LEXJURISPRUDENCIA
Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree12Gracias
  • 1 Post By THX
  • 2 Post By intgus15
  • 1 Post By Jigsaw
  • 2 Post By Pecas
  • 3 Post By Yorick
  • 1 Post By BioMechanico
  • 2 Post By Navion ¡0¡

Dominadas: ejercicio completo?

Esta es una discusión en el tema Dominadas: ejercicio completo? dentro del foro Estilo de vida, parte de la categoría Foro Estilo de vida; Saludos a todos. Me estoy ejercitando con las dominadas (subo con los bíceps y necesito como 10kg de ayuda con los dorsales) y planeo salir a correr para aeróbicos + piernas. Quisiera preguntaros si creéis que las dominadas trabajan bien todo el tronco + brazos o si queda algún grupo ...

SelfMadMan está desconectado Versado
    Registro
    10-enero-15

Dominadas: ejercicio completo?

Saludos a todos.

Me estoy ejercitando con las dominadas (subo con los bíceps y necesito como 10kg de ayuda con los dorsales) y planeo salir a correr para aeróbicos + piernas.

Quisiera preguntaros si creéis que las dominadas trabajan bien todo el tronco + brazos o si queda algún grupo muscular por trabajar, y en ese caso, qué ejercicio recomendáis.

Estoy mirando este plan de ejercicios: 50 Dominadas | Programa de las 50 Dominadas

Gracias y un saludo.

THX
    THX está desconectado Experto
    Registro
    16-noviembre-14
    Las dominadas es un ejercicio principalmente para los musculos de la espalda y en menor medida para los brazos. Aunque segun el ex campeon mundial de pulseadas John Brzenk, el mejor ejercico para el deporte que el practicaba eran precisamente las dominadas. Tambien se fortalece los antebrazos y las manos, o sea la fuerza de agarre.

La que estas planeando hacer es una muy buena actividad fisica. Yo le agregaria flexiones de brazos para trabajar el pecho y los triceps. Y por supuesto algunas de abdominales nunca estan de mas.
    Si las pesas no son lo tuyo entonces la calistenia es la mejor opcion.
    Dan las gracias: SelfMadMan

intgus15 está desconectado Experto
    Registro
    05-junio-15
    Conurbano de la ciudad de Buenos Aires (Más conocido como el Gran Buenos Aires)
    Cita Iniciado por SelfMadMan Ver mensaje
    Saludos a todos.

Me estoy ejercitando con las dominadas (subo con los bíceps y necesito como 10kg de ayuda con los dorsales) y planeo salir a correr para aeróbicos + piernas.

Quisiera preguntaros si creéis que las dominadas trabajan bien todo el tronco + brazos o si queda algún grupo muscular por trabajar, y en ese caso, qué ejercicio recomendáis.

Estoy mirando este plan de ejercicios: 50 Dominadas | Programa de las 50 Dominadas

Gracias y un saludo.
    Según sé, los ejercicios más completos que involucran más grupos musculares son la Sentadilla, el Press de Banca y el Peso Muerto y esa serie de ejercicios se completa con las Dominadas. (Algunos incluyen el Press de Hombros)
    Manejando esos cuatro (o cinco) ejercicios solamente ya estás cubriendo todo el cuerpo.
    Con relación a las Dominadas (Predominante para trabajo de espalda), dependerá del tipo de agarre para que involucre en mayor o menor medida a los Bíceps.
    Yorick y SelfMadMan dan las gracias.
    No soy ni fascista, ni misógino, ni xenófobo, ni machista, ni homofóbico. Simplemente tengo una opinión. Por tanto, si no te gusto no me mires, pero no trates de cambiarme.
    Y antes de odiarme por como soy hoy, buscá las culpas en aquell@s que en ésto me transformaron.

La igualdad se de define así: Por norma se condenará al "hombre" por los malos hombres, pero estará prohibido condenar a la "mujer" por las malas mujeres.

Jigsaw está desconectado Versado
    Registro
    11-diciembre-14
    Yo no te sabría decir porque las pesas y el gimnasio nunca me han sido lo mío. Aunque tengo unas mancuernas para brazos y hombros siempre he sido más de correr, nadar, patinar, pedalear, escalar...nunca un entrenamiento específico. Pero lo del programa ese de las 50 dominadas me ha llamado la atención. No me creo que cualquiera pueda llegar a 30, y menos 50. No queda otra que hacerlo!
    Hola carruselera, quiero jugar a un juego

Pecas está desconectado Fundador
    Registro
    09-diciembre-13
    Entradas de Blog
    3
    Ese programa de 50 dominadas es bastante malo, lo estuve buscando y encontré distintas opiniones negativas como la siguiente: http://thepullupsolution.com/blog/wh...program-review
    Regrados y SelfMadMan dan las gracias.
    Y de todo lo que podía elegir, no quise nada. Antes libertad que comodidad envenenada.

Yorick está desconectado Moderador
    Registro
    02-noviembre-13
    Entradas de Blog
    13
    Yo creo que son el ejercicio de fuerza más completo junto con el peso muerto. Es muy demandante e involucra muchos músculos, no sólo bíceps y espalda alta: también los de los hombros, abdominales, lumbares, pectoral... y por supuesto el agarre, ese gran olvidado.

En ese sentido (trabajo del agarre y la cantidad de músculos que incorpora) es comparable al peso muerto, pero además es más complicado lesionarse haciendo dominadas que con los hierros, y más fácil de practicar: algunos parques tienen barras, comprar una para casa es barato, y en el peor de los casos se puede utilizar hasta los columpios de las zonas infantiles.

Por el lado malo: dependes mucho de tu peso corporal. Puedes estar más fuerte que el vinagre, pero si estás pasado de peso te costará mucho aumentar las repeticiones de dominadas. Aunque levantar más peso en cada una mejorará mucho tu fuerza.

Sobre los programas, lo que yo he comprobado es que si no varías la carga ni el agarre es más fácil que aparezcan las lesiones. O que te estanques, o que te aburras y lo dejes.

Lo del estancamiento es lógico: si siempre trabajas de la misma forma, los músculos que menos trabajas se desarrollarán menos y frenarán el avance de los demás; por ejemplo, si tu fallo es el agarre llegará un punto en el que limitará la cantidad de carga que puedes asimilar aunque tus dorsales y tus bíceps sí podrían seguir progresando.

Por eso yo prefiero programas como éste:
    http://armstrongpullupprogram.com/

Variedad. Cambiar agarres, lastrarse, reducir descanso, aumentar descanso, alternar con otros ejercicios, distribuir la carga de trabajo de otra forma...

No trabajarás las piernas demasiado, pero si a eso le añades sprints, fartlek, saltos... yo no me preocuparía por descompensar. Y si ya metes sentadillas, lo bordas.
    Luke, Navion ¡0¡ y SelfMadMan dan las gracias.
    Normas del foro: http://misandria.info/misc.php?do=showrules

"Libro de estilo": http://misandria.info/f6/cuidad-presentacion-1165/

PRESENTACIÓN DE NUEVOS MIEMBROS:

http://misandria.info/f20/presentaci...scindible-1821

Etiquetas BB
    para dar formato al texto: http://misandria.info/misc.php?do=bbcode
    (el texto sin formato se pega usando Control+Mayús/Shift+V en Firefox/Chrome)

BioMechanico está desconectado Iniciado
    Registro
    28-mayo-15
    Me encantan las dominadas pero soy un paquete haciéndolas. Como dice Yorick son muy engañosas, cuando pesaba unos 65 kilos y tenía menos fuerza que Barbie anoréxica hacía 8 o 9 sin mucho problema. Hoy en cambio, que soy mucho más fuerte me cuesta pasar de las 4 o 5. Mi gran problema es el agarre y los antebrazos, para lo que tirar los guantes a la basura ha ayudado mucho.
    La Biomecánica es Dios

https://biomechanico.wordpress.com/

SelfMadMan está desconectado Versado
    Registro
    10-enero-15
    Gracias a todos...

Lo que menos me gusta del plan de 50 dominadas, aplicando lo que aprendí de las pesas en mis años mozos, es eso de trabajar siempre los mismos músculos, de la misma manera... Y TRES VECES POR SEMANA!

...me parece una rutina de fuerza+velocidad para luchadores delgados de artes marciales, no para alguien que quiera ponerse fuerte...

por contra, la idea de empezar haciendo las bajadas (reteniendo) si no puedes con las subidas me parece muy buena...

...la lógica me dice que, aquellos músculos que trabajas de forma antigravitatoria en las pesas (todos excepto dorsales y tríceps) difícilmente van a desarrollarse con dominadas... pero haciéndolas me parece que pecho y hombros trabajan bastante... así como abdominales y la zona lumbar, que la tengo agotada... y que los bíceps trabajan bastante más que los tríceps... estoy desconcertado...

...de momento la rutina de fuerza y no volumen me parece bien para empezar, pero más adelante voy a probar a hacer las dominadas normales (las que pueda) y a continuación pasar a las de bíceps (las que pueda) máximo dos veces por semana...

cuando pueda hacer unas cuantas, miraré qué músculos acaban calientes al tacto, señal inequívoca de que has trabajado intensamente, bajo mi punto de vista... Ya os iré contando mis sensaciones...

Navion ¡0¡ está desconectado Iniciado
    Registro
    06-agosto-15
    El punto está en hacer varios tipos de dominadas, variando el agarre, hacia donde llevas la barra (adelante o atrás ), la velocidad e inclusive los movimientos para subir, bajar o en el punto de tensión. Personalmente hago tres tipos de dominadas porque no puedo ir a un parque o gym para realizar varias combinaciones con otros ejercicios, las combinó con un buen calentamiento y flexiones de pecho para trabajar toda la parte superior del cuerpo. Las abdominales y piernas las hago en otra rutina, cada una por aparte.

Otra cosa que agrego es hacerlas bien, subiendo y bajando completamente y la verdad el número de repeticiones es irrelevante frente a la calidad, prefiero calidad que cantidad, el desarrollo del músculo será diferente. Es difícil al comienzo pero lo vale.
    Yorick y SelfMadMan dan las gracias.
    "El acero se forja con calor,
    y los hombres nos forjamos con dolor"

Registro
    20-agosto-16
    Biomechanico, prueba a hacerlas usando a modo de guante un par de trozos del relleno que llevan los colchones, esa especie de esponja , lo probé hace muchos años y me proporcionaba mucha comodidad y un agarre muy seguro.