LEXJURISPRUDENCIA
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22
Like Tree12Gracias

¿Cómo dejar los malos hábitos (En mi caso el tabaquismo)?

Esta es una discusión en el tema ¿Cómo dejar los malos hábitos (En mi caso el tabaquismo)? dentro del foro Estilo de vida, parte de la categoría Foro Estilo de vida; Lo pregunto por aquí, no porque se trate de un foro específico, pero quizás algún compañero forista pasó por algo similar, no necesariamente con mi misma adicción pero si quizás con la misma intensidad y dificultad para luchar contra ella. Resulta ser que soy fumador compulsivo y si bien son ...

intgus15 está desconectado Experto
    Registro
    05-junio-15
    Conurbano de la ciudad de Buenos Aires (Más conocido como el Gran Buenos Aires)

¿Cómo dejar los malos hábitos (En mi caso el tabaquismo)?

Lo pregunto por aquí, no porque se trate de un foro específico, pero quizás algún compañero forista pasó por algo similar, no necesariamente con mi misma adicción pero si quizás con la misma intensidad y dificultad para luchar contra ella.
    Resulta ser que soy fumador compulsivo y si bien son varias las razones que me llevan a fumar en la cantidad que lo hago, una de mis preocupaciones centrales es el tema mujeres y mi situación, lo que me lleva a estar largas horas en internet (investigando y debatiendo sobre el tema) y a fumar el triple que lo hago en tiempo normal.
    No sé si este es el foro correcto (Estilo de vida) aunque me pareció el más propicio de todos los que hay para desarrollar el tema.
    Actualmente tengo 35 años y fumo desde la universidad, empecé a los 22 (Justamente lamentándome por temas mujeres, de esos temas que a muchos los lleva al alcohol, a mi me llevó al cigarrillo).
    Hoy por hoy fumo alrededor de 60 cigarrillos diarios. La última esperanza que me queda probar es un famoso medicamento (Muy oneroso por cierto y que no menciono por la precaución correspondiente que se debe tener al tratar temas médicos en espacios no propicios para ello), pero quiero hacerles una pregunta a los que lo lograron y a aquellos que están pensándolo también.

¿Qué se hace con todo ese impulso que nos lleva a fumar una vez que dejamos de hacerlo? ¿Dónde lo depositamos siendo que ese impulso me surge cada 10 minutos? Me tiene preocupado esto para cuando intente dejarlo. Lo pregunto particularmente porque no sé si a todos los fumadores nos pasa lo mismo, en mi caso y aunque si bien puede obrar un poco de excusa, mi vida es un sinfín lleno de problemas interminables y muchos de los cuales son de considerable gravedad, por lo que de momentos siento terrible necesidad de fumar, como buscando un canal por dónde dejar salir toda mi contención. Lo cierto es que debo emprender la dura lucha de dejar el tabaco aún cuando los problemas se sigan sucediendo porque mi salud me está dando avisos. Por eso recurro a un apoyo aunque sea virtual como éste.

Debo decir que paradójicamente en todos los espacios donde formulé las dos preguntas que iniciaban el párrafo precedente, irónicamente me respondían que lo suplante por sexo o novia (Ignorando que justamente el no haber podido conseguir eso era una de las causas de mi adicción) pero ni me gastaba en responderle, para evitar respuestas sin sentido o críticas o burlas.
    atouk!!, Yorick y james dream dan las gracias.

atouk!! está desconectado Iniciado
    Registro
    17-febrero-14

Re: ¿Cómo dejar los malos hábitos (En mi caso el tabaquismo)?

De fumador a fumador... , primero entendé que sos un adicto, si ... un ADICTO . Las angustias, depresiones, etc. suelen tiener raíz en la química cerebral de cada individuo al igual que la/s adicciones que adquirimos. Es posible que una compañera reduzca la ansiedad, te llene de felicidad, pero... tu recaida al tabaquismo o comienzo de otras adicciones, puede ser influida por el desarrollo o final de esa relación.
    Quitar un clavo con otro clavo ( o peor, un tornillo con tuerca) no lo veo conveniente.
    Dan las gracias: james dream

Registro
    05-junio-15

Cita Iniciado por atouk!! Ver mensaje
    De fumador a fumador... , primero entendé que sos un adicto, si ... un ADICTO . Las angustias, depresiones, etc. suelen tiener raíz en la química cerebral de cada individuo al igual que la/s adicciones que adquirimos. Es posible que una compañera reduzca la ansiedad, te llene de felicidad, pero... tu recaida al tabaquismo o comienzo de otras adicciones, puede ser influida por el desarrollo o final de esa relación.
    Quitar un clavo con otro clavo ( o peor, un tornillo con tuerca) no lo veo conveniente.
    Gracias Antouk por responder. Lo de que soy un adicto lo tengo completamente asumido, de hecho también fumo cuando estoy feliz, todo merece (O parece merecer) un cigarrillo. Lo que si noto es que en determinadas situaciones pareciera que el fumar está más justificado y se hace más frecuente ¿Cómo decirlo? Cuando estoy feliz por algo (O al menos tranquilo sin presiones) (Las efímeras veces) me encuentro fumando menos o incluso pensando con mayor voluntad estrategias para dejar el hábito. Pero cuando me encuentro "hundido" ni siquiera tengo ganas de dejarlo, siento que me castigo a mi mismo fumando más.

yavantres está desconectado Empujacarrista
    Registro
    18-agosto-14

Entiendo cómo te sientes. Yo también fui un fumador compulsivo, habitualmente fumaba unos 40 cigarros al día (2 paquetes). Llegué a un punto tal, que incluso teniendo un cigarro encendido en la mano, sentía el mono y la necesidad de encenderme otro. ¿Pero si ya estaba fumando? joder, era de locos, pero ya ni fumar me saciaba el mono.

Ser esclavo del cigarrillo es una de las peores cosas que le puede pasar a una persona.
    Aún recuerdo la sensación de pánico que sentía cuando volvía de fiesta y sólo me quedaba un cigarro para el día siguiente. He llegado hasta salir de la cama y vestirme un día entre diario a las 2 de la madrugada para ir a comprar, porque de solo pensar que estaba sin tabaco para el día siguiente, no pegaba ojo.

Y esos pinchazos que sentía de vez en cuando en el pecho, seguramente de los pulmones, me acojonaban vivo. Intentaba tranquilizarme auto engañándome y diciéndome que sería cualquier chorrada, que el tabaco no tenía nada que ver y que pronto se me pasaría... o las faringitis continuas, los esputos por la mañana, las toses con silbidos, el olor siempre adherido en la ropa, pelo y dedos.

No eres capaz de relajarte nunca, en ninguna situación... si estás en una comida con amigos, no disfrutas de la comida, sólo piensas en terminar rápido para salir a fumar. Si estás en el cine y se alarga la película, por muy buena que sea, piensas, joder, a ver si acaba ya y me salgo a fumar un cigarro. Un vuelo largo en avión ya es un me quiero morir... desde luego es un auténtico calvario, una tortura constante. Nadie que no haya sido fumador y haya pasado por esto, puede comprender al 100% a qué me refiero.

Por suerte para ti, existe un método que de verdad funciona y no, no es la fuerza de voluntad. Olvídate de las pastillitas, cigarritos electrónicos, parches y demás mierda saca cuartos. Es IMPOSIBLE dejar de fumar, usando algo que te lo esté recordando continuamente, eso nada más que hace que aumente tu nivel de ansiedad y que agarres rápidamente otro cigarrillo.

Lo que hay que comprender, es que eres un yonki del tabaco, un adicto a una droga y las adicciones como tal, hay que tratarlas con una terapia.

Un GRANDÍSIMO HOMBRE llamado Allen Carr, dijo una vez... "Yo curaré al mundo del tabaco" y desarrolló un método llamado Easyway, lo plasmó en un libro y consiguió que muuuuucha gente dejase de fumar, yo entre ellos. Aunque unos años más tarde volví a caer como un imbécil, entonces me fui directamente a la terapia, que son 200€ y 6 horas del tirón. Lo bueno es que te dan firmado y sellado que si no dejas de fumar te devuelven el dinero.
    Hoy llevo unos 4 años y medio sin dar ni una sola calada y cuando echo la vista atrás, siento un alivio tremendo, una sensación de felicidad inmensa por saber el marrón tan enorme que me he quitado de encima...

La web en concreto es esta Es fácil dejar de fumar? ¡si sabes cómo! | Es fácil? ¡si sabes cómo!

Siento el spam y el tocho, pero estoy tan sumamente agradecido a esta gente, que cualquier publicidad que les pueda hacer es poca.

fede está desconectado Versado
    Registro
    11-mayo-15

las adicciones se dan porque te dan un falso alivio ante una necesidad insatisfecha. conozco a un fumador que desde joven trabajaba en la movida nocturna, bares, discotecas, etc, y que suplía las noches sin comer ni dormir con el cigarrillo, y el tipo puede estar ahora sin dormir todo un fin de semana si tiene un cigarro, cuando en realidad lo que necesita es dormir.
    Tu insatisfacción son las mujeres, y por lo visto estas muy insatisfecho. Te digo algo: todo este tiempo que tuviste anhelando a las mujeres, deseándolas, te han generado una expectativa que, creo, no puede ser cumplida del todo, ni por mucho tiempo; cuando salgas con una chica te vas a enamorar y vas a dejar de fumar totalmente, a medida que te vayas desencantando vas a volver paulatinamente, y cuando rompas vas a fumar mucho mas que antes ( si no es que tomas otra adicción).
    Trabajá sobre tu adicción, tomate un plazo para reducir el número de cigarrillos, aunque sea uno. Trabajá tambien sobre tu necesidad, tratá de que no te mortifique mas, instruyere, en internet hay mucha info sobre desarrollo personal PARA HOMBRES, las mujeres no valen tanto como tener buenos pulmones.
    Dan las gracias: Alvaricoque
    Su esperanza no la cifren
    nunca en corazón alguno;
    en el mayor infortunio
    pongan su confianza en Dios;
    de los hombres, sólo en uno;
    con gran precaución en dos.

José Hernandez, "Gaucho Martín Fierro"

Registro
    05-junio-15

Cita Iniciado por fede Ver mensaje
    Tu insatisfacción son las mujeres, y por lo visto estas muy insatisfecho. Te digo algo: todo este tiempo que tuviste anhelando a las mujeres, deseándolas, te han generado una expectativa que, creo, no puede ser cumplida del todo, ni por mucho tiempo; cuando salgas con una chica te vas a enamorar y vas a dejar de fumar totalmente
    Gracias a Dios un argumento que me entiende sin cuestionarme.

Cita Iniciado por fede Ver mensaje
    a medida que te vayas desencantando vas a volver paulatinamente, y cuando rompas vas a fumar mucho mas que antes ( si no es que tomas otra adicción).
    Debo confesar que el temor a otras adicciones está presente, aún antes de comenzar y terminar con una chica (Porque mis problemas actuales incluso los ajenos a ese tema, lo ameritan)

Pero también debo decirte que de hecho (Y sin haberme basado en tu teoría) ya había pensado que incluso es mejor dejar de fumar antes de conocer a cualquier chica. Lo pienso desde un punto de vista lógico, no sé si llegaré con buena salud a ese momento si continúo con mi hábito y además, huelo lo suficientemente mal como para intentar ligar jajaja.

Gracias a todos.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por yavantres Ver mensaje
    La web en concreto es esta Es fácil dejar de fumar? ¡si sabes cómo! | Es fácil? ¡si sabes cómo!

Siento el spam y el tocho, pero estoy tan sumamente agradecido a esta gente, que cualquier publicidad que les pueda hacer es poca.
    No puedo asegurarte que tomaré ese camino (La verdad por mi experiencia general, me nombran terapia y salgo corriendo, lo único que experimenté con esos métodos y esas gentes, es caer en manos de charlatanes). Pero de todas maneras agradezco enormemente tu gesto y tu intento de ayuda, a lo que corresponderé al menos analizando la propuesta y estudiando el tema.
    Dan las gracias: fede

Yorick está desconectado Moderador
    Registro
    02-noviembre-13
    Entradas de Blog
    13

Lo primero es darte cuenta de qué te ha llevado a la adicción. Con eso ya llevas mucho ganado. Poca gente se atreve a hacerlo.

A una adicción no se llega sin unos problemas previos: entenderlos y estar dispuestos a afrontarlos, en lugar de utilizar la adicción como evasión de esos problemas, es fundamental sobre todo para no recaer (porque los problemas van a seguir ahí).

En mi caso el problema era otro, pero la sustancia también era la nicotina y hace ya años que no fumo.

Te aconsejo que lo dejes de golpe, bebas mucha agua (lleva contigo siempre una botella si puedes), que evites el alcohol y las comidas copiosas, que NO evites a los fumadores (el problema lo tienen ellos: no tú), que intentes hacer deporte (sobre todo correr o nadar) y que te plantees todas esas situaciones en las que ahora mismo enciendes un cigarrillo, para detectarlas y saber cuándo tienes que ser más fuerte y no caer.

Poco a poco te irás acostumbrando a la sensación de que la adicción te pida tabaco y tú no se lo des, como si fuera ruido de fondo; hasta que llegue un punto en el que esa sensación desaparecerá.
    james dream y Sofasaurio dan las gracias.
    Normas del foro: http://misandria.info/misc.php?do=showrules

"Libro de estilo": http://misandria.info/f6/cuidad-presentacion-1165/

PRESENTACIÓN DE NUEVOS MIEMBROS:

http://misandria.info/f20/presentaci...scindible-1821

Etiquetas BB
    para dar formato al texto: http://misandria.info/misc.php?do=bbcode
    (el texto sin formato se pega usando Control+Mayús/Shift+V en Firefox/Chrome)

Registro
    05-junio-15

Cita Iniciado por Yorick Ver mensaje
    A una adicción no se llega sin unos problemas previos: entenderlos y estar dispuestos a afrontarlos, en lugar de utilizar la adicción como evasión de esos problemas, es fundamental sobre todo para no recaer (porque los problemas van a seguir ahí).
    Me gusta poder hablar del tema, aunque quizás no lo solucione, al menos lo charlo y eso me quita tensión. Con respecto a éste párrafo que te cito, puedo decirte dos cosas. Las razones por las que yo empecé a fumar, ya te imaginás cuál fue. Una madrugada volviendo de la salida (Que era más una colección de lamentos) volvía con mi primo caminando (Y yo hacía rato que pensaba en fumar), fumé el primer cigarrillo (Hacía 6 meses había empezado la universidad) y luego de ello fue paquete tras paquete, lo que más me motivaba era esa sensación de aregarle "algo" a las salidas, después fue compañero de estudio, la facu, el humo, los libros, etc, más luego pasaron los años, frustraciones de amor y sexo hicieron que el cigarrillo sea el compañero ideal para complementar la charla sobre "mujeres", pero ya era tarde, ya se había convertido en adicción y ya no los disfrutaba, los necesitaba para sobrevivir. Hará cosa de siete años mas o menos (No quiero mentir pero allí comenzaron los problemas más graves en mi vida) mi poco escaso entorno social ya había hecho su vida, mis fobias explotaron culpa de malos tratamientos a los que llaman mala práxis y bueno, ponerme a cargo a abuelos, el cáncer de mi padre y sus dos transplantes, la depresión de mi madre, el hostigamiento laboral, la inseguridad delictiva sufrida, la carga en mi conciencia de poder haber contraído una enfermedad infectocontagiosa que no me animaba a contar, etc, etc, etc, etc. terminaron transformando al cigarrillo en mi bastón, mi sostén y el número diario iba en aumento poco a poco.

Te aconsejo que lo dejes de golpe, bebas mucha agua (lleva contigo siempre una botella si puedes)
    Ésto lo he intentado varias veces, pero todas las malas noticias y la imposible vida que uno lleva, lo empujan a volver a fumar.

que evites el alcohol y las comidas copiosas, que NO evites a los fumadores (el problema lo tienen ellos: no tú), que intentes hacer deporte (sobre todo correr o nadar) y que te plantees todas esas situaciones en las que ahora mismo enciendes un cigarrillo, para detectarlas y saber cuándo tienes que ser más fuerte y no caer.
    Alcohol no tomo nada, tomaba una vez cada fin de semana de por medio (Cuando salía) pero hace ya casi 9 años que eso no ocurre, así que no tomo nada.
    Ahora eso de los deportes lo llevo a cabo incluso fumando, por lo que no serían un reemplazo del tabaco.
    Lo bueno de todo ésto es que ya tomé conciencia que mi adicción no puede sostenerse mucho más y que al menos busco alternativas (Aunque sea opiniones ya es algo ¿O no?) y sé que terminaré dejando más temprano que tarde. La parte mala de esa historia es que el daño que me hizo ya no lo podré reparar y hay algunas enfermedades que vienen igual aún habiendo dejado de fumar, solo por el hecho de haber fumado en un momento de nuestras vidas.
    Dan las gracias: Yorick

Yorick está desconectado Moderador
    Registro
    02-noviembre-13
    Entradas de Blog
    13

Cita Iniciado por intgus15 Ver mensaje
    Me gusta poder hablar del tema, aunque quizás no lo solucione, al menos lo charlo y eso me quita tensión. Con respecto a éste párrafo que te cito, puedo decirte dos cosas. Las razones por las que yo empecé a fumar, ya te imaginás cuál fue. Una madrugada volviendo de la salida (Que era más una colección de lamentos) volvía con mi primo caminando (Y yo hacía rato que pensaba en fumar), fumé el primer cigarrillo (Hacía 6 meses había empezado la universidad) y luego de ello fue paquete tras paquete, lo que más me motivaba era esa sensación de aregarle "algo" a las salidas, después fue compañero de estudio, la facu, el humo, los libros, etc, más luego pasaron los años, frustraciones de amor y sexo hicieron que el cigarrillo sea el compañero ideal para complementar la charla sobre "mujeres", pero ya era tarde, ya se había convertido en adicción y ya no los disfrutaba, los necesitaba para sobrevivir. Hará cosa de siete años mas o menos (No quiero mentir pero allí comenzaron los problemas más graves en mi vida) mi poco escaso entorno social ya había hecho su vida, mis fobias explotaron culpa de malos tratamientos a los que llaman mala práxis y bueno, ponerme a cargo a abuelos, el cáncer de mi padre y sus dos transplantes, la depresión de mi madre, el hostigamiento laboral, la inseguridad delictiva sufrida, la carga en mi conciencia de poder haber contraído una enfermedad infectocontagiosa que no me animaba a contar, etc, etc, etc, etc. terminaron transformando al cigarrillo en mi bastón, mi sostén y el número diario iba en aumento poco a poco.

Ésto lo he intentado varias veces, pero todas las malas noticias y la imposible vida que uno lleva, lo empujan a volver a fumar.
    Normal que te cueste dejar de fumar llevando todo eso a cuestas... tienes que tener una ansiedad tremenda.

Yo me tuve que convencer de que los problemas iban a seguir siendo los mismos con tabaco o sin tabaco; así evité que el último intento por dejar de fumar naufragara ante las crisis de pareja, problemas laborales, agobios estudiando...
    Normas del foro: http://misandria.info/misc.php?do=showrules

"Libro de estilo": http://misandria.info/f6/cuidad-presentacion-1165/

PRESENTACIÓN DE NUEVOS MIEMBROS:

http://misandria.info/f20/presentaci...scindible-1821

Etiquetas BB
    para dar formato al texto: http://misandria.info/misc.php?do=bbcode
    (el texto sin formato se pega usando Control+Mayús/Shift+V en Firefox/Chrome)

Registro
    05-junio-15

Quizás lo que ocurra no es que piense que con el cigarrillo mejoren los problemas, sino que (pienso) que puedo interpretar como que fumando me doy "algo" de placer entre tanto puro dolor, siendo que no poseo otra fuente. No sé, en realidad puedo sacar muchas conclusiones, ahora se me ocurre ésta.

Alvaricoque está desconectado Versado
    Registro
    13-junio-15
    Entradas de Blog
    2

Leí hace no mucho un artículo sobre el tema de la adicción a las drogas. Resulta que habian descubierto que, al contrario de lo que se pensaba, la adicción no era resultado de la substancia en sí, sino que era el producto de una infelicidad interna de la persona.

Ponían como ejemplo la Guerra de Vietnam, y como la adicción a la heroína alcanzó cotas epidémicas. Sin embargo, al terminar la guerra, la mayoría de esos soldados dejaron de ser adictos. La adicción era una forma de sobrellevar una situación de infelicidad y de angustia. Te paso el artículo, merece la pena:

Se ha descubierto lo que probablemente causa la adicción, y no es lo que tú creesX|XJohann Hari

Todo esto encaja mas o menos con lo que te han dicho los compañeros. Es evidente que vives una situacion angustiosa que te incita a fumar y hace que entres en un bucle del que no puedes salir. La única manera de salir del bucle es establecer nuevos objetivos en tu vida que te motiven, no hay más. No lo mires como el que mira la cima de una montaña y piensa que está muy lejos. Establece objetivo realistas. Haz una lista con cosas que te gustaria hacer y no has hecho, y empieza por una. En el momento que empieces, empezarás a generar un cambio que hará que el bucle empiece a romperse. Poco a poco, no hay soluciones mágicas, pero también piensa que nadie va a venir a salvarte. A mi el gimnasio y salir a la montaña a hacer senderismo me ha ayudado mucho, te lo recomiendo.
    james dream y Xakinavaja dan las gracias.

Registro
    05-junio-15

Cita Iniciado por Alvaricoque Ver mensaje
    Leí hace no mucho un artículo sobre el tema de la adicción a las drogas. Resulta que habian descubierto que, al contrario de lo que se pensaba, la adicción no era resultado de la substancia en sí, sino que era el producto de una infelicidad interna de la persona.

Ponían como ejemplo la Guerra de Vietnam, y como la adicción a la heroína alcanzó cotas epidémicas. Sin embargo, al terminar la guerra, la mayoría de esos soldados dejaron de ser adictos. La adicción era una forma de sobrellevar una situación de infelicidad y de angustia. Te paso el artículo, merece la pena:

Se ha descubierto lo que probablemente causa la adicción, y no es lo que tú creesX|XJohann Hari

Todo esto encaja mas o menos con lo que te han dicho los compañeros. Es evidente que vives una situacion angustiosa que te incita a fumar y hace que entres en un bucle del que no puedes salir. La única manera de salir del bucle es establecer nuevos objetivos en tu vida que te motiven, no hay más. No lo mires como el que mira la cima de una montaña y piensa que está muy lejos. Establece objetivo realistas. Haz una lista con cosas que te gustaria hacer y no has hecho, y empieza por una. En el momento que empieces, empezarás a generar un cambio que hará que el bucle empiece a romperse. Poco a poco, no hay soluciones mágicas, pero también piensa que nadie va a venir a salvarte. A mi el gimnasio y salir a la montaña a hacer senderismo me ha ayudado mucho, te lo recomiendo.
    Claro, esa es la sensación que me dá a mi. Tengo todo el presentimiento que mi adicción está ligada a la frustración. De modo que por tal motivo pienso en recurrir a agentes externos (Como el famoso medicamento que comenté al inicio) que sirva químicamente para desadaptarme.
    La actividad física no me ayudó en lo más mínimo, de hecho salía del gimnasio y antes de cruzar la puerta ya encendía un cigarrillo. Y el consumo como dije son 60 puchos al día (Con ejercicio incluido).
    Yo creo que lamentablemente no me puedo desligar de la resaca de la blue pill que hizo efectos por años y salgo a la calle siempre inconscientemente con el fin de ligar una mujer. Va a llevar tiempo entre procesar toda esta información (obtenida acá -aunque yo ya la había concluído por medios propios al observar lso casos- que logré sistematizarla al ver los ejemplos que la objetivizaban)
    Dan las gracias: james dream

james dream está desconectado Versado
    Registro
    25-marzo-14

Primero decirte que nunca he sido fumador, tampoco bebo alcohol salvo en compromisos sociales y drogas jamás he probado ninguna.
    También te comento que en los últimos 10 años he vivido y sufrido por el diagnóstico de cáncer de mi padre y su fallecimiento, que además coincidió con el diagnóstico de alzheimer de mi madre, que también falleció el año pasado. Además tengo un hermano con minusvalía. He tenido apoyo de algunos familiares y pasotismo de otros, aunque no me haya peleado con ellos, agradezco haber conocido su verdadera naturaleza, y analizándolo ahora fríamente pienso que me ha servido para aprender cosas muy importantes.

Sobre el tabaco, aunque no fume, sí que te puedo comentar casos conocidos de adictos al tabaco, algunos han conseguido dejarlo y otros no.
    Métodos para dejarlo, un amigo adicto como tú, fumaba dos paquetes y medio diarios, lo hizo durante 23 años, leyó el libro de Allen Carr y el paquete de tabaco que llevaba en el bolsillo ni se lo acabó, fue regalando cigarrillos a quien le pedía y cuando se le terminó, nunca volvió a probar el tabaco. Ver para creer, hace ocho años de eso y sigue limpio.

Con el método de Allen Carr la estadística de éxito es de un 75,8%.
    Sobre Allen Carr:
    Allen Carr empezó a fumar en 1952 (a los 18 años de edad) durante su servicio militar. Desde 1958 trabajó como contable. Durante 30 años fumó entre 60 y 100 cigarrillos diarios. Dejó de fumar el 15 de julio de 1983 (a los 48 años de edad) tras una sesión de hipnosis a la que asistió porque su esposa se lo pidió. Le llevó solo dos horas dejar de fumar, esto fue lo que le motivó a escribir su libro más conocido. En su método se incluyen técnicas de hipnosis aunque prima el aprendizaje positivo de las causas del origen del tabaquismo y de su persistencia en los fumadores.
    Su libro Es fácil dejar de fumar si sabes cómo es el libro de autoayuda sobre dejar de fumar más vendido del mundo. En él explicaba su propio método para dejar de furmar, llamado Easyway'.
    Muchas empresas y organizaciones, tanto en España como en otros países, han utilizado el programa Allen Carr's Easyway, basado en el libro y el método, e incluso se han producido programas de televisión basados en él.
    Carr también escribió libros de autoayuda sobre temas como perder peso o dejar el alcohol.
    Carr dijo: "Si uno parte de que he curado al menos a diez millones de fumadores de su adicción, entonces ha valido la pena pagar este precio". "Cuando fumé mi último cigarrillo, comenzó la época más feliz de mi vida", solía decir.
    A finales de julio de 2006 a la edad de 71 años, le diagnosticaron cáncer de pulmón. Al mes siguiente se supo que era terminal y que su expectativa de vida era de unos nueve meses.
    Falleció el 29 de noviembre de 2006 en su casa en la localidad española de Benalmádena (provincia de Málaga).

Una amiga lo dejó por hipnosis, pero me comentó que antes de la sesión, a ella y a otros fumadores el terapeuta les hizo un test para comprobar si eran adecuados para el método, porque no todo el mundo es igual de sugestionable. Me dijo que de 6 personas descartó a 2. Según el terapeuta el método en ellos no funcionaría y por lo tanto no iba a estafarlos.

Otro amigo se lo dejó por imperativo económico, se quedó en el paro y no podía permitírselo, lo pasó mal, pero como dice el refrán: a la fuerza ahogan.

Aún sin ser experto, pienso que tu principal problema es la ansiedad y el estrés, y que eres una persona que somatiza demasiado los problemas. Creo que es la fuente de todo tu malestar.
    por si te interesa, aquí te dejo un enlace para descargar unos audio cursos para entrenar la relajación y para vencer la ansiedad:

Si el deporte que haces o has hecho ha sido solo gimnasio, te recomiendo (si estás en condiciones), correr regularmente por lugares donde haya árboles y vegetación, (espero que donde vivas hayan buenos parques para ello) y excursiones por la montaña. El contacto con la naturaleza es mucho mejor que estar en un gimnasio cerrado con máquinas. Además, correr produce muchas más endorfinas que los ejercicios de gimnasio.

Si nada de esto funciona, una vez vi un documental sobre dejar de fumar y salió el caso de uno que estaba tan harto y aborrecido consigo mismo por no poder dejarlo, que se cogió su tienda de campaña, su perro, víveres para 3 semanas y algunos libros, y se fue a una isla desierta donde no había transporte a no ser que lo contrataras, y de ese modo, pasó el mono de dejar de fumar.

Registro
    05-junio-15

Cita Iniciado por james dream Ver mensaje
    Primero decirte que nunca he sido fumador, tampoco bebo alcohol salvo en compromisos sociales y drogas jamás he probado ninguna.
    También te comento que en los últimos 10 años he vivido y sufrido por el diagnóstico de cáncer de mi padre y su fallecimiento, que además coincidió con el diagnóstico de alzheimer de mi madre, que también falleció el año pasado. Además tengo un hermano con minusvalía. He tenido apoyo de algunos familiares y pasotismo de otros, aunque no me haya peleado con ellos, agradezco haber conocido su verdadera naturaleza, y analizándolo ahora fríamente pienso que me ha servido para aprender cosas muy importantes.

Sobre el tabaco, aunque no fume, sí que te puedo comentar casos conocidos de adictos al tabaco, algunos han conseguido dejarlo y otros no.
    Métodos para dejarlo, un amigo adicto como tú, fumaba dos paquetes y medio diarios, lo hizo durante 23 años, leyó el libro de Allen Carr y el paquete de tabaco que llevaba en el bolsillo ni se lo acabó, fue regalando cigarrillos a quien le pedía y cuando se le terminó, nunca volvió a probar el tabaco. Ver para creer, hace ocho años de eso y sigue limpio.

Con el método de Allen Carr la estadística de éxito es de un 75,8%.
    Sobre Allen Carr:
    Allen Carr empezó a fumar en 1952 (a los 18 años de edad) durante su servicio militar. Desde 1958 trabajó como contable. Durante 30 años fumó entre 60 y 100 cigarrillos diarios. Dejó de fumar el 15 de julio de 1983 (a los 48 años de edad) tras una sesión de hipnosis a la que asistió porque su esposa se lo pidió. Le llevó solo dos horas dejar de fumar, esto fue lo que le motivó a escribir su libro más conocido. En su método se incluyen técnicas de hipnosis aunque prima el aprendizaje positivo de las causas del origen del tabaquismo y de su persistencia en los fumadores.
    Su libro Es fácil dejar de fumar si sabes cómo es el libro de autoayuda sobre dejar de fumar más vendido del mundo. En él explicaba su propio método para dejar de furmar, llamado Easyway'.
    Muchas empresas y organizaciones, tanto en España como en otros países, han utilizado el programa Allen Carr's Easyway, basado en el libro y el método, e incluso se han producido programas de televisión basados en él.
    Carr también escribió libros de autoayuda sobre temas como perder peso o dejar el alcohol.
    Carr dijo: "Si uno parte de que he curado al menos a diez millones de fumadores de su adicción, entonces ha valido la pena pagar este precio". "Cuando fumé mi último cigarrillo, comenzó la época más feliz de mi vida", solía decir.
    A finales de julio de 2006 a la edad de 71 años, le diagnosticaron cáncer de pulmón. Al mes siguiente se supo que era terminal y que su expectativa de vida era de unos nueve meses.
    Falleció el 29 de noviembre de 2006 en su casa en la localidad española de Benalmádena (provincia de Málaga).

Una amiga lo dejó por hipnosis, pero me comentó que antes de la sesión, a ella y a otros fumadores el terapeuta les hizo un test para comprobar si eran adecuados para el método, porque no todo el mundo es igual de sugestionable. Me dijo que de 6 personas descartó a 2. Según el terapeuta el método en ellos no funcionaría y por lo tanto no iba a estafarlos.

Otro amigo se lo dejó por imperativo económico, se quedó en el paro y no podía permitírselo, lo pasó mal, pero como dice el refrán: a la fuerza ahogan.

Aún sin ser experto, pienso que tu principal problema es la ansiedad y el estrés, y que eres una persona que somatiza demasiado los problemas. Creo que es la fuente de todo tu malestar.
    por si te interesa, aquí te dejo un enlace para descargar unos audio cursos para entrenar la relajación y para vencer la ansiedad:

Si el deporte que haces o has hecho ha sido solo gimnasio, te recomiendo (si estás en condiciones), correr regularmente por lugares donde haya árboles y vegetación, (espero que donde vivas hayan buenos parques para ello) y excursiones por la montaña. El contacto con la naturaleza es mucho mejor que estar en un gimnasio cerrado con máquinas. Además, correr produce muchas más endorfinas que los ejercicios de gimnasio.

Si nada de esto funciona, una vez vi un documental sobre dejar de fumar y salió el caso de uno que estaba tan harto y aborrecido consigo mismo por no poder dejarlo, que se cogió su tienda de campaña, su perro, víveres para 3 semanas y algunos libros, y se fue a una isla desierta donde no había transporte a no ser que lo contrataras, y de ese modo, pasó el mono de dejar de fumar.
    Todos los consejos son bienvenidos porque entre ellos seguramente estará la clave. Lo que decís es muy cierto sobre somatizar los problemas y es que (Como todos los que estamos en este espacio) yo tengo un problema que no es reconocido por nadie (Y hasta si me apurás cualquiera invertiría el papel maligno hacia mi por ser víctima del accionar femenino) además de muchos otros que por esa causa u otras, se fueron acumulando hasta convertirse en una bola de nieve.
    Lamentablemente no cuento con un espacio natural como el mencionado. Lo que ocurre es que yo creo que debo primero convencerme de muchas cosas que no lo logro. La vida en mi caso a entrado a ser un sinsentido absoluto y bajo esa percepción de las cosas, cualquier elemento que simule placer momentáneo es tomado y lógicamente difícil de quitar sabiendo que no hay otra fuente semejante.
    La situación que describís ha de ser terrible, no me quiero imaginar haber perdido a los dos únicos seres que sabés que no te van a traicionar nunca y mas pasar por ello conociendo las reglas del juego. Cualquier otro tipo entendería que lo que sigue es unirse a su fiel esposa y formar con ella una familia con hijos. Pero en nuestro caso conocer que eso no es más que una falsa cortina de humo nos deja como un sabor amargo de saber que de aquí en mas no habrá personas en las que confiar del todo. Esa ansiedad a futuro -en mi caso- puede contribuir también con mi adicción.

Ibuprofano está desconectado Padre Feminista
    Registro
    30-abril-16
    Yo fumo unos 8 cigarros al día. Hace años fumaba unos 20. La diferencia que he notado es grandísima: no solo porque físicamente me siento mejor sino porque cuando me fumo uno de esos 8 lo disfruto mucho más, antes era fumar por fumar, llegas a fumar sin ganas.
    Yo no he dejado de fumar ni lo he intentado nunca porque para mi es muy difícil, pero te aconsejo que pruebes a intentar fumar 6 u 8 al día, verás que aparte de físicamente estar mejor, cuando te los fumes los disfrutaras a tope.
    Para eso, con un poco de fuerza de voluntad e intentar mantenerse ocupado creo que se puede conseguir, pero 60 al día es una barbaridad nunca vi a alguien que fumara tanto
    No es oro todo lo que brilla

Registro
    05-junio-15
    Cita Iniciado por Ibuprofano Ver mensaje
    Yo fumo unos 8 cigarros al día. Hace años fumaba unos 20. La diferencia que he notado es grandísima: no solo porque físicamente me siento mejor sino porque cuando me fumo uno de esos 8 lo disfruto mucho más, antes era fumar por fumar, llegas a fumar sin ganas.
    Yo no he dejado de fumar ni lo he intentado nunca porque para mi es muy difícil, pero te aconsejo que pruebes a intentar fumar 6 u 8 al día, verás que aparte de físicamente estar mejor, cuando te los fumes los disfrutaras a tope.
    Para eso, con un poco de fuerza de voluntad e intentar mantenerse ocupado creo que se puede conseguir, pero 60 al día es una barbaridad nunca vi a alguien que fumara tanto
    Actualmente bajé un poco, andaré entre los 30 y 40 cigarrillos diarios. Pero no me preguntes cómo lo hice porque no lo sé. Hasta hace un mes o dos estaba tranquilo en los tres paquetes por día y hoy rondo el paquete y medio (cigarrillos más, cigarrillos menos).
    Ojalá pueda seguir bajando pero como te dije, no he hecho nada en particular, cuando me dí cuenta estaba fumando menos.
    No soy ni fascista, ni misógino, ni xenófobo, ni machista, ni homofóbico. Simplemente tengo una opinión. Por tanto, si no te gusto no me mires, pero no trates de cambiarme.
    Y antes de odiarme por como soy hoy, buscá las culpas en aquell@s que en ésto me transformaron.

La igualdad se de define así: Por norma se condenará al "hombre" por los malos hombres, pero estará prohibido condenar a la "mujer" por las malas mujeres.

Registro
    30-abril-16
    Actualmente bajé un poco, andaré entre los 30 y 40 cigarrillos diarios. Pero no me preguntes cómo lo hice porque no lo sé. Hasta hace un mes o dos estaba tranquilo en los tres paquetes por día y hoy rondo el paquete y medio (cigarrillos más, cigarrillos menos).
    Ojalá pueda seguir bajando pero como te dije, no he hecho nada en particular, cuando me dí cuenta estaba fumando menos.

Yo creo que no hay que hacer nada en especial, salvo mantenerse ocupado y si te dan ganas decir "son las 20:30 pero hasta dentro de una hora no fumo" no se cosas así
    A parte si consigues seguir bajando vas a ver que te van a saber mucho mejor y vas a disfrutar mas los que te fumes

Registro
    05-junio-15
    Cita Iniciado por Ibuprofano Ver mensaje

Yo creo que no hay que hacer nada en especial, salvo mantenerse ocupado y si te dan ganas decir "son las 20:30 pero hasta dentro de una hora no fumo" no se cosas así
    A parte si consigues seguir bajando vas a ver que te van a saber mucho mejor y vas a disfrutar mas los que te fumes
    Pienso que en realidad no solo basta con mantenerse ocupado, sino quizás alejarte de las ocupaciones que te llamen a fumar. Hay algunas que no las podés eliminar, como por ejemplo el trabajo (Más si es estresante), por lo que entonces deberás alejarte de las otras.
    No soy ni fascista, ni misógino, ni xenófobo, ni machista, ni homofóbico. Simplemente tengo una opinión. Por tanto, si no te gusto no me mires, pero no trates de cambiarme.
    Y antes de odiarme por como soy hoy, buscá las culpas en aquell@s que en ésto me transformaron.

La igualdad se de define así: Por norma se condenará al "hombre" por los malos hombres, pero estará prohibido condenar a la "mujer" por las malas mujeres.

Sofasaurio está en línea Versado
    Registro
    20-septiembre-14
    El uso de sustancias desde el tabaco, pasando por el alcohol o los tóxicos en general para mi que están ligados a una especie de premio/castigo autoinfligido, me explico, cuando tenemos un montón de estrés por diferentes situaciones lo usamos para calmarnos, mientras que cuando nos va bien lo hacemos para celebrarlo de alguna forma.

Con el tiempo te vas jodiendo el organismo por el camino. A mi empezó a afectarme el consumo de alcohol y tabaco al sueño y últimamente eran verdaderas crísis de pánico despues de 25 años de consumo de ambos vicios. Ese fue mi punto de inflexión y hace cuatro meses que ni lo uno ni lo otro, de golpe sin anestesia al estilo del viejo oeste, al principio viene la depre, luego la euforia(también hay que saber administrarla), es una batalla diaria y continua de lidiar contigo y con la gente que te rodea que no acaba de creer ese cambio, no es fácil pero conforme pasa el tiempo ves que lo podías haber hecho mucho antes..
    Dramas y Caballeros

Registro
    30-abril-16
    Pienso que en realidad no solo basta con mantenerse ocupado, sino quizás alejarte de las ocupaciones que te llamen a fumar. Hay algunas que no las podés eliminar, como por ejemplo el trabajo (Más si es estresante), por lo que entonces deberás alejarte de las otras.

A mi una de las cosas que más me incita a fumar, es internet, cuando estoy navegando por los foros me incita mucho a fumar mientras navego con el cenicero y el tabaco en el escritorio, eso fue lo que tuve que cortar de raíz.
    Tuve un tiempo que si que fumaba un paquete al día, porque a parte padezco de ansiedad y más me incitaaba a fumar
    pero poco a poco he ido bajando de cigarros al dia

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo