cuento chino, que entrene algo serio. Si lo agarra un motoquero furioso, un barrabrava, un trapito cuidacoches o un thai boxer entrenado, con ninjutsu está frito. Lo descuartizan.

La reflexión marcial por excelencia es que a todos los circenses que hacen disciplinas de puro chamuyo y técnicas rebuscadas, se les aplica una fórmula lógica que reza así:

un striker lo usa de bolsa + un grappler se hace una fiesta = DO

- - - Actualizado - - -

Tampoco se tiene que obsesionar con hacer el mejor sistema, cualquiera (que sea serio) le va a dar lo que necesita y sea real. Una herramienta para no estar tan en desventaja, nada más.

Lo mismo pasa (Yo que he participado en varios foros así) con los pibes que se obsesionan con hacer musculación. Yo ya me lo tomo con calma, lo mismo que el box, lo hago para entretenerme y despejar la mente de mis problemas.
    Es al pedo matarse. Sobretodo si tu contextura física natural no es muy grande. Además cada día son más los que entrenan. Digamos que ya nadie sobresale.
    Salís a la calle y la mayoría de masculinos de entre 25 y 40 años, están entrenados y ostentas sus brazos definidos, por lo que uno de talla pequeña siempre va a ir por detrás de ellos, ¿Para qué matarse? ¿Para gustar a las mujeres? Estás siempre en desventaja y no se lo merecen. Dedicale el tiempo a hacer lo que te gusta. Porque sin el condimento de la personalidad que las atraiga, todo lo demás (Físico, ropa, perfume) es al pedo. Lo mismo pasa con la habilidad para la pelea, si no posees esa personalidad agresiva, temeraria y especial para ello, te la van a hacer comer cruda.
    Con las artes marciales es tal cual (y lo relaciono porque no es casual que musculación y artes marciales sea deportes cuyos practicantes lo vinculen casi siempre). Cada día son más los pibes que entrenan y cosas bien heavys como el MMA. Y se la bancan de verdad y son picantes. Así que ojo al piojo con hacerse el loco en la calle creyéndose karate kid porque Bruce Lee era solo un actor.

Una vez yo puse un ejemplo cuando muchos que querían practicar, preguntaban curiosos qué estilo era el más efectivo para defenderse. Les pregunté: cuando una persona se anota en el deporte de natación ¿Lo hace pensando en si se hunde un barco cuando le toque viajar? No obtuve respuestas.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por chapulinzote Ver mensaje
    Lo que te puedo aconsejar, es que te informes en las federaciones de tu país, sea cual sea el estilo que elijas, procura que sea regulado. Lo primero que debe suceder en la escuela que escojas, es que la práctica sea segura.
    Cierto, porque hay muchos chantas sueltos.

Quiero decir que cuando comienzas, no tiene sentido que hagas sparring con un cinturón negro,
    Al contrario, el cinturón negro es ya un instructor, es el más responsable y el que más te cuida. Tenele más miedo al novato que se apunta porque la quiere ir de poronga. A ese es al que le tienen que marcar los puntos los más antiguos.

- - - Actualizado - - -

Si mal no recuerdo, en países como [...]y Argentina, las artes marciales son reguladas por el ejército,
    ¿De dónde sacaste eso? El Ejército no regula nada en el país y no tiene nada que ver con las actividades diarias de la vida civil.
    Dan las gracias: Pedrito Rico

Pedrito Rico está en línea Versado
    Registro
    25-noviembre-15
    Yo hace años practiqué artes marciales en un país de cuyo nombre no quiero acordarme, y me salí luego de un par de años, era todo un puto negocio. Cuando empecé, el estilo más popular era el Shoto-Kan, luego había tipos que abrían un dojo por su cuenta y se iban a USA o a Japón (al menos eso decían ellos) y en una semana venían con un diplomita debajo del brazo, empezaron a salir estilos por todas partes, parecían franquicias. Luego estaban los que te daban el cinturón rapidito porque si te quedabas estancado un tiempo te largabas y eso no era bueno para el negocio. Y las competencias estaban generalmente arregladas, si tal sensei organizaba una competencia tenía que arrasar en todas las categorías, luego en otras competencias de otros dojos ya se arreglaría todo, porque ir a una competencia y volver sin trofeos o una puta medallita era malísimo para el negocio. Una vez oí a un sensei en estado etílico decir una verdad inmensa: El día que inventaron la pólvora se jodieron las artes marciales. Uno puede dar 40 patadas en el aire, pero te dan con una 9mm y a cagar. Yo pienso que lo principal es la prevención, es mejor huir como el tipo del video y quedar como un cobarde, total a la media hora nadie se va a acordar a hacerse el héroe y que al día siguiente aparezca la foto de tu cadáver en todos los medios. YO creo que lo mejor es tener un arma de fuego y entrenar, sobre todo tiro de combate, lamentablemente aquí en España la opción de conseguir un arma legalmente son cercanas a cero.
    Dan las gracias: cesard

