LEXJURISPRUDENCIA
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 70
Like Tree101Gracias

Libros o lecturas recomendadas

Esta es una discusión en el tema Libros o lecturas recomendadas dentro del foro Estilo de vida, parte de la categoría Foro Estilo de vida; Iniciado por Acton Gracias por las recomendaciones Yorick. Me extraña ese argumento que comentas ¿puedes explicarlo mejor? No creo que Stalin dejara caer a la República a no ser que ya estuviera preparando el acuerdo Ribentrop / Molotov con los nazis para repartirse Polonia y España fuera una moneda de ...

Yorick está desconectado Moderador
    Registro
    02-noviembre-13
    Entradas de Blog
    13

Re: Libros o lecturas recomendadas

Cita Iniciado por Acton Ver mensaje
    Gracias por las recomendaciones Yorick. Me extraña ese argumento que comentas ¿puedes explicarlo mejor?

No creo que Stalin dejara caer a la República a no ser que ya estuviera preparando el acuerdo Ribentrop / Molotov con los nazis para repartirse Polonia y España fuera una moneda de cambio. Por cierto en esa época el diario comunista francés L´Humanité hizo unas portadas elogiando a Hitler que han querido hacer desaparecer después...
    La versión de Orwell no es esa: el triunfo del comunismo en otros países europeos convertía al comunismo en una amenaza para esos países; el triunfo del comunismo en Rusia, no.

La URSS necesitaba mantener buenas relaciones con esos países, tanto por cuestiones comerciales como por la amenaza alemana; por ello se anatemizó el trotskismo (la idea de una revolución mundial), y se acusó de trotskista a todos los disidentes de la línea oficial. A la URSS le venía bien que hubiera partidos comunistas en España, Italia, Francia... pero no que alcanzaran el poder en esos países.

Eso explica el enfrentamiento entre el PCE y el POUM (donde militó Orwell).
    Dan las gracias: Acton
    Normas del foro: http://misandria.info/misc.php?do=showrules

"Libro de estilo": http://misandria.info/f6/cuidad-presentacion-1165/

PRESENTACIÓN DE NUEVOS MIEMBROS:

http://misandria.info/f20/presentaci...scindible-1821

Etiquetas BB
    para dar formato al texto: http://misandria.info/misc.php?do=bbcode
    (el texto sin formato se pega usando Control+Mayús/Shift+V en Firefox/Chrome)

Acton está desconectado Versado
    Registro
    25-julio-14

Gracias Yorick pero eso no cuadra con lo que hizo Stalin tras la Segunda Guerra Mundial en Polonia, Hungría, Bulgaria, Checoslovaquia... supongo que fue el precio por derrotar a Hitler en el frente oriental.

Me gusta tener estos hilos literarios, no todo gira entorno a cómo actúan ellas.
    Yorick y Jigsaw dan las gracias.
    " A un hombre le pueden robar todo, menos una cosa, la última de las libertades del ser humano, la elección de su propia actitud ante cualquier tipo de circunstancias, la elección del propio camino." Viktor Frankl

Yorick está desconectado Moderador
    Registro
    02-noviembre-13
    Entradas de Blog
    13

Es que las necesidades tras la guerra ya no eran las mismas; tras la guerra, querían mantener bajo su control a los países limítrofes (algo parecido a lo que quiere Rusia ahora, supongo). Sin embargo, esa política se mantuvo incluso tras la IIGM en Europa occidental; no hay más que ver la postura del PCF durante Mayo del 68.
    Normas del foro: http://misandria.info/misc.php?do=showrules

"Libro de estilo": http://misandria.info/f6/cuidad-presentacion-1165/

PRESENTACIÓN DE NUEVOS MIEMBROS:

http://misandria.info/f20/presentaci...scindible-1821

Etiquetas BB
    para dar formato al texto: http://misandria.info/misc.php?do=bbcode
    (el texto sin formato se pega usando Control+Mayús/Shift+V en Firefox/Chrome)

cebollo está desconectado Fundador
    Registro
    23-abril-13

No niego nada, de Espartaco Santoni.

Espartaco Santoni fue un ligón venezolano que gracias a su matrimonio con una artista española de mucho éxito en su momento (Marujita Diaz) entro en el mundillo del cine español. Se hizo un poco actor, un poco productor de cine. Fue famoso en su época porque fue lo que en aquellos tiempos llamaban un play-boy. Se casó muchas veces, varios hijos, muchísimas amantes. En fin, un Alfa total, arrasador.

El libro literariamente no vale nada pero aún asi es interesante. En primer lugar porque la vulgaridad intelectual del Alfa es absoluta, desoladora. El discurso femenino de "me gustan los hombres inteligentes..." salta por los aires en seguida. Cuenta, con nombres y apellidos, como en un par de ocasiones le hicieron mucho la calientapollas y luego le quisieron dar puerta y él se las cepilló a lo bruto, al filo de la violación. El libro se publicó en 1990 y contiene cosas hoy en día impensables, impublicables

También cuenta como se ligaba a modelos y aspirantes a actrices y como ellas mantenían al mismo tiempo una historia con un productor de verdad, mucho más forrado. Espartaco era el malote y al otro le querían por la pasta. Pero alguna vez Espartaco llegó a enamorarse y sufrió de celos en situaciones así. Su cinismo no es total, tiene flaquezas humanas. Hasta los Alfas lo pasan mal a veces.

También estuvo casado con Tita Cervera antes de que esta fuera Baronesa Thyssen.

Llevó siempre un tren de vida fastuoso, acumulando deudas y sin ahorrar jamás. Las memorias de Casanova son iguales en este punto. Ser prudente, ahorrativo y austero es de nuncafollista absoluto.

Más alla de su personalidad o encanto personal, hay algo casi increible en su trayectoria de semental. No lo dice pero yo sospecho que utilizaba el rollo de ser "productor" para prometer oportunidades y papeles a las buenorras aspirantes a actriz. Y triqui-triqui.
    ShellShock y Nemo dan las gracias.

Nemo está desconectado Versado
    Registro
    06-octubre-14

Me apunto la recomendación de Cebollo. Me interesa ese punto de vista que puede aportarme el tal Espartaco Santoni.

Por otro lado, recomiendo El juego de Ender, de Orson Scott Card.

Este libro lo leí cuando tenía unos doce o trece años. Recientemente han estrenado una película basada en este libro.

Se encuadra en la ciencia ficción. En un futuro con restricciones a la procreación (de hecho, los padres no tienen control sobre el momento de tener críos, son suyos, pero la "Federación" les dicen cuándo debe criarlos) en el que cada matrimonio no puede tener más de dos hijos, donde el Estado monitoriza mediante chips a los niños para controlar su evolución y una vez estudiado decidir en qué parte de la pirámide jerárquica del ejército adscribirles, ejercito que están constantemente entrenando para enfrentarse a la perpetua amenaza de una raza alienígena que hace 20 años estuvo a punto de exterminar a la raza humana y que solo el sacrificio de un héroe pudo frenar su invasión final a la Tierra.

Ender, el protagonista, nunca tuvo una vida fácil. Es el tercer hijo de una familia. Los padres de Ender son supuestamente muy aptos genéticamente para proveer del futuro Comandante del Ejército para la derrota final del ejército alienígena. Con tal fin permitieron que criaran a los hermanos de Ender, un niño y una niña. Sin embargo ambos fueron descartados por el Ejército, la hermana por ser muy empática (por tanto, incapaz de destruir al enemigo) y el hermano por ser incapaz de controlar su violencia (por tanto, actuar imprudentemente en una situación donde habría que minimizar riesgo). Con Ender, el ejército pretende obtener las ventajas de ambos, aunque para Ender, el día a día sea un infierno por estar marcado por ese estigma de ser el tercer hijo.

A pesar de que lei el libro cuando yo era muy pequeño hay dos partes que se me han quedado grabadas a fuego.

1.- Ender sufre el abuso constante de un matón de su colegio. Harto de la situación termina por enfrentarse a él. En la primera vez que lo hace, Ender le da una paliza y, aún después de estar vencido, se ceba con él. Cuando en el colegio, el director le pregunta por qué de su exceso Ender le dice "porque quería ganar no esta vez, sino todas las veces futuras".

2.- Ya en la academía, Ender juega en su tablet a un juego en que un gigante le da a elegir entre dos bebidas. Supuestamente una le permitirá continuar en el juego mientras que la otra le causará una muerte terrible. El hecho es que juega un montón de veces pero siempre termina muriendo. Pensando que el juego está amañado busca una tercera opción diferente a la que le ofrece el gigante. Así que Ender termina matando al gigante, y al contrario de lo que él pensaba, esa acción le permite seguir avanzando en el juego.

Esas dos situaciones, desde entonces, las he venido aplicando en mi día a día. Lo que parece que encaja bastante con lo que aquí se habla de seguir el propio camino.
    Dan las gracias: Eddie Felson
    "Cuando las mujeres se muestran de acuerdo conmigo, siempre hago lo contrario."
    Charles Bukoswki

NowhereMan está desconectado Onvre Feminista
    Registro
    20-abril-15

Se ha recomendado Un mundo feliz y 1984, dos novelas que han acertado de pleno (sobre todo la de Huxley, aunque la de Orwell tiene elementos clave como el doblepensar) en la evolución de la sociedad de por aquel entonces. Un mundo feliz es una novela absolutamente profética.

Voy a recomendar otro libro de Orwell, sobre un tipo normal hastiado de la sociedad actual, de su pesadísima mujer incapaz de sentir empatía alguna: "Subir a por aire". El libro es desolador, muy pesimista.

Se ha recomendado también "El juego de Ender", novela magistral. Soy un friki de la ciencia ficción así que cualquier cosa al respecto me gusta, pero El juego de Ender es obra clave.

Otra obra clave, leida hasta hace poco: "Los propios dioses". Una civilización perteneciente a otro universo consigue la forma de comunicarse con nosotros. Debido a la configuración de ambos universos - en el universo paralelo la interacción nuclear es 100 veces mayor que en el nuestro - al pasar materia a nuestro universo, esta es mucho menos pesada, se libere energía, y viceversa. El libro está diferenciado en 3 partes, la tercera es muy típica, la primera es buenísima, y la segunda es descomunal. No quiero deciros de que va esta segunda parte, porque la sorpresa al leerlo es tremenda. Solo os diré que si tiene relación con este hilo aunque por el argumento no lo parezca. Es el fragmento literario más original, rompedor e inteligente que he leido en mi vida. Para eso antes teneis que leer el primero. Aunque eso si, advierto, es una novela compleja, si os gusta mucho la ciencia ficción de cabeza, si no no se.
    Si alguien quiere que le diga de que va esta segunda parte para ver que relación tiene con la misandría, lo puedo poner en spoiler, pero recomiendo que leais el libro sin saber de que va esta segunda parte.
    Última edición por NowhereMan; 24/04/2015 a las 13:44
    Dan las gracias: Alexander the Great

NXVI está desconectado Empujacarrista
    Registro
    04-agosto-13

Cita Iniciado por Yorick Ver mensaje
    La URSS necesitaba mantener buenas relaciones con esos países, tanto por cuestiones comerciales como por la amenaza alemana; por ello se anatemizó el trotskismo (la idea de una revolución mundial), y se acusó de trotskista a todos los disidentes de la línea oficial. A la URSS le venía bien que hubiera partidos comunistas en España, Italia, Francia... pero no que alcanzaran el poder en esos países.
    Yo creo que eso fue de cara a la galería, "tranquilos burgueses, no aumenteis el gasto en defensa o contra-inteligencia, no creais a esos paranoicos anti-comunistas, la URSS no quiere revoluciones, esos son ehm... trotskistas, no tienen nada que ver con nosotros, el comunismo jamas habla de revolucion mundial... o si lo hacia..eh.. lo hemos cambiado... (hasta que seamos lo suficientemente fuertes)"

Trotsky era idiota, decia la estrategia a la cara en vez de callarse, era dañino, pues daba credibilidad a lo que tanto esfuerzo costaba ocultar, la disimulada subversión.

Registro
    23-abril-13

Todo lo que hay, de James Salter. Estupenda novela que cuenta la vida de un hombre y sus relaciones con las mujeres. No quiero destriparlo mucho. Solo decir que en una de esas relaciones sufrirá una cruel traición con injusticia legal de por medio. Tiempo después se tomará una pequeña revancha, que ni siquiera es una verdadera venganza sino más bien una broma, burlona pero no muy grave.

En varias entrevistas el autor contó como varios conocidos le reprocharon esa historia. La pequeña venganza del hombre se considera un acto deshonroso e indigno. La cabronada femenina anterior nadie la menciona. Afortunadamente, el autor no hizo ni caso y dejó la novela tal cual. Muy grande Salter.

Salter se educó en la Academia Militar de West Point, fue ingeniero y piloto de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en la Guerra de Corea y derribó un Mig soviético. Siempre ha estado orgulloso de su pasado militar y escribe maravillosamente bien. Igualito que el escritorzuelo progretón europeo promedio.

Murió hace poco, que en gloria esté. Todo lo que hay es una novela llena de vida y de fuerza. Es asombroso que la escribiera un hombre de ochenta y tantos años.
    Dan las gracias: Xakinavaja

fede está desconectado Versado
    Registro
    11-mayo-15

Por mi parte yo recomiendo el libro Don Segundo Sombra, de Ricardo Güiraldes. Trata sobre un joven huérfano y vagabundo que un día se encuentra con el enigmático gaucho don segundo sombra y decide seguirlo en el duro oficio de resero, aprendiendo de él todo lo que un hombre necesitaba en la solitaria vida del gaucho: la tenacidad frente a los elementos y al esfuerzo, el respeto a los mayores, el rechazo del vicio. Por ahí los que no son argentinos (y a los que son tambien) se les dificulte entender algunos términos o frases que sueltan los personajes, pero igual es un libro que disfruto mucho.
    Dan las gracias: Pedrito Rico
    Su esperanza no la cifren
    nunca en corazón alguno;
    en el mayor infortunio
    pongan su confianza en Dios;
    de los hombres, sólo en uno;
    con gran precaución en dos.

José Hernandez, "Gaucho Martín Fierro"

Nemo está desconectado Versado
    Registro
    06-octubre-14
    No pude encontrar el de Santoni en digital. Si quiero leerlo voy a tener que buscarlo en papel.

Por mi parte recomiendo otros dos de Bukowski. Son La senda del perdedor y Fragmentos de un cuadro manchado de vino.

La senda del perdedor cuenta la infancia del alter ego del autor, Henry Chinaski, desde que era un bebé hasta los 21 o 24 años. Como debido a ciertas circunstancias de su vida no le permitió encajar entre el resto de iguales, así que tenía que relacionarse con niños que eran igual de despreciados por el mundo como lo era él, con personas que no encajaban en el mundo que se consideraba normal. Su padre lo apaliza por cualquier motivo mientras su madre no hace nada. E incluso esa violencia injustificada la excita. Y aún así, obligado a intentar integrarse en un mundo que sabe que lo rechaza, se va convirtiendo poco a poco en el hombre que llega a ser.

Las situaciones que describe son las que podríamos haber vivido cada uno de nosotros. La primera copa, el primer cigarro, las relaciones entre "iguales" que se tienen en el colegio y en el instituto, el despertar sexual, la fustración de una una forma de vida vendida como ideal pero que a la hora de verdad se queda en algo mediocre. Impagable el momento cuando decide follarse a la madre de su amigo.

En cuanto a Fragmentos de un cuaderno manchado de vino es una recopilación de artículos y ensayos que escribió en columnas de varios periódicos y revistas literarias cuando ya era más conocido como autor. En este caso no usa a Chinaski para contar lo que piensa. El tema de los ensayos son muy variados, algunas veces opina sobre el mundo literario, otras sobre el mundo en el que vive. Y tanto de un tema como del otro tiene una manera de verlo muy acorde con MGTOW.
    Dan las gracias: Yorick
    "Cuando las mujeres se muestran de acuerdo conmigo, siempre hago lo contrario."
    Charles Bukoswki

Pedrito Rico está desconectado Versado
    Registro
    25-noviembre-15
    Libros recomendables para leer???? hay muchos, pero en relación a las mujeres recomiendo ampliamente El Varón Domado, de Esther Vilar, fue un best-seller a principios de los 70 y según mi opinión está totalmente vigente. Desenmascara a las mujeres y nos ayuda un poco a entender lo manipuladoras y falsas que son. Luego, cada quien lee lo que más le gusta, según sus inclinaciones, poesía, ciencia ficción, relatos, etc.

EL Lobo está en línea Versado
    Registro
    09-septiembre-15
    Recomiendo el libro: "Meditaciones" de Marco Aurelio (emperador Romano). Un fragmento:

“El objeto de la vida no es estar en el lado de la mayoría, sino para escapar de encontrarse a sí mismo en las filas de los locos.”

Tambien recomiendo lecturas sobre todo de los clasicos: Platon, Seneca, Baltasar Gracian, Jenofonte, Confucio, Filosofia estoica... Os dareis cuenta de que eran los mejores escritos
    Dan las gracias: Xakinavaja

Diadoco está desconectado Fuera de servicio
    Registro
    04-febrero-16
    Os recomiendo leer Zorba el griego, de Nikos Kazantzakis, me pareció un libro muy ameno, narra de manera autobiografíca la amistad entre el autor y un viejo pescador griego, Zorba , un pícaro y a la vez un sabio, pese a no tener estudio alguno. Suelta verdaderas perlas sobre las mujeres, me eche unas buenas risas con el, muy recomendable.

Sigmatus está desconectado Versado
    Registro
    08-enero-16
    Yo recomendaría firmemente por sus propiedades sanatorias y vitamiminantes para el espíritu leer o releer a Bukowski. Por ejemplo "La senda del perdedor" novela autobiográfica cruda y esclarecedora de su universo personal. Y "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones" libro de relatos cortos, solo por uno de sus cuentos titulado "Quince centímetros" sencillamente magistral. Provoca lo que yo llamo "risa amarga".

A Bukowski le gustaban e influenciaron dos escritores, Celine y Fante. Yo tengo varios libros de ellos y son lectura recomendada, pero sin comparación por supuesto.

Siempre le estaré infinitamente agradecido a Bukowski por su ayuda en momentos delicados de mi vida. Me ayudó a olvidar y matar una relación insana que mantenía con una mujer fatal que casi acaba desquiciándome. Mujer fatal de novela negra de las que también soy muy aficionado. Hammett, Chandler, MacDonald, Cain, Spillane, Ellroy etc. Y para los que gusten de novelas guerreras, pues un clásico pero siempre ameno Sven Hassel.

Coincido con varios foreros, Orwell, Pío Baroja, Dostoyevsky... Por cierto una cita de este gran escritor que siempre me ha gustado:
    "El dolor y el sufrimiento son inevitables para quienes son inteligentes y tienen un gran corazón. Creo que los hombres realmente grandes deben de sentirse muy tristes en la Tierra." Fyodor Dostoyevsky.

- - - Actualizado - - -

Por si os interesa conocer algo más de nuestro amigo Bukowski, aquí un documental:

Por cierto no he conocido ninguna tía que le gustara o hablara bien de él.
    El Hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra... y sigue adelante!

Don W está desconectado Cargatampones
    Registro
    07-febrero-16
    Arthur Schopenhauer - el arte de lidar con las mujeres

Fue uno de los primeros a entender dinámica sexual y social envueltas entre hombre y mujer .Tiene algunos conceptos que hasta hoy se mantienen atualizado, según la cual mientras los hombres son idealistaes en el relacionamiento, las mujeres son pragmáticas.

Ovidio - El arte de amar

Ese es bien antiguo, pero da para leer algunas cosas interesantes de como hombres del tiempo de él pensaban sobre relacionamientos.

Plum e LeDice - The Principles That Govern Social Interaction

Un libro muy interesante sobre interacciones sociales modernas. Tiene uno traducción para portugués, para quién quiera leer, va la web. Os Princípios Que Regem a Interação Social

Un buen video acerca del tema.

Roy Sheppard and Mary T Cleary - Venus: The Dark Side

Yo aún no conseguí comprar él. Sin embargo, uno de los mejores videos que asistí sobre el tema sobre a juegos mentales y manipulación es de él. Imagino que vale mucho la pena leerlo.

Robert A. Glover - No more, Mr Nice Guy

Ese título es muy importante, pues muchas veces hombres tratan mujeres con excesiva bondad. Si hombres continúen así, nunca habrá cambios sociales profundas en esas mujeres de hoy día.

Lori Gottlieb - Marry Him: The Case for Settling for Mr Good Enough

Yo encontré la mención a ese libro en en la siguiente noticia sobre a Australia "Porque las mujeres están perdiendo los juegos de los relacionamientos?".

Los links que pueden encontrar esa noticia son

Austrália: como as mulheres estão perdendo o jogo dos relacionamentos

Why women lose the dating game

Existen autores brasileños también, pero un usuario del foro aquí dijo para no divulgar ese libros porque yo estaría haciendo publicidad. Lamentable.
    Dan las gracias: Zero

El Comediante está desconectado Iniciado
    Registro
    06-abril-16
    Acabo de terminar Lo mejor que le puede pasar a un cruasán de Pablo Tusset os lo menciono porque al final del libro suelta 2 frases MGTOW exactas.

Me ha sorprendido encontrar como un escritor español ya había plasmado la problemática actual hace 10 años

Registro
    23-abril-13
    Acabo de empezar a leer María Antonieta, una biografía de la reina de Francia escrita por Stefan Zweig.

El autor puso de subtítulo Historia de una mujer común. En el prólogo explica que lo que le fascina de María Antonieta es que fue una persona corriente, que por puro azar tuvo una vida excepcional y un destino fatal y grandilocuente. Y al autor le atrae ese contraste.

A pesar de la explicación del propio autor, el subtítulo ha desaparecido en todas las traducciones y en todas las ediciones. Los editores saben que el potencial comprador del libro es mayoritariamente una mujer que quiera leer un libro que le recuerde a las películas cursis de Sissi. Pero esta lectora es lorealista y se cree especial y quiere leer novelas de mujeres especiales. Y el autor ya murió así que el subtítulo se quita y asunto arreglado.

Llevo muy poco, todavía no puedo valorar el libro.
    mgtowargentina y Raptor dan las gracias.

HombresAlfa está desconectado Onvre Feminista
    Registro
    09-marzo-14
    Cita Iniciado por Yorick Ver mensaje
    El idiota, de Dostoievski.

Es la historia de un pagafantas.
    Prueba Crimen y castigo del mismo autor. El protagonista es bastante MGTOW, y lo que realmente te deja helado es la precisión con la que describe la mente de un hombre atormentado por la culpa. El extranjero, de Camus, también imprescindible.

Y si quieres marcha lee al Marqués de Sade.

Registro
    02-octubre-15
    Cita Iniciado por NowhereMan Ver mensaje
    Se ha recomendado Un mundo feliz y 1984, dos novelas que han acertado de pleno (sobre todo la de Huxley, aunque la de Orwell tiene elementos clave como el doblepensar) en la evolución de la sociedad de por aquel entonces. Un mundo feliz es una novela absolutamente profética.

Voy a recomendar otro libro de Orwell, sobre un tipo normal hastiado de la sociedad actual, de su pesadísima mujer incapaz de sentir empatía alguna: "Subir a por aire". El libro es desolador, muy pesimista.

Se ha recomendado también "El juego de Ender", novela magistral. Soy un friki de la ciencia ficción así que cualquier cosa al respecto me gusta, pero El juego de Ender es obra clave.

Otra obra clave, leida hasta hace poco: "Los propios dioses". Una civilización perteneciente a otro universo consigue la forma de comunicarse con nosotros. Debido a la configuración de ambos universos - en el universo paralelo la interacción nuclear es 100 veces mayor que en el nuestro - al pasar materia a nuestro universo, esta es mucho menos pesada, se libere energía, y viceversa. El libro está diferenciado en 3 partes, la tercera es muy típica, la primera es buenísima, y la segunda es descomunal. No quiero deciros de que va esta segunda parte, porque la sorpresa al leerlo es tremenda. Solo os diré que si tiene relación con este hilo aunque por el argumento no lo parezca. Es el fragmento literario más original, rompedor e inteligente que he leido en mi vida. Para eso antes teneis que leer el primero. Aunque eso si, advierto, es una novela compleja, si os gusta mucho la ciencia ficción de cabeza, si no no se.
    Si alguien quiere que le diga de que va esta segunda parte para ver que relación tiene con la misandría, lo puedo poner en spoiler, pero recomiendo que leais el libro sin saber de que va esta segunda parte.
    Me gustaron todas las que has nombrado, menos "Subir a por aire" que todavía no la he leído. La de Asimov hace mucho tiempo que la leí y aunque me acuerdo de que iba todo el libro (impresionante la segunda parte, de las tres que se compone) no acabo de ver la relación que dices ¿me la puedes explicar?

Teniendo en cuenta mi firma, no podía dejar de mencionar "La rebelión de Atlas", donde John Galt es el prototipo de MGTOW. Normal que la protagonista, Dagny Taggart, moje las bragas por él. Y eso teniendo en cuenta que Dagny era lo que se llamaría hoy en día un unicornio (como la propia Ayn Rand) Pero hasta los unicornios mojan las bragas por los alfas...

"El manantial", también de Ayn Rand, es otra pedazo de obra maestra y la versión cinematográfica otra obra de arte (además Rand supervisó el guión). Me encanta la escena donde Gary Cooper decide enseñarle a la protagonista femenina lo que es un hombre de verdad. En la película, después de que Dominique Francon ronde a Howard Roark un buen rato, el hombre decide que basta ya de tanto calentamiento de polla y que la mujer iba a ir al dormitorio quisiera o no quisiera. Al principio no quería, pero al final quiso...
    «Puesto que no existe tal entidad conocida como 'el público', ya que el público es meramente una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los intereses y derechos de los demás».

Ayn Rand

Pecas está desconectado Fundador
    Registro
    09-diciembre-13
    Entradas de Blog
    3
    La llamada de los salvaje, de Jack London.

Relata la historia de Buck, un perro perteneciente a un acaudalado inversor del sur de los Estados Unidos. Un criado suyo tiene problemas con el juego y decide robar a Buck y venderlo entre los buscadores de oro que se dirigen a Alaska.

Ahí tiene que luchar contra una situación que le ha tocado pasar y a la que otros muchos perros sucumben.

Una trama entretenida pero en donde brilla es en el detalle con el que se describen los pensamientos de Buck.
    Y de todo lo que podía elegir, no quise nada. Antes libertad que comodidad envenenada.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo