LEXJURISPRUDENCIA
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 34 de 34
Like Tree82Gracias

Hombres de bien. Escenas masculinas en películas

Esta es una discusión en el tema Hombres de bien. Escenas masculinas en películas dentro del foro Estilo de vida, parte de la categoría Foro Estilo de vida; Esto no es una película pero habla de los hombres de bien: "Un reloj mecánico es para siempre. Por eso has de cuidarlo, porque te acompañará a lo largo de tu vida; y quizás, sea un presente que un día puedas ceder a tu hijo. Esto es importante: no es ...

Acton está desconectado Versado
    Registro
    25-julio-14

re: Hombres de bien. Escenas masculinas en películas

Esto no es una película pero habla de los hombres de bien:

"Un reloj mecánico es para siempre. Por eso has de cuidarlo, porque te acompañará a lo largo de tu vida; y quizás, sea un presente que un día puedas ceder a tu hijo. Esto es importante: no es un juguete, no es capricho ni está de moda. Ni pasará de moda.Un reloj es todos los complementos que necesita un hombre. Tu carta de presentación, lo único que necesitas. Todo lo demás (pulseras, pañuelo, cartera o alianza) es accesorio. Sustituible. Innecesario.

El tic tac. Sereno y tranquilo. El mundo —tu mundo— puede estar yéndose a la mierda pero el tic tac de aquel reloj que un día fue de tu padre sigue ahí, en la repisa, girando impasible y fiel al son de tu vida. Y lo seguirá haciendo. Siempre."

O como dice el anuncio de Patek Philippe: "Tu nunca eres el propietario de un Patek Philippe, tan solo lo cuidas para la próxima generación". Una mujer de hoy nunca puede entender algo así, no son capaces de pensar más allá de la próxima moda que va a llegar.

patekphilippe_tradition.jpg
    THX, Don Draper, mini_cateto y 2 otros dan las gracias.
    " A un hombre le pueden robar todo, menos una cosa, la última de las libertades del ser humano, la elección de su propia actitud ante cualquier tipo de circunstancias, la elección del propio camino." Viktor Frankl

DR. JONES está desconectado Empujacarrista
    Registro
    26-septiembre-13

Me encanta esta escena del Último Samurai. Una escena sencilla y sin palabras, sin frases pomposas ni una pelea exagerada y sobreactuada. Para mi resume lo que un hombre debe ser, la firmeza que debe tener en los momentos clave, la fortaleza y el espíritu que todos podemos sacar para no dejar que nos hagan rodar por el barro. Dan igual las condiciones adversas, da igual el enfrentarse a lo imposible, las burlas de los demás. Hoy en día las mujeres ridiculizan este instinto masculino llamándolo, orgullo de macho, cabezonería, hacerse el gallito....y si, puede que el hombre saque orgullo o pavonería en momentos inapropiados, pero es esa fuerza masculina, esa testarudez, ese sentido de la exhibición épico, ese obstinamiento el que ha construido la civilización, el que ha hecho posible lo imposible.

Para mi la historia del hombre, toda la lucha contra la adversidad, el no rendirse cuando la razón y la naturaleza dictan lo contrario, se resume en esta simple escena:

Además a mi parecer es una película bastante masculinista. Un personaje en horas bajas, atormentado y avergonzado por un pasado, que se tiene como un borracho cobarde que no vale nada. Este personaje descubre un mundo de hombres, de honor, de valores y rectitud, y se convierte en un auténtico hombre que defiende lo que ama.

fede está desconectado Versado
    Registro
    11-mayo-15

Cita Iniciado por Nemo Ver mensaje
    En la película que digo la protagonista dice que es misógino pero no llega a indicar por qué motivos. Tampoco yo he hecho mucho por saber a qué se refería exactamente.

Recientemente, en un hilo dedicado a libros que pudieran interesarnos, han recomendado El viejo y el mar. Estoy por que me traigan el libro y comprobar a lo que se refieren. Aunque por lo que parece es más bien por plantear un estilo de vida MGTOW que por ser misógino en sí.

Te animo a realizar el hilo sobre la persona de Hemingway. Creo que podría ser interesante conocer la vida de ese autor.
    Es básicamente un hombre anciano enseñándole a vivir a un niño, dándole lecciones que el aprendió durante su vida. Como todo buen libro lo que tiene de bueno es la historia integra, no como los libros tan de moda hoy en día que se tratan de un bodrio infumable basado solamente en la expectativa del final.
    Su esperanza no la cifren
    nunca en corazón alguno;
    en el mayor infortunio
    pongan su confianza en Dios;
    de los hombres, sólo en uno;
    con gran precaución en dos.

José Hernandez, "Gaucho Martín Fierro"

El Realista está desconectado Fuera de servicio
    Registro
    10-junio-15

Cita Iniciado por DR. JONES Ver mensaje
    Me encanta esta escena del Último Samurai. Una escena sencilla y sin palabras, sin frases pomposas ni una pelea exagerada y sobreactuada. Para mi resume lo que un hombre debe ser, la firmeza que debe tener en los momentos clave, la fortaleza y el espíritu que todos podemos sacar para no dejar que nos hagan rodar por el barro. Dan igual las condiciones adversas, da igual el enfrentarse a lo imposible, las burlas de los demás. Hoy en día las mujeres ridiculizan este instinto masculino llamándolo, orgullo de macho, cabezonería, hacerse el gallito....y si, puede que el hombre saque orgullo o pavonería en momentos inapropiados, pero es esa fuerza masculina, esa testarudez, ese sentido de la exhibición épico, ese obstinamiento el que ha construido la civilización, el que ha hecho posible lo imposible.

Para mi la historia del hombre, toda la lucha contra la adversidad, el no rendirse cuando la razón y la naturaleza dictan lo contrario, se resume en esta simple escena:

Además a mi parecer es una película bastante masculinista. Un personaje en horas bajas, atormentado y avergonzado por un pasado, que se tiene como un borracho cobarde que no vale nada. Este personaje descubre un mundo de hombres, de honor, de valores y rectitud, y se convierte en un auténtico hombre que defiende lo que ama.
    Totalmente de Acuerdo, me has echo emocionar, esa película es bestial

Corwindeambar está desconectado Onvre Feminista
    Registro
    14-julio-16
    Para mi una gran escena de camaradería entre hombres es esta, de la pelicula Conan (1982):

Subotai bien podria haber abandonado a Conan a su suerte, pero el dejar atrás a un camarada no lo contemplamos los hombres de HONOR. Para lo bueno y para lo malo.

Alvaricoque está desconectado Versado
    Registro
    13-junio-15
    Entradas de Blog
    2
    Cita Iniciado por Corwindeambar Ver mensaje
    Para mi una gran escena de camaradería entre hombres es esta, de la pelicula Conan (1982):

Subotai bien podria haber abandonado a Conan a su suerte, pero el dejar atrás a un camarada no lo contemplamos los hombres de HONOR. Para lo bueno y para lo malo.
    Una de mis pelis favoritas de la infancia. De vez en cuando la vuelvo a ver, la banda sonora es alucinante.

Corwindeambar, bluesman y THX dan las gracias.
    «En la vida de toda mujer siempre hay un hombre maravilloso, deslumbrante y seductor que hace grandes promesas, y un señor pequeño y normalito que se encarga de cumplirlas»

"Women now have choices. They can be married, not married, have a job, not have a job, be married with children, unmarried with children. Men have the same choice we've always had: work, or prison."

"No tengo ninguna certidumbre de que la derecha sea peor que la izquierda. Yo soy anti-sistema" Maria del Prado Esteban.

Corwindeambar está desconectado Onvre Feminista
    Registro
    14-julio-16
    Cita Iniciado por Alvaricoque Ver mensaje
    Una de mis pelis favoritas de la infancia. De vez en cuando la vuelvo a ver, la banda sonora es alucinante.

Ya ves , épica épica.

Registro
    20-agosto-16
    Para mi, una escena de mi película favorita, Bladerunner, de Ridley Scott.

La escena ya en el final, entre el protagonista, Deckard ( Harrison Ford) y Roy Batty ( Rutger Hauer), en la cual después de huir Deckard de Batty, un replicante, o ser humano creado artificialmente y superior física y mentalmente a los propios humanos, aunque con una esperanza de vida de unos pocos años.

El protagonista trata de huir de el saltando desde la azotea de un edificio a otro, pero queda colgando peligrosamente de una mano al intentar el salto.
    El replicante salta holgadamente y se acerca a contemplar a este, mientras trata desesperadamente de aguantar agarrado y no caer al vacío.

Cuando no puede más y suelta la mano, súbitamente el replicante agarra su mano y lo eleva poniéndolo a salvo. Pese a que Deckard anteriormente ha matado a todos sus amigos replicantes, novia incluida, le salva la vida en un acto supremo de piedad, consciente de que su vida se acaba piensa que no puede permitir su muerte.

El discurso que da antes de morir al protagonista es espectacular, y la forma en que lo mira este, con respeto por haberle perdonado la vida.
    Dr Manhattan y el_cirujano dan las gracias.

Dr Manhattan está desconectado Capitán Rescatasobras
    Registro
    18-agosto-16
    Hay un montón de escenas, pero como en Youtube no esta todo lo que a uno le gustaría, voy a poner esta.

La peli la recomiendo un montón. Habla de la paternidad como tema central. Es camino a la perdición. La última peli en la que actuó Paul Newman antes de morir.

Registro
    20-agosto-16
    Estoy de acuerdo, es un clásico que no me canso de ver. De crio leía tebeos de la espada salvaje de Conan, me encantaban.
    Hace poco empecé a ver la nueva versión que han hecho, creo que estuve diez minutos viéndola, no me convenció nada.
    Dan las gracias: Jigsaw

Jimmy Floyd está desconectado Iniciado
    Registro
    30-julio-15
    Cita Iniciado por Acton Ver mensaje
    Así mienten cuando mienten las mujeres y cómo reacciona un hombre.

De mis películas preferidas de Bruce Willis.

La personalidad que le ponen en esta película es la misma que en Jungla de Cristal y El Quinto Elemento. En plan "no me toques los huevos que tengo una resaca de puta madre", y mientras tanto dándoles cera a los malos acompañándolo de su particular sarcasmo y chulería. El último boy scout en sí es una película más de mafias y drogas, pero el papel de Bruce hace que no tenga desperdicio alguno.
    Dan las gracias: CSR

Malote está desconectado Empujacarrista
    Registro
    01-diciembre-16
    Cita Iniciado por Acton Ver mensaje
    Muy bonito, pero si todos fuéramos tan valientes como se ponen los personajes de las películas -no los actores, que son como nosotros-, ya se habría extinguido la especie.

Jigsaw está desconectado Versado
    Registro
    11-diciembre-14
    Cita Iniciado por Malote Ver mensaje
    Muy bonito, pero si todos fuéramos tan valientes como se ponen los personajes de las películas -no los actores, que son como nosotros-, ya se habría extinguido la especie.
    Más bien si todos los hombres de la historia hubieran sido tan maricones como somos ahora los occidentales la civilización no existiría. Irse a arponear ballenas durante meses en alta mar desde cáscaras de nuez; picar en las minas jugándosela con los derrumbes y las explosiones de gas; explorar territorios desconocidos llenos de enfermedades, fieras y poblaciones hostiles..ejemplos hay infinitos. Los hombres a lo largo de la historia se han parecido más a los personajes de las pelis en cuanto a valor que a nosotros, también porque no les quedaba otra. No hace tanto aquí se te podía exigir que te peleases a espada por una ofensa. Lo de ahora es lo anormal, que todos agachemos la cabeza una y otra vez mientras nos pisan y se ríen de nosotros, y repitiendo los mantras que nos han inculcado desde pequeños "no se puede hacer nada", o "pase lo que pase, la violencia nunca esta justificada". Y eso sólo pasa aquí. A ver quién es el guapo que va a hacerse el chulo a un país musulmán despreciando públicamente a Mahoma, o incumpliendo sus reglas, o metiéndose con sus mujeres.
    Hola carruselera, quiero jugar a un juego

Malote está desconectado Empujacarrista
    Registro
    01-diciembre-16
    No te falta razón, Jigsaw, pero también es cierto que hemos idealizado la valentía del conjunto de los hombres en el pasado. Los hubo arriesgados y dominadores, pero también amariconados que se postraban ante el altar del coño. Toda la poesía medieval del amor cortés da fe de ello, pero ya estaba anticipada en la lírica romana con el tópico del servitium amoris "la esclavitud del amor". Mientras la moral pública y poetas como Marcial (4.43.9-11) tildaban de maricón al lamecoños (cunnilingus), otros como Ovidio y Propercio se vanagloriaban, supuestamente, de su servidumbre:

¿Por qué te extrañas si una mujer trastorna mi vida y tiene a su hombre sujeto a su ley, e inventas contra mi persona vergonzosas acusaciones de incapacidad porque no pueda romper las cadenas y el yugo?

PROPERCIO, Elegías, 3.11.1 ss

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12