Registro
    05-junio-15
    Cita Iniciado por Pedrito Rico Ver mensaje
    Yo hace años practiqué artes marciales en un país de cuyo nombre no quiero acordarme, y me salí luego de un par de años, era todo un puto negocio. Cuando empecé, el estilo más popular era el Shoto-Kan, luego había tipos que abrían un dojo por su cuenta y se iban a USA o a Japón (al menos eso decían ellos) y en una semana venían con un diplomita debajo del brazo, empezaron a salir estilos por todas partes, parecían franquicias. Luego estaban los que te daban el cinturón rapidito porque si te quedabas estancado un tiempo te largabas y eso no era bueno para el negocio. Y las competencias estaban generalmente arregladas, si tal sensei organizaba una competencia tenía que arrasar en todas las categorías, luego en otras competencias de otros dojos ya se arreglaría todo, porque ir a una competencia y volver sin trofeos o una puta medallita era malísimo para el negocio. Una vez oí a un sensei en estado etílico decir una verdad inmensa: El día que inventaron la pólvora se jodieron las artes marciales. Uno puede dar 40 patadas en el aire, pero te dan con una 9mm y a cagar. Yo pienso que lo principal es la prevención, es mejor huir como el tipo del video y quedar como un cobarde, total a la media hora nadie se va a acordar a hacerse el héroe y que al día siguiente aparezca la foto de tu cadáver en todos los medios. YO creo que lo mejor es tener un arma de fuego y entrenar, sobre todo tiro de combate, lamentablemente aquí en España la opción de conseguir un arma legalmente son cercanas a cero.
    Diste toda terminología de Karate (Shoto-Kan - Sensei) porque sino, todas las demás características que diste, definían perfectamente a la asociación Chul Hak San de Taekwondo ITF.
    Lo del arma de fuego te la perdés en el tu-tu. No cualquiera está dispuesto a matar sabiendo las consecuencias. Dependiendo de la pelea, si se trata de un boludito que se te hace el poronga tampoco le vas a meter un tiro, con acertarle un par de piñas basta. El problema es que vos te quedaste con el concepto de las artes marciales, puro negocio y chantada. Yo hablo de deportes de combate, ahí no hay nada de eso. En Boxeo si vos no competís no entrás en la mafia, ni siquiera existen cinturones ni grados ni formas ni trofeos ni nada que preste a cosas raras. Vas a aprender a pelear, nada más.

Registro
    30-septiembre-15
    Cita Iniciado por intgus15 Ver mensaje
    Al contrario, el cinturón negro es ya un instructor, es el más responsable y el que más te cuida. Tenele más miedo al novato que se apunta porque la quiere ir de poronga. A ese es al que le tienen que marcar los puntos los más antiguos.
    Si y no, por eso mencioné un medio regulado, en muchos mcdojos (como les dicen en inglés), es muy fácil que al alumno ávido de aprender a pelear lo pongan, para que compruebe que tanto avanza o que tan bueno es, a pelar con individuos de más experiencia, saliendo lastimados sin opción de reclamación, muy a la línea donde mencionas el medir el costo/beneficio de una golpiza en el entrenamiento. En un escuela bien plantada, lo van llevando prácticamente de la mano y el sparring va acompañado con diversos compañeros de diversas complexiones y habilidades, pero al menos el mismo nivel de estudio o práctica, y ahí hay manera de ir probando lo que el estilo proporciona y sacar cada quien los elementos que más le acomoden y mejorar su progreso. Por otra parte, si tienes cinturones negros en el grupo, de vez en cuando en los entrenamientos o las clases mixtas, pueden asesorar o hacer correcciones a la práctica, pero meter a un novato a una clase de avanzados, es forzar al avanzado a una pérdida de tiempó, ya que también como mencionas, esa persona también invierte recursos, tiempo y espacio para continuar con su entrenamiento.

¿De dónde sacaste eso? El Ejército no regula nada en el país y no tiene nada que ver con las actividades diarias de la vida civil.
    Ok, corrijo eso, pensé que en Argentina existía esa regulación. Pensaba eso, por que en el servicio militar, si bien era una instrucción básica, algunas clases de artes marciales, las recibí de militares argentinos que estaban de intercambio de estudios militares con el ejército mexicano. De Chile si tenía esa información, y otras clases también fueron impartidas por militares rusos, donde allá existe también un proceso muy riguroso para que una escuela pueda abrir un centro de entrenamiento.

Saludos.

Pedrito Rico está en línea Versado
    Registro
    25-noviembre-15
    Diste toda terminología de Karate (Shoto-Kan - Sensei) porque sino, todas las demás características que diste, definían perfectamente a la asociación Chul Hak San de Taekwondo ITF.
    Lo del arma de fuego te la perdés en el tu-tu. No cualquiera está dispuesto a matar sabiendo las consecuencias. Dependiendo de la pelea, si se trata de un boludito que se te hace el poronga tampoco le vas a meter un tiro, con acertarle un par de piñas basta. El problema es que vos te quedaste con el concepto de las artes marciales, puro negocio y chantada. Yo hablo de deportes de combate, ahí no hay nada de eso. En Boxeo si vos no competís no entrás en la mafia, ni siquiera existen cinturones ni grados ni formas ni trofeos ni nada que preste a cosas raras. Vas a aprender a pelear, nada más.
    Exacto, hablo de karate, en aquellos años (ya unos cuantos), solo había Karate, Tae-Kwon-Do y Judo, nadie sabía lo que era un ninja. Yo díría que el auge de las artes marciales en América Latina arrancó a principios de los 70 con la serie Kung-Fu, hasta ahi nadie hablaba de eso.
    Sobre las armas, por eso hablo de ir a prácticas de tiro. Asi como en las artes marciales, un sensei serio y ético te enseña que no se practica para cagar a patadas a los compañeritos en el colegio o andar buscando pelea en la calle, en un curso de tiro, te enseñan a ser responsable con el arma, una regla de oro es que si la sacas es para usarla. Lamentablemente, en muchos países hay una enorme cantidad de armas de fuego ilegales, y no le cuesta nada a un tipo drogado hasta el culo llenarte el cuerpo de plomo. Basta darse una vuelta por algunas zonas de la casi totalidad de las grandes ciudades latinoamericanas para saber que la vida no vale nada. Afortunadamente en España no es el caso, pero sospecho que dentro de unos años la situación cambiará dramáticamente.

Registro
    05-junio-15
    Si y no, por eso mencioné un medio regulado, en muchos mcdojos (como les dicen en inglés), es muy fácil que al alumno ávido de aprender a pelear lo pongan, para que compruebe que tanto avanza o que tan bueno es, a pelar con individuos de más experiencia, saliendo lastimados sin opción de reclamación, muy a la línea donde mencionas el medir el costo/beneficio de una golpiza en el entrenamiento. En un escuela bien plantada, lo van llevando prácticamente de la mano y el sparring va acompañado con diversos compañeros de diversas complexiones y habilidades, pero al menos el mismo nivel de estudio o práctica, y ahí hay manera de ir probando lo que el estilo proporciona y sacar cada quien los elementos que más le acomoden y mejorar su progreso. Por otra parte, si tienes cinturones negros en el grupo, de vez en cuando en los entrenamientos o las clases mixtas, pueden asesorar o hacer correcciones a la práctica, pero meter a un novato a una clase de avanzados, es forzar al avanzado a una pérdida de tiempó, ya que también como mencionas, esa persona también invierte recursos, tiempo y espacio para continuar con su entrenamiento.
    Muy bien explicado, no hace falta agregar nada. Solo un detalle o más bien una opinión personal. Aquel que la va de vivito y que se cree muy pegador, me parece correcto que le hagan morder el pasto con un experimentado. Por eso hay que ser modesto y respetar a los antiguos.

Ok, corrijo eso, pensé que en Argentina existía esa regulación. Pensaba eso, por que en el servicio militar, si bien era una instrucción básica, algunas clases de artes marciales, las recibí de militares argentinos que estaban de intercambio de estudios militares con el ejército mexicano. De Chile si tenía esa información, y otras clases también fueron impartidas por militares rusos, donde allá existe también un proceso muy riguroso para que una escuela pueda abrir un centro de entrenamiento.

Saludos.
    No voy a hablar con seguridad acerca de otros países, pero me parece a mi que Chile si tiene militares de verdad y las Fuerzas Armadas son instituciones serias y respetadas por la sociedad. Acá en Argentina es un chiste, se desprestigian las fuerzas a la vez que las desarman y que quitan toda la tecnología. Pero amén de ello, los militares argentinos de las generaciones posteriores a la guerra de Malvinas, dan risa, no sirven ni para espiar. Trabajo en la Fuerza Aérea aunque soy empleado civil y no un militar, pero los veo todos los días, puedo hablar perfectamente del tema.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Pedrito Rico Ver mensaje
    Exacto, hablo de karate, en aquellos años (ya unos cuantos), solo había Karate, Tae-Kwon-Do y Judo, nadie sabía lo que era un ninja. Yo díría que el auge de las artes marciales en América Latina arrancó a principios de los 70 con la serie Kung-Fu, hasta ahi nadie hablaba de eso.
    Sobre las armas, por eso hablo de ir a prácticas de tiro. Asi como en las artes marciales, un sensei serio y ético te enseña que no se practica para cagar a patadas a los compañeritos en el colegio o andar buscando pelea en la calle, en un curso de tiro, te enseñan a ser responsable con el arma, una regla de oro es que si la sacas es para usarla. Lamentablemente, en muchos países hay una enorme cantidad de armas de fuego ilegales, y no le cuesta nada a un tipo drogado hasta el culo llenarte el cuerpo de plomo. Basta darse una vuelta por algunas zonas de la casi totalidad de las grandes ciudades latinoamericanas para saber que la vida no vale nada. Afortunadamente en España no es el caso, pero sospecho que dentro de unos años la situación cambiará dramáticamente.
    Mirá, lo que ocurre es que la legislación es progresista y es obsoleta. Data de los derechos humanos basados trás la segunda guerra mundial. Los aplican a favor del ladrón drogado pero en contra del ciudadano que se defiende. Por eso el tema del arma es relativo. Además que no es sencillo un enfrentamiento armado, una mala y fue la vida.
    Con relación a las artes marciales yo tengo mis dudas que los senseis, sabum nim, shifus, etc te aconsejen a no no pelear para no lastimar. Creo que lo hacen porque saben que sus sistemas no sirven para pelear y si te trenzás con un tipo en la calle que sepa pelear te la hace comer doblada, entonces el alumno se da cuenta que está siendo estafado.
    Eso no pasa en Boxeo, Kick Boxing o Muay Thai por ejemplo.
    Pero ojo, porque si hablamos de Karate (Salvo que sea Kyokushin o Shoto-Kan) o Judo estamos hablando de artes marciales serias donde si te enseñan a fogonearte posta. Pero los estilos okinawenses de Karate son un chiste, no sirven para nada. Ni que hablar del Aikido, mejor ni emito palabra alguna.
    Kung-Fu (mal llamado así) en realidad Kung-Fú no es un arte marcial, China posee más de 300 estilos y artes marciales diferentes, es respetable porque es el origen de todos los sistemas que conocemos en la actualidad. Su tradición es simple (No existen uniformes, cinturones y demás) pero a ciencia cierta no me parece para nada efectivo pelear imitando movimientos de animales donde se pierde mucho tiempo haciendo formas. En todo caso es una disciplina respetable por su tradición y pará de contar.
    TaeKwondo si es ITF (Y no caes en Dojangs truchos, como le dice chapulinizote, McDojos) puede llegar a ser útil porque se enfoca en la pelea, golpear, esparrearte. Pero el problema son sus técnicas, las patadas altas y la guardia baja te deja muy regalado.
    Yo creo que lo mejor es aprender algo serio, un deporte de combate, lo más simple posible y que seas responsable de asumir que no vas a ser Superman ni Rocky, que solo te da una herramienta más y dependiendo del caso. Por supuesto que si no estás dispuesto a cobrar en el entrenamiento, directamente no hagas nada.
    james dream y chapulinzote dan las gracias.

james dream está desconectado Versado
    Registro
    25-marzo-14
    Efectivamente, los libros y los vídeos no sirven para nada. Entrenar con un buen instructor (maestro) es fundamental. Y como ya han dicho boxeo, kick boxing, muay thai (krav maga aunque este último no lo he practicado), deportes de contacto en los que obtendrás unos reflejos y una fuerza, ya que aprendes a defenderte, a golpear y también a resistir y recibir los golpes y no bloquearte por ello.

Lucky Luke está desconectado Versado
    Registro
    05-septiembre-14
    Cita Iniciado por Yorick Ver mensaje

No tiene nada que ver.

Podría tener diez kilos más de músculo en cada brazo que tú, y tener menos pegada.
    Bruce Lee decía de su maestro Yip Man que con 60 años tenía más potencia de golpeo que cualquier alumno de 18.

Contra atracadores todo lo que les rompa el factor sorpresa.Y recordando a Astur_burbuja en el hilo de prepping: Spray de pimienta antisubnormales.

Cita Iniciado por emfo Ver mensaje
    Yo personalmente me decidiría por un arte marcial en el que prime la condición física, la técnica y sobre todo el sparring, por encima de otros donde primen las formas y las katas.
    El gran olvidado. Prima la técnica por encima del entrenamiento porque es lo atractivo. En muchos gimnasios de artes marciales enseñan la parte técnica de numerosos ataques (y defensas) sin la suficiente preparación física para llevarlas a cabo.

muchas escuelas han sido desprestigiadas por individuos con mala praxis y peor ética, como por ejemplo le ha pasado al wushu (no kungfu) con sus diversas escuelas y ramas, es hasta ahora con el sanshou-sanda, le han tratado de dar orden al desbarajuste de las artes marciales de China.

No entiendo. El Wushu es la federación que unifica todas las artes marciales chinas y el sanda es la aplicación de estas al combate. ¿Por qué desbarajuste?

Por otra parte, creo que saber un poco de parkour tampoco estaría mal.

Ah y cuidado con las repercusiones legales y la proporcionalidad de la autodefensa frente a la agresión.
    Dan las gracias: Yorick
    A human being should be able to change a diaper, plan an invasion, butcher a hog, conn a ship, design a building, write a sonnet, balance accounts, build a wall, set a bone, comfort the dying, take orders, give orders, cooperate, act alone, solve equations, analyze a new problem, pitch manure, program a computer, cook a tasty meal, fight efficiently, die gallantly. Specialization is for insects.

Robert A. Heinlein

Registro
    05-junio-15
    Cita Iniciado por Lucky Luke Ver mensaje
    Bruce Lee decía de su maestro Yip Man que con 60 años tenía más potencia de golpeo que cualquier alumno de 18.
    Aclará, que cualquier alumno que hiciera la misma chantada llamada Wing Chun. Quisiera saber si el golpe de Yip Man era más potente que el de Mike Tyson.

El Wing Chun emplea un método llamado puño en cadena, que a ciencia cierta se parece más a cachetadas de histérica y celosa que a un golpe de un hombre queriendo defenderse de un agresor.

El gran olvidado. Prima la técnica por encima del entrenamiento porque es lo atractivo. En muchos gimnasios de artes marciales enseñan la parte técnica de numerosos ataques (y defensas) sin la suficiente preparación física para llevarlas a cabo.
    Gran verdad, sin una buena preparación física, te quedás sin aire al tirar dos piñas.

No entiendo. El Wushu es la federación que unifica todas las artes marciales chinas y el sanda es la aplicación de estas al combate. ¿Por qué desbarajuste?
    Se denomina Wu-Shu al conjunto de todas las artes marciales de China, eso en concreto. Pero se suele usar el mismo término para las competiciones de las artes marciales chinas (Particularmente los estilos norteños) de formas. Sanda-Sanshou ocurre lo mismo, es en efecto la contraparte de las formas, el combate. Pero existe con el mismo nombre un deporte oficializado y muy pero muy bueno:

Por otra parte, creo que saber un poco de parkour tampoco estaría mal.
    No estaría mal, pero con atletismo basta.

Ah y cuidado con las repercusiones legales y la proporcionalidad de la autodefensa frente a la agresión.
    Eso es un mito, si vos entrenás boxeo como yo, y me peleo en la calle, cuando noqueé al atacante, me las tomo del lugar y nadie se entera. No creo que el agresor antes de pelear me pida documento, nombre y dirección.
    Por si de casualidad pasaba la policía (Que siempre pasa cuando no debe pero nunca cuando si debiera) ¿Qué sabe el botón si yo entreno o no boxeo?

Registro
    30-septiembre-15
    La palabra Wu-Shu, significa arte marcial o arte de guerra, y como tal engloba a todas los estilos de lucha que se practican en China continental así como regiones de Mongolia, regiones del sureste asiático e islas (Macao, Taiwan, HongKong, etc) donde la cultura china ha influenciado.

Los estilos que se practican en China son muy dispares, cada uno basado en la indiosincracia de su creador, ya sea individuo o comunidad, puedes ver los estilos musulmanes, con grandes acrobacias, principalmente del norte de China, que comunmente se ve en competencias de formas, ves a otros con mayor tendencia al boxeo, otros patean más, otros hacen grappling y un sinfin de conceptos aplicables o no a la pelea del momento. ¿Por que un desbarajuste?, al no tener uniformidad, ciertamente se vio cierta inefectividad en la pelea real, sobretodo cuando algunas familias, muy versadas pero con conocimientos muy herméticos, y mucha gente ignorante vendiendo humo, y el pueblo en general, perdido, dando como resultado graves problemas frente a invasiones extranjeras, algunas películas chinas lo muestran, el como boxeadores y luchadores occidentales y los japoneses, con su disciplina y versados en jujutsu y kárate, hacían mella en peleas de exhibición, y peor aún, en conflictos callejeros y armados militarmente. Cuando China abrió las puertas a las influencias extranjeras, y el público occidental entró ávido de conocer el misticismo chino, siguió copiando los mismos errores.

Con las reformas que se hicieran en época de Mao Tse Tung, se buscó estabilizar esta situación y se crea un órgano que regulara la práctica para hacerla más eficiente, para dotar de buena salud y métodos de defensa personal a la población, al ejército y al gobierno. Algunos ejemplos de estandarización fueron el Sambo, del ejército ruso, juntando todos los sistema de lucha tradicionales y la importación de otros sistemas extranjeros, el MACMAP de los marines de Estados Unidos, el Krav-Maga de los Mossad israelíes, y en oriente lo que hicieron Jigoro Kano al conjuntar las escuela de jujutsu que darían origen al judo kodokan o lo que hizo el gobierno japonés al estandarizar y regular las escuelas de kárate.

Cuando menciono al sanshou-sanda, más que la competición, por cierto en el video de intgus15 reconocí al gran Bao-Li-Gao, campeón de 90kg, es la creación de un esquema y temario de estudios que encuadra las técnicas provenientes de la mayor parte de sistemas chinos, de alguna manera equilibra las fuerzas, y entonces proporciona al practicante un estilo de arte marcial, un entrenamiento seguro, un ejercicio que preserva la salud, un método de defensa personal, un método de acondicionamiento físico, y un deporte de competición. Una vez cubriendo los conceptos básicos, entonces si decides profundizar en más escuelas de wushu, adelante, si no, también puedes migrar a otros estilos, sin estar peleado con nada. Esto es a lo que me refiero, sin misticismos, sin prácticas ocultas, y con la libertad de decisión para el practicante.

Aqui un ejemplo del temario básico de estudios de la parte Sanda que requiere la federación Europea y también la china para aquellos que toman el combate como opción. Con Muslim Shalikov, el mejor peleador de peso pesado.
    Saludos.

Registro
    05-junio-15
    La palabra Wu-Shu, significa arte marcial o arte de guerra, y como tal engloba a todas los estilos de lucha que se practican en China continental así como regiones de Mongolia, regiones del sureste asiático e islas (Macao, Taiwan, HongKong, etc) donde la cultura china ha influenciado.

Los estilos que se practican en China son muy dispares, cada uno basado en la indiosincracia de su creador, ya sea individuo o comunidad, puedes ver los estilos musulmanes, con grandes acrobacias, principalmente del norte de China, que comunmente se ve en competencias de formas, ves a otros con mayor tendencia al boxeo, otros patean más, otros hacen grappling y un sinfin de conceptos aplicables o no a la pelea del momento. ¿Por que un desbarajuste?, al no tener uniformidad, ciertamente se vio cierta inefectividad en la pelea real, sobretodo cuando algunas familias, muy versadas pero con conocimientos muy herméticos, y mucha gente ignorante vendiendo humo, y el pueblo en general, perdido, dando como resultado graves problemas frente a invasiones extranjeras, algunas películas chinas lo muestran, el como boxeadores y luchadores occidentales y los japoneses, con su disciplina y versados en jujutsu y kárate, hacían mella en peleas de exhibición, y peor aún, en conflictos callejeros y armados militarmente. Cuando China abrió las puertas a las influencias extranjeras, y el público occidental entró ávido de conocer el misticismo chino, siguió copiando los mismos errores.

Con las reformas que se hicieran en época de Mao Tse Tung, se buscó estabilizar esta situación y se crea un órgano que regulara la práctica para hacerla más eficiente, para dotar de buena salud y métodos de defensa personal a la población, al ejército y al gobierno. Algunos ejemplos de estandarización fueron el Sambo, del ejército ruso, juntando todos los sistema de lucha tradicionales y la importación de otros sistemas extranjeros, el MACMAP de los marines de Estados Unidos, el Krav-Maga de los Mossad israelíes, y en oriente lo que hicieron Jigoro Kano al conjuntar las escuela de jujutsu que darían origen al judo kodokan o lo que hizo el gobierno japonés al estandarizar y regular las escuelas de kárate.

Cuando menciono al sanshou-sanda, más que la competición, por cierto en el video de intgus15 reconocí al gran Bao-Li-Gao, campeón de 90kg, es la creación de un esquema y temario de estudios que encuadra las técnicas provenientes de la mayor parte de sistemas chinos, de alguna manera equilibra las fuerzas, y entonces proporciona al practicante un estilo de arte marcial, un entrenamiento seguro, un ejercicio que preserva la salud, un método de defensa personal, un método de acondicionamiento físico, y un deporte de competición. Una vez cubriendo los conceptos básicos, entonces si decides profundizar en más escuelas de wushu, adelante, si no, también puedes migrar a otros estilos, sin estar peleado con nada. Esto es a lo que me refiero, sin misticismos, sin prácticas ocultas, y con la libertad de decisión para el practicante.

Aqui un ejemplo del temario básico de estudios de la parte Sanda que requiere la federación Europea y también la china para aquellos que toman el combate como opción. Con Muslim Shalikov, el mejor peleador de peso pesado.
    Saludos.
    Brillante explicación Chapulinzote. Aunque presumo que con tu Chipote Chillón tienes suficiente para defenderte. (Chiste).
    Hablando en serio. Si queremos definirlo objetivamente, Sanda-Sanshou para los estilos chinos vendría a ser el sparring del deporte de combate, el kumite del Karate o el randori del Judo. Aunque como no en todos los estilos de Karate (Partciularmente los de Okinawa) se posee kumite (O kumite en serio) lo mismo sucede con algunos estilos de Wu-Shu.

Te cito este párrafo porque veo que citás Mongolia y quiero consultarte algo porque veo que sos un tipo que sabe del tema.
    En Argentina se popularizó un arte marcial llamada Sipalki. Se la define como un arte marcial milenaria de Corea. O sea que más allá que las que mencione no sean milenarias se trataría de un arte marcial coreano como el Taekkyon, el Hapkido derivado del Aikido japonés o el Taekwondo derivado del Taekkyon coreano y el shotokan japonés.
    Sin embargo, el sistema llamado Sipalki en realidad se desarrolló en Argentina a través del maestro Yoo, exiliado en este país sudamericano. Del mismo se derivó y creó una chantada llamada Chaiu Do Kwan que se dice llamar un arte marcial puramente argentino derivado del coreano Sipalki pero con valores fascistas, católicos y de la derecha argentina.
    En el gimnasio donde entreno musculación y boxeo, hay clases de Sipalki. Y me llama la atención un dato, su federación indica que en realidad se trata de un arte marcial de Mongolia que se desarrolla luego en Corea.
    ¿Vos sabés algo de ésto? Por curiosidad pregunto nomás.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo