LEXJURISPRUDENCIA
Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 237
Like Tree821Gracias

Volver a sentirse hombre

Esta es una discusión en el tema Volver a sentirse hombre dentro del foro Estilo de vida, parte de la categoría Foro Estilo de vida; Gracias a todos por vuestros comentarios... Aquellos con experiencias parecidas, os animo a contarlas y compararlas con las mías, puesto que sospecho que, al actuar ellas en base a unos instintos idénticos, serán muy coincidentes... Sigo: Equilibrio en casa Erróneamente, creía que mi mujer siempre intentaba tocarme los cojones. Os ...

SelfMadMan está desconectado Versado
    Registro
    10-enero-15

Re: Volver a sentirse hombre

Gracias a todos por vuestros comentarios... Aquellos con experiencias parecidas, os animo a contarlas y compararlas con las mías, puesto que sospecho que, al actuar ellas en base a unos instintos idénticos, serán muy coincidentes... Sigo:

Equilibrio en casa

Erróneamente, creía que mi mujer siempre intentaba tocarme los cojones. Os pongo un ejemplo: Empezaba, por cualquier chorrada, a liarme un pollo, a criticar, a chillar, etc. Yo callaba, y, de vez en cuando, me cabreaba pegaba un puńetazo encima de la mesa, a veces literalmente y a veces pegándole un grito. En ese momento, ella fina como la seda un rato. Yo me decía: ves? Ya lo ha conseguido, cabrearme, ya está contenta y por tanto tranquila... De esta experiencia me he dado cuenta que debo ser bastante tonto. He tardado un montón de años en darme cuenta que simplemente, si no llenas el espacio de poder, lo toma ella, no puede concebir un espacio de convivencia en igualdad y respeto mutuo. Si no tomas el control, no te respeta. El momento de cabreo, no es que lo buscara, es que los percibía como toma de control por mi parte... Fácil, no? Y luego somos nosotros los simples!

Cambios en cómo soy percibido

En el fondo, decidí luchar, ponerme en pie. Empecé a mirar a los ojos cuando tenía una conversación, andar más derecho...hacer dieta, ejercicio... Los primeros en advertir los cambios son los amigos... notas que no saben cómo interpretarlo... Te preguntan si te pasa algo, les dices que no, que estás bien... y a los cinco minutos vuelve la familiaridad, porque se alegran, te ven bien.. Con la mujer... Cuesta más. En el fondo, le estás quitando las cotas de poder que le cediste. Durante un tiempo, su actitud fue errática, supongo que no sabía a qué atenerse... Hubo algo más de sexo, pero sin mucha pasión por su parte. Pero gritos también. El primer cambio importante sucedió un día que quedé para tomar unas copas con un amigo. He de deciros que como mucho salimos cada 2 o 3 meses, siempre que quedaba con él me liaba un pollo de la hostia, y estaba un par de días hecha una borde. Ha dejado de hacerlo. Punto para el caballero.

Cría fama...

Acton y Nemo han apuntado muy acertadamente acerca de la pérdida del respeto y la sensación de pulso constante. Quiero deciros que, cuando das la vuelta a la tortilla, a la que va transcurriendo el tiempo, poco a poco, son menos las veces que debes mantenerte firme. Aparecen períodos de lo que yo siempre he considerado normal y deseable, buen rollo y convivencia. Respeto. La primera de las tres cosas que me prometió en la boda que he recuperado. En el trabajo la secretaria empezó a hacerme ojitos. Yo tenía por aquél entonces a la que os dije en mente, que por cierto son amigas, así que no le hice caso. Supongo que por eso mismo me hacía ojitos...

Bueno, seguiré...

bluesman está desconectado Iniciado
    Registro
    17-septiembre-13

Selfmadman no dejes de contar todo esto porque es interesantisimo y ademas no solo se puede aplicar a las relacciones con las mujeres sino con todo el mundo,amigos,familiares,compañeros de trabajo.O dominas o te dominan.Algo muy parecido a lo que cuentas sobre tu mujer me ha ocurrido recientemente con dos "amigos" que constantemente me faltaban al respeto o me hacian de menos con comentarios aparentemente inocentes pero que mi intuicion me decia que llevaban veneno dentro y destilaban una envidia soterrada hacia mi tremenda.Eran faltas de respeto minimas que quizas si no te has tomado la pildora roja y eres un buenazo como he sido yo casi toda mi vida no las percibes o no le das la importancia que merecen.Pero la tienen puesto que si no respondes y marcas tu espacio poco a poco se van incrementando hasta que la otra persona te somete y socava tu autoestima.

Desde que reaccione de la misma manera que tu con tu mujer vaya si han cambiado las cosas.Y es triste tener que estar siempre asi,a la defensiva en este puto pais.

Por ciero grandisima pelicula la de "American Beauty".No me puedo imaginar una pelicula tan politicamente incorrecta realizada en España y menos en los tiempos que corren.Imagino que seria prohibida por la mafia feminista imperante.

Xakinavaja está desconectado Experto
    Registro
    02-febrero-14

Cita Iniciado por bluesman Ver mensaje
    Selfmadman no dejes de contar todo esto porque es interesantisimo y ademas no solo se puede aplicar a las relacciones con las mujeres sino con todo el mundo,amigos,familiares,compañeros de trabajo.O dominas o te dominan.Algo muy parecido a lo que cuentas sobre tu mujer me ha ocurrido recientemente con dos "amigos" que constantemente me faltaban al respeto o me hacian de menos con comentarios aparentemente inocentes pero que mi intuicion me decia que llevaban veneno dentro y destilaban una envidia soterrada hacia mi tremenda.Eran faltas de respeto minimas que quizas si no te has tomado la pildora roja y eres un buenazo como he sido yo casi toda mi vida no las percibes o no le das la importancia que merecen.Pero la tienen puesto que si no respondes y marcas tu espacio poco a poco se van incrementando hasta que la otra persona te somete y socava tu autoestima.

Desde que reaccione de la misma manera que tu con tu mujer vaya si han cambiado las cosas.Y es triste tener que estar siempre asi,a la defensiva en este puto pais.
    Me siento identificado con lo que has escrito, de hecho hace días que lo pienso fríamente. MI experiencia dicta que como seas buena persona, tengas buen humor y no busques problemas ni líos, y además lo demuestres pues precisamente es cuanto más te contactan personas estupidas, problemáticas, envidiosos y demás calaña. Como extirpar un tumor es un paso doloroso pero necesario. Es el primer impulso para vivir la vida que quieres. Eliminar todo contacto con personas tóxicas. Mano de santo.
    SelfMadMan, Z80 y Luke dan las gracias.
    "Visualicé adónde quería ir, qué tipo de jugador quería ser; sabía con exactitud adónde llegar, qué quería obtener, me concentré en conseguirlo y lo logré.
    Si algo sucede en tu vida será por ti "

Michael Jordan

Registro
    10-enero-15

Gracias bluesman. La película me pareció cojonuda cuando la estrenaron. No te digo cuando empecé a ir por el mismo camino que él... espero acabar algo mejor :)

...No sé si te estoy contestando o sigo con el relato, probablemente ambas cosas:

Respecto a tratar con tocahuevos:

Puede ocurrir que estas personas sean tu mujer, o pertenezcan a tu familia política, o de tu sangre, o a tu trabajo... y difícilmente vas a poder mandarlos a la mierda o dejar de tener contacto. Hay que saber marcar. Hay que aprender. Cuando lo haces bien y a la primera, evitas situaciones desagradables. En el fondo, si se te suben a la chepa, es culpa tuya, y vas a tener que hacer un esfuerzo mayor y pasar por momentos mucho más violentos y/o desagradables. Es mi caso. Bueno, también puedes seguir arrodillado hasta que te mueras, muchos lo hacen...

Puede ocurrir que esa/s persona/s pertenezcan a tu círculo social y estén buscando precisamente eso, que te largues. Les vas a dar la satisfacción? NO. Te vas a quedar sin amigos por culpa de un / dos gilipollas? NO. O sin trabajo? NO.

Probablemente te percibieron como un competidor, es decir, inconscientemente te vieron con una valoración como macho parecida a la suya, y por tanto, buscan afianzar una posición en el grupo. (Cada día estoy más convencido que los casos de bulling, tanto de niños como de niñas, son por este motivo).

Y queda el caso que no te importe una mierda el grupo y total, puedas estar mejor sin ellos. Aquí sí puedes retirarte, peeero... vas a perder una ocasión para ejercitarte? Si eres un tipo seguro de sí mismo, seguramente sí, porque no necesitas el entrenamiento y te va a resbalar la situación... pero si no es el caso, en cuanto llegues a casa te va a entrar una mala hostia que te va a durar varios días.

En el fondo, creo que cortar con gente agresiva sistemáticamente implica una derrota, una rendición, debilidad. Y en cada nivel que desciendas hasta el infierno, encontrarás más agresivos. Es parte de nuestra naturaleza, y hay que asumirla...
    Acton, Buckcherry72, Z80 y 3 otros dan las gracias.

bluesman está desconectado Iniciado
    Registro
    17-septiembre-13

Estoy de acuerdo,lo que pasa es que a veces a uno no le queda mas remedio que retirarse y coger fuerzas en espera de momentos mejores.A veces uno tiene que huir.Si se te avalanza encima un tigre y no tienes ningun arma es de locos enfrentarte a el.Otra cosa es que estes constantemente huyendo ya que como tu bien dices la autoestima cada vez se va resintiendo mas y mas y entras en un circulo vicioso del que luego es muy dificil salir.
    Xakinavaja y SelfMadMan dan las gracias.

Acton está desconectado Versado
    Registro
    25-julio-14

Cita Iniciado por SelfMadMan Ver mensaje

He tardado un montón de años en darme cuenta que simplemente, si no llenas el espacio de poder, lo toma ella, no puede concebir un espacio de convivencia en igualdad y respeto mutuo. Si no tomas el control, no te respeta. El momento de cabreo, no es que lo buscara, es que los percibía como toma de control por mi parte... Fácil, no? Y luego somos nosotros los simples!

cuando das la vuelta a la tortilla, a la que va transcurriendo el tiempo, poco a poco, son menos las veces que debes mantenerte firme. Aparecen períodos de lo que yo siempre he considerado normal y deseable, buen rollo y convivencia. Respeto. La primera de las tres cosas que me prometió en la boda que he recuperado.
    Suscribo todo lo que has escrito SelfMadMan.

Como dice CSR en otros hilos, ellas siempre hacen testeos para ver cómo actuas, si eres firme y seguro de ti mismo y no haces siempre lo que te piden entonces te ganas su respeto. Para eso hay que tener mucha personalidad y erradicar la píldora azul versión romanticismo. Como dice Fabio Fusaro, con las mujeres no hay que tener una estrategia sino actitud.

La clave del problema que tenemos nosotros (ellas tienen los suyos: hipergamia, adolescencia emocional eterna, porqueyolovalguismo...) es saber hacernos respetar con tranquilidad, y eso vale para una relación larga con nuestra bigotuda, en el trabajo y en las relaciones sociales.

El problema que tenemos en las relaciones largas es que nos han "educado" en una supuesta igualdad con las mujeres y nos hemos creido que son nuestras compañeras de vida, de igual a igual, y eso no es así. Puedes amarlas pero no confiar tu vida en ellas, no son tus amigas y nunca lo serán.

El problema que tenemos en las relaciones cortas el problema es considerarlas como seres de luz en su pedestal. Nos rebajamos y pagafanteamos para atraer su atención.

Como escribe CSR:

"El problema es el trato preferente generalizado con el que tratamos a las mujeres. El pagafanteo, huelebragismo, etc. es tan descarado las 16h del día que a ellas casi cualquier tío les aburre excepto los 4 que aún demuestran que tienen huevos. El resto vendería a sus hermanas por un camello para follar. Multiplica esa actitud por varios cientos y cientos de millones de tíos en los países occidentales, y no es difícil adivinar por qué hasta los orcos de mordor se lo creen y exigen casarse a los 37 con un directivo del HSBC.

Los tíos se han acojonado porque ahora se ven en un mercado ultraliberal 100% en el que sólo los mejores y más espabilados follan. Como no se atreven/quieren/lesdapereza intentar ser seguros de sí mismos y mostrar un mínimo de firmerza de carácter con ellas, caen en la trampa (en la que casi todos hemos caído durante una época al menos) de tratarlas como seres de luz a ver si hay suerte y cuela."

Por último, que nadie piense que el hecho de que seas firme y tengas una extrema seguridad en ti mismo es obstáculo para que ella te haga la liana y te deje por otro/s a disfrutar del carrusel porque "no soy feliz" o cualquier otra excusa, tan sólo minimizas esa posibilidad.

Lo único que te garantiza tener personalidad es que si ella se va tu mundo no se verá alterado en lo sustancial. "No tengo trono ni reino pero sigo siendo el Rey" o "más se perdió en Cuba y volvieron cantando".

Actitud señores, actitud.
    Última edición por Acton; 21/01/2015 a las 09:15
    CSR, ShellShock, SelfMadMan y 4 otros dan las gracias.
    " A un hombre le pueden robar todo, menos una cosa, la última de las libertades del ser humano, la elección de su propia actitud ante cualquier tipo de circunstancias, la elección del propio camino." Viktor Frankl

Xakinavaja está desconectado Experto
    Registro
    02-febrero-14

Respeto y entiendo las opiniones vertidas hasta la fecha pero hasta cierto punto la actitud, a mi tener al lado una persona inmadura eterna adolescente que además tengo que "educar" con mi rectitud y mi moral porque sí, by the face no es algo que1 ni me agrada ni me nace hacer porque sí. Para eso prefiero estar solo.
    Por otro lado Selfmademan, depende de la edad el tratar con los tocahuevos, si es por motivo de trabajo, hay que tragar sí o sí o bueno como está la situación lo más seguro es que pase lo que tiene que pasar,a la calle el trabajador.
    Pero discrepo en si es fuera del trabajo, si tengo que aguantar a un familiar, a un amigo que me parece estúpido, estar en un grupito porque sí , porque hemos crecido juntos pero no estoy nada a gusto. Yo opto por eliminar la gente tóxica de mi vida. No entiendo porque tengo que relacionarme con quien yo no quiero saber nada, ya sea personas alcohólicas, estupidas o sin nada en la sesera.
    Acton, ShellShock, SelfMadMan y 3 otros dan las gracias.
    "Visualicé adónde quería ir, qué tipo de jugador quería ser; sabía con exactitud adónde llegar, qué quería obtener, me concentré en conseguirlo y lo logré.
    Si algo sucede en tu vida será por ti "

Michael Jordan

Registro
    25-julio-14

Claro Xakinavaja, lo que estamos analizando es el caso de querer estar en una relación larga, otra cosa es que es muy tentador la preferencia por estar solo (ese es mi caso ahora, me da una pereza mortal "conocer" a una bigotuda después del divorcio, mi tranquilidad es demasiado valiosa para desperdiciarla en una relación con una "locadelcoño").

En cuanto a las relaciones laborales hay que encontrar el equilibrio entre la dignidad y mantener el trabajo, en las relaciones humanas y familiares a la gente tóxica hay que tenerla lejos, de acuerdo, pero con gente más o menos normal hay que marcar límites, a la larga te ahorras disgustos.
    Xakinavaja y SelfMadMan dan las gracias.
    " A un hombre le pueden robar todo, menos una cosa, la última de las libertades del ser humano, la elección de su propia actitud ante cualquier tipo de circunstancias, la elección del propio camino." Viktor Frankl

mini_cateto está desconectado Experto
    Registro
    18-abril-14

Selfmadman, gracias por tu aportación. Está siendo un hilo muy instructivo de l que hay y no hay que hacer.
    Una pregunta para Selfmadman y Acton :Después de las experiencias que habéis vivido en vuestras relaciones con las mujeres y teniendo los conocimientos que tenéis ahora. ¿Volveríais a pasar por la misma experiencia de casaros?
    SelfMadMan y Acton dan las gracias.
    NO PRODUCIR NO CONSUMIR NO PROVEER

Registro
    10-enero-15

Cita Iniciado por Acton Ver mensaje
    El problema que tenemos en las relaciones largas es que nos han "educado" en una supuesta igualdad con las mujeres y nos hemos creido que son nuestras compañeras de vida, de igual a igual, y eso no es así. Puedes amarlas pero no confiar tu vida en ellas, no son tus amigas y nunca lo serán.
    Cito esto porque es para enmarcar.

Observar que no entiendo una relación de ninguna clase si no es igualdad en derechos. Mis hijos pequeños tienen los mismos derechos que yo, pero los guío porque son inmaduros, por lo tanto, pese a ser parte, ejerzo de juez (no me queda más remedio para evitar males mayores). Y estoy llegando a la conclusión que con mi mujer pasa exactamente igual.

Actitud señores, actitud.
    +1

Cita Iniciado por Xakinavaja Ver mensaje
    Pero discrepo en si es fuera del trabajo, si tengo que aguantar a un familiar, a un amigo que me parece estúpido, estar en un grupito porque sí , porque hemos crecido juntos pero no estoy nada a gusto. Yo opto por eliminar la gente tóxica de mi vida. No entiendo porque tengo que relacionarme con quien yo no quiero saber nada, ya sea personas alcohólicas, estupidas o sin nada en la sesera.
    Obviamente Xakinavaja, no considero en absoluto que hayamos venido a esta vida a sufrir y ganarnos el cielo. No se trata de fustigarnos ni estar rodeados de gente tóxica. Es que con una actitud demasiado sumisa/esquiva, todos/as se vuelven tóxicos. Y acabas solo y amargado. Se trata de defender lo que es tuyo, un círculo de amistad de dónde alguien te quiere desplazar, de tu espacio en el transporte público, de tu empleo, de tu sitio en tu relación de pareja... a esto me refiero...

En cuanto a las relaciones laborales hay que encontrar el equilibrio entre la dignidad y mantener el trabajo, en las relaciones humanas y familiares a la gente tóxica hay que tenerla lejos, de acuerdo, pero con gente más o menos normal hay que marcar límites, a la larga te ahorras disgustos.
    Exacto. En el primer momento marcar límites es sencillo. Después, puede convertirse en ardúo, desagradable y violento. Puede hacerte perder el trabajo. Pasado un límite, la encrucijada entre enfrentamiento/submisión/huida aparece y ningún camino es bueno.

Cita Iniciado por mini_cateto Ver mensaje
    Selfmadman, gracias por tu aportación. Está siendo un hilo muy instructivo de l que hay y no hay que hacer.
    Una pregunta para Selfmadman y Acton :Después de las experiencias que habéis vivido en vuestras relaciones con las mujeres y teniendo los conocimientos que tenéis ahora. ¿Volveríais a pasar por la misma experiencia de casaros?
    "Yo ya estuve casada"

Hace algún tiempo, cuando empecé a barruntar, algo pasado de whisky me sorprendí diciéndole a alguien: "Si me separo algún día, no me volvería a casar, diría: ya he estado casado". Fíjate que es algo que las mujeres de hace 2 o 3 generaciones decían, una vez enviudadas, o con un hombre que se había ido a por tabaco: "Yo ya estuve casada". Sinceramente, creo que el matrimonio antes era un chollo para el hombre, y que si a una mujer le tocaba un mal hombre las pasaba putas. Hemos ido al extremo contrario. No, no recomiendo el matrimonio si no es para tener hijos (por aquí se ha dicho unas cuantas veces ya)... En caso de separación, no volvería a casarme. (Y alto, los hijos son lo mejor que me ha pasado en la vida, que conste).
    Acton, mini_cateto y Luke dan las gracias.

Registro
    10-enero-15

Información relevante en los manuales de seducción

Empujado por mi locura transitoria (enamoramiento de la compañera del trabajo) me leí compulsivamente "El Secreto" (que es de la misma escuela que The Game) y "El método One" (o algo parecido, porque ahora no lo encuentro en google).

El Secreto, bajo mi punto de vista, trata de vestir a un Beta de Alfa, no ya el rato de la discoteca, sino toda su vida, en el sentido de hobbies, forma de vestir, etc. No va a la raíz del problema de la betificación del 90% de los hombres, no plantea la cuestión en estos términos, pero si te fijas en qué parecerá un Beta siguiendo todos estos consejos, parecerá eso, un Alfa. Sin serlo. Toda la vida interpretando un personajillo...

Contrariamente, el "Metodo One" viene a decirte que vayas a saco, directo. Que entres a la mujer diciéndole lo que quieres de ella. Esto es lo que haría un alfa, o un cierto tipo de alfa. El autor advierte que si no le gustas a la mujer, igualmente te va a mandar a tomar viento, lo cual es muy lógico.

Pero quería hacer hincapié en ciertos conceptos en los que se apoya "El Secreto", me parecieron muy interesantes:

Evaluación constante. Las mujeres están, constantemente, poniéndote una puntuación. Si tienes una puntuación media, estarán poniéndote a prueba constantemente.

Falsas muestras de interés. Seguro que os ha pasado, que conocéis a una chica y parece muy intersada por tí en un primer momento, o cuando entras en un local te mira alguna, etc. Y de repente pierde todo el interés. Bueno, pues en ese momento, te acaba de hacer alguna especie de maquiavélico minitest y lo has suspendido.

Los aros. Un aro es una treta para que muestres submisión. No hay que decir que, la gracia, está en detectarlo y no pasar por él, o incluso devolverlo.

Tus muestras de desinterés. Si tu demuestras desinterés, sube tu puntuación como la espuma. A esto en cambio, no le veo puta gracia. En la misma línea está el "crear hielo". Dicen que es una de las maneras más eficaces de seducir. Que chorrean. Esto es directamente esquizofrénico, y lo peor, es que tiene toda la lógica del mundo. Del de ellas.

Usar a otras mujeres como llave. Tu demuestras que tienes opciones, sube tu puntuación, a la vez que bajas la de ella: no la percibes como la única...

Bueno, pues, lamentablemente, todo esto, y mucho más, es aplicable a mi relación de pareja... patético, verdad? Sospecho que no estoy solo...

Por ejemplo: Si insistes mucho, en plan desesperado para tener sexo, seguro que no te lo da. Lo lógico, sería que pensara: "Pobre, hace un montón que no hacemos nada, con lo mucho que hace por mí" pues no, justo lo contrario, si la abordas con un "qué pesada, no insistas, que no, que no te voy a dejar que me la chupes" tienes bastantes más posiblidades...

Te ve que vas de culo, 1000 cosas por hacer, y todavía te dice: "Oye, pasa por la tintorería y luego ve a casa de mengana a recojerme el libro de cocina que le presté"... si aceptas, puedes pensar: "Me va a compensar" o "Valorará que hago lo que me pide". Nada más lejos de la realidad.

Si por el contrario le dices: "Mira, no tengo tiempo. Me parece que voy bastante más cargado de trabajo que tú"... ella se va a cabrear como una mona.

Entonces te chilla. Si tu te cabreas aquí, malo. Vendrá una tempestad. Hay parejas que hacen esto y luego hechan un polvo. Nosotros no.

Si por el contrario cedes ahora, todavía peor. Te seguirá tomando por el pito del sereno y no agradecerá en absoluto el esfuerzo. Y has mostrado submisión.

Si por el contrario te mantienes firme, y este es el consejo que os doy: una vez tomada una decisión hay que mantenerla, al cabo de unas horas, viene fina como una seda, contenta de hacer el recado. Tu negativa ha incrementado tu valor, como con las técnicas PUAs...

Y si en un acto social, estás un buen rato hablando con una chica guapa, tranquilamente, incluso contando alguna anécdota relacionada con sexo etc., con tu mujer al lado, no esperes ningún acto de celos en casa o cabreo, sino al contrario, incluso muestras de cariño...

En fin, tengo pendiente leer "The game" con los ojos de ahora, creo que de una manera bastante arbitraria de ensayo-error, han descubierto pistas interesantes para aprender acerca de cómo son las mujeres...
    Acton, mini_cateto, ShellShock y 5 otros dan las gracias.

CSR
    CSR está en línea Experto
    Registro
    20-junio-14

Te ve que vas de culo, 1000 cosas por hacer, y todavía te dice: "Oye, pasa por la tintorería y luego ve a casa de mengana a recojerme el libro de cocina que le presté"... si aceptas, puedes pensar: "Me va a compensar" o "Valorará que hago lo que me pide". Nada más lejos de la realidad.

Si por el contrario le dices: "Mira, no tengo tiempo. Me parece que voy bastante más cargado de trabajo que tú"... ella se va a cabrear como una mona.

Entonces te chilla. Si tu te cabreas aquí, malo. Vendrá una tempestad. Hay parejas que hacen esto y luego hechan un polvo. Nosotros no.

Si por el contrario cedes ahora, todavía peor. Te seguirá tomando por el pito del sereno y no agradecerá en absoluto el esfuerzo. Y has mostrado submisión.

Si por el contrario te mantienes firme, y este es el consejo que os doy: una vez tomada una decisión hay que mantenerla, al cabo de unas horas, viene fina como una seda, contenta de hacer el recado. Tu negativa ha incrementado tu valor, como con las técnicas PUAs...
    Joder, esto es muy importante recordarlo. Los famosos favorcitos de los cojones. Aquí hay que ser duro como el unobtanium porque por defecto, si cedes acabarás siendo su Alfred particular que tendrá disponible las 24h del día para lo que quiera. Y te despreciará más de lo que podrías aguantar sin potar si lo supieras.

Ojo, que éstas aprovechan lo más mínimo para sacar tajada. Están demasiado acostumbradas.
    Acton, SelfMadMan y Xakinavaja dan las gracias.

Buckcherry72 está desconectado Empujacarrista
    Registro
    24-agosto-14

En ocasiones es mejor una retirada inteligente..., pero en otras, es necesario enfrentarse!
    Cada situación habrá de ser valorada en términos coste-beneficio.
    Xakinavaja, SelfMadMan y lada sigulet dan las gracias.

Registro
    25-julio-14

A la pregunta de mini_cateto creo que respondí cuando dije que no tengo ganas de "conocer" a una bigotuda. No sé si ya has acabado la universidad pero si es así imagina que te dicen que vas a volver a empezarla ¿lo harías con la ilusión del primer día? pues eso.

Además ya tengo hijos y no tengo intención de darles unos hermanastros así es que ¿qué me puede ofrecer una mujer a cambio de mi tranquilidad, mi tiempo y el de mis hijos? Nada. Porsupuesto, como se dice aquí, todos estamos a una mamada de cambiar de opinión.

Tan sólo me plantearía la posibilidad de estar con una mujer que me ofreciera respeto, cariño y apoyo (el sexo vendría de suyo si hay las tres cosas anteriores, que son más importantes para mí) y eso, señores es tan difícil como encontrar un unicornio.

Yo soy un "hombre libre" y he elegido mi camino.

Mi misión son mis hijos y mi objetivo es no volverme una persona cerrada en si misma, hay muchas formas de amar y ayudar a los demás que no pasan necesariamente por emparejarse con una bigotuda.
    CSR, mini_cateto, ShellShock y 2 otros dan las gracias.

Registro
    10-enero-15

Cita Iniciado por Buckcherry72 Ver mensaje
    En ocasiones es mejor una retirada inteligente..., pero en otras, es necesario enfrentarse!
    Cada situación habrá de ser valorada en términos coste-beneficio.
    Estoy de acuerdo en parte... quizá yo soy muy lento, pero no me es posible muchas veces... por eso es necesaria la ACTITUD...

Tan sólo me plantearía la posibilidad de estar con una mujer que me ofreciera respeto, cariño y apoyo (el sexo vendría de suyo si hay las tres cosas anteriores, que son más importantes para mí) y eso, señores es tan difícil como encontrar un unicornio.
    El problema es que de entrada, todo el monte es orégano. Cuando empiezas (bueno, ya ni me acuerdo casi, después de 18 años en pareja)... todo es jodienda, alegría, comprensión, amor, esfuerzo por compatibilizar... y borrachera de hormonas... luego viene la resaca...
    Xakinavaja y Acton dan las gracias.

Registro
    10-enero-15

Metodo One

Antes que nada, os debo un link. Os hablé de "Mode One". La antítesis del pagafantismo. De decirle a las mujeres lo que quieres sin tapujos. Aquí se puede leer, a mí me pareció muy instructivo: 1. mode one-deja que ellas sepan realmente lo que estás pensando

Los detalles, favores, sacrificios...

...se vuelven obligación y no son valorados. Si tu haces un favor cada día, empezará a percibirlo como algo normal, y por tanto, acostumbrarse, a no dar nada a cambio, a no valorarlo.

Esto vale desde hacerle el café por la mañana hasta mantenerla económicamente con todo lo que comporta: hacer más horas que un reloj, renunciar a ver a tus amigos por falta de tiempo, a las aficiones, a cuidarse... etc. No esperes agradecimiento. Al cabo del tiempo, reacciona con furia si se lo recuerdas. Me lo tiras en cara? Qué mala persona eres!!! Acojonante, eh?

Estoy orgulloso de haber seguido dedicando mi escaso tiempo a mis hijos, que son realmente lo que más me importa... pero había olvidado dedicarme algo a mí, y eso, junto a las agresiones conyugales, socabaron mi autoestima. En eso estoy...

Decía José Martí que "Si no vives como piensas, acabarás pensando como vives". El contexto era otro, pero creo que refleja nuestra forma de ser. En el caso de ella: Se busca problemas chorras, en parte por que no tiene problemas. Pero sus problemas son mucho más importantes que los míos, por ejemplo: No tengo nada que ponerme vs No terminaremos el proyecto a tiempo en la oficina. Pues no entiende que no pueda llegar pronto para quedarme con los críos para que pueda ir tranquila a comprarse unos trapitos.

Como estas hay mil. El caso es que cada vez te ves cargado con más y más obligaciones, y encima criticado... cornudo y apaleado, vaya... curras 12 horas y te critican porque no haces nada en casa... DUERMO, y menos de 8 horas! No te jode?

Anteriormente, me callaba. Cuando la presión en mis testículos era máxima, salían gritos y exabruptos como una válvula de presión. Ella se cabreaba, chillaba, lloraba, etc. El malo malísimo era yo. Estaba meses herida con mi respuesta. O para siempre, según... Una vez me criticó porque me pasé 2 fines de semana poniéndole el parket a su hermano. Ahora no me callaría.

Ahora procuro replicar con calma inmediatamente. Me he fijado que se mosquea y ataca verbalmente, pero al mostrarme firme, y no apartar la mirada, y argumentar calmado, queda desarmada. El otro día me suelta que porqué no limpio nunca el WC. Le digo: el día que traigas un sueldo a casa limpiaremos los dos el WC. Asunto terminado.

Estoy en proceso de cancelar obligaciones, y hacerlas cuando a mí me dé la gana. O mejor dicho: cuando crea que es justo que las asuma. Excepto en lo económico, porque mis hijos no tienen la culpa. Respecto a esto, la he presionado para que busque trabajo. Sinceramente, prefiero que se queje con motivo que no como hace ahora, que va muy estresada no se sabe haciendo qué... y podré quitarme de hacer horas extra...
    HellCat, Acton, AdolfHipster y 3 otros dan las gracias.

CSR
    CSR está en línea Experto
    Registro
    20-junio-14

Esto último que comentas, SelfMadMan, me recuerda a este reciente artículo de ROK:

Los dos tipos de buen tío.

The Two Types Of Nice Guys
    HellCat, SelfMadMan y Z80 dan las gracias.

Registro
    10-enero-15

Cita Iniciado por CSR Ver mensaje
    Esto último que comentas, SelfMadMan, me recuerda a este reciente artículo de ROK:

Los dos tipos de buen tío.

The Two Types Of Nice Guys
    Interesante... Perfectamente trasladable a la relación de pareja... Todo está relacionado, de hecho...

Registro
    10-enero-15

El derrape (pa'vernos matao)

Creo que os debo el contaros el pasaje más negro de mi metamorfosis. Todo tiene siempre luces y sombras ...digo derrape porque no me estrellé, haciendo una metáfora automobilística, de casualidad. Empiezo: Mi fulgurante ascenso desde las catacumbas hasta las primeras plantas del sótano me dio algo más que seguridad en mi mismo: me emborrachó. Estando todavía medio recuperado, metí la pata y podría haber tenido consecuencias graves, muy graves, como perder el trabajo y según como la casa y los hijos.

La secretaria (gran amiga de la que os conté) me hacía ojitos de hacía tiempo. Algún email suyo podía dar pie a tonteo. Yo no dí bola durante varios meses. Yo, sinceramente, no me había fijado mucho en la chica, y estaba muy absorto con mi recuperación de autoestima y muy tranquilo desde que de se rompió el hechizo con la otra compañera... De repente, un email llevó al otro y empezó algo... total, en ese momento mi mujer no me hacía ni puto caso, pensé, me puede venir de perlas... ahí empecé a ser imprudente, acreerme el rey del mambo, y en una cena de empresa que hubo, de repente hablando solos pero en mitad de todo el mundo, cuando creía que me la iba a tirar en los servicios, de golpe, por una mirada, no sabría deciros, me pareció que me había estado tomando el pelo, que se reía de mí. Me puse bastante borde, la verdad... (perdonad que no dé detalles, Madrid es pequeño según como)...

...cuando debería haber deshecho posiciones prudentemente y seguir tan tranquilo, pero supongo que me rompió la fantasía de haber pasado de chupar banquillo en tercera a ser Cristiano Ronaldo, y me sentó como una patada en los huevos. Ella en cambio, me mandó a freír espárragos con frialdad.

Si fué inseguridad, pánico escénico o la calé correctamente... no voy a saberlo nunca. En el póker, si no pagas y vas hasta el final, no ves la mano del otro. Aquí lo mismo. Hay por el foro un hilo de un forero que habla de no tener una historia en perspectiva solamente, y hace un paralelismo con las simultáneas del ajedrez. Decía que una sola historia te lleva a cometer errores porque lo percibes como tu única posiblidad de tener sexo, se convierte en "La mujer". Eso mismo me ocurrió.

Lo que vino a continuación no importa, digamos que me disculpé, aceptó las disculpas, volvieron los tonteos pero algo forzados, estuve alterado como un mes, finalmente ataqué mal y se hizo la ofendida, que tooodo eran imaginaciones mías. Y yo la mandé al carajo. La historia no ha trascendido, así que pasados varios meses, me siento relativamente a salvo.

No estoy nada orgulloso, sino avergonzado, de este pasaje en mi viaje interior.

Lo que ella tramara, si era demostrarse a sí misma guapa porque yo me había fijado en la amiga, o directamente tomarme el pelo porque pasa así su tiempo, o si quería algo. No puedo saberlo, así que ha dejado de importarme. Pero a mi edad, perder el control de mí mismo de esta manera, a la primera de cambio... es algo que no voy a permitir que me suceda nunca más.

Deciros que no me han quedado ganas de aventuras de este tipo, de momento prefiero recurrir al prepago, y en cualquier caso, el trabajo está vedado...
    Nemo, LordLuxor, mini_cateto y 7 otros dan las gracias.

Nemo está desconectado Versado
    Registro
    06-octubre-14

El derrape (pa'vernos matao)

La secretaria (gran amiga de la que os conté) me hacía ojitos de hacía tiempo. Algún email suyo podía dar pie a tonteo. Yo no dí bola durante varios meses. Yo, sinceramente, no me había fijado mucho en la chica, y estaba muy absorto con mi recuperación de autoestima y muy tranquilo desde que de se rompió el hechizo con la otra compañera... De repente, un email llevó al otro y empezó algo... total, en ese momento mi mujer no me hacía ni puto caso, pensé, me puede venir de perlas... ahí empecé a ser imprudente, acreerme el rey del mambo, y en una cena de empresa que hubo, de repente hablando solos pero en mitad de todo el mundo, cuando creía que me la iba a tirar en los servicios, de golpe, por una mirada, no sabría deciros, me pareció que me había estado tomando el pelo, que se reía de mí. Me puse bastante borde, la verdad... (perdonad que no dé detalles, Madrid es pequeño según como)...

...cuando debería haber deshecho posiciones prudentemente y seguir tan tranquilo, pero supongo que me rompió la fantasía de haber pasado de chupar banquillo en tercera a ser Cristiano Ronaldo, y me sentó como una patada en los huevos. Ella en cambio, me mandó a freír espárragos con frialdad.

Si fué inseguridad, pánico escénico o la calé correctamente... no voy a saberlo nunca. En el póker, si no pagas y vas hasta el final, no ves la mano del otro. Aquí lo mismo. [...]

Lo que vino a continuación no importa, digamos que me disculpé, aceptó las disculpas, volvieron los tonteos pero algo forzados, estuve alterado como un mes, finalmente ataqué mal y se hizo la ofendida, que tooodo eran imaginaciones mías. Y yo la mandé al carajo. La historia no ha trascendido, así que pasados varios meses, me siento relativamente a salvo.

No estoy nada orgulloso, sino avergonzado, de este pasaje en mi viaje interior.

Lo que ella tramara, si era demostrarse a sí misma guapa porque yo me había fijado en la amiga, o directamente tomarme el pelo porque pasa así su tiempo, o si quería algo. No puedo saberlo, así que ha dejado de importarme. Pero a mi edad, perder el control de mí mismo de esta manera, a la primera de cambio... es algo que no voy a permitir que me suceda nunca más.

Deciros que no me han quedado ganas de aventuras de este tipo, de momento prefiero recurrir al prepago, y en cualquier caso, el trabajo está vedado...
    ¡Pareciera que fuera yo mismo el que hubiera escrito eso!

A mí me pasó exactamente lo mismo. Y suscribo cada párrafo. Incluso lo de los tonteos forzados, el ataque fallido, la respuesta haciéndose la ofendida (también diciendo que eran cosas mías), las disculpas... y llegados a este punto, no sé si por dar por hecho cómo iba a terminar todo (o sea, en nada, yo gastando mucho tiempo en ella y no obteniendo nada más que indiferencia a cambio), pasé mucho de ella.

Y la sensación que me quedó es esa misma. La de no saber exactamente qué se proponía pero que se malogró un asunto que hubiera merecido la pena. Y cómo las intenciones de una persona no pueden saberse, dejé de darles importancia.

Espero la continuación de tu historia, sobre todo lo que sacaste en claro de esa pérdida de control de la que hablas, y cómo hiciste para sacar alo en claro de esa experiencia.
    SelfMadMan y Luke dan las gracias.
    "Cuando las mujeres se muestran de acuerdo conmigo, siempre hago lo contrario."
    Charles Bukoswki

Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo