LEXJURISPRUDENCIA
Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree18Gracias
  • 11 Post By james dream
  • 5 Post By atouk!!
  • 1 Post By KomomeRyu
  • 1 Post By Pedrito Rico

Huxley vs Orwell. Como nos controlan las clases dominantes.

Esta es una discusión en el tema Huxley vs Orwell. Como nos controlan las clases dominantes. dentro del foro Estilo de vida, parte de la categoría Foro Estilo de vida; Comparto esta comparación que me ha resultado muy interesante. En mi opinión ambos autores son proféticos y según las políticas de los diferentes países, prima más uno sobre otro. Es decir cuando la fase Huxley se desmanda, entra de lleno la fase Orwell....

james dream está desconectado Versado
    Registro
    25-marzo-14

Huxley vs Orwell. Como nos controlan las clases dominantes.

Comparto esta comparación que me ha resultado muy interesante. En mi opinión ambos autores son proféticos y según las políticas de los diferentes países, prima más uno sobre otro. Es decir cuando la fase Huxley se desmanda, entra de lleno la fase Orwell.

atouk!! está desconectado Iniciado
    Registro
    17-febrero-14

Re: Huxley vs Orwell. Como nos controlan las clases dominantes.

creo que ambos han tenido visiones acertadas.
    Observá "como lo hacen" quienes mueven los hilos, no emplean una única receta, sino ambas. con ello tienen la certeza de cubrir el mayor espectro y están presentes con pequeñas diferencias en la mayoría de los ámbitos.

KomomeRyu está desconectado Versado
    Registro
    18-junio-16
    Despues de un tiempo en UK veo que españa es cada vez mas como 1984 y UK como un mundo feliz. Hay un monton de locales para hacerse las uñas y de belleza que siempre estan llenos, cochazos por todas partes, gente que trata a sus mascotas como si fueran mejor que las personas y un largo etc. Es increible el cambio que he experimentado encima las ofertas de empleo estan por todas partes, te das una vuelta por la calle comercial y ves "se busca empleado" en muchas de ellas pero tambien hay mucha competencia y conseguir un puesto de trabajo no es facil ni mucho menos. Sin embargo te vas a españa y tienes la bendita hacienda de la cual tienes que llevarla a jucio para que no te robe, los polis y los guardia civiles detras tuya para ver si te meten multas, la ceoe diciendo que trabajes mas por menos... En fin todo muy diferente. Saludos!
    Dan las gracias: Hurtado

Pedrito Rico está desconectado Versado
    Registro
    25-noviembre-15
    No conocía este hilo, realmente muy buenos los dibujos explicativos, Yo creo que el mundo actual es una mezcla de ambas novelas. Cada vez más controlados, leyes a diestra y siniestra que jamás benefician a la mayoría, nos imponen más obligaciones y cada vez tenemos menos derechos. Por otra parte nos venden la felicidad a través del consumo.
    Dan las gracias: frederic

cesard está en línea Master
    Registro
    25-abril-13
    Entradas de Blog
    27
    1984 vs Un Mundo Feliz

Curiosamente yo abrí un hilo similar, sin tener conocimiento de éste. Sorry