LEXJURISPRUDENCIA
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 70
Like Tree101Gracias

Libros o lecturas recomendadas

Esta es una discusión en el tema Libros o lecturas recomendadas dentro del foro Estilo de vida, parte de la categoría Foro Estilo de vida; Abro este hilo con la intención de reunir aquellos libros o autores de los que se pueda sacar algo para poder aprender sobre la misandria, de la misma forma que hay un hilo con las películas que tratan el asunto de la hipergamia y demás forma de comportamiento de la ...

Nemo está desconectado Versado
    Registro
    06-octubre-14

Libros o lecturas recomendadas

Abro este hilo con la intención de reunir aquellos libros o autores de los que se pueda sacar algo para poder aprender sobre la misandria, de la misma forma que hay un hilo con las películas que tratan el asunto de la hipergamia y demás forma de comportamiento de la mujer.

Particularmente sugiero Mujeres, de Charles Bukowski.

En él trata de un hombre de unos 50 años, poeta y borracho, obsesionado con las mujeres y el sexo y su relación con cada una de ellas.

Para mí fue un verdadero descubrimiento. Sencillo de leer con un lenguaje muy llano, donde abundan poco las descripciones y mucho las situaciones raras en las que el protagonista se ve envuelto, a medio camino entre lo autobiográfico y lo creativo.

En su momento, al autor se le consideró misógino por sus escritos, aunque después de leer este libro lo que creo es que huye de presentar a las mujeres como seres perfectos. Son celosas, posesivas, violentas, adulteras, deprimidas, psicóticas... Y sin embargo transmite un amor por ellas sincero, porque ellas están tan perdidas y destruidas como el protagonista.
    Jigsaw, juvesl, Jaume y 6 otros dan las gracias.
    "Cuando las mujeres se muestran de acuerdo conmigo, siempre hago lo contrario."
    Charles Bukoswki

cebollo está desconectado Fundador
    Registro
    23-abril-13

Re: Libros o lecturas recomendadas

Lo leí hace mucho. Creo recordar que es la historia de un hombre sexualmente del montón que de repente se hace famosete como escritor. Automáticamente la vecina, la camarera del bar, la ex de un amigo, la secretaria de la editorial...todas empiezan a decirle que siempre intuyeron que tenía talento, que no les sorprende su éxito, que siempre les pareció muy atractivo, que siempre estuvieron enamoradas en el fondo de él...El hombre es que no sabe ni qué contestar pero no le hace falta contestar. Las tias se despelotan y se ponen a cuatro patas como por arte de magia.

El libro es autobiográfico y quizá exagera un poco pero no mucho.
    Nemo, juvesl, Jaume y 2 otros dan las gracias.

mini_cateto está desconectado Experto
    Registro
    18-abril-14

Charles Bukowski, da en sus libros un toque misógino y a la vez de pervertido. En todos o casi todos sus libros, hace un símil de su vida utilizando un alter ego "Henry Chinaski".
    Para mi son las aventuras de un escritor alcohólico, (en casi todas sus novelas expresa esa forma de vida entre la bebida, las mujeres, y la pobreza entre comillas (trabajos precarios y mal pagados suficiente para subsistir y emborracharse)
    A día de hoy si se podría considerar un mgtow en toda regla.

De los mejores que yo he leído: Factotum, Hijo de satanas, y La máquina de follar.
    Nemo, Xakinavaja, Jigsaw y 1 otros dan las gracias.
    NO PRODUCIR NO CONSUMIR NO PROVEER

Jigsaw está desconectado Versado
    Registro
    11-diciembre-14

Un mundo feliz, 1984 y Fahrenheit 451:

Son tres novelas sobre un futuro distópico con bastantes puntos en común, uno de ellos la destrucción premeditada del estado de la familia tradicional para facilitar el egoísmo y control de los ciudadanos. Para mí la mejor con diferencia es Un mundo feliz, que además es anterior a las otras y creo que debió influir a Orwell y Bradbury. Ya hay una reseña de este libro en el foro, muy interesante por cierto. Desde mi punto de vista acierta plenamente al considerar la promoción del sexo impersonal como medio de controlar las asociaciones hombre-mujer, ya que es mucho más fácil que la gente se adapte a algo que al fin y al cabo aporta una gratificación inmediata, que a la prohibición de un instinto natural, como hace el gran hermano en 1984. Las tres están bastante bien y teniendo en cuenta la sociedad a la que hemos llegado y el tiempo en que fueron escritas sus autores pueden considerarse visionarios del proyecto de ingeniería social, sistema de control o como queráis llamar a lo que nos hacen en esta sociedad

Madame Bovary:

Gustave Flobert tenía muy clara la naturaleza hipergámica de la mujer, y la refleja perfectamente en su obra por entregas de 1856. Está considerada como un clásico de la literatura, y con razón. Narra la historia de una joven, criada en el medio rural francés, de nivel más bien acomodado, que crece leyendo novelas románticas y de aventuras. Al entrar en edad de merecer, su atractivo físico llama la atención de un hombre apocado y mediocre, que con esfuerzo ha adquirido el título de médico y ha sabido renunciar a las bajas pasiones, a pesar de haber caído en la tentación ocasionalmente de joven. Después de casarse iniciarán una vida juntos en un nuevo hogar, tratando cada uno de encontrar la felicidad a pesar de las inevitables limitaciones que la realidad impone a quienes se niegan a abandonar sus ilusiones románticas de la infancia. Aviso que deja bastante mal cuerpo.

El viejo y el mar, y Papillon:

Estas dos son novelas acerca de la vida de hombre de verdad, de los de antes.

El viejo y el mar se lee en una tarde, en un viaje en tren o en autobús. Hemingway es un personaje polémico a más no poder, con sus luces y sus sombras, pero está claro que lo que no debió ser fue un huelebragas nuncafollista. Por desgracia hasta ahora es la única novela que he leído de él, pero para mí capta magistralmente lo que debe ser la actitud masculina ante la vida, de la que ninguno vamos a salir vivos.

Papillon es una novela supuestamente autobiográfica escrita por Henri Charriere. En la primera mitad del siglo XX Francia aún condenaba a muerte por gillotina, y enviaba a lo más rastrero y peligroso de la sociedad no sólo a la cárcel, sino a presidios ubicados en sus colonias en el caribe, desterrándolos totalmente de la sociedad y la civilización. Allí fue enviado Charriere con veintipocos años acusado de asesinar a un proxeneta, un crimen del que siempre sostuvo que era inocente. Arrojado a un mundo donde impera la ley del más fuerte y anualmente muere un alto porcentaje de presos debido a las enfermedades y la violencia entre reclusos, él decide que nada ni nadie doblegará su espíritu y luchará cada día no ya por sobrevivir, sino por fugarse y recuperar su libertad. Lo logró. Años después escribió sus andanzas y la novela Papillon se convirtió en un gran éxito, llegando a realizarse una película de Hollywood protagonizada por Steve McQueen y Dustin Hoffman, que no llega al nivel del libro ni de lejos.

Recientemente surgió cierta polémica en torno a la veracidad de la obra, ya que un anciano de una residencia que fue recluso con Charriere, afirmó que éste se había atribuido la autoria de varias fugas y experiencias de otros presos, entre ellos él mismo, y los había narrado como propios. Puede que esto fuera así, tal vez no todas las experiencias fueran realmente vividas por Charriere en primera persona, pero eso no desmerece para nada el valor de la obra como novela de aventuras, para mí la mejor que ha habido. Y al margen de que Henri Charriere incluyera como propias las experiencias de otros presos los hechos son que fue condenado por asesinato a trabajos forzados a perpetuidad, que fue recluso en la Guayana francesa durante varios años y al menos dos de los intentos de fuga narrados fueron vividos por él: aquella en la que llega a Colombia, ya que hay registros de la cárcel de Riohacha de su detención allí, y la última, en la que por fin consiguió escapar.

Este hombre no es para nada santo de mi devoción. Por mucho que insistiera en su inocencia del crimen por el que se le condenó (ya se sabe que en la cárcel no hay culpables, sólo gente en mal lugar y en mal momento) cuando entró en el penal era ya tenido por peligroso por el resto de hampones, y se sabía que era poco saludable cruzarse en su camino. Aparte de eso, desde que dejó la marina a los 19 años (entró a los 17) se ganaba la vida como chulo de putas. Está claro que no era ningún angelito, y sin embargo conmueve la camaradería que surge entre hombres que están dispuestos a arriesgarlo todo antes que renunciar a su libertad, y el valor y determinación que necesitan para superar situaciones terribles y seguir luchando hasta el último aliento por su vida.
    Última edición por Jigsaw; 26/01/2015 a las 04:18
    Nemo, Xakinavaja, Acton y 2 otros dan las gracias.
    Hola carruselera, quiero jugar a un juego

Nemo está desconectado Versado
    Registro
    06-octubre-14

En el punto de partida de Mujeres, Chinaski llevaba cuatro años sin echar un polvo, no recuerdo exactamente el motivo (si era un retiro voluntario o no). Es un escritor de segunda que va viviendo como puede con lo poco que gana en lecturas públicas de su obras y algunos trabajos mal pagados de los que nadie quiere.

Tenía cincuenta años y no me había acostado con una mujer desde hacía cuatro. No tenía amigas. Las miraba cuando me cruzaba con ellas en la calle o dondequiera que las viese, pero las miraba sin ningún anhelo y con una sensación de inutilidad. Me masturbaba regularmente, pero la idea de tener una relación con una mujer — incluso en términos no sexuales — estaba más allá de mi imaginación.

No sé muy bien cuándo vi por primera vez a Lydia Vanee.

Y a partir de que conoce a esta mujer se desarrollan el resto de situaciones.

Lo curioso de las mujeres que va conociendo es que todas, de alguna manera u otra, quieren sacar provecho de Chinaski. Unas son escritoras jóvenes que buscan padrino en el mundo de las editoriales, otras se acuestan con él para las convierta en personajes en alguna de sus novelas consiguiendo así una especie de "inmortalidad", otras porque pasaban por Los Angeles y le consideran como algo que hay "importante" que hay que ver, otras les envían cartas para "conocerle" en sus artes... Todas y cada una de ellas está con él por algún motivo, originado por el hecho de ser medio famoso. El normalmente está con ellas porque sabe que ellas quieren algo de él, por lo que mantiene una actitud de saber que por cualquier motivo se puede acabar. Y como se va a acabar intenta con ellas lo que él quiere sin pensar mucho en las consecuencias.

Cita Iniciado por mini_cateto Ver mensaje
    De los mejores que yo he leído: Factotum, Hijo de satanas, y La máquina de follar.
    Otro de los que recomendaría, junto con Cartero.

1984 también es un libro muy muy recomendable. La comparación del mundo que se describe en el libro y el mundo real de hoy día es perturbadora por la precisión y similitudes entre uno y otro. Como si estuvieras leyendo un libro de historia del año 2080 sobre el mundo occidental actual.

El resto no los leí. Me interesan sobre todo El viejo y el mar y Farenheit 451. Cuando pueda me pongo con ellos.
    juvesl y Jaume dan las gracias.
    "Cuando las mujeres se muestran de acuerdo conmigo, siempre hago lo contrario."
    Charles Bukoswki

Registro
    23-abril-13

Papá Goriot es una novela francesa del siglo XIX, escrita por Balzac. Cuenta la historia de un viejo que vive en una modesta pensión. El hombre fue riquísimo pero todo su dinero se fue en mimar a sus dos hijas y darles una gran dote para casarlas con aristócratas. Después de las bodas, siguieron sacándole dinero. Las hijas, tremendamente pedorras, no visitan al padre y se averguenzan de él (son nuevas aristócratas y se averguenzan de su origen burgues). Solo van a verle para perdirle dinero. El viejo, al final ya del libro, se culpa a sí mismo por haberlas mimado demasiado, y culpa también a los maridos. Las mujeres son seres de luz que nunca tienen culpa de nada. Este error es muy habitual y masculino.

El libro es brutal y creo que claramente misógino. La crítica literaria comete el mismo error que el viejo y no encuentra ninguna culpa en las mujeres. La crítica más habitual es marxismo nivel Barrio Sésamo: decir que es una crítica al materialismo de la burguesía y al clasismo de los aristócratas y cosas así.

Una enseñanza importante del libro: el beta no es solo el marido. Puede ser el padre, el jefe, el hermano...Van a intentar sacar dinero de donde sea.
    Acton, Xakinavaja, mini_cateto y 3 otros dan las gracias.

Acton está desconectado Versado
    Registro
    25-julio-14

Quiero agradecer a los que habéis aportado vuestras sugerencias en este hilo no es por chuparnos las pollas pero ¿os imagináis el tipo de libros que se recomendaría en un foro de carruseleras?

Se admiten apuestas. Ahí van las mías: Las nosecuantas sombras del Grey, algún libro de Federico Moccia, Paulo Coehlo... y pare usted de contar.

Por mi parte recomiendo para todo aquel que quiera reflexionar acerca de la dignidad de los hombres libres (MGTOW) frente al gobierno de turno, un librito breve pero aún revolucionario a pesar de haberse publicado en 1576: "Discurso de la servidumbre voluntaria" de Etienne de la boétie.
    Jigsaw y Xakinavaja dan las gracias.
    " A un hombre le pueden robar todo, menos una cosa, la última de las libertades del ser humano, la elección de su propia actitud ante cualquier tipo de circunstancias, la elección del propio camino." Viktor Frankl

Jigsaw está desconectado Versado
    Registro
    11-diciembre-14

Me apunto los libros recomendados, ahora mismo no tengo tiempo pero dentro de un mes creo que le podré dedicar una semana a la lectura, el de Mujeres va a ir el primero.

Sobre lo que dice Acton totalmente de acuerdo. Lo más gracioso es que encima luego van de cultas y de que leen, hasta que les preguntas y ya te dicen: Crepúsculo, Cincuenta Sombras, Los Juegos del Hambre...No creo que tenga nada de malo leer best-sellers, a mi me gustan como a la mayoría (aunque no esos concretamente), pero eso no es literatura.

Cincuenta sombras de Grey no lo he leído, pero me preocupé de enterarme de la trama por el éxito que ha tenido. Yo lo encuadraría en el tipo de historias de 3MSC, en el que a ellas se las retrata de acuerdo a su hipergamia y cierta hibristofilia, se refleja su naturaleza viciosa y aún así ellas no se avergüenzan. Es que estamos llegado a un punto en que todo sentimiento femenino, por bajo y rastrero que sea, ha de ser legitimado. Recuerdo que no hace mucho estaba ojeando la sección de libros en un super y se paró junto a mí una pareja de mediana edad. Cuando él cogió el de Cincuenta Sombras para echarle un vistazo ella le dijo "ahí os ponen a los hombres como los cerdos que sois". Qué lástima.
    Dan las gracias: Xakinavaja
    Hola carruselera, quiero jugar a un juego

Xakinavaja está desconectado Experto
    Registro
    02-febrero-14

Un placer leer este hilo. Como jigsaw he anotado todos los títulos.
    Mañana empiezo a leer a Bukowsky la máquina de follar.
    Por mi parte puedo aportar y recomiendo" el árbol de la vida", de Pío Baroja, un libro sobrio retrato de la sociedad de principios del siglo XX con reflexiones muy interesantes.Lo leí hace años pero aún guardo un buen recuerdo de él. Sobretodo una reflexión sobre el amor y las relaciones que tenía anotado mucho tiempo en un documento de word para releer muchas veces.
    Dan las gracias: Winston Smith
    Quien teme morirse se muere varias veces al día, todos los días de su vida. Quien no, se muere , cuando le toca y ya está.

Hace tiempo que opté por el estoicismo. No esperar nada, aceptarlo todo, no formular quejas más que contra mi mismo.Te lo aconsejo. Evita frustraciones. Al final no está en tu mano garantizar que nadie, aparte de ti, te haga el menor caso.

Registro
    23-abril-13

Cita Iniciado por Acton Ver mensaje
    ¿os imagináis el tipo de libros que se recomendaría en un foro de carruseleras?

Se admiten apuestas. Ahí van las mías: Las nosecuantas sombras del Grey, algún libro de Federico Moccia, Paulo Coehlo... y pare usted de contar.
    Las mujeres son muy egocéntricas. Les suelen gustar las películas o las novelas protagonizadas por una mujer con la que se identifican. Lo que más les entusiasma es sentirse protagonistas, que el mundo entero gire a su alrededor.

Incluso en mujeres inteligentes y cultas, entre la elite intelectual femenina, te vas encontrar siempre con los mismos libros preferidos. Novelas protagonizadas por una mujer: La Regenta, Madame Bovary, Anna Karenina...O bien novelas escritas por una mujer, con una perspectiva muy femenina, novelas de Jane Austen (especialmente Orgullo y prejuicio) o de las hermanas Bronte (Cumbres borrascosas, Jane Eyre...)
    Y su peli favorita de la antiguas de toda la vida casi siempre es Eva al desnudo, que es una peli muy femenina sobre rivalidades y puñaladas entre mujeres.

Lo que quiero decir con todo este rollo, es que incluso siendo inteligentes y teniendo buen gusto son muy previsibles, son siempre sota, caballo y rey.
    Yorick, Acton, Jaume y 2 otros dan las gracias.

Yorick está desconectado Moderador
    Registro
    02-noviembre-13
    Entradas de Blog
    13

El idiota, de Dostoievski.

Es la historia de un pagafantas.
    Acton, Winston Smith y Raptor dan las gracias.
    Normas del foro: http://misandria.info/misc.php?do=showrules

"Libro de estilo": http://misandria.info/f6/cuidad-presentacion-1165/

PRESENTACIÓN DE NUEVOS MIEMBROS:

http://misandria.info/f20/presentaci...scindible-1821

Etiquetas BB
    para dar formato al texto: http://misandria.info/misc.php?do=bbcode
    (el texto sin formato se pega usando Control+Mayús/Shift+V en Firefox/Chrome)

Registro
    23-abril-13

El Gran Gatsby.

No veais las películas. La novela es excelente y además es cortita, unas 200 páginas. Es la historia de un pagafantas que se pega un hostión brutal. La tia es de lo peor. Como siempre, los críticos y catedráticos de Literatura obvian el análisis sexista y hacen Sociología de garrafon e Historia de documental: "retrato de los felices años 20, de la euforica New York anterior al crack de la Bolsa, de la era del jazz y la Ley Seca..." Que la mujer es una petarda no lo comenta nadie.

Otra novela muy buena protagonizada por un pagafantas: El jardín de los Finzi-Contini.
    Acton, Nemo, Yorick y 1 otros dan las gracias.

mini_cateto está desconectado Experto
    Registro
    18-abril-14

Un libro donde se puede ver una hipergamia y un folla alfa-malotismo de campeonato es LA PASIÓN TURCA de Antonio Gala.

El libro comienza con un pseudo discurso feminista por parte de la protagonista cuando tiene una conversación con dos amigas de la facultad.
    Luego el libro se desarrolla, cuando la protagonista de la novela, decide irse de vacaciones sola a Turquia, (lo que actualmente es algo parecido a un pornoerasmus), y hasta aquí puedo leer.

Por cierto,el libro, mucho mejor que la película.
    NO PRODUCIR NO CONSUMIR NO PROVEER

Registro
    02-noviembre-13
    Entradas de Blog
    13

El jugador, también de Dovstoievski y también sobre un pagafantas.
    Raptor y Eddie Felson dan las gracias.

Etiquetas BB

Xakinavaja está desconectado Experto
    Registro
    02-febrero-14

Me estoy leyendo Papillon ( magnífico libro, gracias a quien lo recomendó ) y de rebote Rebelión en la Granja de Georges Orwell, es la segunda novela de Orwell que me leo tras 1984 y su lectura me está haciendo replantear muchos valores internos. Me resulta esclarecedora. Os la recomiendo.
    Quien teme morirse se muere varias veces al día, todos los días de su vida. Quien no, se muere , cuando le toca y ya está.

Hace tiempo que opté por el estoicismo. No esperar nada, aceptarlo todo, no formular quejas más que contra mi mismo.Te lo aconsejo. Evita frustraciones. Al final no está en tu mano garantizar que nadie, aparte de ti, te haga el menor caso.

Jaume está desconectado Fundador
    Registro
    28-abril-13

Cita Iniciado por cebollo Ver mensaje
    Lo leí hace mucho. Creo recordar que es la historia de un hombre sexualmente del montón que de repente se hace famosete como escritor. Automáticamente la vecina, la camarera del bar, la ex de un amigo, la secretaria de la editorial...todas empiezan a decirle que siempre intuyeron que tenía talento, que no les sorprende su éxito, que siempre les pareció muy atractivo, que siempre estuvieron enamoradas en el fondo de él... El hombre es que no sabe ni qué contestar pero no le hace falta contestar. Las tias se despelotan y se ponen a cuatro patas como por arte de magia.

El libro es autobiográfico y quizá exagera un poco pero no mucho.
    A Crumb le pasó parecido cuando empezó a dibujar comics.

http://misandria.info/f11/pension-de...368/#post28423

Sabes que la sociedad está enferma cuando cualquier trolleo por infumable o inverosimil que sea, puede ser perfectamente factible...

Winston Smith está desconectado Iniciado
    Registro
    06-enero-15

Cita Iniciado por Xakinavaja Ver mensaje
    Me estoy leyendo Papillon ( magnífico libro, gracias a quien lo recomendó ) y de rebote Rebelión en la Granja de Georges Orwell, es la segunda novela de Orwell que me leo tras 1984 y su lectura me está haciendo replantear muchos valores internos. Me resulta esclarecedora. Os la recomiendo.
    Orwell es uno de mis escritores preferidos. Sus análisis sociales y políticos me parecen bastante objetivos.

Un libro que me gustó mucho fue "Homenaje a Cataluña". Soy catalán y te puedo decir que la historia de la guerra civil que se explica aquí en las aulas es la de "Franquistas fachas malos" y "Catalanes izquierdistas buenos".

Orwell da un testimonio acerca de lo que ocurrió en ciudades como Barcelona de manera bastante precisa y, sobre todo, del choque de los anarquistas y el partido comunista. Ese libro le granjeo enemistades abiertas con la URSS y los comunistas y aporta una cantidad de detalles que no vas a encontrar en ningún libro de historia de formación reglada, pero con la historia ya sabemos lo que ocurre y Orwell lo expresó perfectamente: “quien es dueño del presente, escribe el pasado. Y quien escribe el pasado, dominará el futuro”
    Yorick, Xakinavaja, Acton y 2 otros dan las gracias.

Registro
    02-noviembre-13
    Entradas de Blog
    13

Cita Iniciado por Winston Smith Ver mensaje
    Orwell es uno de mis escritores preferidos. Sus análisis sociales y políticos me parecen bastante objetivos.
    Te recomiendo dos que, por ser menos conocidos, quizá no hayas leído: "La marca" y "Sin blanca en París y en Londres".

Del "Homenaje a Cataluña" merece mucho la pena el prólogo de la última edición en España (las anteriores creo que estaban censuradas y no incluían ese prólogo), en el que viene a decir que la URSS dejó perecer a la República, salvando las apariencias, porque no le interesaba que hubiera un gobierno comunista en España.

Etiquetas BB

Acton está desconectado Versado
    Registro
    25-julio-14

Gracias por las recomendaciones Yorick. Me extraña ese argumento que comentas ¿puedes explicarlo mejor?

No creo que Stalin dejara caer a la República a no ser que ya estuviera preparando el acuerdo Ribentrop / Molotov con los nazis para repartirse Polonia y España fuera una moneda de cambio. Por cierto en esa época el diario comunista francés L´Humanité hizo unas portadas elogiando a Hitler que han querido hacer desaparecer después...
    Última edición por Acton; 06/02/2015 a las 11:20
    Dan las gracias: Yorick
    " A un hombre le pueden robar todo, menos una cosa, la última de las libertades del ser humano, la elección de su propia actitud ante cualquier tipo de circunstancias, la elección del propio camino." Viktor Frankl

Registro
    23-abril-13

Me gustaría hablar de la novela Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. No os la recomiendo porque es un libro muy femenino y quizá no os guste pero es la novela favorita de millones de mujeres por lo que conocerla y analizarla me parece esclarecedor.

El argumento tiene muchas subtramas pero lo fundamental es que una chica da calabazas a un pretendiente social y economicamente aceptable pero pesado, aburrido, terriblemente beta. Es un rechazo arriesgado porque la chica no es muy joven ni muy bella ni tiene una gran dote. Quedarse solterona es una sombre que planea amenazante. Al final la tia pega el pelotazo y se casa con el más rico que por lo tanto tambien es el más apuesto y el más maravilloso.

Digamos que la moraleja obvia es que ser exigente al final sale bien. Las lectoras se entusiasman y dicen que es un libro "muy romántico". Lo de arriegar y al final dar el pelotazo es que las vuelve locas. En realidad es un libro muy cínico y materialista, se habla continuamente de rentas, dotes, herencias...El libro es clasista y pesetero con naturalidad, sin ningún pudor.

Por cierto, la autora se quedó solterona.
    Xakinavaja, Yorick, Acton y 1 otros dan las gracias.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo