LEXJURISPRUDENCIA
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 48
Like Tree22Gracias

Defensa personal

Esta es una discusión en el tema Defensa personal dentro del foro Estilo de vida, parte de la categoría Foro Estilo de vida; Muy bueno todo lo que aportaron, pero yo que no se casi nada de esto, lo que mas me interesa es que debería aprender yo que soy un tipo común para peleas callejeras. Igual lo que desde mi deducción se debería apuntar sería el neutralizar a quien nos quiere agredir ...

luchador está desconectado Iniciado
    Registro
    08-octubre-15
    Muy bueno todo lo que aportaron, pero yo que no se casi nada de esto, lo que mas me interesa es que debería aprender yo que soy un tipo común para peleas callejeras.
    Igual lo que desde mi deducción se debería apuntar sería el neutralizar a quien nos quiere agredir con la menor cantidad de golpes posibles

De lo que veo, la mayoría de los tipos dispuestos a pelear, no se van a conformar con meterte una piña e irse y listo. Te van a dar lo suficiente para que quedes tan lastimado que apenas puedas hablar o en el peor de los casos la muerte. Yo en general evité las peleas siempre que pude pero cuando me tocó pelearme siempre noté lo siguiente

-el agresor tiene compañía(incluso aunque no esté visible a los alrededores)
    -el agresor posee algún tipo de arma
    -si no tiene ninguna de las dos anteriores, seguramente se crea muy confiado y antes de agredirte haga algo de poses presumidas a modo de intimidación, cuando ocurre esto es el momento propicio para golpearlo, pues no se lo espera ya que se encuentra convencido de que la potencial víctima o no sabe pelear, o es débil fisicamente
    Detesto las letras de amor. Creo que una de las causas de la mala salud mental en mi país es que la gente haya crecido escuchando letras de amor. Tú eres un jovencito y las escuchas mientras ni tus padres ni tus maestros te hablan de lo que realmente es el amor. Es un entrenamiento inconsciente que te provoca deseo por una situación que nunca existirá. La gente que cree en esa mitología, luego se toma la vida como si la hubieran engañado, o algo así" -Frank Zappa

Yorick está desconectado Moderador
    Registro
    02-noviembre-13
    Entradas de Blog
    13
    Cita Iniciado por intgus15 Ver mensaje
    Eso es un mito, si vos entrenás boxeo como yo, y me peleo en la calle, cuando noqueé al atacante, me las tomo del lugar y nadie se entera. No creo que el agresor antes de pelear me pida documento, nombre y dirección.
    Por si de casualidad pasaba la policía (Que siempre pasa cuando no debe pero nunca cuando si debiera) ¿Qué sabe el botón si yo entreno o no boxeo?
    Lo malo, al menos en España, es que la gente es muy bocazas y algunos jueces han visto muchas películas.

Como me dijo un profesor hace años: si algún día tienes un problema en la calle, no te quedes a ver cómo termina.

Otra cosa que sólo ha mencionado Lucky Luck:

En España no es ilegal comprarlo ni poseerlo, y no suele ser ilegal portarlo; esto significa que va a quedar al criterio del agente que te registre, así que para no exponerse a una multa basta con ser amable y educado, no tener mal aspecto y en general no ser un gilipollas.

Entre 15 y 20 euros en armerías.

Los hay de gas y de gel; yo recomiendo los de gel, porque sólo afectan a la persona que es rociada con él. El de gas, en un sitio cerrado o si hay viento, puede ser un problema para otras personas (incluyendo la que se defiende). El de gel lo puedes utilizar dentro de un vagón de tren, o desde tu coche contra alguien que te intente agredir desde fuera del vehículo.

Además, el gel es más discreto, no va a provocar una estampida de gente llorando y moqueando. Y permite algún truco que no comentaré en abierto.

Uno pequeño te cabe en cualquier bolsillo, y si ves algo que no te guste o estás en un sitio problemático, simplemente lo pones en posición (tiene una especie de seguro para evitar accionarlo por accidente) y lo mantienes a mano.

Y a poco que uno tenga mala idea, hay bastantes armas "legales" que se pueden llevar en todo momento para defenderse.

De todas maneras, antes de plantearme portar un arma así (porque es un arma), yo me fijaría en si llevo los cordones bien atados, si mi calzado y mis pantalones me permiten correr (o dar patadas), si en el cuello llevo corbata o solapas que puedan utilizarse para estrangularme, si mi chaqueta me permite moverme como para dar un golpe... ese tipo de cosas.
    Dan las gracias: CSR
    Normas del foro: http://misandria.info/misc.php?do=showrules

"Libro de estilo": http://misandria.info/f6/cuidad-presentacion-1165/

PRESENTACIÓN DE NUEVOS MIEMBROS:

http://misandria.info/f20/presentaci...scindible-1821

Etiquetas BB
    para dar formato al texto: http://misandria.info/misc.php?do=bbcode
    (el texto sin formato se pega usando Control+Mayús/Shift+V en Firefox/Chrome)

intgus15 está desconectado Experto
    Registro
    05-junio-15
    Conurbano de la ciudad de Buenos Aires (Más conocido como el Gran Buenos Aires)
    Cita Iniciado por luchador Ver mensaje
    Muy bueno todo lo que aportaron, pero yo que no se casi nada de esto, lo que mas me interesa es que debería aprender yo que soy un tipo común para peleas callejeras.
    Igual lo que desde mi deducción se debería apuntar sería el neutralizar a quien nos quiere agredir con la menor cantidad de golpes posibles

De lo que veo, la mayoría de los tipos dispuestos a pelear, no se van a conformar con meterte una piña e irse y listo. Te van a dar lo suficiente para que quedes tan lastimado que apenas puedas hablar o en el peor de los casos la muerte. Yo en general evité las peleas siempre que pude pero cuando me tocó pelearme siempre noté lo siguiente

-el agresor tiene compañía(incluso aunque no esté visible a los alrededores)
    -el agresor posee algún tipo de arma
    -si no tiene ninguna de las dos anteriores, seguramente se crea muy confiado y antes de agredirte haga algo de poses presumidas a modo de intimidación, cuando ocurre esto es el momento propicio para golpearlo, pues no se lo espera ya que se encuentra convencido de que la potencial víctima o no sabe pelear, o es débil físicamente
    Se puede responder muchas cosas a lo que planteás. El tema es saber en qué extremo preferís situarte.

Supongamos un ejemplo. Tenés tu automovil que te cuesta mantenerlo y no tenés el dinero suficiente, más lo necesitás funcionando. De repente dos flacos medio engreídos se acercan y tiran una piedra y te rompen el parabrisas. La policía no te toma una denuncia por un daño tan menor, y los flacos encima se te burlan. ¿Qué hacés?
    Si no actúas, probablemente quedés como cobarde y los flacos se agranden y cada vez que pases por el lugar te la hagan peor, al tiempo en que vos mismo te sentís un pelotudo inferior. Al tiempo que no podés arreglar el auto.

El tema es que del otro extremo de la ecuación, está el actuar y pararse a pelear. Naturalmente podés tener serias consecuencias en tu salud o en tu situación legal.

Sobre qué te sirve para un caso así, ya lo debatimos. Vos tomás lo que te parece mejor.

Cita Iniciado por luchador Ver mensaje
    Éste es uno de los chamuyos, cuentos, versos más grandes que te meten en la cabeza los artistas marciales tradicionales o instructores que quieren vender su producto.
    Bueno, tal cosa no existe. Podés aplicar un golpe que genere un Knock Out, cierto. Pero para que eso suceda, el adversario debería estar con sus defensas (Me refiero de superviviencia, no a las manos arriba) bajas. Agarrarlo distraído cuando no se esperaba que la situación desemboque en una pelea u amenaza sino que se encontraba creyendo que estaba solo frente a una discusión.

Pero si el tipo está plantado sabiendo que viene la contienda que puede dañarlo, sus niveles de adrenalina están bien arriba, por lo tanto eso lo prepara para soportar golpes, dolor, etc. En ese estado no existe golpe que lo termine de una.
    Lo más aproximado sería alguna palanca o luxación que te enseñan en Judo o Jiujitsu brasileño, o un derribo que lo desparrame contra el suelo. Pero para ello deberías tener la posibilidad exacta de aplicarla.

Te quiero decir con ésto, que no hay nada infalible. Desde el Boxeo lo que te puedo decir, si la pelea es inevitable, y salís a atacar, tenés que romper. ¿Cómo? Desparramando de manera continua todo tu arsenal. No plantarte como si estuvieras en un Ring a medir, cubrir, esquivar, golpear, contraatacar, meterte en el clinch y sumar puntos. En la calle no hay campanas que suenen. Salís y conectás sin avisar, sin amenazar, sin amedrentar. Te acercás punteás con derecha y rematás con jab de izquierda, y sin mediar segundo aplicás un upper y otro, y otro, un derechazo, un directo, un lateral al hígado. Golpe tras golpe sin detenerte hasta romperlo. ¿Se entiende?

Fijate un par de ejemplos:

Fiajte. Las patadas altas no sirven de mucho. Los puños del Box son útiles, algún rodillazo de Muay Thai y luego al Grappling, a derribar, y trenzarse en el suelo (BJJ-Judo). Los golpes mientras sometés en el suelo a tu rival no se dá en estas disciplinas. Por lo que lo más real que se entrene a una pelea real son las MMA

Con eso tendrías suficiente para ser muy respetado en la calle, pero el tema es... ¿Estás dispuesto a romperte en los entrenamientos teniendo en cuenta que tenés el resto de tu vida que te necesita sin lastimaduras?
    No soy ni fascista, ni misógino, ni xenófobo, ni machista, ni homofóbico. Simplemente tengo una opinión. Por tanto, si no te gusto no me mires, pero no trates de cambiarme.
    Y antes de odiarme por como soy hoy, buscá las culpas en aquell@s que en ésto me transformaron.

La igualdad se de define así: Por norma se condenará al "hombre" por los malos hombres, pero estará prohibido condenar a la "mujer" por las malas mujeres.

chapulinzote está desconectado Moderador
    Registro
    30-septiembre-15
    Brillante explicación Chapulinzote. Aunque presumo que con tu Chipote Chillón tienes suficiente para defenderte. (Chiste).
    Se agradece, lo del chipote chillón fue genial

Te cito este párrafo porque veo que citás Mongolia y quiero consultarte algo porque veo que sos un tipo que sabe del tema.
    En Argentina se popularizó un arte marcial llamada Sipalki. Se la define como un arte marcial milenaria de Corea. O sea que más allá que las que mencione no sean milenarias se trataría de un arte marcial coreano como el Taekkyon, el Hapkido derivado del Aikido japonés o el Taekwondo derivado del Taekkyon coreano y el shotokan japonés.
    Sin embargo, el sistema llamado Sipalki en realidad se desarrolló en Argentina a través del maestro Yoo, exiliado en este país sudamericano. Del mismo se derivó y creó una chantada llamada Chaiu Do Kwan que se dice llamar un arte marcial puramente argentino derivado del coreano Sipalki pero con valores fascistas, católicos y de la derecha argentina.
    En el gimnasio donde entreno musculación y boxeo, hay clases de Sipalki. Y me llama la atención un dato, su federación indica que en realidad se trata de un arte marcial de Mongolia que se desarrolla luego en Corea.
    ¿Vos sabés algo de ésto? Por curiosidad pregunto nomás.
    Bueno, no soy el oráculo pero alguna pregunta si podré contestar. En cuanto a lo de sipalki-do, no es un arte marcial, y te doy la siguiente justificación. Para obtener el cinturón negro en kárate shoto-kan, tuve que realizar un trabajo de tesis, mi tema fue acerca de los libros sagrados de las artes marciales y encontré lo siguiente:

El término sipalki es una deformación de Sib-Pal-Ki-Ban, son términos de la variante Hang-gul de Corea, y hace referencia al libro cuyo título en español sería "18 estrategias de guerra", así pues este manual contiene 18 técnicas de combate, de las cuales 11 son con armas (sable, bastón, lanzas, etc), 6 aplicables a técnicas donde se usaban carros de guerra, caballos o algúna otra tecnología bélica, y una más dedicada a los métodos de combate a mano vacía.

Todas las culturas del mundo, tuvieron libros considerados sagrados de forma comparable a la biblia, con las artes marciales pasa lo mismo, por citar algunos, los 36 métodos de guerra del emperador Xi Wang Ti, para el caso del wushu, el Bubishi, para el caso del kárate, el ayuthayya para el muay-thai, y el tetsuo monogatari para las escuelas de jujutsu que se integrarían al kodokan del judo. Todas ellas, son de un gran valor histórico, y poseen muchos métodos de combate, lamentablemente, a tanto tiempo y con la pérdida de fuentes originales y otros factores, esa información se ha vuelto ininteligible. Esto ha originado, gente que de repente adquiere copias de esos libros, los lee y de repente crea algo, para darse aires de grandeza o divinidad, sería algo así como si yo me adjudicara las profecías del 2012 por que me compré una copia del códice Drede de los mayas, lo leí y saqué como conclusión que se va a acabar el mundo y ahora proclamo el apocalipsis. Si buscas en internet el bubishi y los 36 métodos de ShiWangTi, los encontrarás, son grandes obras literarias, y puedes intentar probar las técnicas ahí expuestas, pero solo quedará como algo anecdótico.

Esta escuela sipalki, no hace otra cosa que mezclar algunas técnicas del taekwondo, algunas del kárate, otras del wushu, algunas de la lucha grecorromana. Si observas videos de prácticas de estos estilos que menciono y observas una clase de sipalki, encontrarás estas similitudes, pero no deja de ser una pésima copia. En todo caso sigue practicando boxeo y si encuentras otro estilo que acompañe tus objetivos y encuentras la seriedad que buscas, la integres a tu práctica, no abandones el box.

Un caso parecido sucede en México con la escuela Xilam, que pretende traer a la actualidad las artes marciales de los pueblos prehispánicos, y sin embargo es una mezcla bastante rara e incomplete de judo, wushu, taekwondo, boxeo y quien sabe cuantas más, ademas de lo gracioso que se ponen disfraces emulando a los guerreros águila y jaguar de los mexicas, y sin embargo vas a las comunidades indígenas y se ríen de ti, tuve la oportunidad de conocer estilos como la yaotiliztli en la sierra del centro de México, entre los indígenas nahuas, y era un estilo de boxeo, tan violento como el actual, y de ahí, vi por que el mexicano era tan fanático del boxeo, y también por que este país ha dado grandes boxeadores profesionales, ya viene en la sangre, por otro lado en la sierra de Oaxaca, entre los zapotecos, encontrpe el Zupa o mejor llamdao chupa porrazo, también un estilo autóctono, un sistema de proyecciones y algunas técnicas de grappling en el piso, también muy efectivo, pero conforme estas tradiciones desaparezcan, solo serán tristemente, anécdotas para contar.

Lo mismo me ha pasado, cuando hemos entrenado a fondo las aplicaciones de las katas o los tao-lu, cuando las estudias a profundidad, encuentras conceptos muy interesantes y elementos que llevarlos a la práctica seguramente serían muy efectivos, pero por ahora, no me atrevo a decir que tanto me beneficiaría de ellos en la calle, por todos los elementos que ya se han expuesto anteriormente, quizas en algún momento sirvan, pero por ahora es un estudio muy personal, y no sé si pueda desarrollarlas al nivel que algún día tuvieron.

Aquí un ejemplo de las aplicaciones, vista desde el salón, y vistas desde el ring.

Saludos.

Registro
    05-junio-15
    Cita Iniciado por Yorick Ver mensaje
    Lo malo, al menos en España, es que la gente es muy bocazas y algunos jueces han visto muchas películas.

Como me dijo un profesor hace años: si algún día tienes un problema en la calle, no te quedes a ver cómo termina.

Otra cosa que sólo ha mencionado Lucky Luck:

En España no es ilegal comprarlo ni poseerlo, y no suele ser ilegal portarlo; esto significa que va a quedar al criterio del agente que te registre, así que para no exponerse a una multa basta con ser amable y educado, no tener mal aspecto y en general no ser un gilipollas.

Entre 15 y 20 euros en armerías.

Los hay de gas y de gel; yo recomiendo los de gel, porque sólo afectan a la persona que es rociada con él. El de gas, en un sitio cerrado o si hay viento, puede ser un problema para otras personas (incluyendo la que se defiende). El de gel lo puedes utilizar dentro de un vagón de tren, o desde tu coche contra alguien que te intente agredir desde fuera del vehículo.

Además, el gel es más discreto, no va a provocar una estampida de gente llorando y moqueando. Y permite algún truco que no comentaré en abierto.

Uno pequeño te cabe en cualquier bolsillo, y si ves algo que no te guste o estás en un sitio problemático, simplemente lo pones en posición (tiene una especie de seguro para evitar accionarlo por accidente) y lo mantienes a mano.

Y a poco que uno tenga mala idea, hay bastantes armas "legales" que se pueden llevar en todo momento para defenderse.

De todas maneras, antes de plantearme portar un arma así (porque es un arma), yo me fijaría en si llevo los cordones bien atados, si mi calzado y mis pantalones me permiten correr (o dar patadas), si en el cuello llevo corbata o solapas que puedan utilizarse para estrangularme, si mi chaqueta me permite moverme como para dar un golpe... ese tipo de cosas.
    Yorikick, una persona puede neceistar defenderse en dos situaciones (Lo mencioné al principio)

1.- Una cosa es que un vecino te ponga la música alta y te quiera patotear cuando le pedís que la baje, un automovilista que te choca o te encierra y encima te quiere pelear, ver al amante de tu novia clavándosela en tu cama o un compañero de trabajo que te busca roña y te molesta y perjudica. Todas esas situaciones que invitarían a pelear para defender tu honor.

2.- Otra cosa muy distinta es la defensa personal, donde sujetos al azar ponen en riesgo tu vida. Una pandilla enfurecida que te cruza, dos o tres asaltantes con navajas o armas de fuego, etc. y vos tenés que salvarte el pellejo.
    Para el segundo caso, el gas, gel o como quieras llamarlo puede ser útil en teoría, porque buscás ponerte a salvo, más es antipráctico porque no creo que lo lleves preparado en la mano constantemente y ese tipo de agresores te arrebatan de sorpresa. Si ven que metés la mano para sacarlo, te corchean un tiro seguro. Es mucho más rápido y más dañino un jab con toda la furia y la mejor técnica. Con el gel lo fastidiaste, con el jab le rompiste un diete o la nariz.
    Sin contar claro la reacción a la situación psicológica al factor estresante (Adrenalina, temblor, miedo, etc) que puede hacer que reacciones, gritando y llorando, o te paralices y te violen sin que te dieras cuenta.

Para el primer caso, digamos que la utilización de ese producto te va a dejar muy mal parado, no vas a quedar como muy hombre que digamos. Ese es un método que aconsejo para mujeres, pero no para un hombre que se precie de tal. Los agresores del primer grupo te van a hacer la vida imposible si los atacás con un gas, se van a burlar de todos tus ancestros. Lo mejor para hacerte respetar son los golpes de puño.

Lo que te digo no guarda intenciones de contradecirte sino más bien tiene un como fin aconsejar.

Siempre pero siempre el peleador callejero estará en ventaja. Porque ese es su estilo de vida, más si tuvo algunas entradas a la cárcel o vive en zonas marginales.
    Un deportista de combate se equilibraría un poco. Un artista marcial de los tradicionales podría vencer fácilmente a un tipo común, pacífico que no sepa pelear y de repente se encontró en una discusión. Nada más.
    Un metodo de defensa personal te puede poner a salvo de los riesgos del segundo ejemplo (Pero necesitarás de la suerte).
    Ni un militar recontraentrando puede vencer fácilmente a un ladrón, porque sencillamente no está en su campo de juego. No es lo mismo estar con la tropa en un frente de combate desértico a fuego abierto para lo que te entrenaste, que estar tranquilo esperando el omnibus con tu novia y te aparezcan de sorpresa dos o tres tipos a punta de pistola.

La realidad es la realidad.

La pelea en la calle es así:

La pelea en una competencia es así: depende el reglamento:

La pelea en las películas son así:

La pelea en un robo es así:

Cada uno, que crea lo que quiera. Lo demás es cuento chino y venta de productos Llame Ya!

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por chapulinzote Ver mensaje
    Se agradece, lo del chipote chillón fue genial

Bueno, no soy el oráculo pero alguna pregunta si podré contestar. En cuanto a lo de sipalki-do, no es un arte marcial, y te doy la siguiente justificación. Para obtener el cinturón negro en kárate shoto-kan, tuve que realizar un trabajo de tesis, mi tema fue acerca de los libros sagrados de las artes marciales y encontré lo siguiente:

El término sipalki es una deformación de Sib-Pal-Ki-Ban, son términos de la variante Hang-gul de Corea, y hace referencia al libro cuyo título en español sería "18 estrategias de guerra", así pues este manual contiene 18 técnicas de combate, de las cuales 11 son con armas (sable, bastón, lanzas, etc), 6 aplicables a técnicas donde se usaban carros de guerra, caballos o algúna otra tecnología bélica, y una más dedicada a los métodos de combate a mano vacía.

Todas las culturas del mundo, tuvieron libros considerados sagrados de forma comparable a la biblia, con las artes marciales pasa lo mismo, por citar algunos, los 36 métodos de guerra del emperador Xi Wang Ti, para el caso del wushu, el Bubishi, para el caso del kárate, el ayuthayya para el muay-thai, y el tetsuo monogatari para las escuelas de jujutsu que se integrarían al kodokan del judo. Todas ellas, son de un gran valor histórico, y poseen muchos métodos de combate, lamentablemente, a tanto tiempo y con la pérdida de fuentes originales y otros factores, esa información se ha vuelto ininteligible. Esto ha originado, gente que de repente adquiere copias de esos libros, los lee y de repente crea algo, para darse aires de grandeza o divinidad, sería algo así como si yo me adjudicara las profecías del 2012 por que me compré una copia del códice Drede de los mayas, lo leí y saqué como conclusión que se va a acabar el mundo y ahora proclamo el apocalipsis. Si buscas en internet el bubishi y los 36 métodos de ShiWangTi, los encontrarás, son grandes obras literarias, y puedes intentar probar las técnicas ahí expuestas, pero solo quedará como algo anecdótico.

Esta escuela sipalki, no hace otra cosa que mezclar algunas técnicas del taekwondo, algunas del kárate, otras del wushu, algunas de la lucha grecorromana. Si observas videos de prácticas de estos estilos que menciono y observas una clase de sipalki, encontrarás estas similitudes, pero no deja de ser una pésima copia. En todo caso sigue practicando boxeo y si encuentras otro estilo que acompañe tus objetivos y encuentras la seriedad que buscas, la integres a tu práctica, no abandones el box.

Un caso parecido sucede en México con la escuela Xilam, que pretende traer a la actualidad las artes marciales de los pueblos prehispánicos, y sin embargo es una mezcla bastante rara e incomplete de judo, wushu, taekwondo, boxeo y quien sabe cuantas más, ademas de lo gracioso que se ponen disfraces emulando a los guerreros águila y jaguar de los mexicas, y sin embargo vas a las comunidades indígenas y se ríen de ti, tuve la oportunidad de conocer estilos como la yaotiliztli en la sierra del centro de México, entre los indígenas nahuas, y era un estilo de boxeo, tan violento como el actual, y de ahí, vi por que el mexicano era tan fanático del boxeo, y también por que este país ha dado grandes boxeadores profesionales, ya viene en la sangre, por otro lado en la sierra de Oaxaca, entre los zapotecos, encontrpe el Zupa o mejor llamdao chupa porrazo, también un estilo autóctono, un sistema de proyecciones y algunas técnicas de grappling en el piso, también muy efectivo, pero conforme estas tradiciones desaparezcan, solo serán tristemente, anécdotas para contar.

Lo mismo me ha pasado, cuando hemos entrenado a fondo las aplicaciones de las katas o los tao-lu, cuando las estudias a profundidad, encuentras conceptos muy interesantes y elementos que llevarlos a la práctica seguramente serían muy efectivos, pero por ahora, no me atrevo a decir que tanto me beneficiaría de ellos en la calle, por todos los elementos que ya se han expuesto anteriormente, quizas en algún momento sirvan, pero por ahora es un estudio muy personal, y no sé si pueda desarrollarlas al nivel que algún día tuvieron.

Saludos.

Claro, porque seguramente puede que la circunstancia que te lleve a pelearte incluya una situación puntual y casual en donde efectuando un movimiento practicado en las katas, te termine sirviendo. Pero debe ser una situación muy excepcional y no general.

Del Sipalki estoy casi convencido que es un sistema inventado por Yoo en Argentina basado en otros sistemas que habrá aprendido en su juventud y autoproclamándose los grados. ¡Que se yo! es una suposición que tengo. Igual no tenía pensado practicarlo y si lo hacía era como para meter una actividad a mi tiempo de ocio, no para que me sirva para pelear.

Con relación a los libros de artes marciales, me permito preguntarme ¿Es casual que en la cuna de las artes marciales tradicionales (China) se haya escrito la obra que es el alma máter de las guerras modernas, el libro titulado "El Arte de la Guerra" y sean los mismos chinos los que inventaron la pólvora dejando prácticamente nulos sus sistemas ancestrales?

Se dice que en Japón el cambio del Jutsu al DO (De la "técnica" al "camino") marcó las diferencias de los objetivos de las artes marciales en los tiempos del Koryu Budo con relación a los del Gendai Budo. Antes eran para sobrevivir, ahora para filosofar.

Hay un dicho en Argentina muy popular:
    "Los machos se acabaron desde que se inventó la pólvora"
    No soy ni fascista, ni misógino, ni xenófobo, ni machista, ni homofóbico. Simplemente tengo una opinión. Por tanto, si no te gusto no me mires, pero no trates de cambiarme.
    Y antes de odiarme por como soy hoy, buscá las culpas en aquell@s que en ésto me transformaron.

La igualdad se de define así: Por norma se condenará al "hombre" por los malos hombres, pero estará prohibido condenar a la "mujer" por las malas mujeres.

chapulinzote está desconectado Moderador
    Registro
    30-septiembre-15
    Con relación a los libros de artes marciales, me permito preguntarme ¿Es casual que en la cuna de las artes marciales tradicionales (China) se haya escrito la obra que es el alma máter de las guerras modernas, el libro titulado "El Arte de la Guerra" y sean los mismos chinos los que inventaron la pólvora dejando prácticamente nulos sus sistemas ancestrales?

Se dice que en Japón el cambio del Jutsu al DO (De la "técnica" al "camino") marcó las diferencias de los objetivos de las artes marciales en los tiempos del Koryu Budo con relación a los del Gendai Budo. Antes eran para sobrevivir, ahora para filosofar.

Hay un dicho en Argentina muy popular:
    "Los machos se acabaron desde que se inventó la pólvora"
    Paso en China y en todos lados, el paso de la modernidad, y el estado de bienestar que teoría se fue sucitando, fue anulando a los métodos de mano vacía como arsenal defensivo, de tal manera que la brutalidad entre la población civil ya no era necesaria, ni que tuvieran conocimientos que pudieran sucitar revoluciones, hay que recordar que las armas de fuego sólo eran exclusivas del gobierno, la burguesía y el ejército, y el pueblo llano, que se joda como siempre.

Un ejemplo de ello, el boxeo, originalmente era parte del pankration, de origen griego, y que se separó en box como práctica de manos, el zipota de España o Savaté en Francia, que guardaban las ténicas de piernas, el jogo du pao portugués que usa armas tradicionales, la esgrima, , y la lucha grecorromana. Conforme pasaron las épocas, quedaron como tradiciones populares, y cuando se empiezan a exitinguir, se convierten en deportes, para conservar lo poco que quedaba de esos conocimientos.

Así fue en Japón, el gran acierto de Jigoro Kano fue el de rescatar en la medida de sus posibildades las tradiciones del jujutsu que se practicaba en ese entonces, pero hubo que modificarlas para que perdieran su efectividad bélica y lo pudiera practicar el público en general, sobre todo los niños, lo mismo pasó con el kárate através de Gichin Funakoshi, pasando de artes guerreras a clases de educación física y de ahí a deportes, y el último gran golpe asestado en contra de estas artes, el olimpismo.

Quiero pensar, tal vez esté equivocado, que el mejor acervo de los estilos antiguos están bien guardados entre los gobiernos, las élites y los ejércitos del mundo, precisamente como una de sus tantas opciones de frente a la población si esta se revela, y nosotros como pueblo, nos quedamos con las limitaciones que adolescemos en el día a dia, y como mencionas, esperar a tener un chispazo de suerte para no tener problemas o poder salir de ellos.

Y si, siempre partimos con desventaja, por que este orden social moderno y sus legislaciones no sirven para nada, ya que defienden al ofensor y olvidan a la víctima, el agresor siempre va con la mentalidad de abundancia y las múltiples opciones que tiene para hacer daño, ya sean golpes. armas blancas, armas de fuego, ir en grupo, tener padrinos o red de corrupción que le proteja en caso de ser denunciado o en caso de salir lastimado si pierde ante la víctima. No queda otra más que tratar de paliar todos los huecos posibles para tratar de ir lo más seguro, si se puede.

Saludos.
    Dan las gracias: FeiJiao

kpodelnea está desconectado Iniciado
    Registro
    14-agosto-14
    Mis brazos son algo mas debiles que el promedio (no tengo problemas en levantar cosas pesadas como bolsas de harina etc pero digamos que el 80% de los hombres tiene brazos mas fuertes que los mios, asi que dar golpes fuertes no es una habilidad en mi caso).

No tiene nada que ver.

Podría tener diez kilos más de músculo en cada brazo que tú, y tener menos pegada.

He pensado que quizas me convenga ir a un instructor de kick boxing o alguna disciplina en donde pueda darle provecho a mis pies y mi agilidad que son mayores que el promedio de las personas no como mis brazos que son inferiores al 80% de las mismas.

Tampoco tiene que ver. Para boxear (bien) necesitarías más las piernas que los brazos, por ejemplo.

Si quieres practicar algún deporte o disciplina que te pueda servir para defenderte, busca algo que te resulte práctico y que te guste.

No sirve de nada apuntarte a una disciplina en un horario o en una zona que te venga mal, o si realmente no disfrutas practicándolo: al final lo terminarás dejando.

Con estar en buena forma para correr, y familiarizarte con lo que se conoce como medidas de autoprotección, como mirar alrededor del coche antes de bajarte, no pasar pegado a las esquinas al caminar por la calle, permanecer siempre atento a tu entorno, no dejar que un desconocido se acerque demasiado a ti, no exhibir dinero o joyas, no discutir con gente borracha o drogada... ya te has librado del 99% de los problemas. Y en el 1% restante, a lo mejor tus conocimientos no te salvan si te atacan entre varias personas, o con un arma blanca o de fuego.
    Excelente comentario, creo que me conviene entrenar boxeo o kick boxing por ser disciplinas mas cercanas a las peleas callejeras que las artes orientales y por una cuestión geográfica.

Las situaciones de posible violencia que planteo son las especificadas por intgus:

"1.- Una cosa es que un vecino te ponga la música alta y te quiera patotear cuando le pedís que la baje, un automovilista que te choca o te encierra y encima te quiere pelear, ver al amante de tu novia clavándosela en tu cama o un compañero de trabajo que te busca roña y te molesta y perjudica. Todas esas situaciones que invitarían a pelear para defender tu honor."

Así que una eventual pelea seria contra algun conocido o una pelea espontanea en la calle etc. Sabemos que ante asaltantes mejores armados y en superioridad numérica no tengo opción a no ser que seas una mujer pegapatadas.

Agradezco el comentario tuyo "el lobo" la idea mia es entrenar con fines practicos y no convertirme en un experto, lo mas adecuado creo seria kikc. Creo que lo que me interesa aprender es dar buenos golpes, esquivarlos, estar en guardia de manera adecuada y saber cuando retroceder y golpear a distancia o tomar la iniciativa e ir a por el enemigo.

Excelente punto chapulinzote, no habia pensado nunca en eso de las federaciones y "maestros truchos"

Gracias Pedrito Rico, tomare recaudos e intentare que no me timen como le ha ocurrido a tu persona.

Asi es Emfo, la idea mia es entrenar en algo que tenga una aplicacion practica en una pelea callejera real, las formas son lo de menos. En cuanto al video me lo veia venir antes de verlo, aunque con todo el preambulo que dio por un momento me hizo dudar.

Ok James Dream, gracias por confirmarmelo, deje margen para la duda pues quizas algun forero pudo haber tenido una experiencia provechosa con los libros. Relacionandolo con el concepto de mcdojo, mi temor era toparme con mclibros.

Exactamente Lucky Luke, mucha teoria y poca practica es una combinacion condenada al fracaso, como PUA te lo puedo asegurar, no empece a tener exito hasta que estuve horas sargeando en la calle, lo mismo con el ajedrez y con cualquier actividad.

Toda la razon luchador, ante armas o superiodidad numerica solo hay q huir.

Registro
    02-noviembre-13
    Entradas de Blog
    13
    Yorikick, una persona puede neceistar defenderse en dos situaciones (Lo mencioné al principio)

Bien, vamos a verlas.

1.- Una cosa es que un vecino te ponga la música alta y te quiera patotear cuando le pedís que la baje, un automovilista que te choca o te encierra y encima te quiere pelear, ver al amante de tu novia clavándosela en tu cama o un compañero de trabajo que te busca roña y te molesta y perjudica. Todas esas situaciones que invitarían a pelear para defender tu honor.

Creo que tenemos distintas opiniones sobre lo que significa el honor; yo en situaciones así no reacciono violentamente.

Salvo en la del amante, en la que todavía no me he visto, y por lo tanto no lo puedo jurar; aunque no tendría mucho sentido pegarle a él cuando la puta sería ella.

Además, hay que saber imponerse sin recurrir a la violencia, porque a menudo no se puede o no sale rentable.

2.- Otra cosa muy distinta es la defensa personal, donde sujetos al azar ponen en riesgo tu vida. Una pandilla enfurecida que te cruza, dos o tres asaltantes con navajas o armas de fuego, etc. y vos tenés que salvarte el pellejo.

Para el segundo caso, el gas, gel o como quieras llamarlo puede ser útil en teoría, porque buscás ponerte a salvo, más es antipráctico porque no creo que lo lleves preparado en la mano constantemente y ese tipo de agresores te arrebatan de sorpresa. Si ven que metés la mano para sacarlo, te corchean un tiro seguro. Es mucho más rápido y más dañino un jab con toda la furia y la mejor técnica. Con el gel lo fastidiaste, con el jab le rompiste un diete o la nariz.
    Sin contar claro la reacción a la situación psicológica al factor estresante (Adrenalina, temblor, miedo, etc) que puede hacer que reacciones, gritando y llorando, o te paralices y te violen sin que te dieras cuenta.

El spray (o cualquier otra cosa que lleves para defenderte, incluyendo tus propios puños) no sirve de nada si no estás atento a lo que te rodea.

Y sí: si estás debidamente alerta, para cuando el problema llega tú ya tienes en la mano y listo para usar lo que quieras tener. No vivimos en una película de zombies, en la que gente normal y corriente de pronto se vuelve loca y te ataca por sorpresa: los problemas se ven venir.

Utilizar un spray no te va a impedir tampoco golpear, antes o después de usarlo.

Lo que yo no intentaría es darle un puñetazo a una persona que lleva un arma de fuego, aunque creo que puede ser una forma muy noble de suicidarse.

En cuanto a la reacción al estrés, me quedo con aquello que decía Sun Tzu de conocerse a uno mismo.
    Xakinavaja y Lucky Luke dan las gracias.

Etiquetas BB

Xakinavaja está desconectado Experto
    Registro
    02-febrero-14
    Lo mejor es no meterse en problemas y huir,correr, evitar problemas. Quizá alguien piense que cobarde, que esto y lo otro. Bien compañeros allá cada uno, pero la vida no es una película de Horrywoood.

Conozco casos de peleas en las que la parte más " caliente" le ha metido tal paliza que ha tenido problemas legales y económicos. Por poneros un ejemplo borracho bocazas que va buscando bronca y chaval que no sabe autocontrolarse reventarlo, venir la policia y el resto os lo podéis imaginar. Problemas económicos, judiciales. Tened mucho cuidado ahí afuera, es una jungla injusta.

Insisto lo mejor es 1 )hacer caso omiso, 2)huír ( sí el cementerio está lleno de "valientes") y en última instancia enfrentaros cara a cara.
    "Visualicé adónde quería ir, qué tipo de jugador quería ser; sabía con exactitud adónde llegar, qué quería obtener, me concentré en conseguirlo y lo logré.
    Si algo sucede en tu vida será por ti "

Michael Jordan

Registro
    05-junio-15
    Cita Iniciado por kpodelnea Ver mensaje
    Excelente comentario, creo que me conviene entrenar boxeo o kick boxing por ser disciplinas mas cercanas a las peleas callejeras que las artes orientales y por una cuestión geográfica.

Las situaciones de posible violencia que planteo son las especificadas por intgus:

"1.- Una cosa es que un vecino te ponga la música alta y te quiera patotear cuando le pedís que la baje, un automovilista que te choca o te encierra y encima te quiere pelear, ver al amante de tu novia clavándosela en tu cama o un compañero de trabajo que te busca roña y te molesta y perjudica. Todas esas situaciones que invitarían a pelear para defender tu honor."

Así que una eventual pelea seria contra algun conocido o una pelea espontanea en la calle etc. Sabemos que ante asaltantes mejores armados y en superioridad numérica no tengo opción a no ser que seas una mujer pegapatadas.

Agradezco el comentario tuyo "el lobo" la idea mia es entrenar con fines practicos y no convertirme en un experto, lo mas adecuado creo seria kikc. Creo que lo que me interesa aprender es dar buenos golpes, esquivarlos, estar en guardia de manera adecuada y saber cuando retroceder y golpear a distancia o tomar la iniciativa e ir a por el enemigo.

Excelente punto chapulinzote, no habia pensado nunca en eso de las federaciones y "maestros truchos"

Gracias Pedrito Rico, tomare recaudos e intentare que no me timen como le ha ocurrido a tu persona.

Asi es Emfo, la idea mia es entrenar en algo que tenga una aplicacion practica en una pelea callejera real, las formas son lo de menos. En cuanto al video me lo veia venir antes de verlo, aunque con todo el preambulo que dio por un momento me hizo dudar.

Ok James Dream, gracias por confirmarmelo, deje margen para la duda pues quizas algun forero pudo haber tenido una experiencia provechosa con los libros. Relacionandolo con el concepto de mcdojo, mi temor era toparme con mclibros.

Exactamente Lucky Luke, mucha teoria y poca practica es una combinacion condenada al fracaso, como PUA te lo puedo asegurar, no empece a tener exito hasta que estuve horas sargeando en la calle, lo mismo con el ajedrez y con cualquier actividad.

Toda la razon luchador, ante armas o superiodidad numerica solo hay q huir.
    Una sola cosa me queda decirte. Ojo con el Kick Boxing y la aplicación de patadas altas. En la calle no sirve. Primero porque te desestabilizan y segundo porque en el reglamento deportivo el rival no puede agarrarte el pie para tirarte (En Muay Thai o Sanda si) pero en la calle, al ser la patada algo muy anunciado, el rival te puede agarrar el pie y fuiste al suelo. Del Kick Boxing hacé foco en la parte de Boxeo (Puños) y de patadas solo dale más bola a las Low Kick y las frontales (Si es para la calle). Y eso si, la guardia del Kick Bixng es más provechosa porque te enseña a cubrirte de patadas adversarias levantando la rodilla (Cosa que en Boxeo no verías).
    Una última cosa, tené en cuenta que en el entrenamiento peleás con vendas y guantes que protegen los huesos de tus manos (Y más en los entrenamientos no competitivos que las oz de los guantes son más altas). Pegar a mano desnuda no es lo mismo, de hecho podés lesionar de gravedad tus manos. Tené en cuenta ese detalle que no es menor.

- - - Actualizado - - -

Bien, vamos a verlas.

Creo que tenemos distintas opiniones sobre lo que significa el honor; yo en situaciones así no reacciono violentamente.

Salvo en la del amante, en la que todavía no me he visto, y por lo tanto no lo puedo jurar; aunque no tendría mucho sentido pegarle a él cuando la puta sería ella.

Además, hay que saber imponerse sin recurrir a la violencia, porque a menudo no se puede o no sale rentable.

¿Seguro? ¿Y qué pasa si tenés a un familiar enfermo que necesita dormir y el vecino de arriba te pone la música alta y te zapatea el piso y aunque se lo pidas en buenos términos se te planta nariz con nariz meneando los brazos y te dice "¡Yo hago lo que se me canta la pelotas!", llamás a la policía y se te ríen. ¿Qué hacés? A mi me hacen eso y le destornillo la cabeza de un roscazo.
    Y si son muchos, tomo un elemento contundente y empiezo a repartir y a romperle todo. Yo cobraré en forma pero no quedo como cagón y boludo.

El spray (o cualquier otra cosa que lleves para defenderte, incluyendo tus propios puños) no sirve de nada si no estás atento a lo que te rodea.

Y sí: si estás debidamente alerta, para cuando el problema llega tú ya tienes en la mano y listo para usar lo que quieras tener. No vivimos en una película de zombies, en la que gente normal y corriente de pronto se vuelve loca y te ataca por sorpresa: los problemas se ven venir.

Utilizar un spray no te va a impedir tampoco golpear, antes o después de usarlo.

Lo que yo no intentaría es darle un puñetazo a una persona que lleva un arma de fuego, aunque creo que puede ser una forma muy noble de suicidarse.

En cuanto a la reacción al estrés, me quedo con aquello que decía Sun Tzu de conocerse a uno mismo.
    Se vé que nunca susfriste un asalto. Los delincuentes se mueven sigilosos y atacan en el momento que vos no te lo esperás. Cuando están encima tuyo te abordan bruscamente, no te dan tiempo a reaccionar. Juegan justamente con eso, evitar que tengas poder de reacción y adelantarse a los hechos más agarrarte de sorpresa.

Desde luego que si tienen un arma de fuego no podés reaccionar bajo ningún punto de vista, pero entonces te pregunto. Si para el primer caso escondés la cola entre las patas y agachás la cabeza y para el segundo decís que no debés reaccionar por seguridad ¿Para qué casos entonces querrías el spray?

La excusa de no pegarle al amante de tu mujer es la escusa que ponen los cobardes por miedo a que el amante los cague a piñas y quedar peor parados todavía, cornudo y encima que el amante te faje. Entonces inventaron para cubrirse eso de que el amante no tiene la culpa. ¿Pero sabés qué? Si la tiene, porque podría elegirse una soltera, pero te aseguro que no le basta con cogérsela, lo que quiere ese alfa es humillar al beta, se te ríe a tus espaldas (Cuando no de frente) y ante todo el mundo ¿Te parece que no merece ser ajusticiado para que sepa quién es más hombre?

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Xakinavaja Ver mensaje
    Lo mejor es no meterse en problemas y huir,correr, evitar problemas. Quizá alguien piense que cobarde, que esto y lo otro. Bien compañeros allá cada uno, pero la vida no es una película de Horrywoood.

Entiendo... Mmmm, ¿Y si vos sabés huir pero estás con tu madre anciana y los provocadores insisten y ella por condiciones físicas no puede huir? ¿Salís rajando y la dejás a ella ahí?

Muchachos, entiendan que hay situaciones en las que no se puede evitar la pelea. Y en el 90% de los casos no somos nosotros los que las buscamos. Para eso hay que estar preparado. Para evitar terminar en el hospital. Yo prefiero matar que morir, no sé ustedes.

"Si vis pacem, para bellum"

Y ojo porque el estar entrenados nos da una falsa sensación de seguridad que creemos que solo amedrentamos al rival con pararnos y acercarnos con tono de fortaleza. Eso no existe, cuando el otro se acerca hay que embocarlo de una, no permitir que achique distancia ni anunciarse como el gran boxeador. Lo primero que tenés que hacer es pegar y luego pegar y seguir pegando.

- - - Actualizado - - -

El huir es una alternativa que no se puede aplicar cuando hay armas de fuego ni tampoco cuando te amenazan con cuchillos y te acorralaron contra la pared.

Registro
    02-febrero-14
    Una sola cosa me queda decirte. Ojo con el Kick Boxing y la aplicación de patadas altas. En la calle no sirve. Primero porque te desestabilizan y segundo porque en el reglamento deportivo el rival no puede agarrarte el pie para tirarte (En Muay Thai o Sanda si) pero en la calle, al ser la patada algo muy anunciado, el rival te puede agarrar el pie y fuiste al suelo. Del Kick Boxing hacé foco en la parte de Boxeo (Puños) y de patadas solo dale más bola a las Low Kick y las frontales (Si es para la calle). Y eso si, la guardia del Kick Bixng es más provechosa porque te enseña a cubrirte de patadas adversarias levantando la rodilla (Cosa que en Boxeo no verías).
    Una última cosa, tené en cuenta que en el entrenamiento peleás con vendas y guantes que protegen los huesos de tus manos (Y más en los entrenamientos no competitivos que las oz de los guantes son más altas). Pegar a mano desnuda no es lo mismo, de hecho podés lesionar de gravedad tus manos. Tené en cuenta ese detalle que no es menor.

- - - Actualizado - - -

¿Seguro? ¿Y qué pasa si tenés a un familiar enfermo que necesita dormir y el vecino de arriba te pone la música alta y te zapatea el piso y aunque se lo pidas en buenos términos se te planta nariz con nariz meneando los brazos y te dice "¡Yo hago lo que se me canta la pelotas!", llamás a la policía y se te ríen. ¿Qué hacés? A mi me hacen eso y le destornillo la cabeza de un roscazo.
    Y si son muchos, tomo un elemento contundente y empiezo a repartir y a romperle todo. Yo cobraré en forma pero no quedo como cagón y boludo.

[I]

Se vé que nunca susfriste un asalto. Los delincuentes se mueven sigilosos y atacan en el momento que vos no te lo esperás. Cuando están encima tuyo te abordan bruscamente, no te dan tiempo a reaccionar. Juegan justamente con eso, evitar que tengas poder de reacción y adelantarse a los hechos más agarrarte de sorpresa.

Desde luego que si tienen un arma de fuego no podés reaccionar bajo ningún punto de vista, pero entonces te pregunto. Si para el primer caso escondés la cola entre las patas y agachás la cabeza y para el segundo decís que no debés reaccionar por seguridad ¿Para qué casos entonces querrías el spray?

La excusa de no pegarle al amante de tu mujer es la escusa que ponen los cobardes por miedo a que el amante los cague a piñas y quedar peor parados todavía, cornudo y encima que el amante te faje. Entonces inventaron para cubrirse eso de que el amante no tiene la culpa. ¿Pero sabés qué? Si la tiene, porque podría elegirse una soltera, pero te aseguro que no le basta con cogérsela, lo que quiere ese alfa es humillar al beta, se te ríe a tus espaldas (Cuando no de frente) y ante todo el mundo ¿Te parece que no merece ser ajusticiado para que sepa quién es más hombre?

- - - Actualizado - - -

Entiendo... Mmmm, ¿Y si vos sabés huir pero estás con tu madre anciana y los provocadores insisten y ella por condiciones físicas no puede huir? ¿Salís rajando y la dejás a ella ahí?
    Por alusiones. En ese caso exagerado,evidentemente es un cara a cara. Y me enfrento. No abandono a mi madre, sola.

MIdo 185 peso 80kg y practico musculación combinado con varios deportes. Pero no me tires de la lengua, si se puede evitar se ignora y se va cada uno por su lado.

Sabes las consecuencias legales que hay tras una trifulca aunque tu te hayas defendido ? Además en los juzgados sabes como entras pero no como sales. No es me defiendo y se acabó. Hay mucho mucho más!
    Despierta chaval!la vida no es una pelíucula de ficción, en las que le partes la boca a un tipo y te vas a dormir en 10 minutos
    "Visualicé adónde quería ir, qué tipo de jugador quería ser; sabía con exactitud adónde llegar, qué quería obtener, me concentré en conseguirlo y lo logré.

Michael Jordan

Registro
    05-junio-15
    Por alusiones. En ese caso exagerado,evidentemente es un cara a cara. Y me enfrento. No abandono a mi madre, sola.

MIdo 185 peso 80kg y practico musculación combinado con varios deportes. Pero no me tires de la lengua, si se puede evitar se ignora y se va cada uno por su lado.

Sabes las consecuencias legales que hay tras una trifulca aunque tu te hayas defendido ? Además en los juzgados sabes como entras pero no como sales. No es me defiendo y se acabó. Hay mucho mucho más!
    Despierta chaval!la vida no es una pelíucula de ficción, en las que le partes la boca a un tipo y te vas a dormir en 10 minutos
    Desde luego que uno va a evitar el conflicto, lo que estoy diciendo es que hay veces que NO SE PUEDE evitar. Por lo tanto si es necesario estar preparado y/o entrenado. A eso me refiero.
    Muchos consejos de aquí van dirigidos al "no entrenes nada y evita el conflicto o huye" Lo que yo quiero decir es que no siempre se puede, hay veces que tenés que enfrentar el conflicto.

¿A qué consecuencias legales te refieres? Por un par de piñas a lo sumo te meten dos semanas en la comisaria (Y cómo mucho tiempo).
    Eso de las consecuencias legales es un mito y otra justificación para así el miedoso a pelear tiene con qué argumentarse. Si no usaste un arma y lo mataste, nadie te puede meter tantos años a la cárcel simplemente por cruzar un par de trompadas.

Registro
    02-febrero-14
    En España son las siguientes.

En caso de haber tenido una pelea las consecuencias legales dependen de las lesiones causadas, pero siempre se considera un delito lo que conlleva antecedentes penales en caso de condena (ya no existen las faltas de lesiones):

-¿Qué pasa si en una pelea le he roto la nariz a otra persona?

En este caso al ser necesario para curar esa herida además de una primera asistencia en urgencias un tratamiento médico, por ejemplo, una férula, tomar analgésicos y antiinflamatorios, se considera un delito y está castigado con pena de prisión de 3 meses a 3 años, o con una multa de 6 a 12 meses.

-¿Qué pasa si me peleo con otro ysólo le hago un rasguño?

En este caso el lesionado sólo necesitará para curarse una pequeña cura en urgencias pero no tratamiento médico posterior, con lo cual se considera un delito leve castigado sólo con multa de 1 a 3 meses.
    -Me he peleado pero sólo nos hemos dado empujones.

Si sólo se han empujado, sin causarse moratones ni otras lesiones, los intervinientes pueden ser castigados con una multa de 1 a 2 meses.

-¿Puedo retirar la denuncia que he puesto por una pelea?

Con la reforma del código penal de julio de 2015, a diferencia de antes, sí se puede retirar la denuncia y archivarse el asunto. Si se ha peleado con otra persona, o se ha visto metido en una pelea, es conveniente que consulte con un abogado ya que la otra persona puede haberle denunciado, aunque usted no le haya dado importancia.
    Dan las gracias: Lucky Luke

Michael Jordan

Registro
    05-junio-15
    Hace cosa de un año. Cruzando la vía (En Argentina todavía hay barreras de tren y los autos deben esperar), un compañero de trabajo circulaba con intenciones de cruzar y advierte que baja la barrera y tuvo que frenar, el que venía atrás no reaccionó a tiempo y lo impactó rompiéndole la parte trasera de su auto.
    Más allá de una pequeña discusión que siempre ocurre en este caso:

- Eh boludo! no viste que frené, mantené distancia!"
    - Y bueno, pero vos me clavás lo frenos de golpe"
    - etc, etc, etc.

Se dispusieron a tomarse los datos como indica la ley, con el mayor detalle posible porque los seguros generalmente buscan la coma mal puesta para no pagarte la reparación.

En eso dos tipos grandotes que venían de atrás con otro auto los insultaba y los apuraba a toques de bocina para que se corran que a ellos no les importaba un carajo que habían chocado. Vestían ropas de mecánicos.
    Mi compañero les dijo -"Eh! paren que estamos haciendo los papeles, ¿no ven lo que pasó?" con un tono lo suficientemente alto para que se escuche debido al ruido del tránsito (No para pelear)
    Los dos sujetos se bajaron rápidamente del auto y sin darle tiempo a que mi compañero reaccione, uno de ellos le aplicó una trompada directa a la nariz que se la partió. Así se subieron al auto esquivaron a los chocados y huyeron.
    Según dijeron el golpe poseía la técnica de alguien entrenado.
    Conclusión, emergenía médica (COn lo que tarda la ambulancia), lo asistieron y trasladarom migró por dos hopsitales hasta encontrar uno con elementos para recolocarle la nariz (O como se llame el método) y un mes sin trabajar. No pudo terminar los papeles del seguro porque concluído el reposo fue a ver al sujeto que lo chocó a su casa para terminar el trámite aunque había vencido los plazos, y de paso le pidió que le salga de testigo para demandarlos por la agresión (Ya que tenían la patente del auto).

El sujeto le respondió: -"Si, te entiendo, pero yo no voy a salir de testigo, no quiero problemas"

El hecho ocurrió en plena hora pico, llena de gente. Los agresores se fueron riéndose, nadie fue detenido.

- - - Actualizado - - -

Si hubiera estado entrenado, sabía que si se bajaban del auto tras los insultos era porque venían a agredirlo físicamente, se hubiera puesto en guardia, preparado y hubiera sabido esquivar el golpe y contraatacar. No hubiera sufrido la lesión, al menos si perdía, lo hacía con dignidad. Pero por pensar en "Mejor no te metas en problemas, para qué entrenar" ahí tuvo las consecuencias
    ¿En qué problemas se metió mi compañero me quieres explicar? ¿Qué provocó? ¿Cómo lo hubiera evitado si no era peleando?

- - - Actualizado - - -

Y cuento otra cosa más. En el hospital donde atiendo a mi padre (Que coincide con el que yo me atiendo) en la puerta de ingreso siempre hay un hombre que usa gafas oscuras. Reparte folletos para jubilación de un estudio jurídico. A mi me resultaba molesto porque cada vez que salía a fumar éste hombre se me ponía hablar y me resultaba tedioso ya que yo iba con la preocupación del tratamiento de cáncer que se aplica mi padre.
    Pero por una cuestión de cortesía le seguía la conversación. Es uruguayo de Montevideo. Un hombre muy inteligente porque saca sus conclusiones siempre basándose en la historia del continente. Cuestión que un día, (Y yo no me atrevía a preguntarle) la conversación sobre la maldad de la gente derivó en que él me cuente por qué usaba esas gafas oscuras. Se las quitó y tenía un ojo afectado (No sé cómo se llama la parte de color del ojo, la tenía blanca). ¿Cómo le sucedió? En Montevideo caminando por la plaza céntrica, alguien le palmea el hombro por detrás, como reacción típica y automática tendió a darse vuelta para ver quien lo llamaba y sin mediar palabra un sujeto le propinó un fuerte golpe de puño certero en el ojo que le hizo perder la visión. El sujeto huyó rápidamente del lugar.
    Si el hombre hubiera estado entrenado con frecuentes sparring, hubiera tenido tiempo -sí, lo hubiera tenido- para esquivar el golpe y contraatacar (Aunque sea no para contraatacar pero si para esquivarlo y ponerse a resguardo). O bloquearlo o alguna reacción típica de ring.

Con ésto yo no estoy diciendo que debes siempre resolver los conflictos a los golpes, lo que digo es que hay situaciones para las cuales, determinadas herramientas sirven y mucho. Por eso recomiendo entrenar algo contundente, de técnicas simples y de rápido aprendizaje. Pues es preferible aprender algo que sirva para algunos casos que no aprender nada o aprender algo que no sirve para nada.
    Lo único que soy incisivo en el hecho de decir que si no están dispuestos a salir a veces sangrando del entrenamiento, que directamente no hagan nada porque entonces éstas actividades no son para esa clase de personas. Nada más.

Los agresores están ahí, a tu acceso, todo el tiempo y a la vista de todos, solo que nadie los quiere ver y lo niegan con argumentos como los planteados. Los que niegan esta realidad no distan mucho de los onvres que se niegan a reconocer la perversidad de las mujeres.

Hurtado está desconectado Versado
    Registro
    01-octubre-15
    He practicado a lo largo de mi vida varias artes marciales y asistido brevemente a conocer otras tantas; si bien son una práctica que recomiendo encarecidamente, no es la manera más efectiva ni rápida de estar preparado para pelear. Si quieres practicar algo útil, me da la sensación de que lo mejor sería recurrir al Krav Maga, pero tampoco lo he probado así que a saber. Para pelear es más necesario el físico y la mala hostia.

Sobre lo que se comenta de los cuchillos, la solución más inteligente es correr. Ahora bien, como nada os garantiza ser más rápidos que el criminal de turno, recomiendo la segunda mejor técnica contra un ataque con cuchillo:

Personalmente siempre llevo una encima, normalmente una suiza para ser más discreto. La legislación de armas en España es algo ambigua, pero si no te metes en trifulcas llevar una de hasta 4 dedos de hoja encima es alegal (y ante preguntas, la llevas para cortar el chorizo o pelar la naranja de la merienda). Es una herramienta útil y en caso de problemas te da la posibilidad de vender caro tu pellejo; no conozco el modus operandi de los atacadores, pero me imagino que un objetivo armado es problemático y en su caso no asumiría el riesgo.

De los sprays he leído opiniones muy dispares, y a alguno soltar que tras rociarle al malote de turno, este le dio una somanta de palos.

Markcox está desconectado Versado
    Registro
    03-enero-15

Totalmente cierto, yo he tenido la experiencia.Y eso que yo tenía toda la razón; pero el mundo de los juzgados, es todo un mundo en si mismo desconectado de la realidad.Pero aprendí la lección, sólo defensa propia y a alguien a quien quieras muy cercano, madre, hijos, etc lo demás me la repatea.
    Que me gritan gilipollas, desde otro coche? paso de todo, que me provocan al cruzar un parque 4 niñatos bebidos con ganas de bronca?, paso de todo, es lo que quieren.

Antes, hace 20 años, cuando 2 chavales, por la noche se hostiaban, todo quedaba entre ellos.Ahora se van al hospital, se hacen hacer un parte de los rasguños más insignificantes, lloriquean al médico para que los aumente, fingiendo estar medio muertos; y pasan la factura por el juzgado y te piden lo que les salga de las pelotas, así de maricón es todo.Ahora sus amiguetes aportan filmaciones de los putos móviles, fotos, para defender al hijoputa de la pandilla, etc y si quieren joderte te joden.
    Dejaos de rollo Bruce Lee, porque alguien te quita el aparcamiento, piropea a tu chica, etc, sólo si os tocan físicamente nada más.
    Dan las gracias: Xakinavaja

Registro
    05-junio-15
    Cita Iniciado por Hurtado Ver mensaje
    De los sprays he leído opiniones muy dispares, y a alguno soltar que tras rociarle al malote de turno, este le dio una somanta de palos.
    No solo eso, sino que quedás muy mal, por no ponerle nombres incómodos a la imagen que brindarías.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Markcox Ver mensaje
    Dejaos de rollo Bruce Lee
    Ya dejé sobradas pruebas que Bruce Lee es un actor

Cita Iniciado por Markcox Ver mensaje
    porque alguien te quita el aparcamiento, piropea a tu chica, etc, sólo si os tocan físicamente nada más.
    Menos mal que lo dijiste vos y no yo.
    Remitite a mis ejemplos.

- - - Actualizado - - -

Yo me acuerdo hace muchos años, habíamos ido a comprar al supermercado y la cola en la caja era lentísima, producto de que dos pajeros (Padre e hijo) charlaban a la cajera. En una de esas me acerco y le digo a la flaca que atiende que se apure y los dos me quisieron patotear defendiéndola (Eran grandotes ambos, me sacaban más de medio cuerpo), volví a la fila siguiendo las premisas que aconsejan ustedes. Y nos pusimos a hablar con un petizo que estaba atrás nuestro. Observábamos que se reían probablemente de nosotros. Cuando dejamos de hablar, el petizo se fue a su lugar en la fila, más atrás que el nuestro y les gritó "De qué te reís boludo".

Sin mediar palabras el hijo se me vino al humo a mi a querer pegarme porque supuestamente yo le había gritado. La cosa no pasó a mayores.
    Pero desde ese día que decidí entrenar algo porque la amenaza es constante y te puede afectar incluso sin provocarla. Pero tardé varios años hasta encontrar el método indicado y aprender que tampoco es infalible.
    Yo en aquel momento no quise reaccionar, porque pude entrarle al hígado ya que lo tenía completamente descubierto. Pero ¿Qué pasó? Me quede pensando en las potencviales consecuencias legales que tendría.
    Si uno piensa en eso en un momento de conflicto es candidato a cobrar una flor de paliza, porque el atacante puede no perder tiempo ni bacilar y mientras vos pensás, el tipo te faja sin que puedas reaccionar. KO garantizado en su favor.

Registro
    02-noviembre-13
    Entradas de Blog
    13

No entiendo una cosa; ¿la policía se ríe de ti, y tú no haces nada?

Según tu misma regla de tres, supongo que por tu honor no irías a permitir que hicieran eso. Estoy convencido de que les "destornillarías la cabeza de un roscazo". Seguro que sí.

Mira, he conocido a unas cuantas personas que decían el mismo tipo de cosas que tú. Invariablemente, todos han sido de dos tipos: el primero hace honor al refranero: perro que mucho ladra, poco muerde; el segundo, no sólo dice lo mismo que tú, sino que además lo cumple.

No creo que haya mucho que decir de los del primer tipo.

Los del segundo tipo son todos iguales: gente problemática y corta de entendederas, apenas capaz de leer y escribir, con empleos como portero de discoteca, aparcacoches o limpiador y en consecuencia pobres como ratas, con antecedentes...

En definitiva, gente con una mierda de vida que no le desearías a nadie. Escoria social. Al mismo tiempo, muy arrastrados con las mujeres (el motivo de ésto ya lo desconozco).

Ahora nos quedaría por saber si eres del primer tipo, del segundo, o la excepción que todavía no he conocido.

Lo que se ve que eres muy osado para hacer afirmaciones sobre la vida de otras personas a las que no conoces.

Eso, y que en tu barrio los ladrones deben ser como ninjas.

Mientras tú intercambias golpes con el señor que intercambia fluídos con tu mujer, ella estará disfrutando de lo lindo, con el ego hinchado, mientras dos machos se pelean por ella para demostrar que no son unos cobardes.

Es un ganar-ganar: se folla a otro, se ríe de ti, y encima le subes el ego. Ya de paso regálale unos bombones y lo bordas.

En cuanto al "alfa que te humilla y se ríe de ti"... No sé si alguna vez has estado en esa situación, si también lo has visto en Youtube, o si simplemente nos estás contando tus miedos.

Yo sí he estado. Varias veces.

No es algo de lo que esté orgulloso: pero sí te puedo decir que ni tenía intención de humillar a nadie, ni me reía de los... "betas", como tú les llamas. Ni era "más hombre" que ellos por estar tirándome a su novia. ¿Me merecía ser "ajusticiado"? Pues igual un par de hostias no me hubieran venido mal.

Mientras dejes que tu hombría la decidan ellas, en función de si eres más hombre o menos que otro tío cuando a ellas les dé la gana, no vas a poder ser otra cosa que un lacayo.

Además, ese tipo de inseguridades inevitablemente te van a coronar con una buena cornamenta.
    Dan las gracias: Hurtado

Etiquetas BB

Registro
    05-junio-15
    No entiendo una cosa; ¿la policía se ríe de ti, y tú no haces nada?
    Lo gracioso de éste párrafo es que tu no actuarías frente a los que no dejan dormir a tu familiar pero si actuarías contra la policía. Perdón ¿Me permites reírme?

Según tu misma regla de tres, supongo que por tu honor no irías a permitir que hicieran eso. Estoy convencido de que les "destornillarías la cabeza de un roscazo". Seguro que sí.

Mira, he conocido a unas cuantas personas que decían el mismo tipo de cosas que tú. Invariablemente, todos han sido de dos tipos: el primero hace honor al refranero: perro que mucho ladra, poco muerde; el segundo, no sólo dice lo mismo que tú, sino que además lo cumple.

No creo que haya mucho que decir de los del primer tipo.

Los del segundo tipo son todos iguales: gente problemática y corta de entendederas, apenas capaz de leer y escribir, con empleos como portero de discoteca, aparcacoches o limpiador y en consecuencia pobres como ratas, con antecedentes...

En definitiva, gente con una mierda de vida que no le desearías a nadie. Escoria social. Al mismo tiempo, muy arrastrados con las mujeres (el motivo de ésto ya lo desconozco).

Ahora nos quedaría por saber si eres del primer tipo, del segundo, o la excepción que todavía no he conocido.
    Éstas son puras especulaciones de tu parte ¿Qué te puedo responder a toda esta imaginación tuya que plasmaste? No hay nada objetivo a lo que se pueda responder.
    Ni soy del primer tipo, ni soy del segundo tipo, ni tengo un empleo de portero, ni me arrastro ante las mujeres. Y si, la vida no es solo blanco o negro acorde a lo que vos pensás que son los perfiles de las personas.

Lo que se ve que eres muy osado para hacer afirmaciones sobre la vida de otras personas a las que no conoces.

Eso, y que en tu barrio los ladrones deben ser como ninjas.
    Nada de eso, simplemente he sido asaltado, he visto asaltos a otros y estudio bastante el tema. Seguís especulando, nada objetivo.

Y sino fijate y decime si tenés tiempo de aplicar un spray

Mientras tú intercambias golpes con el señor que intercambia fluídos con tu mujer, ella estará disfrutando de lo lindo, con el ego hinchado, mientras dos machos se pelean por ella para demostrar que no son unos cobardes.
    No me peleo por la mujer, sino porque el tipo no me tome de estúpido a mí. No sé qué parte no se entendió.

Es un ganar-ganar: se folla a otro, se ríe de ti, y encima le subes el ego. Ya de paso regálale unos bombones y lo bordas.
    Eso es problema de ella, que lo piense mientras dura la contienda, porque yo no busco prevalecer sobre el otro para quedarme con el trofeo de mierda que es esa mujer. Si las cosas fueran tal como la que planteo, una vez que el tipo quede desfigurado y eunuco para que no le den mas ganas (Ni tenga con qué) de meterse con mujeres ajenas (O mejor dicho, para que no tenga posibilidad de burlarse de otro) yo me las tomo, no vuelvo con la escoria llamada novia/esposa.

En cuanto al "alfa que te humilla y se ríe de ti"... No sé si alguna vez has estado en esa situación, si también lo has visto en Youtube, o si simplemente nos estás contando tus miedos.

Yo sí he estado. Varias veces.

No es algo de lo que esté orgulloso: pero sí te puedo decir que ni tenía intención de humillar a nadie, ni me reía de los... "betas", como tú les llamas. Ni era "más hombre" que ellos por estar tirándome a su novia. ¿Me merecía ser "ajusticiado"? Pues igual un par de hostias no me hubieran venido mal.
    No he estado ni tengo que verlo, es simple dedución y escuchar hablar a los tipos que hacen esas cosas. Y la verdad no entiendo a las personas que dicen no estar orgullosas de algo pero igual hacerlo. Es como decir "Está mal que robe pero igual me voy a robar". Si lo hacés, es porque estás orgulloso. Después son aquellos que se quejan cuando se los hacen a ellos.

Mientras dejes que tu hombría la decidan ellas, en función de si eres más hombre o menos que otro tío cuando a ellas les dé la gana, no vas a poder ser otra cosa que un lacayo.

Además, ese tipo de inseguridades inevitablemente te van a coronar con una buena cornamenta.
    Más especulaciones sin certeza. Difícilmente puede uno sufrir de cornamenta cuando no se tiene ni se quiere ni se tendrá ni se querrá pareja alguna.
    Última edición por intgus15; 26/02/2016 a las 13:39

Registro
    02-noviembre-13
    Entradas de Blog
    13
    Lo gracioso de éste párrafo es que tu no actuarías frente a los que no dejan dormir a tu familiar pero si actuarías contra la policía. Perdón ¿Me permites reírme?
    Claro que te lo permito. La risa es sana.

De todas formas, lo has dejado muy claro: las bravuconerías estas que nos cuentas te las guardas para quien es más débil que tú, pero frente al que es más fuerte agacharías las orejas.

Y sí, si llamo a la policía y en vez de hacer su trabajo se ríen de mí, actúo: pongo una reclamación ante quien haga falta. Si sus mandos directos no me hacen caso, pues se va subiendo en el escalafón, o se habla con el concejal; para eso pago impuestos. No es tan espectacular como para hacer un vídeo, pero funciona.

Etiquetas BB

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo