LEXJURISPRUDENCIA
Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 237
Like Tree821Gracias

Volver a sentirse hombre

Esta es una discusión en el tema Volver a sentirse hombre dentro del foro Estilo de vida, parte de la categoría Foro Estilo de vida; Ellas necesitan reforzar su ego con pretendientes, muestran el señuelo del sexo pero les da igual concederlo o no, para ellas lo importante no es el sexo en sí mismo, es tenerte a su disposición. Ella ya consiguió de ti lo que quería. Somos hombres y, como se dice por ...

Acton está desconectado Versado
    Registro
    25-julio-14

Re: Volver a sentirse hombre

Ellas necesitan reforzar su ego con pretendientes, muestran el señuelo del sexo pero les da igual concederlo o no, para ellas lo importante no es el sexo en sí mismo, es tenerte a su disposición. Ella ya consiguió de ti lo que quería.

Somos hombres y, como se dice por aquí, todos estamos a una mamada de cambiar de opinión. Por otra parte, no tienes que sentirte bien o mal por la valoración que haga una mujer de ti, tomaste tu decisión y elegiste tu camino.

Yo no soy quien para juzgarte pero desde mi punto de vista engañar a la pareja es igual de mal lo haga ella o él, aunque no deja de ser muy duro (lo sé bien) convivir con alguien que te ignora completamente y a quien tienes que estar "educando" como las adolescentes eternas que son. Me parece incluso más "grave" tontear con una conocida que desahogarte físicamente con una prostituta.

La diferencia de nosotros con ellas es que no justificamos cualquier comportamiento que hagamos. Nuestros parámetros morales son más exigentes que los de ellas porque nos valoramos según lo que hacemos, no según lo que somos. Ellas en cambio son porqueyolovalguistas, se consideran a si mismas "especiales" por el mero hecho de ser mujeres y cualquier comportamiento que realicen está bien o tiene justificación.
    " A un hombre le pueden robar todo, menos una cosa, la última de las libertades del ser humano, la elección de su propia actitud ante cualquier tipo de circunstancias, la elección del propio camino." Viktor Frankl

Xakinavaja está desconectado Experto
    Registro
    02-febrero-14

Cita Iniciado por Acton Ver mensaje
    Ellas necesitan reforzar su ego con pretendientes, muestran el señuelo del sexo pero les da igual concederlo o no, para ellas lo importante no es el sexo en sí mismo, es tenerte a su disposición. Ella ya consiguió de ti lo que quería.

Somos hombres y, como se dice por aquí, todos estamos a una mamada de cambiar de opinión. Por otra parte, no tienes que sentirte bien o mal por la valoración que haga una mujer de ti, tomaste tu decisión y elegiste tu camino.

Yo no soy quien para juzgarte pero desde mi punto de vista engañar a la pareja es igual de mal lo haga ella o él, aunque no deja de ser muy duro (lo sé bien) convivir con alguien que te ignora completamente y a quien tienes que estar "educando" como las adolescentes eternas que son. Me parece incluso más "grave" tontear con una conocida que desahogarte físicamente con una prostituta.
    Gran post, es una constante vital encontrar a quien te pondrá el caramelo en la boca y te lo quitará con mil excusas ( que si tú lo malinterpretas, que si tú estás indeciso, que luches por mí,que demuestra lo que me amas, etcétera ).No podemos obviar sus tretas y estrategias, para mi lo grave del asunto es que tu affaire ( o intento )se produce que en el ámbito laboral. Está de más dar detalles en como se puede malinterpretar todo para jugar en tu contra.
    "Visualicé adónde quería ir, qué tipo de jugador quería ser; sabía con exactitud adónde llegar, qué quería obtener, me concentré en conseguirlo y lo logré.
    Si algo sucede en tu vida será por ti "

Michael Jordan

cebollo está desconectado Fundador
    Registro
    23-abril-13

La diferencia de nosotros con ellas es que no justificamos cualquier comportamiento que hagamos. Nuestros parámetros morales son más exigentes que los de ellas porque nos valoramos según lo que hacemos, no según lo que somos. Ellas en cambio son porqueyolovalguistas, se consideran a si mismas "especiales" por el mero hecho de ser mujeres y cualquier comportamiento que realicen está bien o tiene justificación.
    Son muy frágiles psicológicamente y no soportan sentirse culpables. Retuercen la realidad todo lo que haga falta para echar la culpa a otros o para desdibujar su culpa. Es algo peor que el cinismo porque se creen sus mentiras.

Creo que su alergia a la responsabilidad es lo que provoca su tendencia al pensamiento mágico. Les gusta creer en el destino o en el horóscopo. Con tal de no sentirse responsables son capaces de creer en la lectura de manos o en el tarot. Si en un divorcio no le pueden echar la culpa de todo al marido buscarán una explicación impersonal y fatalista: "se acabó el amor", "son las cosas de la vida"...Jamás van a reconocer la culpa de nada. Que digan que el matrimonio fue un error de los dos o que compartan la responsabilidad ya es muchísimo para ellas, su record olímpico de la autocrítica.

Al no creer en la responsabilidad tampoco creen en el mérito. Les gustan los hombres ricos pero que un hombre sea rico por descubrir la vacuna contra el Sida o por ser traficante de armas les da igual. Tampoco distinguen entre el que se ha hecho rico por méritos propios o el que es heredero de una fortuna sin dar ni golpe o le toca el Euromillón. Esas distinciones son masculinas, a ellas les trae sin cuidado.
    Acton, Xakinavaja, SelfMadMan y 11 otros dan las gracias.

CSR
    CSR está desconectado Experto
    Registro
    20-junio-14

Cita Iniciado por cebollo Ver mensaje
    Son muy frágiles psicológicamente y no soportan sentirse culpables. Retuercen la realidad todo lo que haga falta para echar la culpa a otros o para desdibujar su culpa. Es algo peor que el cinismo porque se creen sus mentiras.

Creo que su alergia a la responsabilidad es lo que provoca su tendencia al pensamiento mágico. Les gusta creer en el destino o en el horóscopo. Con tal de no sentirse responsables son capaces de creer en la lectura de manos o en el tarot.
    Vamos para bingo. Y es verdad, la mayor parte de la clientela de tooodas las patrañas pseudocientíficas, "medicinas" alternativas y casi todo el rollito new age espíritu-energético-kármico es femenino.

Influye no sólo que sean muy débiles psicológicamente, sino el hecho de que son muy manipulables (sí, tanto como manipuladoras) y les encanta oír lo que les gusta oír, quieren que les coman la oreja con cosas que "les suenan" mejor, sean o no realistas.
    Dan las gracias: Jigsaw

SelfMadMan está desconectado Versado
    Registro
    10-enero-15

Muchas gracias por vuestros comentarios y críticas... dije al principio del hilo que venía a contrastar opiniones y aprender, nunca viene mal otro punto de vista...

Inventario

Una vez pasado el temporal, y reflexionando con calma, pensé: cómo pude estar tan loco?

Bueno, una parte de mí deseaba vengarse de tanta humillación, desprecios y maltrato conyugal. (Paradógicamente fuí a por lana y salí trasquilado). Por otra, las emociones me hacían sentir vivo como hacía años que no me sentía, y esa sensación era... (es) acojonante... supongo que algunos que se tiran en paracaídas o hacen rafting buscan ese tipo de sensaciones... os diré que me sentía viejo con 40 años antes de esta aventura... tela, eh?

...Necesitaba cambiar las cosas en casa, y en aquella época, el dejar de sentirme sumiso, el empezar a darle la vuelta a la tortilla en casa, disparó las confrontaciones temporalmente, porque supongo que mi mujer no quería dar su brazo a torcer. En el fondo, yo estaba luchando por una cota de poder que había entregado sin darme cuenta. En resumen, necesitaba que la sensación asfixiante de pareja (que había empeorado) cambiara o reventara por dónde tubiera que reventar, así que me importaba un cojón que se descubriera todo el pastel... o casi...

y ...el orgullo me traicionó... porque si hubiera jugado como ella, retirándome a tiempo, hubiera ganado yo mucho más que ella... me sentí vivo y aprendí una lección, y me dí cuenta de algunas limitaciones y defectos míos... si no me hubiera tocado la moral, le quedaría incluso agradecido... afortunadamente, me ha salido gratis, puesto que no han habido consecuencias...

Lo que saqué en claro de la experiencia con la secretaria (mi parte)

1) En el curro, círculo social compartido, vecindario, etc. NADA
    2) Mejor prostitutas y no complicarse
    3) Una parte de mí clamaba venganza por los desprecios sufridos
    4) El orgullo puede ser nuestro peor enemigo
    5) Tengo que trabajar el autocontrol
    6) Fiarme más de mi instinto, pero a no ser que haya peligro físico inminente, no reaccionar y reflexionar

Lo que DEDUZCO de la experiencia con la secretaria (SU parte)

Habéis expresado tan bien lo que pienso (y cosas que no se me habían ocurrido) que os voy a copypastear:

1) Ellas necesitan reforzar su ego con pretendientes, muestran el señuelo del sexo pero les da igual concederlo o no, para ellas lo importante no es el sexo en sí mismo, es tenerte a su disposición. Ella ya consiguió de ti lo que quería. [Acton]

2) Es una constante vital encontrar a quien te pondrá el caramelo en la boca y te lo quitará con mil excusas ( que si tú lo malinterpretas, que si tú estás indeciso, que luches por mí, que demuestra lo que me amas, etcétera ). [Xakinavaja]

3) Si no puedes saber las intenciones de alguien, no importan cuáles fueran. No debe preocuparte ni quitarte el sueño. A otra cosa.

4) Las mujeres tienen una gran habilidad para deshacer situaciones de este tipo: siguiendo el rollo pero a la vez alejándose. Será siempre una interpretación errónea tuya.

5) Si la cagas, la cagas. Precisamente intentar arreglar algo implica, a sus ojos, tu betificación, tu submisión... y por tanto no lo vas a arreglar. La nobleza de disculparse no va a ser interpretada correctamente, es más, va a ser aprovechada para ridiculizarte.

6) Les encanta oír lo que les gusta oír, quieren que les coman la oreja con cosas que "les suenan" mejor, sean o no realistas. [CSR]... y se comportan como auténticas calientapollas si es necesario

7) No dar bola, ir detrás de una amiga suya, mostrarte cada vez más seguro, las hace fijarse en tí. Pero eso va a desaparecer tan pronto como tú muestres demasiado interés.

8) Son muy frágiles psicológicamente y no soportan sentirse culpables. Retuercen la realidad todo lo que haga falta para echar la culpa a otros o para desdibujar su culpa. Es algo peor que el cinismo porque se creen sus mentiras. [cebollo]... La mayoría de las veces, las mujeres no se plantean si quieren algo o no con un hombre. No piensan de esta manera. Ellas no piensan, "sienten". Ellas no pueden sentir los mapas, la configuración del windows o los termostatos... para eso y mucho más necesitan hombres. Como no piensan, no tienen responsabilidad, porque actúan como sienten. En consecuencia, en una interacción hombre-mujer, si ellas no tienen responsabilidad, debe ser toda de él.
    ShellShock, CSR, Xakinavaja y 5 otros dan las gracias.

expagafantas1 está desconectado Fuera de servicio
    Registro
    25-enero-15

Cita Iniciado por cebollo Ver mensaje

Creo que su alergia a la responsabilidad es lo que provoca su tendencia al pensamiento mágico. Les gusta creer en el destino o en el horóscopo. Con tal de no sentirse responsables son capaces de creer en la lectura de manos o en el tarot. Si en un divorcio no le pueden echar la culpa de todo al marido buscarán una explicación impersonal y fatalista: "se acabó el amor", "son las cosas de la vida"...Jamás van a reconocer la culpa de nada. Que digan que el matrimonio fue un error de los dos o que compartan la responsabilidad ya es muchísimo para ellas, su record olímpico de la autocrítica.

Al no creer en la responsabilidad tampoco creen en el mérito. Les gustan los hombres ricos pero que un hombre sea rico por descubrir la vacuna contra el Sida o por ser traficante de armas les da igual. Tampoco distinguen entre el que se ha hecho rico por méritos propios o el que es heredero de una fortuna sin dar ni golpe o le toca el Euromillón. Esas distinciones son masculinas, a ellas les trae sin cuidado.
    me ha venido a la mente que la mayoria de mis novias creian en mierda de santeria y horoscopos etc, recuerdo una que me dijo la ultima, pongo textualmente:

"hay mal de ojo, si a XXX le dices tu nombre y apellidos, ella con un par de frases te lo quita, por telefono incluso"

cuando oi eso, pense "menuda loca tengo como novia", pero recorde que la anterior tambien dijo algo parecido.......

tengo iman para las locas
    SelfMadMan y unomasgr dan las gracias.

Jigsaw está desconectado Versado
    Registro
    11-diciembre-14

Las mujeres siempre han sido el sector más manipulable de la población, por esa resistencia suya a pensar y dedicarse a sentir. A nuestra generación ya se le está pasando lo del catolicismo, pero en la época de nuestras abuelas ellas eran casi todas unas devotas. Ahora han sacado todo esto de el feminismo, animalismo, ambigüedad sexual, psicopedagogía...que tanto éxito tienen entre ellas, y los políticos saben perfectamente como aprovecharse de ello.

Sobre lo de que te pongan el caramelo en la boca y luego se hagan las locas...a todos nos trae recuerdos, seguro. Yo creo que hay que mostrar indiferencia (no ser borde) hasta que ella tenga que insinuarse de forma tan clara que sea totalmente evidente. Si cuando atacas te dice que no, sin ningún tipo de acritud se lo echas en cara, diciéndole que no pensabas que era otra de esas que va tirando a los tíos del rabo para sentirse mejor. Pero hay que decirlo sin cabreo, incluso riéndose un poco, como quien acaba de oír un chiste. Es una maravilla la cara que ponen, saben que es verdad y que las han pillado, intentarán poner mil excusas, decir cualquier cosa que se les ocurra, y tú te plantas ahí sonriendo y diciendo "siiiiii claaaaro". Después de eso actitud nula, y nunca jamás disculparse por nada, aunque tuvieran razón. En la mente de ellas un hombre jamás se disculpa

Y sobre lo de poner los cuernos que decíais arriba yo nunca le he visto bien, si quieres pincharte a otras la dejas. Pero claro, yo no he estado casado, ni he tenido que pasar por el trago de estar comprometido con alguien que no quiere follar ni a la de tres durante largas temporadas. En esa situación ya no está la opción de "pues lo dejamos". En una de esas estoy bastante seguro de que si no me lo dan en casa me lo busco fuera, pero nunca en el curro. Donde pongas la olla...
    Última edición por Jigsaw; 02/02/2015 a las 23:22
    SelfMadMan y CSR dan las gracias.
    Hola carruselera, quiero jugar a un juego

Registro
    10-enero-15

Cita Iniciado por Jigsaw Ver mensaje
    Y sobre lo de poner los cuernos que decíais arriba yo nunca le he visto bien, si quieres pincharte a otras la dejas. Pero claro, yo no he estado casado, ni he tenido que pasar por el trago de estar comprometido con alguien que no quiere follar ni a la de tres durante largas temporadas. En esa situación ya no está la opción de "pues lo dejamos". En una de esas estoy bastante seguro de que si no me lo dan en casa me lo busco fuera, pero nunca en el curro. Donde pongas la olla...
    +1

Cuernos

Sin buscarlo, en estos años de casado he tenido tres o cuatro oportunidades. Y las he rechazado. Alguna borrachuzo de fiesta (entrándome ella) para un polvo loco y alguna tomando un café amigablemente para algo más serio. No me interesó porque siempre pensé igual que la mayoría. No es correcto. Lo que no me gustaría que me lo hicieran, no lo hago. Una vez me lo planteé seriamente porque la muchacha me atraía mucho. Digo seriamente de romper la relación y luego probar.

Hace mucho tuve una conversación con mi esposa. Me quejé de la falta de sexo. Le dije que no era feliz. Me vino a decir que me buscara algo fuera y que no quería enterarse, pero que en casa era lo que había. Como todavía luchaba por la relación, no lo hice. Nunca más se sacó el tema. En aquél entonces me sentía aún querido y respetado. La cosa fue empeorando.

Disociación

Hará menos de un año, en plena crisis, le repetí mi queja: No soy feliz. Y que hizo? NADA. Véis normal que tu pareja te diga que no la haces feliz y no muevas el culo? Y si te dice, concretamente, que no quiere ni más ni menos que el resto, que algo que le diste en el pasado? Pues eso. Volvió a decirme "es lo que hay" pero más hacia "y si quieres cortamos" que hacia "búscate un apaño".

Ahí empecé a hacer balances, reordenar prioridades y establecer objetivos realistas y estrategias. Nada que no os haya contado más arriba. Después de mi locura transitoria, mi actitud actual parece que poco a poco hace volver las aguas a su cauce en casa. Sólo os diré que si el sexo volviera de forma frecuente, variada y satisfactoria, no sé si podría volver yo a tener la bragueta siempre subida, después de catar la libertad tantos años entregada a cambio de... menos que nada.

Lo que es peor, a veces no sé hasta qué punto, no busco más venganza que descarga gonadal en los puticlubs. Ha habido épocas en las que he pedido tener sexo casi a diario, obteniendo NOes sistemáticos, y otras en las que no he dicho nada en un mes o dos, ahora, después de ir, acostumbro a pedirle sexo, y cuando dice que no, me río por dentro, es grave, doctor?
    unomasgr y Luke dan las gracias.

Rorschach está desconectado Iniciado
    Registro
    31-enero-14

Primero que nada, gracias por tus crónicas.
    Tengo una petición. Creo que sería interesante que detallaras los cambios que has visto en ella (o en la convivencia, o en vuestro matrimonio, tras tu cambio de actitud). También que nos dieras una instantánea de tu momento actual (aquí incluyo no sólo a tu esposa y a tu vida conyugal, sino además tus objetivos, tus intenciones, tu animo hoy).
    ¿Ella ha verbalizado algo al respecto de tus cambios (que puedas entender que se refiera a los mismos, aunque no se de cuenta)?
    Si no quieres responder, por supuesto que no tienes porque. Con que sigas contándonos tu proceso de aprendizaje y cambio es suficiente.
    SelfMadMan y juvesl dan las gracias.

Registro
    10-enero-15

Cita Iniciado por Rorschach Ver mensaje
    Primero que nada, gracias por tus crónicas.
    Tengo una petición. Creo que sería interesante que detallaras los cambios que has visto en ella (o en la convivencia, o en vuestro matrimonio, tras tu cambio de actitud). También que nos dieras una instantánea de tu momento actual (aquí incluyo no sólo a tu esposa y a tu vida conyugal, sino además tus objetivos, tus intenciones, tu animo hoy).
    ¿Ella ha verbalizado algo al respecto de tus cambios (que puedas entender que se refiera a los mismos, aunque no se de cuenta)?
    Si no quieres responder, por supuesto que no tienes porque. Con que sigas contándonos tu proceso de aprendizaje y cambio es suficiente.
    Bueno... el motivo por el que escribo de forma más o menos cronológica no es por hacerme el interesante sino para poneros en antecedentes y porque tengo más claro lo que lleva más tiempo reposado. Además, este viaje no ha terminado ni mucho menos. La experiencia me está enseñando muchas cosas, muchas de ellas sobre mí mismo. Algunas me encantan y otras me parecen odiosas. Entre las odiosas está que soy un ser demasiado emocional y que cambia mi percepción de hechos presentes que vivo en segundos. Así que prefiero meditar las cosas, digerirlas, antes que lanzar exhabruptos (en casa, y en el foro). Este no es un hilo autocomplaciente, es más bien un ataque de sinceridad y necesidad de compartir cosas. Me gustaría pensar que le pueda servir a alguien, y ya he recibido algunos buenos consejos que me han servido a mí (1000 gracias a todos)... y espero recibir más. De ahí la importancia de escribir cosas no objetivas, pero al menos digeridas y evaluadas.

Hago un spoiler

A día de hoy, considero que, más o menos, he recuperado parte de la autoridad. Me respeta. Pongo un ejemplo: El otro día el crío se pelea en el colegio. Vamos a hablar con la profesora. Como ya es hora de salida, uno debe quedarse con él y el otro hablar, porque no nos interesa que el crío oiga la conversación. Le digo: vas tú? Contesta: No, vé tu. Anteriormente, en una situación así, no hubiere habido ni ocasión de preguntar, hubiera dicho "quédate con el crío". Como estas varias. No me interrumpe cuando hablo, antes era constante. Acepta críticas. Antes era un monumental mosqueo por un "la sopa está sosa".

El sexo ha vuelto, con cuentagotas. Antes, si le metía mano, por ejemplo, o me insinuaba en situaciones cotidianas, me apartaba con cara de asco. Hace bastante que no veo esa cara. Si le toco el culo se deja, con complicidad y buen rollo, no con submisión (y alto, ni busco ni quiero submisión).

Respecto a la relación de pareja, sinceramente, por mis hijos y situación económica sería más práctico arreglarla. Empiezo a pensar que quizá tenga arreglo. Pero estoy muy desencantado. Digamos que, lo que he aprendido de las mujeres en este último año, no quisiera haberlo aprendido, las pastillas rojas que tomo todos los días me dejan la boca muy amarga. No me considero alguien rencoroso, pero tengo muy clavado en el pecho el pedirle ayuda y no encontrarla. Lo he pasado muy mal y la considero a ella culpable en parte, y mi parte, la otra parte, ha sido por inocencia y por ser buen tipo. No es 50-50. Aunque gane esta guerra, no creo que pueda pasar página del todo.

El tourmalet

Creo que de pasada, en parte, ya he contado esto, pero hago hincapié. Cuando empecé mi transformación, o mejor dicho, mi aprendizaje y cambio de comportamiento, la situación se tensó. No sabría deciros cuánto tiempo, no era siempre, y no ha acabado. Digamos que, mi mujer y yo, hicimos muchos pulsos (y de vez en cuando todavía los hacemos). La frecuencia fue: baja al principio con mucho mosqueo por parte de ella después > alta y quizá con menos mosqueo > baja (con rabietas que duran 1-2h) y luego está como una malva. He de decir que mi mujer siempre ha sido dominante, y a mí siempre me han gustado las mujeres con carácter (que no ser dominado). Esto, inicialmente, aportó mucha vidilla a la relación.

Inicialmente empecé mi aventura, mi viaje interior, por dignidad, por repeler agresiones, porque no podía más... no con un objetivo claro. Por aquél entonces había leído El Secreto y el Mode One, me movían instintos muy primarios: autoconservación e intentar zumbarme a la compañera de trabajo (la primera). Un día, en pleno tourmalet, llegué a este foro. En algún momento vi muy negro el cambio de roles, pero perseveré, no por ser muy valiente, sino porque no tenía otro camino... y empezé a sentirme vivo, muy vivo, como hacía años que no me sentía.

Por cierto, en pleno tourmalet, casi como anécdota, intentó sabotearme en todos los terrenos. Yo por ese entonces ya había calado su juego de doblegarme, y le daba ocasiones constantemente para confirmar su juego y mostrarme impertérrito... os pongo un ejemplo: tengo un hobby (no voy a entrar en detalles) que exije cierta habilidad. Reprendí este hobby. Ante un logro importante (para mi nivel, espectacular), le dije orgulloso: "Has visto?" y obviamente contestó con indiferencia. En cuanto empezó a ver mi pérdida de peso, llenó la despensa con una marca de chocolate que me vuelve loco, etc... Pero todo esto, viendo su juego, resultó como un reto que me espoleó más y más en mis objetivos. Paradógicamente, ahora que voy de bajada, me cuesta más encontrar la motivación, no es tan reto...

Con esto quiero animar, si hay alguien en una situación parecida, a que no desespere, y persevere, porque después de una abrupta subida, viene una pendiente bastante cómoda. También diré que la veía amargada y desquiciada, histérica, y que últimamente la veo relativamente tranquila y feliz. Y me alegro, por mis hijos, por ella y por mí. A veces tiene detalles conmigo. Ahora me compra productos integrales en vez de chocolate. Ahora me hace un masaje en la espalda si me duele.

Y Rorschach, respondiendo a tu pregunta: No ha preguntado, nunca, "que te pasa" o "cómo estás", ni directa, ni indirectamente.
    Rorschach, Acton, Xakinavaja y 5 otros dan las gracias.

CSR
    Registro
    20-junio-14

Cita Iniciado por SelfMadMan Ver mensaje
    Respecto a la relación de pareja, sinceramente, por mis hijos y situación económica sería más práctico arreglarla.
    Si no es demasiada indiscreción, cuántos años tienen los críos?
    Dan las gracias: SelfMadMan

Registro
    10-enero-15

Cita Iniciado por CSR Ver mensaje
    Si no es demasiada indiscreción, cuántos años tienen los críos?
    tienen 4 y 6, por?

CSR
    Registro
    20-junio-14

tienen 4 y 6, por?
    Lo decía de cara a las custodias en los divorcios. Si la cosa al final no sale bien, con esas edades es casi seguro que otorgan custodia exclusiva (es que son muy pequeños, para ir al colegio es un lío, no vamos a ir cambiando de casa cada 2x3, etc. etc.). Y obviamente ya sabemos a quién le tocará la custodia si sólo puede ser para uno.

Creo que a partir de los 9-10 años la cosa ya mejora porque ahí son mucho más independientes y por tanto el hombre tiene más números de conseguir la custodia compartida (en exclusiva es casi imposible).

No sé si alguien de por aquí con más experiencia en temas de separaciones podría aportar datos mejores y de primera mano, pero tengo la sensación de que por ahí van los tiros.

Creo que ahora, para ti es importantísimo evitar el divorcio pues estás en una situación muy vulnerable.

Registro
    25-julio-14

A día de hoy, considero que, más o menos, he recuperado parte de la autoridad. Me respeta.

Acepta críticas. Antes era un monumental mosqueo por un "la sopa está sosa".

El sexo ha vuelto, con cuentagotas. Antes, si le metía mano, por ejemplo, o me insinuaba en situaciones cotidianas, me apartaba con cara de asco. Hace bastante que no veo esa cara. Si le toco el culo se deja, con complicidad y buen rollo, no con submisión (y alto, ni busco ni quiero submisión).

Respecto a la relación de pareja, sinceramente, por mis hijos y situación económica sería más práctico arreglarla. Empiezo a pensar que quizá tenga arreglo. Pero estoy muy desencantado. Digamos que, lo que he aprendido de las mujeres en este último año, no quisiera haberlo aprendido, las pastillas rojas que tomo todos los días me dejan la boca muy amarga. No me considero alguien rencoroso, pero tengo muy clavado en el pecho el pedirle ayuda y no encontrarla. Lo he pasado muy mal y la considero a ella culpable en parte, y mi parte, la otra parte, ha sido por inocencia y por ser buen tipo. No es 50-50. Aunque gane esta guerra, no creo que pueda pasar página del todo.

Cuando empecé mi transformación, o mejor dicho, mi aprendizaje y cambio de comportamiento, la situación se tensó. No sabría deciros cuánto tiempo, no era siempre, y no ha acabado. Digamos que, mi mujer y yo, hicimos muchos pulsos (y de vez en cuando todavía los hacemos).

He de decir que mi mujer siempre ha sido dominante, y a mí siempre me han gustado las mujeres con carácter (que no ser dominado). Esto, inicialmente, aportó mucha vidilla a la relación.

Ahora me hace un masaje en la espalda si me duele.

Y Rorschach, respondiendo a tu pregunta: No ha preguntado, nunca, "que te pasa" o "cómo estás", ni directa, ni indirectamente.
    Conozco las etapas por las que estás pasando, aunque yo las estoy viviendo (excepto tener sexo claro) tras el divorcio. Mi ex está ahora muy suave conmigo, me consulta cualquier cosa que se refiera a nuestros hijos, intenta agradar... ¡Incluso hoy mismo me ha reconocido que se equivocó al ir a juicio a discutir la custodia¡ Claro que tengo mi custodia compartida ganada en un jucio pero podría estar cabreada y no es así.

Cuando se estampan con la realidad algunas se replantean lo que han hecho. Y ojo, que no me ablanda su mirada lánguida, no voy a renunciar a mi diginidad por una mamada (aunque sea emocional), sus halagos o su mal humor conmigo no me desvían de mi camino.

Todo eso es fruto del cambio de ACTITUD que ven en nosotros. Yo ahora estoy firme pero educado, ya no me puede chantajear emocionalmente (ni fisicamente) por lo que estoy liberado para pensar en lo mejor para mis hijos y para mi. No puedes razonar con ellas porque no les importan tus argumentos sino tu actitud.

La píldora roja es amarga pero ya no puedes dar marcha atrás. El daño que te ha hecho no lo puedes olvidar (y coincido que nuestra "culpa" por dejarnos ningunear no es equivalente a la de ellas cuando nos desprecian) pero creo que has pasado lo peor. Y no, no eres rencoroso, al revés, eres un buen tipo que se ha dado tiempo para racionalizar su dolor.

Tienes la inmensa oportunidad de elegir tu propio camino para tí y para tus hijos, no descartes una solución amarga pero satisfactoria (nosotros no vivimos en los mundos de Disney, la vida es muy perra y lo sabemos), y para los niños siempre será mejor una famila unida a otra rota (siempre que no vean gritos y mal rollo entre sus padres claro).

En cuanto al divorcio con niños tan pequeños las cosas están asi:

Mi caso fue un milagro porque creo que el último año se concedieron el 17% de custodias compartidas en los divorcios en España así es que imagina los pocos casos que habrá con niños pequeños (los míos son más pequeños que los tuyos).

Además, en mi caso ambos trabajamos muchas horas fuera de casa pero en tu caso SelfMadMan creo recordar que tú trabajas y ella no... ahí veo imposible que te den la compartida. La casa y los niños para ella y tu los verías fines de semana alternos y algunas pernoctas (duermen en tu casa) entresemana. Calcula diez días al mes en tu casa.

Como digo en mi firma: "A un hombre le pueden robar todo, menos una cosa, la última de las libertades del ser humano, la elección de su propia actitud ante cualquier tipo de circunstancias, la elección del propio camino."

Aprovecha tu oportunidad.
    " A un hombre le pueden robar todo, menos una cosa, la última de las libertades del ser humano, la elección de su propia actitud ante cualquier tipo de circunstancias, la elección del propio camino." Viktor Frankl

mini_cateto está desconectado Experto
    Registro
    18-abril-14

Selfmadman, en el tema de la secretaria creo que rompiste el refranero español: "Donde tengas la olla, no metas la polla". Sobre todo porque en una situación así, te pueden buscar las cosquillas y perder el trabajo. (Y mas como está la cosa ahora).
    Creo personalmente que fue una temeridad.

Y también me gustaría preguntarte, porque has explicado tu punto de vista y también la actitud de tu mujer.
    ¿Los niños aunque sean pequeños, que comportamiento tienen hacia ti y hacia tu mujer?. Me refiero porque siendo tu tan distinto a tu mujer en la casa, los niños, supongo que tendrán algún tipo de comportamiento hacia uno y hacia otro.
    NO PRODUCIR NO CONSUMIR NO PROVEER

Registro
    10-enero-15

Cita Iniciado por CSR Ver mensaje
    Creo que ahora, para ti es importantísimo evitar el divorcio pues estás en una situación muy vulnerable.
    Soy consciente te ello... me llevaría, ahora mismo, a vivir con mis padres y seguir trabajando como un burro para seguir manteniéndola...

Todo eso es fruto del cambio de ACTITUD que ven en nosotros. Yo ahora estoy firme pero educado, ya no me puede chantajear emocionalmente (ni fisicamente) por lo que estoy liberado para pensar en lo mejor para mis hijos y para mi. No puedes razonar con ellas porque no les importan tus argumentos sino tu actitud.
    Te recomiendo que tengas preparada una salida honrosa para ella, para cuando te plantee volver o enrollaros, poque no hay nada peor que una mujer que se sienta humillada, y probablemente te lo pedirá el cuerpo, pero debes mantener el buen rollo por tus hijos...

En cuanto al divorcio con niños tan pequeños las cosas están asi:

Mi caso fue un milagro porque creo que el último año se concedieron el 17% de custodias compartidas en los divorcios en España así es que imagina los pocos casos que habrá con niños pequeños (los míos son más pequeños que los tuyos).

Además, en mi caso ambos trabajamos muchas horas fuera de casa pero en tu caso SelfMadMan creo recordar que tú trabajas y ella no... ahí veo imposible que te den la compartida. La casa y los niños para ella y tu los verías fines de semana alternos y algunas pernoctas (duermen en tu casa) entresemana. Calcula diez días al mes en tu casa.
    Creo que tuviste mucha suerte que trabajara. Precisamente eso te hace libre y te permite la custodia compartida. Tu te imaginas que yo estubiera en paro, ella me mantuviera, y nos divorciáramos? Me darían a mí el piso, los críos y una pensión???

Cita Iniciado por mini_cateto Ver mensaje
    Selfmadman, en el tema de la secretaria creo que rompiste el refranero español: "Donde tengas la olla, no metas la polla". Sobre todo porque en una situación así, te pueden buscar las cosquillas y perder el trabajo. (Y mas como está la cosa ahora).
    Creo personalmente que fue una temeridad.
    Cuando uno está desesperado hace locuras. Le importa todo una mierda. Piensa: que rebiente por algún lado... en fin, otra cosa más que he aprendido...

Cita Iniciado por mini_cateto Ver mensaje
    Y también me gustaría preguntarte, porque has explicado tu punto de vista y también la actitud de tu mujer.
    ¿Los niños aunque sean pequeños, que comportamiento tienen hacia ti y hacia tu mujer?. Me refiero porque siendo tu tan distinto a tu mujer en la casa, los niños, supongo que tendrán algún tipo de comportamiento hacia uno y hacia otro.
    Los críos están más por mí que por ella, excepto cuando tienen fiebres altas, etc. De todas maneras, es una buena madre (algo histérica, les chilla más de lo que me gustaría) y están muchas más horas con ella que conmigo... quieren que yo les vista, les lea el cuento en la cama, que los bañe, etc.
    juvesl, mini_cateto, unomasgr y 1 otros dan las gracias.

Registro
    25-julio-14

Te recomiendo que tengas preparada una salida honrosa para ella, para cuando te plantee volver o enrollaros, poque no hay nada peor que una mujer que se sienta humillada, y probablemente te lo pedirá el cuerpo, pero debes mantener el buen rollo por tus hijos...

Los críos están más por mí que por ella, excepto cuando tienen fiebres altas, etc. De todas maneras, es una buena madre (algo histérica, les chilla más de lo que me gustaría) y están muchas más horas con ella que conmigo... quieren que yo les vista, les lea el cuento en la cama, que los bañe, etc.
    Gracias por el excelente consejo SelfMadMan, no va a querer volver, pero hace poco he estado hablando de temas de los niños con ella y he visto cómo psicologicamente no puede aguantar la presión, está derrotada (y eso que yo fui a quien dieron la patada), yo podría ir de nuevo a juicio si fuera necesario pero me apunto tu idea de no acorralar a una mujer.

Me ha costado estar amable con ella (desde el divorcio he estado educado pero muy frío) pero por los hijos debo ceder algo y no aspirar a ganar todo en una negoción.

Lo que he conseguido tras el divorcio es que ahora me respeta, mi actitud es otra y eso lo nota, y además ya no está en posición de reprocharme nada, ya no es quien para decirme nada, pero no puedo recrearme en la sensación de poder que ahora tengo.

En cuanto a la relación de tu mujer con los niños es clavada a la mía, es curioso que los niños tengan más apego a su padre que a su madre pero así me sucede a mi también. Algo bueno debemos hacer.
    juvesl, SelfMadMan, snti y 1 otros dan las gracias.

juvesl está desconectado Versado
    Registro
    30-marzo-14

Una consulta para los casados,ustedes confirman que ¿no es un mito que después del matrimonio no tenes sexo casi nunca?.

Registro
    25-julio-14

No se el caso de otros pero hay un dicho que me contaron y me hizo gracia, al igual que a otros casados: "no hay polvos como los de novios ni pajas como las de casado".

Es duro acostarte en la misma cama con una mujer que te atrae y que ella te ignore o te rechaze, y así días y semanas y... Mucho mas amargo que acostarse solo, lo digo por los que se quejan de la soledad
    Xakinavaja y juvesl dan las gracias.

THX
    THX está desconectado Experto
    Registro
    16-noviembre-14

No se el caso de otros pero hay un dicho que me contaron y me hizo gracia, al igual que a otros casados: "no hay polvos como los de novios ni pajas como las de casado".

Es duro acostarte en la misma cama con una mujer que te atrae y que ella te ignore o te rechaze, y así días y semanas y... Mucho mas amargo que acostarse solo, lo digo por los que se quejan de la soledad
    Yo escuche que en el contrato prenupcial entre Onassis y Jackie Kennedy para evitar este tipo de problemas se estipuló un minimo de relaciones sexuales por año, aunque no pude encontrar info en internet al respecto.

Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo